Batallas por cortes de energía: Tesla Powerwall vs. Generator

Vivimos en una época en la que la energía es vital para mantenernos conectados, tanto en nuestro día a día como en situaciones de emergencia. Sin embargo, los cortes de energía son inevitables y pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza. En estas batallas por sustentar nuestra energía, dos competidores han surgido: el Tesla Powerwall y los generadores. ¿Cuál es la mejor opción para mantenernos en funcionamiento durante esos apagones indeseables? Vamos a analizar a fondo estas alternativas y descubrir cuál es la más efectiva y eficiente en nuestra lucha por la energía ininterrumpida.

Batallas por cortes de energía: Tesla Powerwall vs. Generator

Ya sea que desee un seguro adicional en caso de una emergencia importante o viva en un área donde los apagones son comunes, es posible que, como muchos propietarios, desee la funcionalidad de una fuente de energía de respaldo. Si bien los generadores alguna vez fueron la energía de respaldo preferida por los propietarios de viviendas, las baterías son ahora otra opción popular, incluido el Powerwall de Tesla. Entonces, ¿cuál es mejor?

El Powerwall de Tesla tiene un precio mucho más alto, pero una vez instalado no genera costos adicionales de combustible. El Powerwall puede manejar fácilmente las necesidades básicas de energía y los raros cortes breves, pero actualmente un generador sigue siendo más confiable cuando se necesita energía durante períodos críticos prolongados.

En resumen, si el Tesla Powerwall o un generador satisfarán mejor sus necesidades de corte de energía depende de muchos factores, desde el costo hasta sus preferencias y situación personales. En este artículo encontrará un desglose de las diferencias entre estos dos sistemas de corte de energía, así como los pros y los contras de cada uno. Siga leyendo para saber si gana el Powerwall o un generador y por qué.

Powerwall vs. Generador: ¿Cuál es la diferencia?

Antes de entrar en detalles sobre si un Tesla Powerwall o un generador es mejor para los cortes de energía, observe cuál es exactamente la diferencia. Tanto un Tesla Powerwall como un generador son sistemas que pueden alimentar su hogar sin utilizar la red, pero la forma en que lo logran es muy diferente.

Panel de energía Tesla

Este es un sistema de almacenamiento de energía de batería. El Tesla Powerwall es una batería que almacena electricidad. En la mayoría de los casos está pensado para su uso con un sistema solar. Si pierde su conexión a la red, la energía de su sistema solar se dirigirá al Powerwall para que usted pueda acceder.

  • Un Powerwall almacena principalmente el exceso de electricidad generada por su sistema solar.
  • Usted carga su Powerwall con esa energía cuando no hay un corte de energía, y el Powerwall le permite acceder a esa carga cuando se corta la energía.
  • Por eso, un Powerwall funciona incluso en caso de un corte de energía, incluso si no hay suficiente luz solar.

Un Powerwall también puede funcionar sin un sistema solar. En este caso, el Powerwall almacena electricidad de la red a la que puedes acceder en caso de un fallo de la red.

generador

Un generador es una forma más tradicional de energía de respaldo. En lugar de depender de una carga previamente almacenada, los generadores utilizan un combustible para producir electricidad cuando la necesita.

Los generadores pueden funcionar con varios tipos de combustible, incluido gas natural, diésel y propano líquido. Hay dos tipos de generadores que puede utilizar en caso de un corte de energía:

  • Generadores de respaldo
  • Generadores de reserva

Los generadores de respaldo deben iniciarse y detenerse manualmente cuando sea necesario utilizarlos. Están disponibles tanto en tamaños pequeños como en aquellos lo suficientemente grandes como para alimentar una casa.

Los generadores de reserva requieren instalación profesional. Pueden detectar cuando se corta la luz en tu hogar y comenzar a funcionar automáticamente. También se encienden periódicamente durante unos minutos para comprobar si hay problemas y evitar que la máquina se dañe por falta de uso.

Precios: Tesla Powerwall vs. Generador

Instalar un sistema de respaldo en caso de corte de energía no será una tarea barata, por lo que es importante considerar la diferencia de precio entre los Tesla Powerwalls y los generadores. Hay dos áreas en las que un sistema de apagón genera costos: el costo inicial y el costo de operar su sistema a largo plazo.

Costos por adelantado

Cuando se trata del costo inicial de instalar y poner en funcionamiento su sistema de corte de energía, no hay duda de que el Tesla Powerwall tiene un precio más alto. ¿Por qué es exactamente así y qué tan grande es la diferencia?

¿Cuánto cuesta instalar un generador?

