Así funciona el piloto automático de Tesla sobre hielo

¿Sabías que el piloto automático de Tesla puede funcionar incluso sobre hielo? Sí, así es. Tesla, una de las compañías líderes en tecnología de vehículos eléctricos, ha implementado una función especial en su sistema de piloto automático que permite a sus autos desplazarse de forma segura sobre superficies congeladas. En este artículo, descubriremos cómo funciona esta increíble característica y cómo Tesla está revolucionando la forma en que conducimos en condiciones adversas. ¡Prepárate para explorar el emocionante mundo de la tecnología automotriz de Tesla en el hielo!

Así funciona el piloto automático de Tesla sobre hielo

¿Estás considerando comprar un Tesla como tu próximo vehículo pero vives en una zona nevada? Conducir en condiciones invernales es parte de la vida cotidiana de los residentes del norte. Como la vida debe continuar incluso con mal tiempo, usted quiere un automóvil que se conduzca bien incluso en nieve y hielo. ¿Qué tan bien funciona el piloto automático de Tesla en condiciones de hielo?

La función de piloto automático de los vehículos Tesla sigue funcionando incluso en nieve o hielo. Antes de utilizar el piloto automático en invierno, asegúrese de que todas las cámaras y sensores estén libres de hielo y nieve. Si no están claros, el piloto automático no funcionará.

La buena noticia es que el piloto automático de Tesla seguirá funcionando incluso en climas invernales siempre que las cámaras no estén bloqueadas. Continúe leyendo para obtener más información sobre cómo conducir un Tesla en hielo y nieve, consejos para conducir en invierno y cómo se conducen los vehículos Tesla en otras condiciones climáticas.

El piloto automático de Tesla sobre hielo

El piloto automático de Tesla funciona con ocho cámaras y doce sensores ultrasónicos. Estas cámaras y sensores escanean continuamente los alrededores del vehículo para detectar:

  • animales
  • Objetos
  • La calle
  • vehículos

La función de piloto automático incluye control de crucero y dirección automática conscientes del tráfico. El control de crucero sensible al tráfico es una función que le permite utilizar un control de crucero que se adapta a la velocidad del tráfico circundante. Autosteer mantiene su automóvil conduciendo entre líneas de carril mientras se activa el control de crucero consciente del tráfico.

Si bien ambas funciones son increíblemente útiles, ¿qué sucede cuando hace mal tiempo? ¿Todavía puedes usar el piloto automático cuando hay hielo?

Incluso con mal tiempo, el piloto automático de Tesla se puede utilizar en nieve y hielo. Mientras las cámaras y sensores estén libres, el piloto automático funcionará con normalidad. Incluso hay informes de que el piloto automático le ayuda a obtener y mantener el control cuando hace mal tiempo.

Si planeas conducir tu Tesla durante una gran tormenta de nieve, asegúrate de que la nieve no oscurezca las cámaras mientras conduces. Si este es el caso, el piloto automático Tesla puede dejar de funcionar. Tómate siempre el tiempo para descongelar el coche y limpiar los sensores después de una tormenta de hielo.

Algunas personas han informado haber perdido el control del hielo mientras el piloto automático de Tesla está activado. En los casos reportados, los vehículos Tesla recuperaron el control en lugar de verse involucrados en un accidente automovilístico.

¿Los Tesla son buenos en la nieve?

Antes de comprar un Tesla, es importante comprender cómo se comporta en la nieve. En general, los Tesla se conducen bien en la nieve, pero su poca distancia al suelo puede causar problemas si se atascan. Estos son los factores que determinan qué tan bien se conduce un vehículo en la nieve:

  • todas las ruedas motrices
  • Claridad del piso
  • Llantas
  • Distribución del peso

Siga leyendo para conocer un desglose del rendimiento de los vehículos Tesla en cada una de estas categorías. Esto debería ayudarte a decidir si quieres conducir un Tesla en la nieve.

todas las ruedas motrices

Uno de los primeros factores a considerar a la hora de evaluar la capacidad de un coche para circular sobre la nieve es si se trata de un vehículo con tracción a las cuatro ruedas. A los coches con tracción puramente en dos ruedas les resulta mucho más difícil mantener la tracción en la nieve.

