Aerodinámica del Cybertruck explicada

¿Alguna vez te has preguntado cómo es posible que un vehículo tan futurista como el Cybertruck de Tesla pueda moverse sin problemas por las carreteras? La respuesta se encuentra en su asombrosa aerodinámica. En este artículo, exploraremos en detalle cómo esta maravilla de la ingeniería logra desafiar las leyes de la física y superar las expectativas de rendimiento. ¡Prepárate para sumergirte en el fascinante mundo de la aerodinámica del Cybertruck!

Aerodinámica del Cybertruck explicada

Con una variedad de vehículos nuevos que han llegado al mercado últimamente en el mundo de la innovación, el Cybertruck de Elon Musk se destacó. Con su enorme exterior y su modelo tipo tanque, uno podría sorprenderse de la aerodinámica de esta máquina eléctrica que eventualmente llegará al mercado.

El Cybertruck es aerodinámico debido a su forma única, estructura de ruedas y bajo coeficiente de resistencia. Estos factores hacen que el Cybertruck sea más aerodinámico en comparación con camiones de tamaño similar, pero no se puede tomar una decisión final hasta que los Cybertrucks hayan sido fabricados y probados a gran escala.

Hay muchos matices y detalles en el diseño del Cybertruck que afectan su capacidad aerodinámica. Continúe leyendo para conocer las diferentes piezas y piezas que afectan la aerodinámica en carretera de este vehículo en los modelos actuales.

La forma aerodinámica del Cybertruck

El Cybertruck tiene un diseño exclusivo. A diferencia de la mayoría de los otros automóviles, sus curvas son duras y rectas, en lugar de la forma redondeada y suave de un vehículo típico. Esto cambia la curvatura del aire sobre el coche de varias maneras.

Esta estructura en forma de caja ofrece muchas ventajas aerodinámicas. Sin embargo, existen algunos inconvenientes que sitúan al Cybertruck por detrás de sus competidores en términos de flujo de aire.

Ventajas de la estructura.

El flujo de aire desde la parte superior del Cybertruck es la mayor ventaja de la forma. Desde la vista lateral actual, parece que la parte delantera inclinada del vehículo permite la entrada de aire:

  • Dividido, fluyendo uniformemente por encima y por debajo del camión.
  • Fluir en lugar de reunirse
  • Empuje el vehículo un poco hacia adelante en la carretera.

Estos elementos permiten que el Cybertruck actúe como una cuña, permitiendo que el aire que pasa lo empuje hacia adelante en la carretera. La estructura es única y será emocionante ver cómo se comporta el modelo final en la carretera. Hay muchas cosas que se pueden predecir sin una aplicación generalizada en el mercado.

Hasta que comience la producción y el uso a gran escala del Cybertruck, no se pueden hacer predicciones completamente precisas sobre la aerodinámica y el rendimiento del Cybertruck. La mayoría de las predicciones basadas en el estado actual de la carrocería son positivas en cuanto a su capacidad aerodinámica. Dado que nunca ha habido un vehículo de este tipo en el mercado, Cybertrucks es, en muchos sentidos, un proyecto experimental.

Desventajas de la estructura.

Esta estructura única también tiene desventajas. Un gran problema es el hecho de que los diseños actuales de Cybertruck no tienen parachoques ni espejos laterales. Estos podrían alterar el flujo de aire previsto del vehículo. Otras desventajas del diseño incluyen:

  • Flujo de aire ligeramente separado sobre la parte superior del vehículo, lo que hace que el viento sea más rápido que la velocidad del automóvil.
  • Resistencia al aire gracias a la voluminosa cola cubierta
  • Generación de vórtices con posible adición de parachoques.

Sin las medidas de seguridad adicionales que es necesario instalar, el Crybertruck sería aerodinámico a un nivel nunca antes visto. Sin embargo, las características de seguridad cambiarán esto un poco. No hará que el Cybertruck quede obsoleto. El diseño garantiza una excelente circulación del aire incluso con las ampliaciones.

