Antes de comprar un Tesla

«Descubre todo lo que necesitas saber antes de dar el gran paso y comprar un Tesla. Desde su innovadora tecnología hasta su rendimiento excepcional, te contaremos todo lo que debes considerar antes de tener tu propio Tesla en el garaje. Prepárate para una experiencia de conducción revolucionaria mientras exploramos juntos el mundo de los impresionantes vehículos eléctricos de Tesla.»

Última actualización 01-mar-2023

Antes de comprar un Tesla de cualquier descripción, pensamos que era importante compartir algunos conceptos básicos sobre la propiedad de un EV y la forma en que Tesla hace las cosas. Es probable que la experiencia de propiedad de un Tesla sea muy diferente a lo que está acostumbrado, algo que debe comprender antes de dar el paso, ya que no hacerlo puede resultar en una experiencia eufórica o potencialmente en un nuevo error de compra de automóvil. Lo que es típico es que los propietarios encuentren una mezcla de sorpresas buenas con algunas sorpresas no tan buenas, y alguna extraña no es bienvenida.

Muchos propietarios de Tesla pueden estar demasiado entusiasmados con los autos y, a menudo, no se toman el tiempo para escuchar las preocupaciones y preguntas genuinas que pueden hacer los propietarios potenciales. Simplemente afirman que los autos pueden hacerlo todo. Conocemos escenarios de propietarios en los que los autos simplemente no funcionan para ellos en ese momento, pero eso no quiere decir que los autos no funcionen para la mayoría de las personas. Los problemas típicos generalmente están relacionados con patrones de uso inusuales, viajes frecuentes a áreas con infraestructura de carga pública deficiente o no pueden cargar en su ubicación de origen. Algunas personas pueden sortear estos problemas, pero para el comprador es importante reconocer las limitaciones que existen. Un factor secundario es el costo, y aunque hay ahorros, la carga pública extensiva no es barata y la depreciación puede ser muy variable. Finalmente, la competencia está aumentando y, si bien algunas de las preocupaciones se refieren únicamente a la propiedad de EV, algunas de las preocupaciones se refieren a Tesla.

Intentamos tener una visión imparcial y equilibrada de lo bueno y lo malo, y dejar que el lector tome una decisión informada.

El resumen: Tesla hace las cosas de manera diferente a otros fabricantes de automóviles y es importante que los compradores potenciales entiendan las limitaciones e investiguen un poco. También seríamos un poco cautelosos con los puntos de vista demasiado entusiastas y demasiado negativos, y dedicaríamos algún tiempo a obtener una perspectiva equilibrada y reflexionar sobre su situación y necesidades específicas.

Los autos en sí generalmente se consideran excelentes, pero ya no son la única opción en el mercado. Tesla tampoco está libre de problemas, las afirmaciones y promesas que a menudo se retrasan y el software que puede tener errores. La tecnología también es una bendición mixta con algunas características líderes en su clase y, al mismo tiempo, carece de algunas capacidades básicas que muchas personas pueden dar por sentado. La capacidad de la empresa para lidiar con los problemas de los clientes, especialmente si no son sencillos, a veces puede faltar.

La fuerza de ventas y el proceso de compra.

Vale la pena mencionar el proceso de ventas y la fuerza de ventas de Tesla. Tesla es conocida por hacer las cosas de manera diferente y afirma que no tiene un personal de ventas tradicional. Incluso si compra en la tienda, está prácticamente sentado en un navegador web como si estuviera ordenando en línea. Esto tiene algunos beneficios que incluyen que no hay gente de ventas agresiva, pero también una desventaja, ya que su motivación y atención a los detalles pueden ser un poco vagas, lo que a veces no ayuda a la propia ambigüedad corporativa de Tesla. Se producen cambios en los automóviles todo el tiempo, sin embargo, el personal de Tesla a veces puede saber menos sobre los detalles de estos que los foros públicos. Esto puede continuar una vez que haya realizado su pedido, ya que las fechas de entrega pueden variar y los acuerdos financieros y los valores de intercambio parecen administrarse de manera inconsistente. También ha habido informes de declaraciones engañosas sobre el rango y lo que razonablemente puede esperar obtener de los automóviles, a menudo por ignorancia del personal de Tesla en lugar de cualquier otra cosa.

