3 líneas onduladas de color naranja en la aplicación Tesla: ¿qué significan?

El diseño icónico de Tesla no pasa desapercibido, y una de las características más destacadas son las líneas onduladas de color naranja que se encuentran en su aplicación móvil. Pero, ¿qué significan exactamente estas líneas? En este artículo, descubriremos el misterio detrás de las tres líneas y su relación con la innovadora tecnología de Tesla.

Alguna vez te has preguntado ¿Qué significan las tres líneas onduladas de color naranja junto al indicador de estado de la batería en la aplicación Tesla?

¿No estás seguro de qué estoy hablando? Mira la imagen a continuación.

3 líneas onduladas de color naranja en la aplicación Tesla: ¿qué significan?
Aplicación Tesla 3 líneas naranjas

¿Qué significa este símbolo con tres líneas onduladas de color naranja durante/antes de la carga? ¿Y qué debes hacer si los ves?

En resumen, las 3 líneas naranjas indican que tu Tesla está preparando la batería del coche para alcanzar la temperatura de carga óptima antes o durante la carga. Esto es completamente normal y no hay nada de qué preocuparse.

De hecho, eso es bueno porque significa que el automóvil se ha anticipado proactivamente a la situación y está preparando la batería para una carga y eficiencia óptimas.

La fraternidad Tesla tiene varios nombres para este símbolo con tres líneas onduladas que indica el calentamiento de la batería: Tiras de tocino, aros de tocino, icono de tocino, líneas onduladas de color naranja y líneas onduladas de color naranjapero todos significan lo mismo.

Esa es la respuesta corta.

Continúe leyendo mientras entro en detalles para obtener una explicación detallada de lo que está sucediendo.

¿Qué son las 3 líneas onduladas de color naranja en la aplicación Tesla?

Las tres líneas onduladas de color naranja (también llamadas tiras de tocino o anillos de tocino) significan que el sistema de su vehículo está preacondicionando la batería de alto voltaje (HV) a la temperatura deseada, dependiendo de la temperatura exterior actual y las condiciones climáticas. Esto sucede siempre que el software del vehículo detecta la necesidad de calentar o enfriar la batería antes o durante la carga para garantizar una carga óptima y una eficiencia de conducción.

Tesla lo llama «líneas rojas retorcidas» en la sección de aplicaciones móviles del manual de su vehículo (atajo):

Las líneas rojas retorcidas junto al símbolo de la batería indican que la batería se está calentando activamente (incluso durante la carga o la preparación de la carga).

Esta función de indicador de calentamiento de la batería HV se introdujo en 2020.48.12.1, pero no se mencionó explícitamente en las notas de la versión. El calentamiento de la batería siempre ocurría sin que te dieras cuenta; La actualización incluyó el símbolo del tocino de Tesla en la aplicación para su identificación. No hay cambios en cómo y cuándo se produce el preacondicionamiento (calentamiento) de la batería para un rendimiento óptimo.

¿Cuándo aparece el indicador de calentamiento de la batería en la aplicación?

Verás las líneas naranja/roja que hacen que la batería del coche se caliente en las siguientes situaciones:

1. Navegando/Acercándose a un Supercargador

Si hace mucho frío afuera y utiliza la navegación del automóvil para navegar hasta un compresor, su Tesla comenzará automáticamente a preacondicionar la batería a la temperatura ideal para cargar.

Mientras esto sucede, el automóvil mostrará el mensaje «Prepare la batería para una carga rápida».

3 líneas onduladas de color naranja en la aplicación Tesla: ¿qué significan?

En>

3 líneas onduladas de color naranja en la aplicación Tesla: ¿qué significan?

Para>

2. En el sobrealimentador

Si la distancia recorrida no deja suficiente tiempo para que la batería del automóvil se caliente lo suficiente como para ser eficiente, el sistema del vehículo puede detectarlo. La batería continúa calentándose mientras estás conectado al Supercharger (o a un cargador rápido) para acelerar la carga.

Así como el preacondicionamiento se produce cuando se navega «hacia» un compresor, el automóvil calienta la batería a la temperatura óptima cuando usted está «en» el compresor.

Si la batería se calienta demasiado debido a la carga rápida, el automóvil la enfriará encendiendo el sistema HVAC.

Mientras esto sucede, el ícono de la tira de tocino seguirá apareciendo. Esto es completamente seguro y no daña la batería. Las líneas naranjas desaparecen cuando la batería del coche ha alcanzado la temperatura ideal.

3 líneas onduladas de color naranja en la aplicación Tesla: ¿qué significan?
Ícono de línea ondulada naranja (mientras se carga en Supercharger)

Además de navegar hasta un Supercharger o cargar activamente, verás este ícono en algunas otras situaciones. Echemos un vistazo a ellos también.

