3 de los mejores trucos de carga de Tesla

Los vehículos eléctricos de Tesla han revolucionado la industria automotriz, y su capacidad de carga rápida es una de las características más destacadas. En este artículo, te presentaremos tres de los mejores trucos de carga de Tesla que te ayudarán a maximizar la eficiencia y la comodidad al cargar tu vehículo eléctrico. Descubre cómo obtener una carga más rápida, encontrar estaciones de carga disponibles y aprovechar al máximo tu tiempo mientras tu Tesla se carga. ¡No te lo pierdas!

3 de los mejores trucos de carga de Tesla

Los productos Tesla, especialmente sus autos eléctricos, son como cualquier otro dispositivo electrónico en el sentido de que requieren energía eléctrica para funcionar de manera eficiente. Desafortunadamente, dependiendo de la estación de carga, cargar estos autos puede llevar horas y, a veces, esto puede ser un desafío importante si no estás cerca de una estación Supercharger.

Afortunadamente, puedes utilizar varios trucos para aumentar la velocidad de carga y, potencialmente, cargar tu Tesla en caso de emergencia cuando no haya una estación de carga disponible. Siga leyendo para conocer los tres mejores trucos de carga de Tesla para velocidad y emergencias.

Nota: Antes de entrar en los mejores trucos de carga para su automóvil Tesla, es importante tener en cuenta que algunos de estos trucos no son adecuados para todos los modelos de Tesla. Hay cuatro modelos de coches eléctricos Tesla: Model S, Model 3, Model X y Model Y. Asegúrate de comprobar si el truco que te interesa es compatible con tu modelo antes de probarlo.

» MÁS: ¿Cuánto tiempo se tarda en cargar un Tesla?

Hack para carga de emergencia sin sobrealimentador

Por lo general, los propietarios de automóviles Tesla o de automóviles eléctricos no se quedan sin batería más de lo que se quedaría sin gasolina el conductor promedio. Siempre debe tomar medidas preventivas para asegurarse de que su automóvil tenga suficiente carga para su viaje y no debe esperar hasta que sea demasiado tarde para encontrar una estación de carga.

Sin embargo, a veces ocurren accidentes y emergencias y simplemente no es posible llegar a tiempo a una estación Supercharger. En este caso, puedes utilizar este truco, que se puede realizar en cualquier parada de descanso pública en el camino.

El hogar promedio debe tener varios enchufes de 110 V en el exterior de cada parada de descanso pública. Dado que se trata de un lugar público, estos enchufes están disponibles para uso público. Así que no se desanime ni tenga miedo de utilizarlos en caso de emergencia.

Desgraciadamente, un enchufe con este voltaje sólo cargará su coche Tesla a unos 5 o 6 kilómetros por hora. Entonces, si usa esta opción, espere varias horas hasta que su automóvil esté listo para ir a la estación Supercharger más cercana para una carga cada vez más rápida. Sesión de carga más eficiente.

Si este truco no funciona para usted porque no tiene tiempo para esperar más de cuatro horas para que su automóvil viaje lo suficiente hasta la estación Supercharger más cercana, existe un método alternativo que sería mucho más rápido.

Puede encontrar un cargador NEMA 14-50 estándar en la mayoría de las paradas de descanso públicas en carreteras muy transitadas. Estos cargadores se diseñaron originalmente para vehículos recreativos, pero también son compatibles con los automóviles Tesla, ya que la compañía le proporciona un adaptador estándar 14-50 cuando los compra. Normalmente, esto cargará su automóvil Tesla a 21 millas por hora a 32 amperios y 240 voltios. Significativamente más rápido y más eficiente que usar tomacorrientes de 110 V.

Con este plan, podría cargar su automóvil lo suficiente para llegar a la estación Supercharger más cercana en una o dos horas, en lugar de tener que esperar más de cuatro horas con el método alternativo. De todos modos, ambos métodos funcionan en caso de emergencia.

» MÁS: ¿Cuántos kWh se necesitan para cargar un Tesla?

Hack para duplicar la velocidad de carga de tu Tesla

Si estás buscando una forma de cargar tu coche el doble de rápido en casa porque estás cansado de la velocidad de carga cada vez más lenta de tus enchufes de 110 V, entonces este truco es para ti.

Para utilizar este truco, necesitará el equipo adicional que se enumera a continuación.

El concepto de este truco es que este sistema de carga moderadamente asequible le permite utilizar energía de dos tomas de corriente domésticas de 110 V al mismo tiempo. Esto efectivamente duplica la velocidad de carga y reduce el tiempo que tarda su vehículo Tesla en cargarse completamente.

Para que este sistema funcione, debes conectarlo a dos tomas de corriente separadas de diferentes fases. Si no sabes qué es una fase, tu casa básicamente tiene dos circuitos que dividen 240 V en 120 V para tu toma de corriente. Esto se debe a que las regulaciones dicen que 120 V es el voltaje más seguro para un hogar promedio.

