Aquí puede averiguar cuánta energía solar necesita para hacer funcionar una bomba de pozo.

Si alguna vez has considerado aprovechar la energía solar para hacer funcionar una bomba de pozo, estás en el lugar correcto. En este artículo, revelaremos todo lo que necesitas saber acerca de cuánta energía solar necesitas para hacer funcionar esta poderosa herramienta. La energía solar se está convirtiendo en una opción popular debido a su eficiencia, respeto al medio ambiente y ahorro de dinero a largo plazo. Así que, si estás buscando una alternativa sostenible y rentable para tu sistema de bombeo, ¡sigue leyendo! Te guiaremos a través de los cálculos y conceptos necesarios para calcular la cantidad exacta de energía solar que necesitarás para hacer funcionar tu bomba de pozo. No te lo pierdas, ¡comenzamos!

Aquí puede averiguar cuánta energía solar necesita para hacer funcionar una bomba de pozo.

Un pozo es una excelente manera de mantenerse fuera de la red y es aún mejor si puede alimentar la bomba del pozo con energía solar. La buena noticia es que todas las bombas de pozo pueden funcionar con energía solar.

La cantidad de energía solar que se necesita para operar una bomba de pozo depende de los siguientes factores:

  • Rendimiento de la bomba
  • tipo de bomba
  • Tipo de tanque de retención
  • Tamaño de la fuente
  • Sistema solar nuevo o existente
  • Consumo de agua

Continúe leyendo para saber cómo estos factores afectan la cantidad de energía solar que necesita para hacer funcionar la bomba de su pozo.

Rendimiento de la bomba

La cantidad de electricidad o vatios que requiere la bomba de su pozo afecta directamente la cantidad de energía solar que necesita. Generalmente, una bomba de 100 vatios requiere cinco paneles solares.

La mayoría de las bombas de pozo domésticas utilizan entre 750 y 1500 vatios para funcionar.

Para calcular cuántos paneles solares necesita, divida la potencia de su bomba por la potencia total de un solo panel solar. Entonces, si tienes una bomba de 200 vatios y un panel solar produce 20 vatios de energía, necesitarás 10 paneles.

Aquí hay un resumen de los tamaños de las bombas y cuántos paneles solares de 20 vatios requiere cada uno:

  • Bomba de 9 vatios: 1 panel
  • Bomba de 12 vatios: 1 panel
  • Bomba de 40 vatios: 2 paneles
  • Bomba de 50 vatios: 3 paneles
  • Bomba de 60 vatios: 3 paneles
  • Bomba de 100 vatios: 5 paneles
  • Bomba de 200 vatios: 10 paneles
  • Bomba de 300 vatios: 15 paneles
  • Bomba de 500 vatios: 25 paneles

Para reducir la cantidad de paneles solares que requiere su bomba de fuente, elija la bomba de menor potencia que pueda. Sin embargo, tenga en cuenta que cuanto menor sea la potencia, menos agua extraerá.

Por lo tanto, necesitas encontrar un equilibrio entre la potencia que necesita tu bomba y la cantidad de agua que puedes producir por minuto. Recomendamos hablar con un experto para encontrar la mejor bomba posible para sus necesidades.

Además, instalar una bomba de pozo con energía solar no es el proceso más sencillo. Si no está familiarizado con el proceso, se recomienda encarecidamente que haga que un técnico realice el trabajo.

Al hacer que un experto instale la bomba de pozo, se asegurará de que esté instalada correctamente y utilice su energía solar de la manera más eficiente posible.

tipo de bomba

El tipo de bomba de pozo que utilice también afecta la cantidad de energía solar que necesita. Los tipos más comunes son:

  • Bombas sumergibles de CA
  • Bombas sumergibles de CC
  • Bombas sumergibles flexibles
  • Bombas de chorro
  • Bombas solares específicas

Bombas sumergibles de CA

Las bombas de pozo que funcionan con alimentación de CA son el tipo de bomba más común. Todos los hogares conectados a la red eléctrica en los Estados Unidos funcionan con energía de CA, por lo que casi todas las bombas de agua funcionan con energía de CA.

Debido a que este tipo de equipo está tan fácilmente disponible, es más barato que muchos otros tipos.

Sin embargo, para utilizar una bomba de CA con su sistema solar, también necesita un inversor de alta potencia, lo que aumenta el costo de todo el sistema.