Consideración de las inversiones futuras necesarias

Un problema con el diseño actual del Cybertruck, como se explicó anteriormente, es la falta de espejos y parachoques. Actualmente no es legal usarlos en un automóvil vendido en los Estados Unidos. El Cybertruck también cuenta con barras de luces LED, que son geniales pero aún no legales. Si es necesario agregarlos, ¿qué sucede con el Cybertruck?

El evento más probable es que el diseño se vuelva menos eficiente. Las luces, los espejos y los parachoques añaden masa adicional al vehículo que restará valor a la elegante y futurista carrocería del Cybertruck. Su coeficiente aerodinámico aumentará y estará a la par de muchos otros camiones, sólo que más grande.

La estructura actual es bastante aerodinámica para un coche de este tamaño. Sin embargo, esto podría cambiar con la adición de estos apéndices. Con esta pregunta sólo queda ver cómo será el producto final cuando llegue al mercado por primera vez.

El efecto del material del coche.

El Cybertruck de Elon Musk está fabricado en acero inoxidable. Este material sólido permite que el vehículo tenga forma y forma de una manera que limite la cantidad de grietas y hendiduras visibles en la superficie del vehículo.

Esta cualidad perfecta puede ayudar a que el vehículo sea más aerodinámico al:

  • Reduce las grietas que pueden atrapar aire.
  • Proporciona una superficie lisa para que el aire fluya.

Este cuerpo plano es tan suave y resbaladizo como parece. La desventaja es que las abolladuras en la superficie pueden afectar la aerodinámica general. Para que el Cybertruck vuelva a su coeficiente de resistencia máximo, sería necesario realizar reparaciones.

El hecho de que la carrocería sea tan suave dice mucho sobre cuán aerodinámico será el Cybertruck. La mayoría de los coches son suaves, pero no a este nivel. Su superficie de aluminio permite muchas más abolladuras y rayones que el acero inoxidable del Cybertruck.

Los beneficios de los detalles ocultos

El Cybertruck tiene muchos detalles ocultos que sirven para mejorar la aerodinámica del vehículo. Se han pensado cuidadosamente para garantizar que tengan sentido en una superficie tan lisa como la Cybertruck.

Aunque no se noten a primera vista, siguen siendo importantes. Estos reducen la resistencia general y probablemente ayudarán al Cybertruck a atravesar el aire de manera más eficiente y con poca resistencia. Esto significa que el vehículo tiene que utilizar menos energía para recorrer la misma distancia. Cuanto más aerodinámico sea un camión, más eficiente energéticamente será.

Una maleta y una cama escondidas únicas.

A diferencia de muchos camiones tan grandes y potentes como el Cybertruck, este vehículo no tiene un área de carga expuesta en la parte trasera. La parte superior del camión se puede plegar y oscurece la vista cuando el Cybertruck está en movimiento.

Al colocar una funda sobre la cama, el Cybertruck puede:

  • Evite que entre aire en el área de la cama.
  • Proteger los elementos del vehículo.
  • Evite que el aire quede atrapado en los elementos ubicados en el área de la cama.

Por supuesto, en otros camiones también existen cubiertas para la zona de carga. Sin embargo, ninguno de ellos tiene la forma de Cybertruck. La forma en que está estructurado es una de las formas más aerodinámicas en las que un camión puede adaptarse para evitar flujos de aire no deseados en el área del maletero.

Esta cama oculta es otra forma en que Cybertruck permite una carrocería perfecta. Esta ingeniosa tecnología permite que el vehículo maximice las propiedades aerodinámicas siempre que sea posible.

Una tira de luz integrada en el frente

En lugar de faros en la parte delantera del vehículo, el Cybertruck presenta una franja de luces incrustadas en la parte delantera, trasera y superior del vehículo. Brillan como luces normales y no impiden que el conductor vea nada.

Los faros que no sobresalen como un vehículo típico benefician la aerodinámica del automóvil. Eso es porque:

  • No sobresalen, permitiendo que el aire fluya suavemente sobre el vehículo.
  • Aseguran menos costuras en el camión

Este detalle puede parecer pequeño, pero ayuda mucho con el coeficiente aerodinámico. Una luz que sobresale puede tener un efecto inmediato sobre la resistencia del aire. Al evitar esto, Tesla ha creado un flujo suave para el flujo de aire que se produce a altas velocidades en las autopistas de todo el país.

