Adaptador de cargador Tesla a J1772: ¡Todo lo que necesita saber!

¿Eres propietario de un automóvil Tesla y te preguntas cómo cargarlo en estaciones de carga J1772? ¡No busques más! En este artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el adaptador de cargador Tesla a J1772. Descubre cómo esta innovadora herramienta te permitirá cargar tu vehículo eléctrico fácilmente en las estaciones de carga más comunes. ¡Sigue leyendo y no te pierdas esta información imprescindible para los amantes de los autos eléctricos!

Como usuario anterior de Tesla, aún puede tener el cargador Tesla mientras usa un automóvil EV nuevo. Cargar el que no es Tesla requiere un nuevo conector. Pero es posible que desee utilizar el cargador anterior si es posible. Bueno, tengo buenas noticias.

Convertir el cargador Tesla usando el adaptador J1772 es cómo puede reutilizar el cargador para su EV. Simplemente inserte el adaptador en la boca de los conectores de pared Tesla, estaciones de carga, etc. Tenga en cuenta que el Supercharger no funcionará con esta idea.

Además de usar el cargador, compartiré otras razones por las que uno debería usar el adaptador J1772. ¡Manténgase sintonizado!

Adaptador de cargador Tesla a J1772: ¡Todo lo que necesita saber!

¡El cargador Tesla al adaptador J1772 ayuda!

Hay 3 razones principales por las que he señalado por qué los conductores deben llevar un adaptador J1722 para colocar sus vehículos eléctricos en los cargadores Tesla. Estos son:

Razón n.º 1: use el cargador Tesla en automóviles que no sean de Tesla

Como los propietarios que no son de Tesla no pueden usar el cargador NEMA 14-50 Tesla para cargar sus vehículos eléctricos, buscan un adaptador universal como el tipo SAE J1772.

Esto permite usar el conector de pared de alta potencia, las estaciones de carga de destino y los conectores móviles. Garantiza que no haya problemas de desalineación o estrés.

Cada tipo de opción de carga no es universal, razón por la cual los automóviles que no son de Tesla no pueden usarlos. Este problema se puede resolver si se usa el adaptador tipo J1772 dentro del cargador y simplemente se enchufa.

Sería ideal usar un adaptador confiable y de tipo universal como el Adaptador Lectron J1772 en un cargador de pared Tesla o estación de carga de destino.

Razón #2: Carga segura y rápida

Todos los vehículos eléctricos (excepto Tesla) necesitan un método de protección que permita que la batería se cargue más rápido. Además, esto es posible si usa el adaptador J1772 en las estaciones de carga de nivel 2 de Tesla, etc.

La mayoría de las veces, el cargador Tesla con el adaptador J1772 garantiza una carga rápida y segura de hasta 19,2 kW por hora. Aunque puede que no sea tan rápido como Supercharger, permite una carga completa en 3 a 5 horas.

Razón #3: Garantizar la protección contra golpes en la temporada de lluvias

Otra razón especial por la que la mayoría de los conductores de vehículos eléctricos convierten el cargador Tesla en un adaptador J1772 es para garantizar la protección contra golpes. Esto ocurre principalmente debido a las condiciones húmedas bajo la lluvia.

El adaptador maximiza la instalación de carga al tiempo que confirma que no hay daños físicos al cuerpo humano o al propio automóvil en el exterior.

Adaptador de cargador Tesla a J1772: ¡Todo lo que necesita saber!

¿Se puede cargar un J1772 en un cargador Tesla?

La respuesta es ambas, si y no. Es imposible colocar el adaptador J1772 en el cargador Tesla Level 3, también conocido como Supercharger (SC).

La razón es que el cargador contiene un tipo especial de enchufe que no coincide con el adaptador y provoca que se desalinee.

En la mayoría de los casos, todos los supercargadores Tesla contienen un adaptador Tipo 2 o CCS Combo 2 que no va dentro del tipo J1772.

Otra razón por la que no encaja es por el pago necesario en el SC. Para obtener más detalles, ¡conozca si la carga pública de Tesla es gratuita o no!

Aparte de esto, puede usarlo en un cargador de nivel 2 que incluye carga de destino, conector de pared para el hogar o conector móvil sin problemas.

¿Cómo cambio mi cargador Tesla al conector J1772?

Para hacer eso, necesitará el conector de pared Tesla. Si no tiene uno, asegúrese de obtener el mejor cargador portátil para Tesla aquí. Luego, sigue la siguiente dirección:

  • Instale el cargador portátil Tesla en la pared cerca del garaje.
  • Retire la manija del cargador del conector.
  • Inserte el adaptador J1772 dentro de la boca del cargador Tesla. Asegúrese de alinearlos correctamente para que encajen entre sí.
  • Espere 30 segundos para que funcionen correctamente.
  • ¡Hecho!

Nota: Simplemente puede usarlo enchufándolo dentro del puerto de carga y comenzando a cargar. Después de cargar el automóvil, presione el botón rojo en el adaptador Tesla o el botón negro en el área del extremo J1772 para quitar el cargador.

¿Puedo usar el adaptador J1772 en el cargador CCS?

Técnicamente, no puede usar el adaptador J1772 en el cargador CCS (Sistema de carga combinado) para conectar el conector Tesla.

Para ello se requiere un adaptador adecuado que va dentro de los cargadores tipo CCS. Hasta ahora, no hay un tipo especial de adaptador hecho para usar el adaptador J1772 en el cargador CCS.

Terminando

Cambiar el cargador Tesla al adaptador J1772 es fácil y lleva menos de 1 minuto hacerlo. Como propietario de un vehículo eléctrico, es importante que sepa por qué se debe usar el adaptador J1772 en las estaciones de carga.

Muchas veces este adaptador puede atascarse en el puerto de carga. Solo para asegurarse de que está listo si eso sucede en el futuro, considere verificar cómo quitar un adaptador de carga Tesla atascado.

¡Espero que esta guía ayude!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link