Además, el uso de un inversor aumenta la cantidad de electricidad necesaria y por tanto el número de paneles solares necesarios.

Bombas sumergibles de CC

Como las bombas de CC son menos comunes, tienden a ser un poco más caras. Sin embargo, las bombas de CC no requieren un inversor, lo que significa que generalmente requieren menos energía solar.

Una desventaja de las bombas de CC es que sólo vienen en modelos de capacidad baja a media. Entonces, si tienes un alto consumo de agua, debes elegir una bomba de CA.

Si decide conectar una nueva bomba de pozo a su sistema solar, muchos expertos recomiendan utilizar una bomba de CC si es posible.

Bombas sumergibles flexibles

Hay algunos modelos de bombas que funcionan con energía CA y CC. Estas son excelentes opciones si desea que la bomba funcione con energía eléctrica la mayor parte del tiempo y luego cambie a energía solar cuando sea necesario.

Debido a que las bombas flexibles cambian a alimentación de CC cuando funcionan con energía solar, requieren menos paneles que las bombas de CA tradicionales.

Bombas de chorro

Sobre la fuente se instala una bomba de chorro que aspira el agua. Las bombas de chorro deben estar completamente llenas de agua antes de que puedan expulsar el agua a un tanque de almacenamiento o directamente donde la necesite.

La cantidad de energía solar que requiere una bomba de chorro depende de si funciona con corriente alterna o continua. Una bomba de chorro alimentada por CA requiere más energía solar que una bomba de chorro alimentada por CC.

Sin embargo, debido a que las bombas de chorro expulsan agua a alta presión, es posible que no necesite un tanque de almacenamiento para proporcionar la presión de agua que necesita. Si no usa un tanque de retención, su sistema de pozo requerirá menos energía solar general que si usara un tanque.

Bombas solares específicas

Debido a la creciente popularidad de la energía solar, algunas empresas han desarrollado bombas para pozos que funcionan con energía solar. Estos juegos de bomba con todo incluido también vienen con paneles solares.

Debido a que estos tipos de bombas están diseñadas para funcionar con energía solar, normalmente requieren menos energía solar que otros tipos de bombas. Sin embargo, también tienden a tener una presión de agua más baja.

Las bombas de energía solar son excelentes para áreas que no llegan al resto del sistema de energía solar de la propiedad. Estas áreas incluyen tierras de cultivo y otros pastos. Muchos agricultores utilizan este tipo de bomba para suministrar agua al ganado o para regar la tierra.

¿Qué bomba es mejor para ti?

Si bien es posible que desee elegir una bomba de pozo que utilice la menor cantidad de energía solar posible, recuerde que este no es el único factor en su decisión.

Por ejemplo, incluso si desea optar por una bomba sumergible de CC, es posible que el sistema eléctrico de su hogar no lo permita sin una revisión eléctrica completa.

Además, es posible que la ubicación y el estado general de su pozo solo permitan una bomba de chorro. Hay numerosos aspectos a considerar al elegir una bomba de pozo. Por eso siempre es recomendable contratar a un experto para que tome la decisión.

Asegúrese de informarle a su técnico de pozos que uno de los factores decisivos para usted es cuánta energía solar necesita su bomba de pozo. Su técnico se asegurará de encontrarle la bomba más eficiente para instalar teniendo en cuenta su pozo y sus sistemas eléctricos.

Utilice su bomba actual

Al conectar un sistema de pozo a un sistema solar, muchas personas piensan que necesitan instalar una bomba de pozo nueva y todos los accesorios necesarios. Sin embargo, este no es siempre el caso.

En la mayoría de situaciones, cualquier tipo de bomba que actualmente funcione con energía de la red se puede convertir a energía solar. Asegúrese de consultar a un técnico solar para asegurarse de que la bomba del pozo esté recibiendo suficiente energía.

Sin embargo, en general, cuanto más antigua sea la bomba de pozo, más energía solar necesitará. Por lo tanto, dependiendo de la antigüedad de su equipo, puede resultar más rentable instalar una bomba nueva.

Para tomar esta decisión, hable con su instalador solar y/o contratista del pozo. Estos expertos pueden asesorarle sobre qué camino es mejor para usted para asegurarse de utilizar su energía solar de manera más eficiente.