Algunos vehículos Tesla tienen tracción total, lo que significa que se adaptan mejor a la nieve que los vehículos sin tracción total. Los modelos Tesla con tracción total incluyen el nuevo Model S. Consulte el manual del propietario para estar seguro.

Los Tesla con tracción total tienen dos motores. Esto significa que un motor controla los neumáticos en la parte delantera del automóvil y el otro motor controla los neumáticos en la parte trasera. Esto le brinda más tracción que la mayoría de los otros tipos de vehículos.

Claridad del piso

A la hora de decidir si un coche se conduce bien en la nieve, también hay que tener en cuenta la distancia al suelo del vehículo. Cuando un coche está cerca del suelo, resulta más difícil conducir sobre la nieve y se corre el riesgo de quedarse atascado.

Aquí está la distancia al suelo de varios modelos de Tesla:

  • Modelo X: 8 pulgadas
  • Modelo Y: 6,6 pulgadas
  • Modelo 3: 5,5 pulgadas
  • Modelo S 4,6 pulgadas

Si bien ninguno de estos es ideal para cantidades extremas de nieve, son aceptables para cantidades normales de nieve. Si planea conducir su Tesla bajo varios pies de nieve todos los días, debería considerar comprar otro vehículo. Aparte de eso, la mayoría de los Teslas pueden soportar sólo unos pocos centímetros de nieve.

Si vives en una zona nevada y planeas comprar un Tesla, un modelo es la nieve.

Llantas

Si eliges un coche para circular por la nieve, debes tener en cuenta los neumáticos que lo acompañan. Afortunadamente, puedes equipar prácticamente cualquier vehículo con neumáticos de invierno. Incluso si el automóvil no está equipado con neumáticos de invierno, puede reemplazarlos en el vehículo.

En la mayoría de los casos, los neumáticos para todas las estaciones son los mejores para conducir en invierno. Con buenos neumáticos, tu coche permanece en contacto con la carretera y puedes girar y frenar según sea necesario.

Distribución del peso

La distribución del peso del coche es otro factor que determina su conducción en la nieve. Cuando el peso se distribuye uniformemente entre la parte delantera y trasera del coche, se conduce mejor en la nieve.

La distribución del peso en un Tesla permite una buena conducción en la nieve porque la batería está situada en el centro del coche. La batería centrada ayuda al coche a mantener la tracción incluso en condiciones invernales.

Consejos de conducción de Tesla para el invierno

Si compra un Tesla y lo conduce en invierno, existen algunos consejos útiles para mejorar su experiencia de conducción. Estos consejos harán que la conducción sea más segura, le brindarán una mejor visibilidad y lo mantendrán cómodo. ¡Sigue leyendo para conocer más consejos de conducción de Tesla en invierno!

Utilice la función de salidas programadas

Uno de los mejores consejos para conducir en invierno es utilizar la función de salidas programadas. Salida programada le permite programar su Tesla a la hora de salida programada. Esto permite que el vehículo se caliente y que la nieve o el hielo se derritan. Con la función de salida también puedes ahorrar energía mientras viajas.

Esta función es ideal para personas que trabajan a la misma hora todos los días. Puedes establecer un horario para que tu Tesla esté siempre listo para usarse.

Para utilizar la salida programada, acceda a la configuración de clima, active el control de clima previo y luego programe.

Requisito

Incluso si no planeas salir, debes acondicionar previamente tu Tesla antes de conducir en invierno. El preacondicionamiento permite que el coche se caliente hasta alcanzar la temperatura óptima para conducir. También puedes utilizar la opción para descongelar tu Tesla.