Eso sí, esta tira de LED incorporada aún no está homologada para su uso en carretera. Aquellos interesados ​​en esta forma aerodinámica tendrán que esperar y ver qué sucede con esta incorporación en particular. Puede quedarse, pero es posible que sea necesario reemplazarla con luz real para cumplir con los estándares de seguridad establecidos en todo el país.

Falta de tanque de gasolina

El Cybertruck es un vehículo eléctrico. Por lo tanto, no es necesario montar el tanque de gasolina en un lateral como la mayoría de los camiones. En lugar de una boquilla en el lateral, el Cybertruck tiene un cargador oculto en la luz trasera derecha. En general, esto también se aplica a los vehículos fabricados por Tesla.

Sin tanque de gasolina lateral, el Cybertruck es:

  • Elimina otra grieta que podría atrapar aire en el interior.
  • Permite un flujo de aire simétrico en ambos lados del vehículo.
  • Completa la apariencia perfecta que hace que Cybertruck sea tan único y aerodinámico.

Un tanque de gasolina montado lateralmente habría dañado la superficie lisa general del Cybertruck. Una vez más, este es un detalle tan pequeño que puede pasarse por alto fácilmente. Al ser un camión propulsado por gasolina, este vehículo no funcionaría con tanta eficiencia. Su base eléctrica es lo que hace que funcione tan bien.

Los tapacubos del Cybertruck

El Cybertruck cuenta con tapacubos que se extienden sobre cada rueda individual, proporcionando una excelente adición estética a un vehículo intenso. Este aspecto steampunk podría ayudar o obstaculizar al Cybertruck de varias maneras.

Las ventajas y desventajas de las ruedas en términos de aerodinámica de este vehículo dependen de la forma y el volumen de cada parte individual. Es difícil de predecir en este momento, pero existen algunos métodos para estimar cómo estas cubiertas de ruedas afectarán la aerodinámica del Cybertruck.

Posibles ventajas de los tapacubos

Dado que las cubiertas de las ruedas se pueden cambiar y mover antes del lanzamiento, es posible que mejoren la aerodinámica del Cybertruck. Para que esto suceda, los tapacubos deberían verse así:

  • Menos voluminoso, ubicado más cerca del costado del vehículo.
  • Optimizado para permitir que el flujo de aire fluya sobre ellos en lugar de dentro de ellos.
  • Redondeado para expulsar el aire más suavemente.

Con estos cambios, los tapacubos podrían ayudar a que el Cybertruck sea lo más aerodinámico posible. Tienen el potencial de ser una excelente adición a este vehículo.

Las cubiertas de ruedas no son una necesidad, pero parece que Tesla las pondrá en este vehículo. Se ajustan al aspecto que buscan y, con suerte, ese aspecto permitirá que las ruedas mejoren la aerodinámica del Cybertruck.

Posibles efectos negativos de los tapacubos

En el diseño actual, los tapacubos parecen voluminosos, en consonancia con el diseño futurista. Esto podría suponer un problema para el flujo de aire del vehículo. Las cubiertas de ruedas voluminosas podrían:

  • Detenga cualquier movimiento de aire causado por el piso plano.
  • Empujar el aire contra el coche.
  • Añade volumen adicional al vehículo.

El diseño plano podría funcionar bien para la carrocería del automóvil, pero podría dañar los tapacubos si están diseñados de la misma manera. El volumen podría anular todo lo que el suelo plano aporta al vehículo.

Si bien es más probable que los tapacubos se ajusten mejor al diseño elegante y eficiente de la camioneta, siempre es posible que también se desvíen de eso. Sólo el tiempo puede decirlo.