Tesla también es principalmente una operación de autos nuevos, y aunque tienen una cantidad limitada de autos usados ​​a la venta, generalmente no están disponibles para ver o conducir antes de la compra. Los compradores pueden obtener algunas fotos del automóvil, los automóviles tendrán una preparación mínima y los plazos desde el pedido hasta la entrega pueden ser de varias semanas, dependiendo de la carga de trabajo de entrega de automóviles nuevos.

Tenemos una serie de guías más detalladas que cubren una variedad de temas específicos según sus intereses:

Antes de comprar un Tesla

Depreciación

Este es un tema muy mixto y el contexto lo es todo. Muchos propietarios que han tenido sus automóviles durante varios años experimentaron una baja depreciación, aunque esto ha cambiado recientemente. Los autos Model 3 se depreciaron con relativa lentitud después del primer lanzamiento y la depreciación solo comenzó a aparecer aproximadamente 18 meses después de su lanzamiento en un país en particular. Los aumentos de precios de los automóviles nuevos a menudo han enmascarado la depreciación y, sin duda, los propietarios del Model X se están beneficiando de esto. La falta de disponibilidad de automóviles a veces también ha llevado a que los precios usados ​​sean más altos que los nuevos en ocasiones.

Para ayudar a comprender la depreciación en tiempos normales, proporcionamos diagramas de depreciación de Tesla para la mayoría de los modelos en la mayoría de los países. Una mirada a un MS P100D de 2016 o 2017 muestra cuán pronunciada puede ser la depreciación, perdiendo $/£70k en 4 años. Los precios de Tesla también son muy sensibles al kilometraje, como también revelan nuestros gráficos. Tesla enumera una gran cantidad de inventario y estos van desde autos de entrega de millas hasta ex-manifestantes, ambos a veces con descuentos. De lo contrario, Tesla no negociará el precio. Ocasionalmente, puede encontrar un automóvil con descuento anunciado, pero generalmente es un automóvil de demostración o un modelo más antiguo y el precio anunciado sigue siendo el precio que paga. Tesla ahora también ha introducido cambios en el año del modelo y el Model 3 2021 tuvo una serie de actualizaciones significativas que dieron como resultado que los autos con especificaciones 2020 tuvieran descuentos para vender y, en general, redujeron el valor de los autos usados.

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Conduciendo

Conducir un Tesla es una experiencia diferente a la de gasolina pero bastante típica de todos los vehículos eléctricos. Mientras que otros autos EV tienen características similares, el rendimiento de Teslas es líder en su clase a menos que compare los autos con marcas de alta gama como el Audi eTron GT, el BMW i4 o el Porsche Taycan. Parte de la tecnología es similar a la de otros autos, como el desbloqueo automático de las puertas, pero en algunos lugares se ha llevado a otro nivel. Caminas hacia arriba, las manijas de las puertas se presentan, en algunos autos las puertas incluso se abren automáticamente para ti, te subes, lo pones en marcha, te alejas. Sin encendido, sin interruptor de «encendido», sin freno de mano, sin ruido. Y luego la conducción es tan suave y receptiva. Piso, y el horizonte se acerca muy rápidamente.

