Asistencia en carretera de Tesla: lo que necesita saber

«¿Estás listo para que tu auto sea tu propio mecánico de confianza? La asistencia en carretera de Tesla está revolucionando la forma en que solucionamos los problemas de nuestros vehículos. Descubre en este artículo todo lo que necesitas saber sobre esta innovadora tecnología y cómo puede cambiar tu experiencia en la carretera para siempre.»

Recientemente, he visto a muchas personas experimentar con la asistencia en carretera de Tesla, lo que me da curiosidad al respecto. Y así, lo investigué y ahora sé lo que realmente es.

En pocas palabras, RA (Roadside Assistance) es un servicio que un conductor atascado recibe todos los días del año a través de una llamada. A través de esto, puede obtener ayuda en el lugar para automóviles atascados, pinchazos, bloqueos, fuera de rango y otras coberturas.

En este artículo, desglosaré todo sobre el servicio de Asistencia en Carretera con otros detalles para ayudarlo a comprenderlo mejor. ¿Listo?

Asistencia en carretera de Tesla: lo que necesita saber

¿Qué es la asistencia en carretera de Tesla?

El servicio Roadside Assistance o RA de Tesla es un servicio que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año para ayudarlo cuando tiene problemas en el camino.

Por ejemplo, si te quedas encerrado o atascado dentro del coche, en ese momento el equipo de RA te ayudará a salir una vez que los llames.

Cuando se comunique con TRA para obtener ayuda, Tesla enviará técnicos profesionales que vienen con las herramientas y el equipo necesarios para solucionar el problema en la carretera.

Además, este servicio se brinda de forma gratuita si el automóvil se descompone o enfrenta problemas de pinchazos, bloqueo o fuera de alcance. Y si se trata de remolcar o reparar una pieza que no está garantizada, entonces Tesla aceptará dinero para este propósito.

¡Tesla tiene asistencia en carretera, pero no en todas las áreas!

Puede tener el servicio RA, también conocido como asistencia en la carretera, si su automóvil está respaldado por una garantía o un acuerdo de servicio.

Si experimenta una situación urgente mientras conduce, puede llamar al servicio RA y el equipo de Tesla se apresurará a ayudarlo. Sin embargo, este servicio está disponible en América del Norte, Asia/Pacífico, Europa y algunos estados de Medio Oriente.

Aquí hay una lista de países donde puede acceder al servicio de asistencia en carretera de Tesla:

  • América del norte – Estados Unidos, Canadá y México.
  • Asia/Pacífico – Australia, China, Hong Kong, Japón, Corea del Sur, Tailandia, Taiwán, etc.
  • Europa – Alemania, Irlanda, Dinamarca, Croacia, Chipre, Noruega, Polonia, Reino Unido, Rumanía, Suecia, España, etc.
  • Oriente Medio – Jordania, EAU, etc.

Pero no encontrará los servicios de RA en algunas áreas como Ceuta, Melilla y algunas regiones de Europa (Guayana Francesa, Mayotte, etc.). Además, aquellas zonas que no tengan una tienda o centro de servicio Tesla no ofrecerán los servicios de RA.

Para contar con este servicio, ten en cuenta que el auto debe estar respaldado en una garantía o contrato de servicio. ¡O de lo contrario, su automóvil no obtendrá los servicios RA de Tesla!

¿Qué cubre la asistencia en carretera de Tesla?

La asistencia en carretera de Tesla cubre una variedad de problemas que pueden ocurrir mientras conduce su automóvil. Éstas incluyen:

Descomponer

Si su automóvil se descompone y no se puede conducir, el equipo de Tesla lo cubrirá si el automóvil se encuentra dentro de los 800 km del Centro de servicio de Tesla (TSC).

Neumático desinflado

El servicio de RA cubre cualquier daño a la rueda o al neumático, como pinchazos, pinchazos o conducción en condiciones inseguras. En ese caso, el servicio de pinchazo se da si el automóvil está a casi 80 km (50 millas) del Centro de Servicio.

De hecho, Tesla brinda beneficios de transporte para las primeras 50 millas de un automóvil nuevo para llegar a TSC. Como Tesla no tiene llantas antipinchazos, asegúrese de verificar el tipo de llanta adecuada para su automóvil si es necesario reemplazarla.

Bloqueo

Si se queda encerrado dentro de su automóvil debido a problemas con el vehículo, el control remoto o la aplicación, Tesla enviará expertos para ayudarlo a desbloquearlo si el automóvil se encuentra a menos de 80 km del Centro de servicio.

Fuera de rango

RA ayudará a resolver problemas de carga de la batería o de que el automóvil no pueda llegar al supercargador, la carga de destino u otras estaciones de carga. Incluso si no es un servicio cubierto financieramente, Tesla lo ayudará en la carretera.