Para utilizar estas funciones, primero vaya a la configuración de control de clima. Desde allí podrás activar la opción de preacondicionamiento o descongelación. Si ha descargado la aplicación Tesla, también puede iniciar estas funciones desde la aplicación. La aplicación es especialmente útil en las mañanas frías cuando no quieres salir.

Cuida tu consumo de energía

Si no tiene cuidado, su Tesla puede consumir mucha más energía cuando conduce en invierno. Esto se debe a que utiliza más batería para mantener el vehículo en funcionamiento y el interior caliente.

Para ahorrar energía al conducir en invierno, intente conducir a una velocidad moderada y constante. Si conduce demasiado rápido o demasiado lento o para o arranca con frecuencia, está utilizando demasiada energía. Tesla tiene una función de enfriamiento incorporada que le permite controlar su aceleración cuando hace frío afuera.

Para ahorrar aún más energía, conviene bajar la temperatura en el interior del vehículo. Los calefactores de los asientos consumen menos electricidad que la calefacción central, por lo que es posible utilizarlos en su lugar.

Presta atención al símbolo del copo de nieve.

No es una buena idea conducir tu Tesla cuando la batería está fría. Si la batería de su Tesla está demasiado fría para conducir, puede aparecer un ícono de copo de nieve en el tablero. Esto significa que la batería está demasiado fría para utilizar toda la energía almacenada.

Para hacer desaparecer el icono del copo de nieve:

  • Cargar
  • Conducir
  • Prepara tu Tesla
  • Salida programada

Si comienza a conducir su Tesla y nota el ícono del copo de nieve, sepa que debería desaparecer después de conducir. La batería se calentará mientras conduce, pero es mejor acondicionarla antes de conducir.

Mueve tus limpiaparabrisas

Al igual que con cualquier otro vehículo, siempre debes levantar los limpiaparabrisas cuando sabes que se avecina una gran tormenta de nieve. Si no hace esto, los limpiaparabrisas quedarán pegados al parabrisas al día siguiente.

Puede resultar difícil descongelar los limpiaparabrisas y, si están congelados, no es seguro conducir. Conducir con los limpiaparabrisas congelados puede impedirle ver en condiciones climáticas adversas.

Reposiciona tu espejo

Además de cambiar los limpiaparabrisas, también debes reposicionar el espejo antes de una gran tormenta invernal. Tesla tiene una función en la que el espejo se pliega automáticamente al estacionar. Para evitar que tu espejo se congele cuando está plegado, debes desactivar esta función.

Para habilitar esta configuración, primero acceda a la configuración de control. Desde allí, seleccione el vehículo o la opción de control rápido. Esto depende de su modelo de Tesla. A continuación, desactive la función de duplicación automática. Si vive en una zona donde nieva con frecuencia, puede ser mejor desactivar esta opción durante todo el invierno para evitar espejos congelados.

Limpiar áreas importantes

Antes de comenzar a conducir su Tesla después de una tormenta de nieve, es importante limpiar todas las áreas principales de su vehículo. Esto es lo que necesita limpiar antes de partir:

  • Cámaras y sensores: Como se mencionó, debe mantener sus cámaras y sensores despejados para usar el piloto automático u otras funciones de conducción autónoma. Comprueba siempre que estén despejados antes de emprender la marcha.
  • Puerto de carga: Si su puerto de carga está congelado, el Tesla no podrá cargarse correctamente. La mejor forma de descongelar el puerto de carga es utilizar la función de preacondicionamiento.
  • Manijas de puerta: Antes de abrir su Tesla, verifique si las manijas de las puertas están congeladas. Si este es el caso, retire con cuidado el hielo de los mangos.
  • Espejo: Antes de arrancar su vehículo, asegúrese de que los espejos no estén congelados. Si este es el caso, ajústelos manualmente.
  • Ventanas: Para que puedas ver, tus ventanas deben estar libres de hielo. Si está congelado, utilice la función de condición previa para descongelarlo.

