A partir de ahora, Cybertruck estará disponible en Australia.

¡Atención a todos los fanáticos de los vehículos eléctricos y la acción futurista! ¡Prepárense para un nuevo nivel de innovación automotriz en Australia! El famoso y revolucionario Cybertruck de Tesla finalmente ha anunciado su llegada a nuestras costas. Si eres amante de la tecnología de vanguardia y la conducción emocionante, este artículo es para ti. Descubre cómo este icónico vehículo eléctrico rompe barreras y redefine la experiencia de conducción en Australia. ¡Asegúrate de estar listo(a) para el futuro con el Cybertruck en tu garaje!

A partir de ahora, Cybertruck estará disponible en Australia.

Desde el anuncio, la disponibilidad del Cybertruck en Australia ha sido incierta. En 2020, hubo rumores de que el Cybertruck de tamaño completo nunca cruzaría el océano. Sin embargo, en 2021 las cosas han cambiado.

Si bien no hay una fecha de lanzamiento exacta para Cybertruck en Australia, Elon Musk ha indicado que Tesla espera que las primeras entregas de Cybertruck en Australia comiencen a finales de 2021. Sin embargo, la producción y entrega completa de Cybertrucks no estará disponible en Australia hasta 2022.

Aunque Tesla aún no entrega Cybertrucks en Australia, el número de reservas para el vehículo en Australia muestra que el mercado está lleno de energía y listo para ponerse al volante de esta última maravilla de Tesla. Continúe leyendo para obtener más información sobre cuándo estará disponible Cybertruck en Australia y cómo puede conseguir uno.

Los primeros Cybertrucks llegarán a Australia a finales de 2021

Cuando Tesla anunció por primera vez el Cybertruck, los australianos se sintieron decepcionados al saber que no era muy probable que este modelo de Tesla alguna vez diera el salto a la importación internacional en mercados extranjeros. La novedad del modelo y algunas reacciones encontradas al diseño original del camión significaron que Tesla estaba deseosa de probar el Cybertruck primero en su mercado local.

Afortunadamente para los entusiastas australianos de Tesla, la cantidad de pedidos anticipados y el revuelo general que rodea al Cybertruck en Australia tuvieron suficiente influencia para cambiar los planes de Tesla. A partir del verano de 2021, Tesla planea comenzar a producir y entregar Cybertrucks a Australia a fines de 2021.

La mala noticia sobre este anuncio es que no está escrito en piedra. No hay una fecha de lanzamiento específica para las entregas de Cybertruck en Australia. Esto significa que, si bien Tesla dice que entregará los primeros Cybertrucks australianos a fines de 2021, los retrasos en la producción u otros problemas podrían retrasar esa fecha.

Si Elon Musk tiene la confianza suficiente para anunciar públicamente que la producción total del Cybertruck comenzará en 2022, eso será suficiente para garantizar que al menos algunos australianos comenzarán las entregas de sus camiones Tesla a finales del próximo año.

Aquí están los hallazgos clave (Fuente: Conducir):

  • Tesla no había planeado originalmente comercializar el Cybertruck en Australia en 2020.
  • La demanda del mercado en Australia en 2021 y el éxito del Cybertruck en los mercados estadounidenses llevaron a Tesla a dar marcha atrás en esa decisión inicial y prometer Cybertrucks a los australianos en algún momento entre finales de 2021 y 2022.
  • Los Cybertrucks tendrán disponibilidad limitada en Australia hasta su plena producción en 2022.

Producción en serie completa de Cybertruck en 2022

Aunque Elon Musk ha dicho que Tesla planea comenzar a entregar Cybertrucks a Australia a fines de 2021, moderó esa predicción diciendo que la compañía tendría «suerte» de alcanzar ese objetivo de producción. Esto hace que sea más realista que la mayoría de los clientes australianos no vean sus Cybertrucks entregados hasta 2022.