Tipo de tanque de retención

Cuando la bomba de pozo extrae agua de su pozo, generalmente la coloca en un tanque de almacenamiento. Hay dos tipos de tanques de retención:

  • Tanques sin presión
  • Tanques de presión

Tanques sin presión

Los tanques que no utilizan presión para expulsar el agua requieren menos electricidad. A cambio, su sistema de bomba de pozo requiere menos energía solar para funcionar.

En cambio, los tanques no presurizados utilizan la gravedad para expulsar el agua. Sin embargo, dado que estos tanques no están presurizados, la presión del agua será más débil.

Dado que este tipo de tanques no aplican presión, su ubicación es fundamental para lograr la mejor presión posible. Sin embargo, cuanto más lejos esté el tanque de la bomba de pozo, más energía solar necesitará su bomba para funcionar correctamente.

Tanques de presión

Como sugiere el nombre, los tanques a presión usan presión para expulsar el agua de ellos, lo que significa que tienes una presión de agua más alta. Sin embargo, esto también significa que todo el sistema de bomba de pozo requerirá más energía solar para funcionar correctamente.

Ubicación del tanque

Como se describió anteriormente, la ubicación de su tanque de retención es otro factor que afecta la cantidad de energía solar que requiere su bomba de pozo. Independientemente de si su tanque está presurizado o no, cuanto más lejos esté el tanque, más energía solar necesitará para bombear el agua hasta allí.

Para reducir la cantidad de energía solar que requiere el equipo de su pozo, ubique su tanque de retención lo más cerca posible de su pozo. Sin embargo, esto puede reducir la presión del agua que recibe del tanque.

La mayoría de los expertos recomiendan encontrar un equilibrio entre la distancia del pozo al tanque de retención y su casa. El mejor equilibrio es utilizar la menor cantidad de energía solar para cada parte del sistema de pozo y al mismo tiempo proporcionar una fuerte presión de agua.

La mejor situación es diseñar un sistema de pozo al mismo tiempo que el sistema solar de la casa. Esta situación hace que todos los expertos puedan consultarse entre sí para encontrar el mejor diseño para su hogar.

Tamaño de la fuente

La cantidad de energía solar que requiere su bomba de pozo también se ve afectada por el tamaño real de su pozo. Sin embargo, el tamaño de tu fuente depende de los siguientes factores:

  • profundidad del pozo
  • Producción de agua
  • Edad de la fuente
  • Nivel de agua estático

profundidad del pozo

Cuanto más profundo sea su pozo, más potencia necesitará su bomba de pozo para bombear físicamente el agua fuera del pozo. A cambio, la bomba de su pozo requiere más energía solar para funcionar.

La profundidad de su pozo también afectará el tipo de bomba que necesita. Cada tipo de bomba requiere una cantidad diferente de energía solar.

Producción de agua

¿Cuántos galones por minuto produce su pozo? Cuanto mayor sea la producción de agua, menos tendrá que funcionar la bomba de su pozo, lo que a su vez significa que necesitará menos energía solar.

Si su tasa de producción de agua es baja, debería considerar contratar a un técnico para que vuelva a perforar su pozo. Este es un costo adicional, pero significa que su sistema requerirá menos energía para funcionar a largo plazo.

Edad de la fuente

A medida que envejecemos, la producción de agua tiende a disminuir. Una disminución en la producción de agua no suele ser muy notable, pero con el tiempo el efecto puede ser acumulativo.

Por ejemplo, incluso si no parece que su pozo esté produciendo menos agua este año que el año pasado, la diferencia será a menudo bastante extrema cuando se compara la producción de este año con la de hace una década.

Entonces, a medida que su pozo envejece, la bomba de su pozo tiene que trabajar más para bombear agua, lo que a su vez significa que su sistema requiere más energía solar para funcionar.

Dependiendo de la edad de su pozo, es posible que desee considerar la posibilidad de perforar un pozo nuevo. Aunque perforar un pozo nuevo implica costos adicionales, la bomba de su pozo hará menos trabajo, lo que a su vez significa que la bomba durará más y también requerirá menos energía solar para funcionar.

Muchos propietarios no saben la edad exacta de su pozo. Si este es su caso, puede llamar a un técnico de pozos para que vaya a su casa e inspeccione su pozo. A través de pruebas de suelo y otros factores, el técnico generalmente puede estimar la edad.