Consejos de carga para el invierno

Ahora que ya sabes todo sobre el cuidado de tu Tesla en invierno, ¿qué pasa con la carga de la batería? A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a aprovechar al máximo la carga de su automóvil en el invierno:

  • Cargue cuando la batería esté caliente.
  • Utilice el sistema de navegación
  • Conecte su Tesla por un tiempo cuando no esté en uso

¡Siga leyendo para obtener más información sobre estos consejos de carga!

Cargue cuando la batería esté caliente.

El mejor momento para cargar la batería Tesla es cuando el vehículo está caliente. Si puede, espere para enchufar su Tesla hasta llegar a su destino. Esto asegura que la batería esté caliente cuando comience a cargar.

Si no puede esperar para llegar a su destino, acondicione su vehículo antes de cargarlo. Esto calienta la batería lo suficiente como para cargarla.

Utilice el sistema de navegación

Si planea cargar su automóvil después de llegar a su destino, use el sistema de navegación para indicarle a su Tesla adónde se dirige. El coche sabe a través del sistema de navegación que pronto se cargará. Esto permite que el vehículo se asegure de que la batería esté caliente y lista para conducir antes de llegar a su destino.

En promedio, la batería de Tesla tarda unos 45 minutos en calentarse. Si tu viaje es de menos de 45 minutos, debes dejar que el Tesla se acondicione mientras conduces. Si vas a realizar un viaje más largo esto no debería ser un problema.

Conecte su Tesla cuando no esté en uso

Durante el invierno, debes mantener tu Tesla enchufado cuando no esté en uso. Dejar tu Tesla enchufado es bueno para la batería ya que retiene el calor. En lugar de que la batería se mantenga caliente, puede confiar en el sistema de carga.

¿Cómo se comportan los Tesla en otras condiciones climáticas?

En general, los Tesla se conducen bastante bien en la nieve. Si estás pensando en comprar un Tesla, ¡también necesitas saber cómo se conduce en otras condiciones climáticas!

Aquí hay algunas otras condiciones que debe considerar:

Niebla

Asegúrese de tomar las mismas precauciones al conducir con niebla que tomaría con cualquier otro vehículo. Asegúrese de reducir la velocidad, utilizar luces bajas y prestar atención a otros vehículos.

El piloto automático de Tesla debería seguir funcionando, pero si las condiciones son demasiado malas, es posible que las cámaras no puedan capturar el entorno.

Lluvia

Debido a que los vehículos Tesla tienen una distribución uniforme del peso, buenos neumáticos y buena distancia al suelo, se conducen bien incluso bajo la lluvia.

Al igual que con la nieve, una de las principales preocupaciones es mantener despejadas las cámaras y sensores. Si llueve tanto que las cámaras y los sensores se bloquean, es posible que no puedas conducir con el piloto automático activado.

La mayoría de las veces, las cámaras y los sensores permanecerán claros por sí solos, pero es posible que tengas que limpiarlos. Incluso al conducir bajo la lluvia, el barro puede oscurecer las cámaras y los sensores.

viento

Al igual que al conducir otros automóviles, debe tener cuidado al conducir su Tesla en condiciones de viento. El viento puede hacer girar el coche y dificultar el control. En un Tesla, el viento puede afectar la autonomía de la batería.

Si conduce con viento durante mucho tiempo, la batería puede agotarse más rápido de lo esperado. Si se encuentra conduciendo en un día ventoso, utilice su Tesla para encontrar las estaciones de carga más cercanas. Lo último que quieres es quedarte sin energía a causa del viento.

Conduce tu Tesla con mal tiempo

¿Se pregunta qué tan bien se conduce un Tesla sobre hielo y nieve? Si es así, ¡ahora lo sabes! En general, los Tesla son vehículos fantásticos para las condiciones invernales. Los vehículos Tesla tienen un buen control en condiciones de nieve y el piloto automático sigue funcionando. La mayor preocupación de un Tesla es quedarse atascado en la nieve. ¡Mientras no conduzcas sobre nieve profunda, todo irá bien!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link