Dicho esto, los autos, como la mayoría de los vehículos eléctricos, son relativamente pesados ​​y, si bien son rápidos, pueden sufrir a velocidades más altas y en las curvas para un auto «rápido». El Model 3 es relativamente ágil y la versión de rendimiento a menudo se compara con autos deportivos medianos como el BMW M4, aunque encontramos que la precisión de conducción y las curvas no están en la misma clase que un modelo de rendimiento más dedicado. Se informa ampliamente que la suspensión del Model Y es demasiado firme y creemos que el Model S y el Model X, incluso en la revisión del modelo 2021, están mostrando su edad con algunas tecnologías notables que aún faltan, como la vista envolvente, las pantallas frontales y la navegación satelital aumentada. . Muchos propietarios se sorprenden por la falta de estas funciones, y otros incluyen la falta de soporte para 2 teléfonos móviles, la precisión de lectura y el ajuste a los límites de velocidad, el hecho de no tener faros de matriz activa y la variabilidad en el rendimiento de los limpiaparabrisas automáticos.

calidad de ingenieria

Entonces es perfecto? El navegador por satélite, aunque tiene un aspecto impresionante, puede ser temperamental y te indica la salida equivocada que debes tomar en el siguiente cruce. No hay opción para cambiar a Waze u otro navegador satelital de terceros, ya que Apple Carplay y Android Auto no están disponibles. A pesar de todas las cámaras, no hay una vista de 360 ​​grados al estacionar. También está la fiabilidad de la tecnología. A veces, las pantallas pueden bloquearse o volverse lentas y requieren un reinicio, el piloto automático sufre una variedad de problemas, algunos de los cuales pueden ser peligrosos, como el frenado aleatorio, y Tesla aún afirma que su trabajo está en progreso.

El interior es minimalista, lo que a algunas personas les encanta, pero a veces se lo considera de calidad relativamente baja en comparación con los autos premium de este rango de precios como Audi, BMW y Porsche. Esto es subjetivo y Tesla ha mejorado las cosas a lo largo de los años, pero si está buscando autos usados, vale la pena tenerlo en cuenta. Estas cosas también son relativas y Tesla no está mal, pero como un ejemplo simple, mire el mecanismo de apertura trasera en el Tesla Model 3 con amortiguadores anticuados, y en un lado el sello de goma está recortado para hacer espacio para un amortiguador más ancho para soportar un abridor automático. Lo mismo ocurre con los sellos alrededor de la puerta, donde Tesla tiene un solo sello donde la competencia suele tener 2, lo que ayuda a reducir la intrusión de ruido en la cabina. Para nosotros, son estos pequeños detalles en el diseño, el sonido cuando cierras una puerta, el diseño de los asientos, incluido el soporte lateral, etc., los que pueden resultar desagradables para algunos. Si está pasando de un Ford a un Tesla, es posible que estas cosas no se noten, si está acostumbrado a comprar autos de $ 50k-100k, entonces puede sentirse decepcionado.

El piloto automático es un área de experiencias muy variadas. A algunos les encanta la función, mientras que otros la encuentran peligrosa y nunca la utilizarán. El progreso en las capacidades completas de conducción autónoma también ha sido mucho más lento de lo esperado, y en regiones como Europa, incluso si el software fuera capaz, es probable que la legislación local impida que se habiliten algunas de las funciones.

Pero pongamos esto en perspectiva. Hay muchas cosas para deleitar a un nuevo propietario, sin embargo, también habrá algunas características básicas que sorprenderán al comprador con su ausencia. Las preguntas que los compradores deben hacerse es si los aspectos positivos superan a los negativos. Un rango de más de 300 millas solo importa si manejas esa distancia en un día. Tesla no es el mejor automóvil del mundo automotriz, pero probablemente sea uno de los mejores vehículos eléctricos del mundo.

Servicio al Cliente

Tesla usa una aplicación móvil para programar el servicio y, si bien esto puede ser conveniente, la capacidad de hablar con alguien en el servicio no es algo fácil de hacer. Tesla también maneja bien el mantenimiento de rutina y los asuntos de garantía cuando son sencillos, sin embargo, si su problema no es sencillo o si hay un problema de defecto de diseño importante que se avecina, Tesla también puede entrar en un modo de denegación. Ha habido problemas con los autos más antiguos con respecto a la velocidad de carga, la capacidad de la batería y fallas en la pantalla grande que Tesla está rechazando a pesar de que evidentemente se trata de defectos de diseño. Los propietarios han recurrido a llevar a Tesla a los tribunales y se sabe que Tesla ni siquiera se presentó para defender el caso, y solo después de que muchos propietarios han sufrido, cambian de posición. Creemos que obligar a los propietarios a legalizarse es, en el mejor de los casos, una estructura organizativa muy deficiente que no responde mejor y, en el peor de los casos, una táctica deliberada y cínica para tratar de reducir la garantía.

