Así funciona el techo del Tesla en la nieve

Cuando pensamos en el Tesla, lo primero que se nos viene a la mente son los carros eléctricos de última generación. Pero ¿sabías que el techo del Tesla también tiene una función especial cuando se trata de enfrentar el frío y la nieve? En este artículo te contaremos cómo funciona el techo del Tesla en estas condiciones climáticas extremas y cómo te puede ayudar a mantener la comodidad y seguridad en tus viajes invernales. ¡Prepárate para descubrir los secretos de este increíble vehículo!

Telsa Roof es una maravilla de la ingeniería moderna que equilibra los paneles solares y los estilos de techos modernos. Son similares a las tejas oscuras y se comportan como un tejado normal en cualquier época del año.

El techo Telsa puede perder parte de su funcionalidad en invierno debido a la nieve e incluso al tiempo nublado, lo que requiere una mayor dependencia de la red eléctrica. Es mejor tratarlo como cualquier otro techo para que la nieve pueda deslizarse. La eficiencia de la producción solar depende de varios factores independientes.

El tejado Telsa es único en su funcionalidad en comparación con los módulos solares convencionales. Al pensar en comprar, hay varios factores a considerar si vive en un área donde se esperan nevadas. Cómo funciona y qué me espera en invierno puede ser todo un misterio que resolver aquí.

Techo de Tesla en la nieve

Dado que el techo de Tesla funciona con energía solar, existen algunas dudas sobre su funcionalidad cuando el techo está cubierto de nieve o cuando el sol está bloqueado y no puede llegar al techo. ¿Cómo se puede tener energía solar sin el sol? A continuación, te explicamos cómo funciona el techo del Tesla en estas condiciones.

La nieve afectará a la producción de energía del techo de Tesla

Durante los períodos de fuertes nevadas, es posible que su techo no funcione de manera óptima, ya que es poco probable que una fina capa de nieve marque una diferencia notable. Esta pérdida de producción de energía puede deberse a varios factores, no sólo a las nevadas en sí.

Su dependencia de la red eléctrica puede aumentar en invierno. Sin embargo, los paneles seguirán sirviendo para reducir el consumo de energía tradicional.

La pendiente de su techo puede afectar directamente la producción de nieve

Los paneles Telsa Roof soportan una amplia gama de inclinaciones de tejado. Si su techo tiene un ángulo más pronunciado, existe una probabilidad mucho mayor de que la nieve se deslice una vez que se acumule debido a una tormenta.

Los resbalones son más comunes en los lados de la casa donde el sol tiene contacto directo. La tendencia del techo a calentarse al absorber la energía solar y el calor que rodea la casa crea aguanieve, lo que con suerte hace que la nieve se deslice hacia abajo.

El diseño único del techo Tesla supera en este sentido a los paneles de techo tradicionales, ya que la nieve no se acumula debajo de los propios paneles.

Las épocas de nieve del año no son ideales

Incluso si ya hay una capa de nieve en el techo, probablemente no cambiará la potencia de salida. Debido a la capa de nubes que acompaña a las nevadas prolongadas, los paneles solares no absorben suficiente luz. Además de esta nubosidad desfavorable, en invierno el día es mucho más corto.

Tesla anuncia que su techo es casi tres veces más resistente que las tejas estándar. Exagerada o no, esta durabilidad significa que puedes caminar sobre tu techo como lo harías sobre un techo no solar. Si su techo no tenía goteras antes del reemplazo, lo más probable es que no sea así con la instalación de tejas solares.

¿Cuánta nieve puede soportar el techo?

La mayoría de los códigos de techado de los Estados Unidos exigen que manejen hasta 30 libras de nieve por pie cuadrado. 30 libras de nieve equivalen a casi 3 pies de polvo fresco en su techo. Por lo general, se deslizarán 3 pies si el edificio se construye correctamente con un techo inclinado. La mayoría de las casas están construidas con mayor durabilidad y si la parte superior colapsara debido al peso, no importaría si se trataba de tejas Tesla o no.

¿Debería palearlo?

La durabilidad del techo Telsa le permite caminar sobre él o limpiarlo de la misma manera que lo haría con un techo normal. A pesar de esta durabilidad, no se recomienda palear el techo durante fuertes nevadas. Puede ser increíblemente peligroso y todos los años se producen muertes por deslizamientos de techos.