El fondo plano del Cybertruck

La mayoría de los camiones del tamaño y peso del Cybertruck tienen un piso complejo lleno de ranuras y depresiones que albergan varias piezas del automóvil. Como el Cybertruck es eléctrico, tiene piso plano. Esto permite que el viento fluya por debajo sin quedar atrapado en una de las muchas ranuras.

Para un camión enorme, eso es un gran problema. El piso plano:

  • Permita que el flujo de aire fluya a través del piso sin entrar en contacto con piezas y piezas voluminosas.
  • Permita que el flujo de aire se divida naturalmente

Esto se ha visto con otros vehículos desarrollados por la compañía de Elon Musk, como el siempre popular Tesla. Esta característica está disponible porque el automóvil utiliza una batería en lugar del motor tradicional.

Dado que esto aún no se ha observado en la carretera, todavía no se ha demostrado que este suelo plano mejore la aerodinámica del vehículo. Sin embargo, al compararlo con el Tesla Model 3, es seguro decir que tendrá algún impacto en el producto final.

El bajo coeficiente aerodinámico del Cybertruck

Según las predicciones iniciales y las notas del propio Elon Musk, se prevé que el Cybertruck tenga un coeficiente de resistencia bajo. Este número proviene de:

  • Resistencia del aire, o cuánto aire empuja el vehículo hacia atrás.
  • La densidad del vehículo.
  • Velocidad, o la velocidad a la que el automóvil cambia de posición.
  • Área de referencia o área total del vehículo en funcionamiento

Todos estos elementos se combinan en una fórmula que produce un número decimal. Cuanto más cerca de 0 esté este número, mejor será el coeficiente de resistencia. Este número indica cuánta resistencia del aire se crea cuando el vehículo se mueve a través de elementos líquidos como el aire o el agua.

Normalmente, los camiones tienen un alto coeficiente aerodinámico debido a su volumen y a los objetos que sobresalen de su carrocería. El Cybertruck quiere cambiar eso con su diseño.

Predicción del coeficiente de resistencia de Elon Musk

En las consideraciones iniciales del Tesla Cybertruck, el propio Elon Musk predijo que el vehículo finalmente tendría un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,3, lo que lo haría sólo 0,07 menos aerodinámico que el Tesla Model 3, mucho más pequeño. Este coeficiente de resistencia aerodinámica lo diferenciaría significativamente de otros. en comparación con otros camiones de este tamaño, que promedian más cerca de 0,45.

El problema de esta predicción es que sólo Elon Musk tiene acceso al vehículo. Los científicos y entusiastas de los automóviles no podrán determinar el coeficiente de resistencia más preciso hasta que esté disponible el modelo final. Este modelo incluirá adiciones reglamentarias más amplias, como parachoques, espejos y tapacubos.

Otras predicciones del coeficiente de resistencia.

Muchos físicos y científicos han intentado calcular su coeficiente de resistencia basándose en la información actualmente disponible para el Cybertruck. Estos cálculos difieren de los números generados por Elon Musk. Algunos de ellos son:

  • .427 (podría bajar a .387 si las ruedas giran y no tienen cubiertas)
  • .39
  • .38

Estos coeficientes de resistencia son ligeramente más altos que la predicción de Musk. Teniendo en cuenta los espejos, los parachoques y los tapacubos, las cifras ligeramente superiores parecen más probables.

De todos modos, estos números son pequeños para un camión grande como el Cybertruck. Muchos superan el 0,50 cuando finalmente están terminados y salen al mercado. El Cybertruck probablemente será uno de los camiones con el coeficiente de resistencia más bajo del mercado.

Diploma

Aunque hay algunos lugares donde el flujo de aire es difícil en el Cybertruck, en general es aerodinámico para su estatura y tamaño. Con un piso plano, un diseño único y muchos otros factores, debería poder circular por la carretera sin preocuparse por la demasiada resistencia del aire.

En comparación con otros camiones de su tamaño y forma, este vehículo se adapta bien al flujo de aire. Será emocionante ver cómo funciona este producto una vez que esté disponible de forma generalizada en el mercado. Este cambio se producirá pronto y no hay duda de que el mundo entero está esperando este vehículo.

Descuentos de Tesla:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link