7 problemas comunes con los faros del Tesla Model 3 [With Fixes]

¿Eres propietario de un Tesla Model 3? Si es así, es probable que estés disfrutando de la alta tecnología y renovación que ofrece este automóvil eléctrico líder en el mercado. Sin embargo, como cualquier otro vehículo, el Model 3 también puede presentar algunos problemas, y uno de los componentes que pueden ser objeto de dolores de cabeza son los faros. En este artículo, te presentamos los 7 problemas comunes con los faros del Tesla Model 3 y, lo mejor de todo, te proporcionaremos las soluciones necesarias para resolverlos. Así que, si estás buscando respuestas y no quieres quedarte en la oscuridad, ¡sigue leyendo!

7 problemas comunes con los faros del Tesla Model 3 [With Fixes]

Recuerdo la primera vez que presioné el acelerador de mi Tesla Model 3 y ¡se sintió increíble! Nunca olvidaré lo que me dijo el vendedor de Tesla; «Bienvenido al futuro». Aunque mi Model 3 y yo nos hemos vuelto inseparables durante el último año, debo decir que el vehículo eléctrico tiene algunos problemas con los faros. Investigué un poco en Internet y encontré esto:

7 problemas comunes con los faros del Tesla Model 3: con soluciones

  1. Los faros no se pueden apagar
  2. Faros parpadeantes
  3. Los faros se empañan
  4. Las luces son demasiado brillantes, lo que molesta a otros conductores en la carretera.
  5. Uno de los faros no funciona
  6. Los faros se encienden y apagan por la noche
  7. El faro sobresale como si estuviera a punto de salirse

La solución obvia a todos estos problemas es llamar al servicio móvil de Tesla o acudir al centro Tesla más cercano para una revisión y reparación rápida.

Si bien su garantía cubrirá la mayoría o todas las reparaciones, a veces puede ser un poco complicado o puede que tenga que encargarse de las cosas a lo largo del camino. Sin mencionar, ¿qué pasaría si hicieras algo que causara estos problemas y quisieras evitarlo en el futuro? Lea a continuación para conocer los 7 problemas más comunes de los faros del Model 3 y cómo solucionarlos.

» MÁS: ¿Por qué parpadean las luces de Tesla? [3 Reasons]

Problemas con los faros del modelo 3

Parece que cada vez que te conectas a Internet o lees las noticias hay un problema con los coches Tesla. Al igual que las acciones, los vehículos eléctricos de Tesla se mueven como montañas rusas. Al mismo tiempo, son los coches más increíbles y molestos que puedes comprar.

La verdad es que debes desconectarte de todo el ruido y concentrarte en los hechos.

¡Tesla está en los titulares porque es increíble! En serio, este es como el primer vehículo eléctrico de larga distancia atractivo, rápido, cómodo, seguro y producido en masa del mercado. Por eso los periodistas, blogs y foros siempre denuncian al fabricante de automóviles incluso por el problema más pequeño.

Teniendo esto en cuenta, me gustaría ser completamente honesto con usted. Tesla tiene algunos problemas importantes. La cuestión es que estos chicos sólo llevan 11 años fabricando coches. Los principales fabricantes de automóviles del siglo pasado han estado fabricando automóviles durante más de 100 años, ¿y usted quiere que Tesla, Inc. sea impecable?

Piénsalo. Son líderes y están definiendo el estándar para un segmento completamente nuevo. Y cuando se trata de producir baterías, la competencia principal de Tesla, el fabricante de automóviles está años por delante de la competencia.

Digo esto no sólo porque sea un gran admirador, sino porque es verdad. De hecho, la compañía es consciente de su juventud e inexperiencia en la fabricación, por lo que cuenta con un foro oficial en su web donde la gente puede elogiar y quejarse de sus vehículos eléctricos para poder realizar futuros modelos y actualizaciones de software.

» MÁS: ¿Por qué los faros de Tesla son tan sensibles?