Estas son algunas de las razones por las que Cybertruck no comenzará la producción en serie hasta 2022 (Fuente: Semana del coche):

  • Para su producción se necesitan nuevas instalaciones de producción: De las numerosas instalaciones de producción que tiene Tesla, sólo una puede producir Cybertrucks. Esto significa que para aumentar el volumen de producción, Tesla tendrá que convertir algunas de sus otras gigafábricas para la producción de Cybertruck.
  • El aspecto del camión sigue siendo cuestionable: Aunque el Cybertruck ya ha sido revelado a una audiencia global, la reacción mixta a la estética del vehículo significa que aún puede haber cambios en el diseño cosmético final. Sin embargo, Tesla no ha confirmado ningún cambio en el diseño de Tesla de ninguna manera.
  • Centrarse en el mercado interior: Debido a que la producción de Cybertruck aún es muy limitada, todos los pedidos de producción iniciales se utilizarán para entregas nacionales antes de comenzar la producción de vehículos en el extranjero.
  • Calificación del competidor: Tesla no comenzará la producción en masa del Cybertruck hasta que otras marcas de automóviles ya hayan comenzado la producción en masa de varios otros modelos eléctricos, incluidos Nissan y Ford. Es lógico que Tesla posponga la producción total del Cybertruck hasta que se dé cuenta del impacto de sus competidores en el mercado.

Si bien el Cybertruck ya ha sido revelado y reservado para el público australiano, el aspecto y el diseño finales del Cybertruck aún están en el aire. Sin ver Cybertruck en plena producción, es difícil predecir qué tan rápido los consumidores australianos recibirán sus vehículos.

¿Por qué Estados Unidos adquiere primero los modelos Tesla?

¿Por qué Australia no tiene acceso a Cybertrucks al mismo tiempo que los consumidores estadounidenses? La razón es la producción relativamente limitada de Tesla en comparación con otras marcas. Debido a que se especializan en un producto de nicho (vehículos eléctricos), no tienen ni de lejos las capacidades de producción de otros fabricantes de automóviles convencionales.

Otro problema es la proximidad. A partir de 2021, Tesla solo tiene instalaciones de producción de vehículos en los siguientes países:

  • Estados Unidos
  • Porcelana
  • Alemania

De estos centros de producción, sólo el de Texas en Estados Unidos es actualmente capaz de producir vehículos Cybertruck. No hay forma de producir Cybertrucks directamente en Australia. Esta falta de fabricación significa que todos los vehículos Tesla que ingresan a Australia deben someterse a estrictas inspecciones y derechos de aduana para poder ser importados al país.

Un serio desafío para las entregas de Tesla en Australia es la demanda. En mayo de 2021, hay más de un millón de pedidos anticipados de Tesla Cybertrucks en todo el mundo, muchos de ellos con origen en Estados Unidos. Algunos estadounidenses incluso han llegado a pedir 300 Tesla Cybertrucks para tener garantizados al menos uno para la entrega anticipada. Esto afectará la rapidez con la que los australianos reciban sus pedidos.

¿Está el Tesla Cybertruck a la venta en Australia?

Incluso si todavía no puede comprar un nuevo Tesla Cybertruck en Australia, la buena noticia es que los pedidos anticipados están abiertos en Australia al igual que en el resto del mundo. Decenas de miles de personas ya han reservado su Cybertruck digitalmente a través de los sistemas de atención al cliente de Tesla.

Otra buena noticia es que Tesla ofrecerá la versión completa del Tesla Cybertruck en el mercado australiano. Inicialmente, Tesla quería ofrecer su camión de tamaño completo sólo en el mercado estadounidense y reservar una versión más pequeña para los mercados extranjeros. Sin embargo, la demanda del diseño original obligó a la empresa a reconsiderar su posición.

Cybertruck de tamaño completo frente a la edición Wolverine

Las posibilidades de Australia de adquirir un Cybertruck han cambiado drásticamente desde que Tesla presentó el modelo. Cuando la empresa anunció por primera vez el camión eléctrico, no había expectativas de que el modelo se vendiera algún día en el extranjero.

El tamaño del camión y su mayor autonomía no fueron tan populares en los mercados europeos y asiáticos, donde los desplazamientos son generalmente más cortos y las opciones de estacionamiento son mucho más limitadas.

Sin embargo, las mismas características que hacen del Cybertruck de tamaño completo un caballo oscuro en el mercado europeo lo hacen atractivo para los australianos. Al igual que los estadounidenses, los australianos necesitan más espacio y alcance para largas caminatas a campo traviesa.

En 2021, se decidió que Tesla ofrecería tanto la edición Cybertruck de tamaño completo como una versión más pequeña llamada edición «Wolverine», dirigida más a los mercados europeo y asiático. Esto significa que los australianos tienen tantas opciones en cuanto a su Cybertruck como cualquier otro consumidor en el mercado global.

¿Cómo se pide un Cybertruck en Australia?

Solicitar un Cybertruck en Australia es tan fácil como realizarlo en cualquier otro lugar. Una de las grandes ventajas de comprar un vehículo a través de Tesla es que tienen en cuenta la comodidad digital.

