3 métodos + consejos para la resolución de problemas

¿Te encuentras atrapado en un problema y no sabes cómo salir de él? No te preocupes, estás en el lugar correcto. En este artículo, te presentamos 3 métodos efectivos y consejos útiles para la resolución de problemas. Desde técnicas de pensamiento lateral hasta estrategias de análisis, descubrirás herramientas prácticas que te ayudarán a superar cualquier obstáculo que se interponga en tu camino.¡No pierdas más tiempo y comienza a resolver tus problemas de manera eficiente y creativa!

Con tantas cosas nuevas y brillantes dentro de su nuevo Tesla, puede ser fácil pasar por alto algunas de las características y accesorios estándar que espera en cualquier vehículo.

A menudo olvidado, la guantera dentro del Tesla es un poco diferente a las que estás acostumbrado. Lo más notable es que no hay manija ni pestillo en la guantera para abrirla.

Siempre llevando la seguridad al siguiente nivel, Tesla quería que se sintiera seguro al dejar documentos importantes u objetos de valor en la guantera.

Pero si entra y no sabe cómo abrirlo, no está solo.

En realidad, hay algunas formas de abrirlo y te mostraremos cómo hacerlo y qué hacer si algo sale mal.

Nos referiremos principalmente al Model 3, pero dada su similitud, los consejos de este artículo también se aplicarán a los propietarios del Model Y.

3 formas sencillas de abrir la guantera de su Model 3

No hay una, ni dos, sino tres formas de acceder a la guantera de su Model 3:

  • Comandos de voz
  • A través de la pantalla táctil
  • Liberación manual

1. Instrucciones de voz

Diga adiós a la manija antiestética a la que está acostumbrado en otros vehículos y, en su lugar, simplemente abra la guantera.

Así es como puede usar las instrucciones de voz en su Model 3 para abrir la guantera:

Paso 1

Busque el botón de activación por voz montado en el volante y manténgalo presionado.

Paso 2

Di «abrir guantera».

Paso 3

Aparece un mensaje en la pantalla que le informa que la guantera se está abriendo.

¡Voila! La guantera está abierta, con las luces encendidas.

Es posible que haya configurado un PIN de guantera (que se analiza a continuación) y, si ese es el caso, deberá ingresarlo en la pantalla antes de que se abra.

¿Te sientes un poco ronco? No te preocupes, también puedes abrir la guantera desde la pantalla.

2. Uso de la pantalla táctil

Tocar su camino a través de la pantalla es otra manera fácil de abrir su guantera.

Así es cómo:

Paso 1

Desde la pantalla principal, toca el icono del coche.

Paso 2

En el menú de controles rápidos, busque el icono que parece una guantera abierta (sugerencia: también debería decir debajo «Abrir guantera»).

Luego, también deberá ingresar su PIN si ha configurado uno.

Si las opciones táctiles o de voz son demasiado técnicas para ti o te has topado con un problema técnico, también hay una forma manual de la vieja escuela para abrir la guantera.

3. Liberación manual

Este último método es un poco más complicado y puede parecer que estás rompiendo la guantera en lugar de simplemente abrirla.

Para abrir manualmente la guantera:

Paso 1

Abra la puerta del pasajero y saque el panel lateral de su guantera. Solo se sujeta con un par de clips, por lo que no es tan difícil quitarlo.

Paso 2

Tome una herramienta con un gancho o una llave Allen.

Paso 3

Inserte aproximadamente una pulgada del gancho en el orificio del extremo izquierdo para liberar el pestillo.

Aquí está un Videotutorial práctico y rápido sobre cómo hacer esto de manera segura.

¡Directo al grano y sin rodeos!

Configuración de un PIN de guantera

El uso de su guantera depende de usted, pero para aquellos que quieran colocar algo de importancia allí, querrá considerar configurar un PIN de guantera. De esa manera, solo las personas que conocen su PIN pueden acceder a él.

La guantera no es exactamente una caja fuerte, pero de vez en cuando puedes guardar algo valioso allí, por lo que es mejor tenerlo guardado de forma segura.

Pasos

Para configurar un número PIN, vaya al menú Controles rápidos > Seguridad y protección > PIN de la guantera. Simplemente siga las instrucciones de allí para establecer su número de PIN.

Al igual que cualquier otra aplicación o servicio que requiere un PIN, no se preocupe si lo olvida. Siempre puede iniciar sesión en su cuenta de Tesla para restablecerla.

En la parte inferior de la pantalla del PIN de la guantera, puedes restablecer el tuyo en un abrir y cerrar de ojos. Aquí está un video guiarlo a través de todo el proceso del PIN de la guantera.

Para aquellos más paranoicos acerca de configurar un PIN y pensar que los detectives pueden descifrarlo mirando el patrón de su huella dactilar en la pantalla, no teman más.

La ventana donde ingresa el PIN está programada para aparecer en lugares aleatorios en la pantalla para evitar que las huellas digitales permanezcan en el mismo lugar cada vez.

Tesla realmente lleva la seguridad a otro nivel.

Qué hacer si su guantera no funciona correctamente

Al igual que cualquier otra característica tecnológica en Tesla, puede encontrar un obstáculo para que se abra, especialmente con las opciones de voz y pantalla táctil.

Aquí hay algunos consejos útiles para solucionar posibles problemas con la guantera que no se abre:

1. Verifique que el modo Valet no esté activado

Esto bloquea la guantera, junto con otras características del Tesla.

2. Instale la última actualización de software

Al igual que su teléfono celular, a veces las últimas actualizaciones de software corrigen una serie de errores que podrían mantener cerrada la guantera, en particular el comando de voz. Mantenerse al tanto del último y mejor software es solo un buen hábito para adquirir con su Tesla. Le permitirá aprovechar las nuevas funciones a medida que se implementan.

3. Reinicie su Tesla

Una vez más, restablecer su Tesla puede ayudar a resolver cualquier problema persistente con la pantalla táctil que le impida abrir la guantera. Un reinicio suave podría hacer el truco.

4. Cuando el comando de voz o la pantalla táctil no son opciones, pruebe la ruta manual

Siempre una apuesta segura, la opción manual para abrir la guantera no depende de ninguna tecnología, por lo que los errores no son un problema.

Pensamientos finales

Los vehículos eléctricos y sus guanteras han recorrido un largo camino. Y aunque puede parecer extraño decirle a la guantera que se abra, es genial jugar tu versión de «Ábrete sésamo» en tu Tesla.

No se preocupe si las cosas salen mal ⁠: lo cubrimos con consejos para la resolución de problemas además de una práctica opción manual para ingresar allí.

Además, afortunadamente, no se requiere software ni tecnología para cerrar la guantera. Simplemente empújelo para cerrarlo.

3 métodos + consejos para la resolución de problemas

nicki schill

Nicki Schill es escritora y vendedora de contenido de Kitchener, Ontario, Canadá. Como exgerente de marketing de Geotab, tiene mucha experiencia en vehículos eléctricos y electrificación de flotas. Es una bloguera de tecnología y gurú del marketing que disfruta de todo lo canadiense, como el hockey y la poutine.

3 métodos + consejos para la resolución de problemasQuéjate de este anuncio

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link