No te preocupes: Tesla está solucionando problemas con los faros

Antes de seguir leyendo, debe saber que muchos de estos problemas se han solucionado en producciones y actualizaciones de software posteriores. De hecho, Tesla comenzó a abordar realmente el problema de los faros en 2018, cuando el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS), una organización sin fines de lucro, otorgó a los faros del Modelo 3 una calificación de «Aceptable».

Para un fabricante de automóviles que se enorgullece de ser el vehículo más seguro, recibir una calificación apenas promedio de una organización independiente sin fines de lucro centrada en reducir la cantidad de accidentes y lesiones en la carretera es un gran problema.

En el mismo informe, el IIHS calificó la función para evitar choques frontales como «Superior», por lo que no fue un informe sesgado ni nada por el estilo. Los faros simplemente no estuvieron a la altura de su potencial.

Tesla abordó rápidamente el problema y se centró en los brillantes faros reflectores LED. Este año, el IIHS le otorgó una calificación de «Bueno» y vio una tendencia positiva hacia faros más seguros.

¡Créanme cuando digo que están trabajando en ello! Bien, ahora vayamos a los temas generales de los que hablamos.

1. Los faros del Tesla Model 3 no se apagan

Si tienes problemas con los faros de tu coche, normalmente es porque no funcionan del todo, pero leíste el título correctamente. Los faros del Model 3 que no se apagan es uno de los problemas más raros que tienen los propietarios de Tesla.

Hasta donde yo sé, sólo puede haber dos razones para esto:

  • es un problema de hardware
  • es un problema de software

¿Demasiado cursi? Ser paciente conmigo.

Un problema de hardware es muy raro en los Tesla, pero no imposible. Es posible que haya recibido un modelo defectuoso. Esto es poco probable ya que muchos de los procesos de ensamblaje se llevan a cabo cuidadosamente con mis máquinas codificadas con precisión. Entonces, si hubiera una falla en el sistema, ocurriría en no unos pocos vehículos eléctricos. Por supuesto, nada es imposible y podría haber problemas de cableado que provoquen que los faros de su Model 3 permanezcan encendidos todo el día.

Sin embargo, lo más probable es que tengas un problema de software. Esto se puede solucionar fácilmente reiniciando el Model 3. Para hacer esto, simplemente haga lo siguiente:

  • Frena tu auto.
  • Presione ambos botones en el volante.
  • Espere a que el automóvil se apague y se reinicie (verá que la pantalla se apaga y el logotipo de Tesla parpadea).

No hace falta decir que no debes restablecer tu Model 3 mientras estás en movimiento.

Esto debería resolver cualquier error o problema de software. Como nota al margen, es una buena idea mantener su Tesla actualizado, ya que el fabricante siempre presenta nuevas actualizaciones interesantes. ¡Así es! Obtendrás nuevos sonidos de cojines y errores corregidos.

Si los faros aún no se apagan después de reiniciar su Model 3 mientras conduce durante el día o con el automóvil apagado, aún podría ser un problema de software, pero es posible que usted lo haya causado al ajustar las funciones de los faros. Bueno… Tesla sigue siendo responsable del problema, pero de alguna manera lo hicieron funcionar ajustando las funciones de los faros.

» MÁS: ¿Los empleados de Tesla obtienen descuentos en automóviles?

Cómo ajustar los faros en el Tesla Model 3

Con su elegante exterior, su diseño interior minimalista y sus características personalizables, el Model 3 es verdaderamente el automóvil del futuro. Entre las cosas que puedes ajustar o cambiar están los faros. En tu pantalla interior tienes la opción de ajustar tus luces y cambiar su intensidad y dirección.

Muchos propietarios del Model 3 han notado que hay un error que hace que los faros entren en un bucle y permanezcan encendidos. En algunos casos, un restablecimiento completo funcionó, pero en otros no. Afortunadamente, una visita rápida al centro de servicio de Tesla debería resolver el problema.

El técnico conecta el coche a su portátil, reinicia y arranca el sistema, ¡y listo! No más faros para siempre.

Sin embargo, debe saber que este problema ha sido común en el pasado y la mayoría de estos errores se han resuelto con actualizaciones de software recientes.