Además, puede intentar comunicarse con su autoridad local de licencias. Se debe obtener un permiso para cavar un pozo y debe quedar un registro del mismo. Sin embargo, dependiendo de la antigüedad del pozo, es posible que no exista un permiso para ello.

Además, hay una serie de pozos excavados ilegalmente para los que tampoco existe permiso, aunque no cumpla con la normativa.

Si su municipio descubre que tiene un pozo ilegal, es posible que le exijan que lo cierre. Por lo tanto, comuníquese con su autoridad de permisos solo si sabe que su fuente se instaló legalmente.

Nivel de agua estático

Otro factor a considerar es el nivel estático del agua o la altura de su pozo. La altura estática de su pozo es la distancia desde el fondo del pozo hasta la superficie del agua.

Esta medida influye en el tipo y la ubicación de su bomba de pozo. Cuanto más profundo sea el nivel freático, más energía solar se necesitará para bombear el agua del pozo.

Ya sea que tenga una bomba sumergible o una bomba de chorro, la distancia desde el nivel del agua hasta la parte superior de la bomba afectará la cantidad total de energía solar que requiere su bomba.

Si su nivel estático de agua es bajo, su técnico de pozos puede sugerirle volver a perforar su pozo para aumentar la producción de agua y, por lo tanto, la columna de agua.

Si no es posible volver a perforar, puede ser más rentable perforar un pozo nuevo que comprar una bomba lo suficientemente potente como para bombear agua de su pozo actual.

Consulta a un experto

Muchos técnicos de pozos ofrecen consultas. Acudirán a su domicilio y valorarán exhaustivamente su bienestar. Durante este proceso, se le informará sobre la tasa de producción de agua, el nivel del agua e incluso la calidad del agua.

Algunos de estos técnicos de pozos también inspeccionarán su bomba de pozo actual y le aconsejarán los pasos que puede seguir para mejorar su eficiencia.

Obtener esta información es una excelente manera de decidir si debe seguir con su pozo actual o perforar uno nuevo.

También puede pedirle consejo al constructor de su pozo sobre si recomienda usar su bomba de pozo actual o instalar una nueva cuando la conecte a su sistema solar.

Él o ella puede recomendar el mejor tipo de bomba con el menor consumo de energía posible.

Muchos técnicos recomiendan realizar una evaluación completa de su sistema de pozo cada 5 a 10 años para garantizar que su sistema esté funcionando correctamente.

Sistema solar nuevo o existente

Otro factor que afecta la cantidad de energía solar que necesita para alimentar la bomba de su pozo es si conecta la bomba a un sistema solar existente o instala uno nuevo.

Si conecta su fuente a un sistema solar existente, es posible que necesite módulos adicionales según el diseño de su sistema solar.

Debido a que muchos sistemas solares están cableados específicamente para generar energía en el momento de la instalación, es posible que deba agregar un sistema adicional para alimentar su fuente. Estos sistemas adicionales suelen requerir más energía solar que otros sistemas.

La mayoría de los expertos recomiendan que conecte la bomba de su pozo a un sistema solar cuando instale su sistema solar por primera vez. Debido a que la bomba del pozo se incluirá en la instalación del nuevo sistema, la cantidad de energía solar requerida será lo más eficiente posible.

Vida útil del sistema de fuente solar.

Una bomba de pozo correctamente instalada para funcionar con energía solar durará más de 25 años con el mantenimiento adecuado.

Otro aspecto a considerar es que puedes actualizar tu sistema solar y/o tu bomba de pozo en cualquier momento. Con la llegada de nuevas tecnologías, se encuentran disponibles en el mercado bombas de pozo y paneles solares más eficientes.

Cuanto más eficiente sea la bomba de pozo, menos energía solar se necesitará para su funcionamiento. Y cuanto más eficiente es un panel solar, más energía solar captura, lo que significa que necesitará menos paneles para alimentar la bomba de su pozo.

Consumo de agua

La forma en que se utiliza el agua producida por la bomba de su pozo también afecta la cantidad de energía solar que necesita para su sistema de pozo.

Por ejemplo, si el agua de su pozo se usa para regar el césped, no necesita filtrar el agua, calentarla ni almacenarla. Por lo tanto, en general se necesita menos energía solar.

Además, la mayoría de los sistemas de rociadores no requieren mucha presión de agua, por lo que puedes usar una bomba menos potente que requiera menos energía solar.

