automatización tesla

«Bienvenidos al futuro: la fascinante automatización de Tesla está revolucionando la industria automotriz y maravillando al mundo. En este artículo, descubriremos cómo Elon Musk y su equipo están cambiando las reglas del juego con sus innovadores avances tecnológicos. Prepárate para adentrarte en un mundo donde los vehículos autónomos son una realidad y la inteligencia artificial se convierte en nuestro copiloto. ¡Prepárate para el viaje de tu vida con la automatización Tesla!»

Última actualización 12-jun-2023

Las opciones para automatizar el control de su Tesla, incluido el tiempo de carga de Tesla, son relativamente limitadas. Hay una serie de razones por las que los propietarios pueden querer controlar su Tesla sin pasar por la aplicación. Es posible que deseen crear un acceso directo de IoS que se pueda agregar a su iwatch, ejecutar la solicitud de forma programada como parte de la automatización o acceder a los datos para incluirlos en otras aplicaciones o a través de una PC.

Si tomamos la carga, la API de Tesla brinda la posibilidad de detener y comenzar a cargar manualmente, y uno u otro en un horario. Sin embargo, los propietarios pueden querer automatizar los tiempos de inicio y finalización, algo que no se puede lograr con la aplicación.

¿Por qué no puedo llamar yo mismo a la API de Tesla?

Puede, la API está documentada en Internet, sin embargo, no es tan sencillo.

Para ejecutar un comando como iniciar la carga, se requieren los siguientes pasos:

  • Obtenga el token de la API. Éstos caducan cada 8 horas más o menos, pero se pueden regenerar a partir del token de actualización.
  • Despierta el coche si está dormido. Debe conocer la identificación del automóvil para hacer esto, aunque si puede generar el token API, también podrá obtener esta información.
  • Espere a que el automóvil informe que está despierto.
  • Enviar la solicitud

Para hacer la vida más fácil, realizamos todos estos pasos detrás de escena, solo proporciona el token de actualización y la solicitud, opcionalmente, la identificación del automóvil si tiene varios automóviles en la cuenta (de lo contrario, usamos el primer automóvil de forma predeterminada en la cuenta) y luego informa volver al éxito o al fracaso. Si la solicitud es de información, devolvemos la información en formato JSON, lo que permite que la información se utilice en otros programas.

Cómo utilizar la API de Tesla para la automatización

Si desea utilizar nuestra API, puede generar las URL utilizando la herramienta a continuación, aunque la sintaxis es bastante sencilla. Luego puede incrustar la URL en un acceso directo de IoS o Android, marcar el enlace o usarlo de muchas otras maneras y cuando llame al enlace, tomaremos la información y ejecutaremos el comando.

Generación de tokens

Hemos creado una utilidad para generar un token Tesla. Esta utilidad utiliza una función de Tesla, por lo que no necesitamos su nombre de usuario y contraseña de Tesla, y le devolveremos el token de Tesla y la identificación del vehículo para cada automóvil en su cuenta. También proporcionamos el token de actualización para aquellos que desean usar los tokens en una aplicación de terceros pero desean usar un sitio web independiente para generar el token.

La única forma de hacer caducar un token de actualización es cambiar su contraseña en MyTesla.

A los efectos de los ejemplos siguientes, utilizaremos [token] para representar el uso del token API, y [refresh] el uso del token de actualización.

Generador de comandos

Puede generar sus propios comandos utilizando el generador de comandos simple a continuación.

Solíamos permitirle proporcionar el token de API directamente, sin embargo, caducan tan rápido que esto es relativamente inútil y, por lo tanto, requerimos el token de actualización. Sin embargo, esto significa que tenemos que seguir regenerándolos, y aunque esto es algo que podemos hacer, ralentiza todo. Nuestra nueva API V3 ahora encripta y almacena de forma segura su token de actualización y el token de API resultante, y si vuelve a enviar el mismo token de actualización, recuperaremos el token de API que tenemos y lo actualizaremos si es necesario. La ventaja de esto es cuando desea realizar una serie de comandos o controlar la carga durante la noche. El token de API se puede reutilizar y el rendimiento de la API será más confiable. Sin embargo, la versión 2 de la API anterior todavía está disponible.

Ejemplos de los comandos

Hemos creado una API bastante simple que, en la práctica, se parece a la URL de una página web. El formato de la API es el siguiente, que funcionará en el primer automóvil de su cuenta de Tesla (para la mayoría de las personas, este será su único automóvil en la cuenta).

https://tesla-info.com/api/control_v3.php?refresh=[refresh]&solicitud=[command]

La respuesta a un comando exitoso es similar a esto

{«car»:»MyTeslaCarName», «status»:»success», «cause»:»Comando door_lock tuvo éxito»}

Si se requiere un parámetro, se agrega utilizando un parámetro adicional de la siguiente manera que establece el límite de carga en 70%:

https://tesla-info.com/api/control_v3.php?refresh=abcdefghijklmnopqrstuvwxyz&request=set_charge_limit&value=70

Si tiene más de un automóvil en su cuenta, también puede especificar la identificación del automóvil (los enumeramos cuando generamos tokens)

https://tesla-info.com/api/control_v3.php?refresh=[refresh]&solicitud=[command]&id=[car id]

¡El token de actualización es muy largo! Un ejemplo de solicitud es:

Un ejemplo de la respuesta es:

{«car»:»MyTeslaCarName», «response»:{«battery_heater»:false, «battery_heater_no_power»:null, «climate_keeper_mode»:»off», «defrost_mode»:0, «driver_temp_setting»:20.0, «fan_status»: 0, «inside_temp»:8.7, «is_auto_conditioning_on»:false, «is_climate_on»:false, «is_front_defroster_on»:false, «is_preconditioning»:false, «is_rear_defroster_on»:false, «left_temp_direction»:906, «max_avail_temp»:28.0, «min_avail_temp»:15.0, «outside_temp»:5.5, «passenger_temp_setting»:20.0, «remote_heater_control_enabled»:false, «right_temp_direction»:897, «seat_heater_left»:0, «seat_heater_rear_center»:0, «seat_heater_rear_left»:0, «seat_heater_rear _correcto «:0, «seat_heater_right»:0, «side_mirror_heaters»:false, «timestamp»:1637933181574, «wiper_blade_heater»:false}, «token»:»qts-abcdefghijklmnopqrstuvwxyz»}

Estos tipos de comandos se pueden integrar con relativa facilidad en la programación de tipo IFTTT para aquellos a los que les gusta hacer una automatización más sofisticada. La respuesta de la API está en formato JSON, que es bastante fácil de entender con habilidades técnicas básicas, pero también se puede usar en un contexto de programación para capturar el éxito o no de la solicitud para aquellos que desean integrarlos en una configuración más sofisticada. . Es probable que se requiera IFTTT como parte del control de la carga si está vinculado a la disponibilidad de energía solar.

Los enlaces también se pueden guardar como páginas web en un navegador web y simplemente puede seleccionar la página web y se ejecutará el comando. Alternativamente, los enlaces se pueden colocar en un acceso directo de Apple bastante simple que puede aprovechar esas capacidades e incluso Siri o el equivalente en teléfonos Android.

Tenga en cuenta que no todos los coches admiten todos los comandos.

Rango de solicitudes

Algunas de las opciones de solicitud se encuentran a continuación, aunque el creador de enlaces tiene la lista más completa, incluidas algunas opciones que normalmente requerirían un parámetro opcional:

  • puerta_cerradura, cerradura
  • puerta_desbloquear, desbloquear
  • puerto_carga_puerta_abierta, carga_abierta
  • cargar_puerto_puerta_cerrar, cargar cerrar
  • carga_inicio, carga
  • charge_stop, stopcharge
  • flash_luces, flash
  • bocinazo, bocinazo
  • inicio_acondicionamiento_automático, climatización
  • auto_acondicionamiento_parada, hvacoff
  • centinela

Las solicitudes que requieren un parámetro son:

  • set_temps, temp plus &value=x donde x es la temperatura en grados C
  • charge_limit, set_charge_limit plus &value=x donde x es un porcentaje
  • set_charging_amps, loading_amps plus &value=x donde x es el límite actual
  • actuate_trunk, trunk plus &value=x donde x es trasero o delantero
  • sun_roof_control, roof plus &value=x donde x es ventilar o cerrar
  • asiento_delantero_izquierdo más &valor=x donde x es el nivel de calefacción del asiento 0-3
  • asiento_delantero_derecho más &valor=x donde x es el nivel de calefacción del asiento 0-3
  • asiento_trasero_izquierdo más &valor=x donde x es el nivel de calefacción del asiento 0-3
  • rear_middle_seat plus &value=x donde x es el nivel de calefacción del asiento 0-3
  • asiento_trasero_derecho más &valor=x donde x es el nivel de calefacción del asiento 0-3

Ahora solo hay una solicitud general que obtiene información: también hemos creado un comando compuesto para desbloquear el automóvil, detener la carga si se está cargando y soltar el cable de carga. Esto es útil por la mañana, ya que puede ejecutar el comando a medida que se acerca al automóvil y simplemente desconectar el automóvil sin necesidad de acceder a ninguna otra función.

Debido a que es posible que la solicitud deba despertar el automóvil primero, pueden demorar hasta 30 segundos en ejecutarse.

Registre una dirección de correo electrónico con nosotros

Si desea registrar una dirección de correo electrónico con nosotros para que podamos comunicarnos con usted en caso de cambios materiales en el servicio, problemas u otros cambios, entonces puede hacerlo. Esto es puramente voluntario y almacenamos la dirección de correo electrónico en un formato encriptado contra el automóvil identificado de otra manera en la solicitud. Solo utilizaremos este correo electrónico para los fines del servicio API y, en caso de que se venda el automóvil o los tokens dejen de ser válidos, eliminaremos todo el registro del automóvil, incluida la dirección de correo electrónico. No es necesario que esta dirección de correo electrónico sea la asociada a su cuenta de Tesla.

Para registrar una dirección de correo electrónico, utilice el siguiente formato:

https://tesla-info.com/api/control_v2.php?refresh=[refresh]&solicitud=contacto&valor=[your email address]

Los tokens de la API de Tesla caducan cada pocas horas y, como resultado, ahora requerimos el token de actualización. Una vez proporcionado, mantendremos un token de API en funcionamiento que usaremos al recibir el mismo token de actualización. Después de la primera solicitud exitosa, puede proporcionar el final del token de actualización, al menos 100 caracteres, que usaremos para hacer coincidir el token de actualización. Esto evita la necesidad de almacenar o reenviar el token de actualización completo cada vez. Si no logramos una coincidencia, no ejecutaremos mis comandos.

Si en algún momento siente que su teléfono o su seguridad se han visto comprometidos, o la nuestra, visite tesla.com y cambie su contraseña de Tesla.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link