2. Faros parpadeantes

Los faros parpadeantes son uno de los problemas de faros más comunes en esta lista.

Esta fue una molestia particularmente problemática para una persona en el Tesla oficial. Foro ¿Quién lleva el nombre 2015P90DI? No parece que las luces parpadeantes causarían tanta indignación, pero aparentemente detuvieron en seco al propietario del Model 3.

Nuestro amigo conducía por una carretera vacía en el desierto de noche mientras llovía y a unos 38 grados. Sí, no son las mejores condiciones para que lo detengan.

Aparentemente 2015P90DI (me refiero a él como chico parpadeante de ahora en adelante) tenía su Model 3 en piloto automático. Mencionó que era realmente molesto conducir en piloto automático porque el auto no podía detectar que sus manos estaban en el volante mientras lo mantenía en su posición natural. La pantalla parpadeaba a menudo y constantemente tenía que agarrar con más fuerza el volante para asegurarse de que el coche supiera que estaba conduciendo.

El piloto automático y las luces altas automáticas que había instalado parpadeaban y parpadeaban constantemente, lo que, junto con la señal de giro extendida que activa el sistema del piloto automático al cambiar de carril, provocó que el oficial de policía de servicio, Flicker Guy, se detuviera.

Trató de explicar la situación, pero el oficial le pidió que saliera del auto y pasara una prueba de sobriedad en el desierto frío, oscuro y húmedo.

Personalmente, cuando probé la prueba gratuita de 30 días del piloto automático que Tesla me ofreció para mi Model 3, nunca noté ningún parpadeo, por lo que probablemente sea un problema específico del vehículo.

En el mismo hilo del foro, varios propietarios del Model 3 explicaron que el problema fue causado por señales reflectantes y semáforos por los que pudo haber pasado. Al parecer, el piloto automático y las luces altas automáticas parpadeaban y parpadeaban al pasar estas señales.

Apagar las luces automáticas y mantener actualizado su Model 3 o, de vez en cuando, realizar un reinicio completo solucionará el parpadeo de los faros (acostúmbrese a las dos últimas respuestas, se aplican a muchos de los problemas de esta lista).

3. Los faros se empañan

Los faros antiniebla son un gran problema con los Tesla Model 3. Esto no sólo es algo común, sino que también puede causar daños internos al faro.

En todos los blogs y foros que busqué en línea, este problema estaba en la parte superior de la lista. Los propietarios del Model 3 temen que la condensación y las gotas de agua en los faros provoquen fallos de funcionamiento y reduzcan la intensidad de la luz.

Tesla ha declarado en el pasado que esto no es nada de qué preocuparse. El fabricante de automóviles señaló que los faros solo están parcialmente sellados y que una vez que se enciende el automóvil y se encienden las luces, la condensación desaparece, generando suficiente calor para eliminar el agua.

Si bien eso puede ser cierto, en realidad no te tranquiliza. Varios propietarios han tenido que reemplazar sus faros y no son baratos. Un reemplazo resolvió el problema, lo que plantea la pregunta: ¿los elementos de iluminación están realmente semisellados o los Model 3 tienen faros defectuosos que provocan que se acumule condensación en el interior y potencialmente dañe los faros?

Cuando la empresa alemana de alquiler de coches eléctricos NextMove canceló su gran pedido del Modelo 3, dijo que la condensación en los faros era uno de los principales problemas.

Si esto le molesta, coloque su vehículo eléctrico en un garaje con calefacción o reemplace los faros, ninguna de las cuales es una solución segura para evitar la condensación.

» MÁS: La mejor forma de limpiar los asientos de cuero vegano de Tesla

4. Las luces son demasiado brillantes y molestan a otros conductores en la carretera.

El Model 3 tiene luces y luces altas bastante potentes, y otros conductores advirtieron a los propietarios y les dijeron que apagaran las luces altas incluso si no estaban encendidas.

Nunca debes comprometer tu visibilidad y seguridad para complacer a otros conductores. Por lo tanto, NO coloque nada sobre sus faros o haces que pueda reducir su intensidad.