Estos son los pasos que debe seguir para asegurar una reserva de Cybertruck en Australia:

  • Ir a sitio web de tesla y selecciona tu país de origen Australia. Una vez que esté en la página de su país, seleccione dominio debajo de la imagen de Cybertruck.
  • Configure una cuenta con Tesla. Al registrarse para obtener una cuenta, puede realizar un seguimiento de su pedido anticipado de Cybertruck y mantenerse actualizado con las novedades de la marca. Para crear una cuenta es necesario ingresar información personal. Esto incluye información como su nombre, dirección e información de pago con tarjeta de crédito para asegurar su pedido anticipado.
  • Paga tu depósito. El depósito del Cybertruck es un pequeño porcentaje totalmente reembolsable del costo total del vehículo, lo que le ayuda a conservar su lugar en la lista de espera para comenzar la producción completa del Cybertruck.

Una vez que haya reservado su Cybertruck, recibirá las últimas noticias directamente de Tesla sobre cuándo estará en plena producción el Tesla y cuándo puede esperar la entrega de su Cybertruck. Si bien no hay una fecha de entrega programada para Cybertrucks a los consumidores australianos, cuando se registre para una reserva de Cybertruck será el primero en saberlo.

¿Cuánto es el depósito por un Cybertruck?

Si bien puede tomar alrededor de un año para que todos los que quieran un Cybertruck en Australia puedan conducirlo, el pago inicial para estar en la lista de espera para un Cybertruck no es nada alto. Por sólo 150 dólares, puedes hacer tu reserva para un Cybertruck a través del sitio web de Tesla.

Este depósito de reserva es totalmente reembolsable hasta la entrega de su vehículo si en algún momento decide no volver a pedir un Tesla Cybertruck. El bajo costo de reservar un lugar ha llevado a muchos fanáticos de Tesla a realizar múltiples pedidos anticipados para obtener el primer lugar disponible.

¿Cuánto costará Cybertruck en Australia?

Si bien Cybertruck saldrá a la venta en Australia por al menos $69,495, este nuevo tipo de camión eléctrico no será barato. Hay muchos factores que hacen que comprar un Tesla Cybertruck en Australia sea más caro que comprarlo en Estados Unidos. Aquí hay algunas razones por las que comprar un Tesla en Australia es más caro (Fuente: cuerpo de cresta):

  • Envío: Los Cybertrucks deben importarse a Australia, por lo que incurren en costos de envío que no se aplican a los Cybertrucks cuando venden vehículos a nivel nacional. Estas tasas cubren los costes de transporte y de inspecciones oficiales.
  • Conversión de Moneda: La moneda australiana no vale tanto como la moneda estadounidense, por lo que el precio de un Cybertruck en Estados Unidos es automáticamente más caro en Australia que en Estados Unidos.
  • Impuesto sobre vehículos de lujo: Al ser un automóvil de lujo importado, los Tesla Cybertrucks están sujetos a un impuesto sobre automóviles de lujo, que se aplica al costo de compra. El impuesto a los vehículos de lujo puede añadir varios miles de dólares al precio final del vehículo.
  • Accesorios y opciones: Hay muchas opciones y accesorios diferentes que los consumidores pueden comprar para personalizar su Cybertruck. La mayoría de estas opciones no están incluidas en el precio base del vehículo y se añaden al precio final del vehículo.

Además de ser más caro de comprar en Australia, Australia no tiene los mismos incentivos gubernamentales de compra, como créditos fiscales, que el gobierno estadounidense ofrece a los clientes de Tesla. Aunque ofrecen impuestos de timbre y registro reducidos, estos descuentos financieros no son tan atractivos como los que ofrece el gobierno de los Estados Unidos.

Si bien estos gastos son una desventaja para poseer un Tesla Cybertruck en Australia, la mayoría de ellos se aplican a prácticamente todos los automóviles en Australia. Dado que Australia dejó de producir sus propios vehículos a nivel nacional desde 2017, el país depende de las importaciones extranjeras y de todas las tarifas adicionales que conllevan.

¿Deberías comprar un Cybertruck en Australia?

Hay muchas razones por las que puede resultar un poco más difícil y caro conseguir un Cybertruck en Australia que en Estados Unidos. ¿Vale la pena el esfuerzo?