Debes prestar atención a la formación de carámbanos, ya que pueden ser peligrosos y causar lesiones si se sueltan sobre una puerta o un área de reunión al aire libre. La tendencia natural al calentamiento del techo solar puede hacer que la nieve derretida se cristalice formando hielo colgante con más frecuencia que con un techo tradicional.

No te preocupes por un poco de nieve.

Es poco probable que una fina capa de nieve en el tejado afecte el rendimiento solar. La luz aún puede penetrar una pequeña cantidad de tejido esponjoso, dispersarla y cargar la batería. El reflejo de la luz en la nieve blanca puede aumentar ligeramente la producción de electricidad.

¿Qué pasa con el agua y las inundaciones debajo de los paneles?

Tesla dice que todos los techos tienen una capa aislante impermeable permanente para evitar goteras. Este aislamiento de agua, como el resto del tejado, viene con una garantía estándar de 25 años. No debería tener que preocuparse por los daños causados ​​por el agua más que con cualquier otra teja tradicional.

El techo del Tesla no se eleva como los paneles normales

Debido a que el techo Telsa reemplaza su techo actual, no es necesario perforar agujeros adicionales en su techo. La mayoría de los sistemas tradicionales tienen un pequeño espacio entre el techo y los propios paneles, que puede llenarse de nieve y hielo, enfriando los paneles y evitando que la nieve se deslice.

Cómo mitigar los cortes de energía durante fuertes nevadas

El principal beneficio de cambiar a la energía solar es que depende menos de sistemas de producción de energía obsoletos. Los días nublados y una gruesa capa de nieve en el techo pueden afectar estos beneficios.

Consigue una batería o un Tesla Powerwall

Baterías como Telsa Powerwall pueden almacenar energía para su uso posterior y reducir la dependencia de la red eléctrica. Dependiendo de cuánta energía utilice, cuánta energía adicional genere durante los períodos soleados y cuántas baterías esté instalada, podrá alimentar su hogar durante períodos de tiempo más prolongados.

Tanto Powerwall como Tesla Roof se pueden monitorear desde su teléfono para optimizar su uso. El uso de los dos juntos le permite configurar temporizadores y activar el Powerwall si su hogar utiliza electrodomésticos que consumen mucha energía, como una lavadora o un calentador.

Más reflexiones sobre el techo de Tesla en la nieve

Sí, la nieve puede afectar la funcionalidad del techo del Tesla. Y ahora sabes cómo mitigar estos problemas. Pero hay algunas otras cosas que debes tener en cuenta sobre la nieve y el techo solar de Tesla.

Los paneles solares funcionan mejor cuando hace más frío

Como cualquier otro dispositivo electrónico, los paneles solares funcionan de manera un poco más eficiente en climas fríos. Puede haber una ganancia neta en el rendimiento durante los períodos fríos debido a la reducción de la pérdida de energía a través del calor.

La temperatura no afecta si sus paneles funcionan o no. Sólo una gruesa capa de nieve o nubes puede afectar su función.

Posibles mejoras futuras

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha expresado interés en desarrollar un elemento calefactor para zonas donde la temperatura no supera el punto de congelación durante el invierno. Hasta ahora, esta innovación aún tiene que demostrar que es lo suficientemente eficiente desde el punto de vista energético para convertirse en realidad.

La energía necesaria para calentar el tejado lo suficiente como para provocar un deslizamiento de nieve es actualmente mayor que la ganancia esperada. Sin embargo, las mejoras en la eficiencia y la calefacción pueden hacer que esto sea posible en un futuro próximo.

Si bien el techo del Tesla pierde algo de rendimiento en caso de fuertes nevadas, aún puede funcionar en caso de nevadas de cualquier intensidad. Debido a los días más cortos y a la mayor nubosidad, en invierno es de esperar una pérdida de funcionamiento, independientemente de la nieve. Los paneles solares, y por tanto el techo Telsa, también pueden ser útiles durante los períodos de nieve al reducir su huella de carbono y reducir su consumo general de electricidad.

Descuentos solares:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link