Opciones de piloto automático, EAP y FSD

Tesla se especializa en promover capacidades de autoconducción y promesas constantes de «próximamente». El precio que cobran por EAP y FSD por encima del precio del piloto automático básico que se encuentra en todos los autos nuevos y muchos autos usados ​​(tenemos una guía sobre cómo verificar en nuestra sección de preguntas frecuentes) también podría llevarlo a pensar que la tecnología es casi listo.

Es importante distinguir entre América del Norte y su programa beta FSD y el resto del mundo. Con el programa beta de FSD hay algunos ejemplos impresionantes de conducción de automóviles, aunque todavía está siempre en el Nivel 2, o «Asistencia al conductor». Aquí es donde el conductor siempre debe, y enfatizamos el punto, siempre, estar atento y listo para tomar el control cuando el automóvil se equivoca. Piense en ello como la supervisión de un conductor aprendiz después de algunas lecciones, pero no está listo para tomar su examen. Por lo general, pueden hacer frente a las cosas simples, y la mayoría de las veces pueden hacer frente a los cruces, pero en la mayoría de los viajes, se equivocarán en algo y usted, como conductor experimentado, deberá intervenir. Para algunos, eso es realmente más estresante que simplemente conducir usted mismo.

El resto del mundo ni siquiera tiene eso, y la mejora en las capacidades entre el piloto automático básico, el piloto automático mejorado (o EAP) y la conducción autónoma total (o FSD) es algo limitada, especialmente en los autos nuevos entregados hoy sin sensores de estacionamiento (USS ). Capacidades como convocatoria y estacionamiento, ambas características de EAP no están habilitadas en automóviles sin USS, lo que solo deja algunas pequeñas mejoras funcionales, como hacer que el cambio de carril sea más fácil cuando se usa solo el piloto automático. FSD básicamente no agrega nada significativo más, ni es probable que lo haga por algún tiempo.

También puede encontrar personas que han comprado EAP o FSD dicen que lo encuentran genial y lo usan todo el tiempo, cuando la realidad es que las funciones que están usando están disponibles como parte del conjunto básico de funciones de Autopilot. Las diferencias entre AP, EAP y FSD no son qué tan bien el software realiza una tarea, sino si la tarea se ha habilitado en el automóvil. Dicho de otra manera, mantener el carril es el mismo sin importar si tiene AP, EAP o FSD (con la excepción del programa beta de FSD en NA, donde la conducción en las calles de la ciudad usa un conjunto diferente de código), mientras que la capacidad de solicitar el automóvil cambiar de carril es una característica incluida en EAP y FSD.

La consecuencia de esto es que es muy difícil justificar la compra de EAP o FSD fuera de NA, y nos preguntamos si vale la pena el precio allí.

Impuestos e incentivos

La mayoría de los países ofrecen a los compradores de vehículos eléctricos algunos incentivos, ya sea una contribución al precio de compra, créditos trax, uso de carriles de alta ocupación, exentos de cargos por congestión, acceso a zonas de baja contaminación, estacionamiento gratuito, etc. Consulte en su país los beneficios locales.

Los costos de combustible son baratos, excepto cuando se carga en algunos cargadores públicos, especialmente cargadores rápidos. Trabaje en 1/4 del costo de electricidad en kwh por milla para los autos más pequeños y eficientes y 1/3 para los modelos más grandes. Si posee un Model 3 y paga 12 peniques por kwh, una milla cuesta aproximadamente 12/4 o 3 peniques por milla.

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