Sin embargo, si planea utilizar el agua de su pozo como fuente de bebida para usted y/o sus mascotas o ganado, es posible que deba filtrar el agua en busca de contaminantes y también tratarla con un ablandador de agua.

Empujar agua a través de un filtro requiere una bomba de pozo más potente que requiere más energía solar. Lo mismo se aplica a un sistema de ablandamiento de agua. Y si quieres que el descalcificador de agua también funcione con energía solar, necesitarás aún más paneles solares.

Además, si utilizas el agua para ducharte y limpiarte, también necesitarás calentarla. El uso de un calentador de agua sin tanque requiere un flujo constante de agua desde la bomba del pozo. A cambio, su sistema requiere más energía solar.

Si utiliza un tanque de agua caliente tradicional, la bomba de su pozo requerirá menos energía solar. La razón de esto es que los calentadores de almacenamiento tienen tanques que almacenan el agua, por lo que la bomba de pozo solo tiene que llenar el tanque con el tiempo.

Sin embargo, cuanto menor sea la potencia de la bomba, más lento se llenará el calentador de agua, lo que a su vez significa que el agua caliente tardará más en estar disponible.

Además, si desea que su calentador de agua funcione con energía solar, también necesitará más energía solar.

Número de puntos de consumo de agua

La cantidad de lugares donde usa agua también afecta el tamaño de la bomba de pozo que necesita. Por ejemplo, si solo tiene un fregadero que obtiene agua de la bomba de su pozo, necesitará un dispositivo pequeño para funcionar y, por lo tanto, menos energía solar.

Sin embargo, si suministra agua a una casa entera con varios baños, lavabos y otros puntos de uso de agua, necesitará una bomba más grande, que requiere más energía solar.

La mejor manera de determinar el tamaño de la bomba de pozo que necesita es hablar con un experto. Los técnicos de pozos le harán una serie de preguntas, examinarán los puntos de uso de agua de su hogar e incluso revisarán su factura de agua actual.

Luego, estos expertos utilizan una fórmula para calcular la cantidad de agua que usted y su hogar necesitarán y, a su vez, brindan a sus técnicos un tamaño estimado de la bomba de su pozo.

Si está instalando su nueva bomba de pozo al mismo tiempo que su sistema solar, se recomienda que su técnico de pozo y sus instaladores solares hablen entre sí.

Hacer que ambos expertos se comuniquen le garantizará que obtenga la mejor bomba de pozo para su hogar y, al mismo tiempo, utilice la energía solar de la manera más eficiente posible.

Calidad del agua

La calidad del agua de su pozo también afecta la intensidad con la que funciona la bomba de su pozo, lo que a su vez afecta la cantidad de energía solar que requiere su sistema. Por ejemplo, el agua llena de barro y otros contaminantes es más espesa, lo que dificulta que la bomba la expulse.

Dependiendo de la calidad natural del agua de su pozo, es posible que necesite instalar un filtro o sistema de filtración en su pozo. Como se mencionó, esto requiere que su bomba trabaje un poco más, lo que significa que requiere más energía del sol.

Sin embargo, si el agua es naturalmente bastante espesa con suciedad y limo, se pueden instalar sistemas de filtración en el propio pozo para reducir el rendimiento de la bomba.

Además, dado que el agua de su pozo no es tratada por ninguna empresa de servicios públicos, es importante que controle la calidad del agua con regularidad. Bueno, el agua puede estar contaminada con pesticidas y otros venenos, y la única forma de saberlo es comprobar la calidad del agua.

Aunque las pruebas periódicas de la calidad del agua requieren tiempo y dinero adicionales, a largo plazo cuestan menos que una enfermedad u otra dolencia que puede ser causada por la mala calidad del agua.

Diploma

La cantidad de energía solar que necesita para hacer funcionar su bomba de pozo depende de la potencia de la bomba, el tipo de bomba que usa, el tipo de tanque de almacenamiento que usa, el tamaño de su pozo y si tiene uno nuevo o nuevo. Una fuente utiliza el sistema solar existente.

La forma en que utiliza el agua proporcionada por la bomba de su pozo también influye en la cantidad de energía solar que necesita.

Puede resultar un poco tedioso determinar la cantidad de paneles solares que necesita e instalarlos para alimentar la bomba de su pozo. Sin embargo, el dinero que ahorra al alimentar su sistema de agua con energía solar pronto compensará el tiempo y las molestias iniciales.

Descuentos solares:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link