Para determinar si sus enchufes están en el mismo circuito, lo más probable es que deba realizar una larga serie de pruebas en toda su casa y garaje. La alternativa es usar un generador de tonos o un multímetro y apagar todos los disyuntores de su hogar para que pueda mapear lentamente los circuitos de su hogar.

Una vez que haya encontrado dos tomacorrientes que no estén en la misma fase pero que estén lo suficientemente cerca como para que ambos lleguen al adaptador EVDoubler 220, puede enchufar los dos conectores de cable negro en cada tomacorriente. Si estás en lo cierto y los enchufes no están en la misma fase, la luz del sistema indicará que está funcionando correctamente.

Ahora es el momento de conectar el sistema de carga a tu coche. Los enchufes de este sistema donde conectaría su cable de carga Tesla tienen una estructura extraña y probablemente sean incompatibles con su cable. Afortunadamente, también se incluye un cable adaptador con la compra de este sistema de carga. Conecte el adaptador al sistema de carga y luego el cable de carga Tesla al adaptador.

Si sus intentos de enchufarlo tuvieron éxito, su Tesla debería cargarse correctamente. Asegúrese de revisar el tablero para asegurarse de que todo esté funcionando correctamente. Si su Tesla no comienza a cargarse inmediatamente, deberá solucionar el problema.

Utilice su probador GFCI para verificar que ambas salidas que está utilizando para su sistema de carga sean «correctas». Conecte el probador a cualquier tomacorriente y las luces central y derecha deberían encenderse (o cualquier variante de luz marcada como «correcta» en el probador). Si ambas luces no se encienden, el tomacorriente está cableado incorrectamente y no es adecuado para la tarea.

Una vez que encuentre el tomacorriente incorrecto, necesitará encontrar un tomacorriente alternativo para el cable de carga de su sistema.

Después de encontrar dos tomacorrientes correctos que no estén en la misma fase, las luces del probador GFCI deberían indicar «correcto» y la luz de su sistema de carga debería iluminarse. Ahora llega el momento de la verdad. Conecte su cargador Tesla al sistema de carga y el otro extremo a su automóvil y observe la magia.

Su tiempo de carga debería duplicarse de manera eficiente de 3 o 4 mph a 6 o 7/8 mph, con una lectura de 12 amperios y casi 240 voltios.

» MÁS: ¿Se puede conseguir un Tesla sin garaje?

Hack para aumentar la velocidad de carga de tu Tesla Model S

Este truco es más adecuado para el Tesla Model S, pero también se puede probar para los Models X e Y. Desafortunadamente, si tienes un Tesla Model 3, este truco no funcionará.

Una de las mejores formas de aumentar la velocidad de carga de tu Tesla Model S es debajo de los asientos traseros de tu coche. Cuando retire de forma segura las fundas de los asientos traseros, notará que debajo hay varios alambres, tuberías, cables y la batería de su automóvil Tesla Model S.

Mucha gente no sabe que aquí es donde se encuentra la batería de su coche Tesla Model S, pero tampoco saben que Tesla te ofrece todas las oportunidades para utilizar este truco cuando quieras.

En el lado derecho de tu coche Tesla está la batería y en el lado izquierdo hay un gran agujero vacío. Este es tu truco. Este orificio le permite instalar una batería Tesla Model S adicional que puede conectarse a su automóvil utilizando los cables disponibles que Tesla ya le proporcionó. Puede comprar esta batería por separado o Tesla puede permitirle comprarla con su automóvil.

Una vez que haya comprado e instalado su batería secundaria, deberá programarla para que su automóvil Tesla reconozca que ahora tiene una batería adicional que puede usar. Desafortunadamente, la persona promedio no puede programar esta batería por sí misma y tendrá que comunicarse con Tesla para que lo haga por usted.

Mientras instala y programa una batería Tesla adicional, esta también es su oportunidad de instalar un adaptador CCS en su Tesla Model S, lo que prácticamente le permite cargar su automóvil eléctrico en cualquier lugar. La mayoría de los autos Tesla Model S más antiguos están equipados con cargadores de CA Tipo 2, mientras que los Modelos X e Y más nuevos están equipados con CCS.

Por lo tanto, agregar un adaptador CCS a su AC-Tesla Model S le brindará opciones de carga más universales. Este truco es particularmente beneficioso para las personas que usan automóviles Tesla en países distintos de Estados Unidos, donde las estaciones Supercharger son escasas.

Este tercer truco es el más complejo, pero esperamos que los tres trucos de carga te resulten útiles durante tu propiedad de Tesla.

» MÁS: Cómo alargar la vida útil de tu batería Tesla: 9 consejos de expertos

Descuentos de Tesla:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link