Un generador capaz de hacer funcionar una casa de tamaño promedio probablemente costará entre $3000 y $6000. Probablemente también tendrás que pagar por la instalación y algún otro equipo para que todo esté en funcionamiento. Puede esperar pagar alrededor de $10,000 para equipar su hogar con un generador que pueda alimentarlo.

Por supuesto, existe un enorme rango de precios para los generadores dependiendo del tamaño.

  • Puedes conseguir un generador de menor potencia por menos de $1,000, pero no podrá alimentar gran parte de tu hogar.
  • Además, los costos de instalación de un generador de respaldo son más bajos que los de un generador de respaldo.
  • Si compra un generador de gran potencia e incurre en grandes costos adicionales durante la instalación, un generador puede terminar costando hasta $18,000. Sin embargo, esto está lejos de ser promedio.

La mayoría de la gente puede esperar un precio de $10,000 o menos.

¿Cuánto cuesta instalar un Powerwall?

Si tiene dudas debido a los números del generador, el Tesla Powerwall seguramente lo asustará. El hogar promedio puede esperar pagar alrededor de $20,000 para instalar un sistema Tesla Powerwall para alimentar el hogar durante un corte de energía.

Es posible que se sorprenda al ver este número, especialmente considerando que un solo Tesla Powerwall cuesta alrededor de $8,000. El problema es que un solo Powerwall a menudo no es suficiente para alimentar una casa. En la mayoría de los casos, dependiendo del tamaño de su casa y de la factura eléctrica promedio, Tesla recomienda dos o tres para alimentar adecuadamente su hogar.

También tenga en cuenta que Tesla no acepta pedidos para sus Powerwalls, independientemente de los pedidos para el sistema solar. En otras palabras, ya no se puede simplemente comprar un Tesla Powerwall. También necesitas comprar un sistema solar. Dado que el sistema solar en sí cuesta alrededor de 20.000 dólares, esto aumentará significativamente el precio.

  • Si bien estas cifras pueden ser aleccionadoras para algunos, la energía solar le generará un crédito fiscal federal, que actualmente es del 26%.
  • Esto reduce los $40,000 para el sistema solar y Powerwalls a $29,600.
  • También tiene la oportunidad de beneficiarse de la medición neta y nunca tendrá que pagar costos de combustible.

Estos números son solo estimaciones para darle una idea general de cuánto costarán un Tesla Powerwall y un sistema solar. El precio exacto depende del tamaño de su casa y de sus necesidades de electricidad.

Equipar una casa más pequeña cuesta menos y usted mismo puede reducir el precio solicitando menos Powerwalls de los que recomienda Tesla, aunque a expensas de algunas funciones.

costo operacional

Puede parecer que un generador es el claro ganador en términos de precio, pero los costos iniciales no lo son todo durante los cortes de energía. También debemos considerar cuánto costará ejecutar el sistema a lo largo del tiempo.

El costo de operar un generador.

Un generador requiere combustible para funcionar, lo que significa que deberá comprarlo durante toda su vida útil. El costo exacto depende del combustible que use, la velocidad a la que su generador usa el combustible y el costo actual de ese combustible. Debido a los costos de combustible, hacer funcionar un generador puede costar entre $20 y $200 por día.

Los generadores que funcionan con gas natural y gasolina tienen costos de combustible significativamente más baratos (menos de $100) que los generadores de diésel o propano. El precio total de tu generador también depende de la frecuencia con la que lo utilices. Si solo haces funcionar tu generador por un total de 48 horas durante el año, solo tendrás que pagar los costos de combustible por dos días de uso.

El costo de ejecutar un Powerwall

Aquí es donde brilla el Tesla Powerwall. ¡Usar el Tesla Powerwall después de la instalación no cuesta nada! No hay costos de combustible, por lo que Powerwall no le costará dinero cada vez que lo use.

Además, con el sistema solar a juego con tu Powerwall ahorrarás dinero en tus facturas de luz a largo plazo. Al producir su propia electricidad, ya no tendrá que pagar por la electricidad de la red. La cantidad de dinero que ahorre depende de la eficiencia de su sistema solar y del tamaño de su factura de electricidad, pero inevitablemente generará ahorros de costos.

Precios para llevar

Si bien la instalación de un Tesla Powerwall cuesta significativamente más que un generador, el generador seguirá costándole incluso después de la instalación debido al consumo de combustible, mientras que el Powerwall no. El costo de funcionamiento del generador depende en gran medida de la elección del combustible y de la frecuencia con la que lo utilice.

El Powerwall definitivamente tiene el potencial de volverse más barato a largo plazo, especialmente si puede reducir significativamente su factura de electricidad con el sistema solar, pero tiene que aceptar altos costos de compra.