Es posible que deba ajustar los faros usando la configuración en la pantalla interior. Si las luces apuntan hacia arriba, pueden resultar molestas para otros conductores. Por lo tanto, es aconsejable bajarlos ligeramente mientras aún se tiene una visión despejada cuando se conduce de noche.

5. Uno de los faros no funciona.

Por suerte, hay una respuesta sencilla: está roto.

Mierda, ¿verdad? En realidad no, el reemplazo de los faros está cubierto por su garantía de 4 años o 50,000 millas (entiendo que debe llamar a su centro de servicio Tesla para estar seguro).

El equipo de soporte del servicio móvil irá a su casa y reemplazará el faro por usted, para que no tenga que conducir. Es cuestión de sacar la llanta, pero no hace ningún daño, ¡los chicos y chicas de Tesla son súper profesionales!

Haga reemplazar sus faros defectuosos lo antes posible. Te pueden detener o, peor aún, sufrir un accidente.

6. Encendido y apagado de las luces por la noche

Este problema de los faros tiene una historia divertida. No por el problema en sí, sino por la forma en que respondió el público.

En algunos casos, cuando estaba estacionado y completamente apagado, uno de los faros del Model 3 se encendía y apagaba, seguido del otro. Esto dio lugar a una larga lista de teorías y conspiraciones interesantes.

Las respuestas en línea variaron desde piratas informáticos que deletreaban sus iniciales, hasta la inteligencia artificial del automóvil que se comunicaba en código Morse con otros vehículos en el área, hasta respuestas más anecdóticas, como que el pequeño tenía un sueño vívido.

La verdad es que este es un problema de los faros delanteros bien documentado que tiene algunas causas y soluciones simples.

1. Tienes software desactualizado: Este problema puede ocurrir en el Model 3 con la versión de software 2018.50.

Solución: Actualice a la última versión y el problema debería resolverse solo.

2. El modo despertar está activado: Su Tesla tiene una característica sorprendente llamada Modo Centinela, que registra la actividad alrededor de su vehículo eléctrico en una unidad flash preinstalada. Incluso si no tienes acceso, el coche te avisará del problema, encenderá las luces y pondrá música a todo volumen para ahuyentar a posibles intrusos.

Solución: Asegúrese de que el Modo Centinela esté desactivado a través de su aplicación Tesla (si encender y apagar los faros es un problema real para usted).

3. Tu auto está frío: Las temperaturas extremadamente frías, como las que se encuentran en Colorado o Canadá, pueden hacer que los faros se enciendan y apaguen durante la noche o mientras conduce.

Solución: Guarde su Model 3 en un garaje con calefacción.

Nos gustaría dejar esto claro nuevamente. No hay forma de que tu coche se vuelva consciente de sí mismo y, si hubiera sido pirateado, al menos lo habrían desbloqueado. La causa probable es una de las tres descritas anteriormente, cada una de las cuales tiene una solución sencilla.

7. El faro sobresale como si estuviera a punto de salirse

Esto es más una molestia. Desafortunadamente, no hay mucho que puedas hacer con los faros que se sienten y parecen sobresalir. Esto se debe a que se trata de una decisión de diseño de Tesla.

Incluso si frotas tu mano en el borde y juras que sientes que sale cada vez más, la verdad es que probablemente todo esté en tu cabeza y necesitas superar el hecho de que tu Model 3 fue diseñado de esa manera. Sinceramente, me encanta el diseño frontal de mi Tesla. Es estrecho y curvo con bordes bellamente definidos que le dan al auto una apariencia elegante y rápida.

¡Ahí tienes! Los 7 problemas más comunes con los faros de un Tesla Model 3 y qué puedes hacer al respecto. Como dije, este es un auto realmente fenomenal y, considerando lo que obtienes al comprar un Modelo 3, unos pocos destellos o gotas de agua no importan mucho. Asegúrese de conducir con seguridad y corregir cualquier problema con los faros inmediatamente.

Descuentos de Tesla:

El ID o la URL del vídeo de YouTube es obligatorio.

» limit=»1″]

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link