Así funciona el piloto automático de Tesla bajo la lluvia

La tecnología automotriz ha avanzado de maneras sorprendentes en la última década, y un ejemplo fascinante de esto es el innovador piloto automático de Tesla. Pero, ¿sabías que este sistema es incluso capaz de operar bajo la lluvia? En este artículo, exploraremos cómo funciona el piloto automático de Tesla en condiciones de lluvia, descubriendo los desafíos y las precauciones que se deben tener en cuenta para garantizar una conducción segura y eficiente. Únete a nosotros mientras nos adentramos en el fascinante mundo de la conducción autónoma en condiciones climáticas adversas.

Así funciona el piloto automático de Tesla bajo la lluvia

¿Alguna vez has pensado en cómo los coches Tesla con piloto automático pueden mantenerte seguro bajo la lluvia? ¿Es eficaz el piloto automático con mal tiempo? Una vez que conozca los hechos, podrá decidir si el piloto automático puede funcionar de forma segura incluso bajo la lluvia.

Tesla Autopilot tiene críticas contradictorias. Funciona bien con lluvia ligera y tráfico intenso. Sin embargo, no funciona como se esperaba cuando llueve mucho. Ciertas funciones como Autosteer no se ejecutan, lo que lo hace inutilizable.

Si estás pensando en comprar un piloto automático y tienes curiosidad por saber cómo funciona bajo la lluvia, sigue leyendo. Las pruebas realizadas en el piloto automático indicarán si el sistema funciona tanto en buen como en mal tiempo.

Piloto automático Tesla Model Y probado bajo la lluvia

El Tesla Model Y 2021 no tiene radar; Sólo existen cámaras llamadas “Tesla Vision”. Fue probado a 65 mph bajo lluvia ligera y pareció funcionar bien. Sin embargo, tan pronto como la lluvia se hizo más intensa, el piloto automático de Tesla redujo la velocidad, el sistema se apagó y le devolvió el control total al conductor.

El coche, que utilizaba únicamente “Tesla Vision”, veía las líneas cuando las carreteras estaban mojadas y oscuras. La velocidad se redujo temporalmente y el sistema de navegación se apagó debido a la fuerte lluvia. Los limpiaparabrisas actuaron rápidamente para limpiar las ventanas. La velocidad estaba limitada por motivos de visibilidad, el sistema automático estaba “desviado por completo” y el sistema de navegación se desactivó debido al clima.

Tesla Vision es la última versión de Autopilot para las versiones Y y 3 de 2021. Ya no hay radar. En cambio, las cámaras están ubicadas estratégicamente para brindarle al vehículo un campo de visión de 360 ​​grados. Pero las cámaras son sólo el principio: también hay sensores ultrasónicos.

Tesla Vision tiene todas las funciones de la versión de radar, excepto la función para evitar el cambio de carril de emergencia, que estará disponible en una de las actualizaciones de la computadora. Tenga en cuenta que la lente de la cámara puede quedar bloqueada por una lluvia intensa y que la función de dirección automática puede detenerse y disminuir la velocidad.

¿Cuáles son las limitaciones de los pilotos automáticos en condiciones climáticas adversas?

Cuando llueve, la cámara de visión trasera, que sólo se utiliza para dar marcha atrás, no funciona y la mala visibilidad de las siete cámaras restantes dificulta la navegación entre el tráfico. Es posible que la dirección automática no esté disponible durante lluvias intensas. Es posible que el coche no pueda leer las líneas amarillas y blancas de la carretera.

El conductor debe utilizar lo mejor de sus conocimientos y creencias al implementar esta función. En última instancia, es responsabilidad del conductor tomar el volante y dirigir el vehículo. Sin embargo, el piloto automático se apaga si la visibilidad se ve afectada.

¿Qué pasa con la visibilidad bajo la lluvia?

La lluvia puede afectar la precisión de los sensores láser de Tesla. También puede afectar el uso de las cámaras a bordo y provocar deslumbramientos no deseados debido al mal tiempo.

Al conducir bajo la lluvia, es importante tener en cuenta que es posible que sea necesario ajustar la velocidad para cumplir con los requisitos de una mejor visibilidad. Si la visibilidad se ve afectada durante una lluvia intensa, el vehículo pasará al conductor y se interrumpirá la dirección automática.

A menudo, el piloto automático reconoce cuando las condiciones no son lo suficientemente seguras para continuar conduciendo y deja el control al conductor. La mejor manera de manejar la situación es salirse de la carretera de manera segura.

¿Qué hace el piloto automático de Tesla bajo la lluvia?