Otras asistencias

Además de los servicios anteriores, el equipo de RA de Tesla lo ayudará con el remolque y otros problemas después de recibir el pago.

¿Qué no cubre la asistencia en carretera de Tesla?

En algunas situaciones, la asistencia en la carretera no está disponible para reparar los problemas en el lugar o cuesta algunos cargos. Estos son algunos ejemplos de problemas que no están cubiertos por el servicio RA:

  • Reparación o reemplazo de piezas de neumáticos, ventanas, puertas, etc.
  • Daños debido a accidentes, choques, golpes, paseos fuera de la carretera o sobrecarga.
  • Abuso de cosméticos o repuestos para automóviles.
  • Desmontaje o instalación de cadenas para nieve.
  • Mover animales o ganado, etc.

¿A quién cubre la asistencia en carretera de Tesla?

La asistencia en carretera está cubierta para conductores específicos que pueden obtener este tratamiento especial del equipo de Tesla. Esos son:

  • Propietario de automóvil o conductor autorizado por el propietario que tenga un automóvil Tesla con cobertura limitada de vehículo básico nuevo o usado.
  • Un propietario que tiene un automóvil Tesla que está cubierto por un Acuerdo de servicio extendido en un país que contiene una tienda oficial TSA o Tesla.
  • Al nuevo comprador de un Tesla usado le queda tiempo en la cobertura de la garantía.

¿Cómo funciona la asistencia en carretera de Tesla?

El servicio de asistencia en carretera es un servicio permanente que todos los Tesla usados ​​o nuevos reciben cuando lo necesitan. Para obtener esta instalación, deberá comunicarse con el servicio de RA a través de una llamada telefónica y luego describir el problema.

Luego, explique el problema exacto al que se enfrenta y luego le proporcionarán un equipo de expertos en el lugar donde se encuentra. Y luego, solucionarán el problema en el acto utilizando herramientas y máquinas de alta gama.

Si el problema de Tesla no se puede solucionar en el lugar, remolcarán su automóvil hasta el Centro de servicio más cercano (alrededor de 800 km u 80 km según el tipo de servicio). En ese caso, podrían cobrar pequeñas tarifas de servicio y luego solucionar el problema.

¿Tesla tiene asistencia en carretera gratuita?

Tesla ofrece servicios gratuitos de RA (Asistencia en Carretera) si su automóvil está respaldado por las 2 protecciones. Estos son:

  • Garantía limitada del vehículo básico de Tesla.
  • Acuerdo de servicio extendido.
Asistencia en carretera de Tesla: lo que necesita saber

Entonces,>

Si el servicio de RA necesita mover su automóvil mediante remolque, requerirá algunos cargos adicionales de alrededor de $ 10 a $ 150 según la distancia.

Por ejemplo, si el automóvil permanece lejos del Centro de servicio y necesita servicio de remolque, entonces el servicio de pinchazo puede costar más de $ 50 a $ 170. Para obtener más detalles sobre el servicio de pinchazo, lea el costo del pinchazo de Tesla Roadside Assistance para saberlo todo.

Del mismo modo, es posible que deba pagar algunos dólares para obtener otros servicios a través de Asistencia en la carretera.

Nota: Sin una garantía y un acuerdo de servicio, el servicio de asistencia en carretera costará más.

¿Cómo ponerse en contacto con la asistencia en carretera de Tesla?

Si su automóvil tiene problemas, es posible que deba comunicarse con el servicio RA. Así es como puede contactarlos:

  1. En primer lugar, utilice la pantalla táctil y vaya a Controles > Servicio. Desplácese hacia abajo para obtener el número de asistencia en carretera. También puede encontrar el número de servicios de RA buscando el número de asistencia en carretera de Tesla en Tesla.
  2. Luego, llámalos usando tu teléfono.
  3. Después de eso, describa su ubicación exacta, tipo de problema y otros detalles necesarios. Durante este tiempo, es posible que deba darles el VIN (Número de identificación del vehículo). Para encontrarlo, vaya a Controles > Software.

Nota: Puede usar la aplicación de Tesla para elegir la opción Asistencia en carretera y designar la solicitud de ayuda.

Terminando

Tesla Roadside Assistance (TRA) es un servicio de asistencia de una llamada que su equipo ofrece en la carretera. Para su información, se acepta solo por incidente, ya que Tesla ha establecido un límite en su uso.

Además, Tesla puede dejar de cubrir los servicios TRA en cualquier momento sin previo aviso ni reembolso al conductor. Por lo tanto, es mejor no confiar en él todo el tiempo.

Sin embargo, si tiene problemas que Tesla puede cubrir en el camino, simplemente comuníquese con el equipo de TRA y ellos solucionarán el problema.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link