3. Configuras la salida programada o la carga programada manualmente

Es posible que vea las 3 líneas naranja/roja cuando el dispositivo esté enchufado y no se esté cargando activamente si tiene la función de salida programada configurada en la aplicación Tesla. La carga programada hace lo mismo.

La idea detrás de estas características es mantener la batería en óptimas condiciones (calentada o enfriada). Si tiene alguna de estas funciones habilitadas, activará el preacondicionamiento manualmente, lo que hará que la batería se caliente (más sobre eso aquí) y hará que aparezca el ícono naranja.

4. Encienda el control climático.

Cuando activas el aire acondicionado de forma remota (a través de la aplicación) para calentar o enfriar la cabina, también se inicia el proceso de preacondicionamiento de la batería, lo que resulta en la aparición del icono de la línea naranja.

Efecto final: Cada vez que el automóvil prepara la batería a la temperatura ideal para cargarla o conducir, aparecen las tres líneas onduladas de color naranja en la aplicación Tesla. Cuando la batería alcanza la temperatura óptima, el icono desaparece.

La batería se calienta siempre que el sistema del vehículo lo considere necesario. No importa si su vehículo está enchufado para cargar o no.

Siga esta guía de solución de problemas si recibe el mensaje de error «Tesla no pudo encender el clima».

Icono con 3 líneas onduladas de color naranja: ¿qué no significa?

Ahora que comprende lo que significan las líneas naranjas junto al indicador de nivel de batería en su aplicación Tesla, echemos un vistazo rápido a Hay algunas cosas que el ícono naranja no significa:

  • Este no es un gráfico para mostrar la calefacción del asiento: Puede que estés confundiendo el icono de calentamiento de la batería con su parecido con los asientos con calefacción en la pantalla de control de clima, pero no del todo. Los íconos de los asientos aparecen en la sección Clima y son blancos cuando están deshabilitados. Se vuelven rojos para indicar que los asientos con calefacción están encendidos. Las tres líneas onduladas que indican que la batería se está calentando son de color naranja y están ubicadas al lado del indicador de nivel de batería en la pantalla principal.
  • No indica que el aire acondicionado del coche esté funcionando: También se podría pensar que las líneas naranjas deben indicar que el aire acondicionado está funcionando porque la batería del coche se calienta cuando el aire acondicionado está encendido. Este no es el caso: el coche puede preacondicionar la batería sin necesidad de encender el aire acondicionado.

¿Dónde se muestra el indicador de calentamiento de la batería (líneas onduladas de color naranja)?

El icono de calentamiento de la batería aparece junto al indicador de nivel de batería (barra de carga) en la pantalla principal de la aplicación Tesla.

Al cargar con un cargador rápido, aparecen líneas naranjas junto al indicador de carga.

Líneas onduladas de color naranja en la aplicación Tesla: tomas divertidas

Los propietarios de Tesla tienen sentido del humor, por lo que aquí hay algunas versiones divertidas y creativas de lo que (también) podría significar, cortesía de los foros del grupo de Facebook y las publicaciones de ayuda.

  • Está listo para cocinar tocino.
  • Es hora de tomar un sándwich de tocino mientras recargas energías
  • La comida está lista
  • Como consecuencia Usuario de Redditte cocina tocino en el frunk

Resumen

Si ve las tres líneas onduladas de color naranja junto al indicador de nivel de batería en la aplicación Tesla, el automóvil se está preparando para lo que le espera, ya sea un viaje o una carga. La batería pasa por un proceso de calentamiento o enfriamiento para alcanzar el estado óptimo para la conducción.

El icono aparece en la pantalla principal de la aplicación Tesla junto al indicador de nivel de batería y se apaga cuando el coche ha alcanzado la temperatura ideal. También verás este símbolo si has activado los controles de clima de forma remota para calentar o enfriar el interior, incluso si el auto está desenchufado.

Ahora que sabes lo que significa el ícono con tres líneas onduladas de color naranja al lado del indicador de nivel de batería en tu aplicación Tesla, puedes estar seguro de que es solo una señal de que el auto está preparando la batería para condiciones óptimas, y que no es así. hay motivos de preocupación.

¿Tiene alguna pregunta sobre esta función o cualquier otra cosa relacionada con su Tesla? Déjame saber abajo en los comentarios. ¡Estoy feliz de poder ayudar!

¿Tienes alguna idea divertida sobre lo que podrían significar las tres líneas onduladas de color naranja? ¡Compártelos en los comentarios a continuación! 🙂

Si desea obtener más información sobre su Tesla y otras cosas relacionadas con los automóviles eléctricos, TeslaStir está lleno de artículos y guías interesantes esperándolo.

También puedes suscribirte a mi boletín informativo gratuito, donde periódicamente te enviaré consejos y trucos gratuitos para ayudarte a aprovechar al máximo tu Tesla.

Preguntas frecuentes

Créditos de las imágenes destacadas: Unsplash

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link