El piloto automático controla el vehículo por usted bajo su supervisión. Puede girar, acelerar y frenar. Incluso puedes pasar de un carril a otro y adelantar a conductores lentos. Sin embargo, cuando llueve mucho, usted mismo tendrá que cambiar de carril.

Navegar con piloto automático es una tarea sencilla. El piloto automático controla tu coche y te guía por la mejor ruta posible para que llegues sano y salvo a tu destino. Es por eso que el piloto automático volverá a ti cuando llueva intensamente.

La empresa que fabrica Tesla ha dicho que pretende desarrollar capacidades de conducción totalmente autónoma una vez que se cumplan las condiciones legales y de seguridad. Este traspaso total podría ocurrir en algún momento en un futuro próximo. Es posible que el uso de Total Autopilot no sea útil con mal tiempo.

¿Es seguro el piloto automático de Tesla bajo la lluvia?

El sistema Tesla Autopilot es seguro bajo la lluvia a menos que la vista de las cámaras esté bloqueada. Tesla tiene ocho cámaras compatibles con el piloto automático. Además, el sistema de radar frontal ayuda a las cámaras a ver el interior Lluvia y nieve.

Tesla se entrega con la función básica activa Seguridad Elementos que incluyen sistemas de seguridad informatizados. Estas características mejoran el rendimiento y el rendimiento de los vehículos. Sin embargo, es posible que no estén disponibles debido a las fuertes lluvias. Estas características incluyen:

  • El asistente de carril garantiza la intervención automática en la dirección
  • El programa Lane Assist le ayuda a permanecer en el carril y evita que se desvíe hacia el carril de al lado.
  • Evitación de salida de carril
  • El coche vuelve a la pista y avisa al conductor con cierta información. Por ejemplo, cuando tienes las manos en el volante (que deberían estar), éste vibra.

Asistente para evitar colisiones

Esta parte del programa depende de que el conductor tome medidas y evite una colisión. Se avisa al conductor con un sonido y se aplican los frenos para reducir la velocidad o detener el vehículo.

asistente de velocidad

Speed ​​​​Assist ajusta la velocidad de los automóviles y los mantiene alineados con otros vehículos en la carretera. Si la visión de la cámara se ve afectada debido a la lluvia, la velocidad disminuirá.

¿Qué problemas de piloto automático relacionados con el clima ha experimentado?

Las carreteras pueden ser impredecibles y la seguridad de Piloto automático A menudo se cuestiona. Las cámaras pueden pasar por alto a otros vehículos, especialmente cuando afuera el sol es deslumbrantemente brillante y claro. Si llueve o hay niebla y la lente de la cámara está bloqueada, es posible que el piloto automático no funcione correctamente.

Muchos expertos en seguridad automovilística dicen que los sistemas de control de crucero adaptativo como el piloto automático dependen del radar instalado para evitar colisiones o accidentes. El radar detecta mejor los coches en movimiento en la carretera, pero no los coches parados, que pueden ser especialmente peligrosos bajo la lluvia o la nieve.

¿Se pueden cargar los Tesla bajo la lluvia?

Puedes cargar tu Tesla incluso bajo la lluvia. Hay kits de carga Tesla disponibles. Además, puede utilizar su cargador portátil de conveniencia. También hay Estaciones donde puedes cargar tu Tesla, pero no son gratis. Tesla puede cargar bajo la lluvia, pero no bajo el agua.

Puede ser peligroso si el agua de lluvia corre por el cable y entra en el puerto de carga. Puede dañar tanto el enchufe como el puerto de carga. Asegúrese de que el cable esté inclinado hacia el suelo para que el agua de lluvia escurra al suelo y no llegue al coche.

La siguiente tabla para tiempos de carga y lluvia no afecta estos tiempos; Sin embargo, una carga más rápida es ideal cuando llueve.

NIVEL VOLTAJE TIEMPO NECESARIO
Nivel 1 120 voltios 4 dias
Nivel 2 240 voltios 6 – 30 horas
nivel 3 Estación de sobrealimentador de 480 voltios. 30 minutos

Las etapas 1 y 2 se pueden realizar en casa utilizando un tomacorriente normal de 120 voltios o un tomacorriente exclusivo de 240 voltios. Para una carga rápida de 480 voltios, deberás ir a una estación Supercharger.

Diploma

Antes de comprar su Tesla, considere el rendimiento del piloto automático bajo la lluvia. Tiene sentido considerar diferentes situaciones climáticas y su impacto en el rendimiento del piloto automático. Aunque el piloto automático funciona con lluvia ligera, las pruebas demuestran que es inútil cuando llueve mucho.

Descuentos de Tesla:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link