¡5 formas de quitar un adaptador de carga Tesla atascado que no se desconecta!

Si eres propietario de un Tesla, es posible que en algún momento te hayas encontrado con la frustrante situación de tener tu adaptador de carga atascado y sin poder desconectarlo. No te preocupes, no eres el único. En este artículo, te daremos 5 formas eficaces para solucionar este problema y liberar tu adaptador de carga Tesla. ¡No te pierdas estos consejos que te ahorrarán tiempo y dolores de cabeza!

Es posible que haya experimentado una situación como alejarse de la toma de carga de Tesla, pero un adaptador de carga de Tesla atascado lo retuvo. En realidad, los adaptadores de carga de Tesla que se atascan son bastante comunes.

Entonces, ¿cómo quitar un adaptador de carga Tesla atascado? Bueno, Tesla usa un adaptador J1772 para el puerto de carga de su Tesla, y que se atasque es una mala noticia para ti. Aplicar la fuerza no te llevará a ninguna parte, sin importar cuánto esfuerzo pongas.

Puede hacerlo usted mismo si simplemente desbloquea su Tesla, o puede obtener la ayuda de los servicios de Tesla, o en un Supercharger, puede haber empleados que tengan más experiencia en este tipo de escenario que usted.

¡5 formas de quitar un adaptador de carga Tesla atascado que no se desconecta!

Formas de quitar un adaptador de carga Tesla atascado:

Hay formas de resolver el problema de desconectar su adaptador de carga Tesla atascado. Le recomendamos encarecidamente que acuda a los expertos, pero también puede hacerlo por su cuenta. Ahora, vamos a demostrarte cuatro de ellos. Vamos a empezar.

1. Desbloqueo de su Tesla

Es un problema bastante común en los vehículos eléctricos. A veces, su adaptador de carga puede atascarse en el puerto de carga si su vehículo está bloqueado por completo.

Es porque la oleada de energía ya no está disponible y la carga también se está bloqueando. Si intenta sacar el adaptador del puerto con fuerza bruta, las cosas pueden salir mal.

Recuerde que si el mango de la estación se separa del adaptador, los automóviles Tesla bloquearán automáticamente el puerto de carga. Y luego, tienes que ir a tu pantalla táctil para desbloquearlo.

Entonces, cuando tenga un adaptador de carga atascado, primero intente desbloquear su Tesla. Hacerlo funciona la mayor parte del tiempo, ya que Tesla simplemente bloquea cada parte cuando apaga el Tesla.

2. Ponerse en contacto con el propietario de la estación o el proveedor del automóvil

A veces, necesitamos ayuda cuando el El adaptador Tesla no sale. Muchas personas intentan sacarlo con fuerza y ​​rompen el mango o el adaptador. Es bastante costoso comprar un adaptador J1772 nuevo, ya sabes.

Entonces, cuando el el cable de carga está atascado en el adaptador J1772, trate de acercarse al dueño de la estación oa los empleados de la estación. Por supuesto, en una salida Supercharger, los empleados o el empleador saben cómo despegar el adaptador.

Si tiene problemas en una salida de cargador de destino, intente ponerse en contacto con los proveedores de automóviles o llame al Atención al cliente de Tesla grupo. Es posible que le digan cómo desconectarlo o que le envíen a alguien si es posible. De cualquier manera, puede obtener un adaptador desenchufado y es posible que le indiquen el procedimiento para que no tenga que volver a llamarlos.

3. Consultar el manual del propietario

Cuando todas las puertas se cierran y ya no hay nada que puedas hacer, obtén ayuda del manual del propietario. Hay menos posibilidades de solución para los usuarios antiguos de Tesla porque no encontraron este problema en particular al principio.

Es posible que algunos clientes se hayan quejado, pero no pensaron que fuera un gran problema. Pero en este momento, cada vez más adaptadores se atascan en el puerto. Entonces, esa es la razón por la que puede obtener ayuda real del manual o manual del propietario.

Pero si no obtiene la solución específica de allí, puede haber algo en la línea de que el cargador Tesla viene con un diseño de anulación manual. Por ejemplo, el cargador Tesla se puede separar con un pequeño enganche oculto en el compartimento. El sitio exacto del pestillo de espacio libre se muestra en el manual del propietario.

4. Tomar ayuda de emergencia de la AAA o llamar a cualquier mecánico

Si el manual del propietario también lo traiciona, entonces el único camino que le queda es tomar asistencia en carretera. No necesita preocuparse porque Tesla tiene funciones avanzadas para este tipo de escenarios.

Si su Tesla cuenta con el servicio OnStar, puede llamar para obtener ayuda inmediata usándolo. Y si eres del AAA (Asociación Americana de Automóviles)puede llamar y explicar su situación.

Muy pronto, un mecánico o una grúa podría acercarse a su dirección. Esa es la única carta que puedes jugar si nada de lo anterior funciona.

5. Si nada funciona, pruebe el método de liberación manual

Tesla sugiere probar la técnica de liberación manual solo cuando la pantalla táctil, la aplicación u otras cosas no logran quitar el adaptador atascado.

En ese caso, presione y mantenga presionado el botón del camión trasero usando el llavero (si está equipado) por hasta 2 segundos. Luego, simplemente presione el botón en el adaptador del cargador y retírelo.

¿Sigue sin funcionar? Luego, haga clic en la barra Detener carga en la pantalla táctil. Ahora, debe abrir el camión trasero y encontrar el cable de liberación del puerto de carga arriba (oculto dentro del espacio).

Tire hacia abajo para desbloquear el adaptador de carga atascado. Después de eso, espera un par de segundos. Ahora debe presionar el botón y tirar del adaptador atascado que debería salir.

Cables de carga que debes conocer

Debería poder conocer los dos tipos de cables de carga que utilizará para cargar su Tesla. Será más fácil para usted cuando quite el adaptador usted mismo.

Cables de carga para el hogar

Estos tipos de cables se utilizan principalmente en las tomas de corriente del cargador de destino Tesla. Son más pequeños en tamaño y respetuosos con el medio ambiente. Y este tipo de cables se denominan cables “Tipo 1”. Es más probable que se atasquen en los puertos de carga a pesar de su tamaño. El problema podría estar en la estructura del adaptador. Y finalmente, no uses la fuerza bruta o dañarás tanto el adaptador como el puerto.

Cables de la estación de sobrealimentación

Estos cables se denominan cables “Tipo 2”. Son grandes y se usan principalmente en estaciones Supercharger. Tiene un mecanismo de bloqueo por encima del zócalo. Si el cable se bloquea en su posición, un pestillo diminuto se abrirá para contener la desconexión espontánea.

Ultimas palabras

Sabemos que es bastante frustrante cuando su adaptador Tesla no sale del puerto de carga. Pero con estos cuatro métodos, deberías estar bien. Uno de ellos debe trabajar para usted.

Pero si no es así, vaya a un Taller de reparación de Tesla cerca de tiy obtenga una revisión de mantenimiento para su Tesla. Puede haber algún problema con su puerto de carga o algún otro problema.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link