Para muchas personas la respuesta es un rotundo ¡sí! El Cybertruck es un modelo único de Tesla que es significativamente diferente de todo lo que la compañía ha ofrecido anteriormente en el mercado de vehículos eléctricos. Éstos son sólo algunos de los beneficios que Cybertruck ofrece a los consumidores:

  • Función de carga integrada: Los Tesla Cybertrucks tienen la capacidad de cargarse solos utilizando tecnología solar integrada. Cuando se incluye esta opción, el alcance puede ser de hasta 40 millas por día.
  • Modo de conducción autónoma: Al igual que otros modelos de Tesla, los Cybertrucks están equipados con un modo de conducción autónoma que puede facilitar mucho el manejo del camión. Esta tecnología de vanguardia sólo se ofrece en unos pocos vehículos eléctricos y de lujo. Nota: Incluso los modelos Tesla que se consideran autónomos no pueden funcionar sin conductor. (Fuente: CocheBuzz)
  • Múltiples opciones de motor: El Tesla Cybertruck viene con tres opciones de motor diferentes: un motor único, un motor dual y un motor triple. Cada una de estas diferentes opciones de motor aumenta gradualmente tanto el costo como el kilometraje del camión.
  • Rango extendido: Gracias a las diversas opciones de motor del Cybertruck, este vehículo eléctrico puede alcanzar una autonomía de hasta 800 kilómetros. Esto hace que el Cybertruck de tres motores sea una buena opción para quienes viven en el interior y necesitan viajar largas distancias entre estaciones de carga.
  • Capacidad todoterreno: Hablando del Outback: el Cybertruck está diseñado para uso todoterreno. Con características como suspensión adaptativa, 16 pulgadas de espacio libre para el chasis y tracción total, este es el modelo Tesla perfecto para las personas más aventureras que quieren aventurarse fuera de los caminos trillados.
  • Eficiencia y rendimiento de alto nivel: El Cybertruck es uno de los modelos Tesla más aerodinámicos y energéticamente eficientes desarrollados hasta la fecha. Con un coeficiente aerodinámico objetivo de sólo 0,30, la Cybertruck sería la camioneta más elegante del mercado. (Fuente: Explorar)

Como puede ver, hay muchas razones por las que podría tener la tentación de reservar un Cybertruck con antelación. Si ya está buscando un vehículo eléctrico y desea una camioneta con una estética que no pueda encontrar literalmente en ninguna otra marca del mundo, querrá registrarse antes de que la lista de espera se alargue.

¿Deberías esperar para comprar un Tesla Cybertruck?

Puede que haya muchos entusiastas de Tesla que se sumen a la lista de espera para adquirir un Tesla Cybertruck, pero también hay muchos que optan por esperar para invertir hasta que aumente la disponibilidad del Cybertruck. ¿Hay alguna ventaja en tomar la ruta del paciente?

Aquí hay algunas razones por las que debería esperar hasta que comience la producción total para reservar un Tesla Cybertruck:

  • Las fechas de entrega son inciertas: Dado que no hay noticias oficiales sobre cuándo Tesla comenzará a enviar los primeros Cybertrucks a Australia, no hay forma de saber cuándo recibirá su nuevo vehículo o si tendrá acceso a uno.
  • Precios reducidos: Si logra esperar uno o dos años después de que Tesla comience a enviar Cybertrucks, es posible que pueda obtener uno con un descuento significativo. Recuerde que todos los coches pierden mucho valor una vez comprados. Esperar hasta que se reduzca el precio base del vehículo puede hacer que las opciones sean más asequibles.
  • Los retrasos en la producción de Tesla: Mientras Elon Musk habla de grandes cosas, Tesla ha experimentado importantes retrasos en la producción en el pasado porque la compañía sobreestimó su capacidad para entregar pedidos. Es de esperar que muchos de estos problemas de producción se resuelvan con la apertura de varias fábricas nuevas de Tesla, pero aún son suficientes para causar preocupación.

Ya sea que decida reservar un Cybertruck ahora o esperar hasta que el acceso sea más fácil, es mejor que todos los consumidores australianos se preparen para esperar. Es posible que algunos Cybertrucks lleguen al mercado a finales de 2021, pero dado el historial de Tesla, eso es poco probable.

Los Cybertrucks llegan a Australia

Es posible que los australianos tengan que esperar más que los consumidores estadounidenses para conducir su Cybertruck y pagar más por el privilegio, pero al menos tendrán la oportunidad. Si bien el futuro del Cybertruck en el mercado australiano no siempre ha sido seguro, ahora es seguro decir que estos camiones eléctricos futuristas pronto llegarán al interior.

Descuentos de Tesla:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link