Comparación de Tesla Powerwall y generador

El precio está lejos de ser el único factor que queremos considerar al considerar qué sistema de energía es mejor como energía de respaldo durante cortes de energía. También querrás considerar los siguientes aspectos y más:

  • ¿Qué puede alimentar el sistema?
  • Cuánto tiempo tardará
  • Que confiable es

A continuación se muestra un desglose de los otros factores que diferencian un Tesla Powerwall de un generador.

Requerimientos de instalación

Instalar algo que pueda alimentar tu casa no es tan fácil como colgarlo en la pared. Hay muchos requisitos técnicos que cumplir.

Un generador debe poder acceder al combustible necesario para su funcionamiento y, por lo general, debe estar protegido de los elementos. Esto significa que al instalar un generador tendrás menos espacio y probablemente también necesitarás instalar algún tipo de cubierta para proteger el generador.

Los generadores portátiles, que tienden a ser más pequeños en tamaño y capacidad, pueden ubicarse e instalarse en muchos más lugares que un generador de reserva grande.

El Tesla Powerwall, como su nombre indica, se puede instalar en casi cualquier pared. Sus opciones de instalación son más diversas con un Powerwall que con un generador.

Mantenimiento y facilidad de uso.

En general, se puede esperar que un generador requiera un poco más de mantenimiento que un Tesla Powerwall. Por un lado, debe asegurarse de que su generador siempre tenga un suministro adecuado de combustible.

En algunos casos, es posible que también tengas que iniciar y detener manualmente el generador tú mismo, lo que significa que también deberás recordar encenderlo ocasionalmente para mantener la máquina lubricada.

Con la tecnología actual, tanto el Tesla Powerwall como un generador pueden tener un sistema continuo que se enciende y apaga sin su intervención, lo que hace que ambos sean fáciles de usar. Puede comprar un generador que requiera más experiencia personal, pero también puede optar por mantener las cosas automáticas y simples.

¿Qué puede impulsarlo?

Una de las preguntas más importantes sobre un sistema de energía de emergencia es su función. ¿Qué parte de su casa puede alimentar un Powerwall o un generador?

Para responder a esta pregunta, debemos considerar no sólo cuánta energía se necesita para hacer funcionar algo, sino también cuánta energía se necesita para alimentar ciertos dispositivos. Cosas como refrigeradores y bombas de pozo requieren un aumento de electricidad para comenzar a funcionar.

En general, los generadores pueden proporcionar más electricidad que un Tesla Powerwall.

  • Un Powerwall no puede alimentar nada que requiera más de 5 kW para empezar, y sólo puede alimentar cosas cuya potencia total sea inferior a 5 kW.
  • Puede compensar un poco esta limitación comprando más de un Powerwall.
  • Los generadores vienen en diferentes tamaños, por lo que puedes conseguir uno con mucha más potencia que un Powerwall.
  • Puedes conseguir un generador con 7,5 kW o incluso 10 kW de potencia.
  • Esta mayor potencia suele ser necesaria para iniciar dispositivos grandes.

Tanto el Tesla Powerwall como un generador son capaces de operar las llamadas cargas críticas. Esto incluye la iluminación, los enchufes y los pequeños electrodomésticos de tu hogar. Si necesita alimentar equipos más grandes, especialmente algo importante como una bomba de pozo, un generador puede ser una opción más confiable.

¿Cuánto tiempo puede alimentar su hogar?

La otra pregunta a considerar es cuánto tiempo su sistema de energía de respaldo puede alimentar su hogar. En este caso, los generadores y los Tesla Powerwalls difieren significativamente.

Recuerde que un Powerwall es un sistema de baterías. Almacena energía. Por lo tanto, el tiempo de ejecución es limitado dependiendo de cuánta energía tengas almacenada. Un solo Powerwall tiene una capacidad útil de aproximadamente 13,5 kWh. Esto significa que puedes almacenar y utilizar hasta 13,5 kWh de energía.

Cuando la red está a plena capacidad, un hogar medio utiliza alrededor de 30 kWh al día. ¡A este ritmo, su Tesla Powerwall ni siquiera tendrá suficiente energía para alimentar su hogar por un día!

Antes de que entre en pánico, recuerde que no puede operar su casa a plena capacidad durante un corte de energía. Deberías utilizar bastante menos de 30 kWh al día, sobre todo porque no alimentarás electrodomésticos grandes. Aún así, por esta razón, la mayoría de los hogares necesitan más de un Powerwall para aumentar su espacio de almacenamiento.

Además, podrás seguir generando energía para cargar tu Powerwall incluso en caso de un corte de energía. Al utilizar menos electricidad y agregar energía con sus paneles solares, un Powerwall mantendrá su hogar alimentado por mucho más tiempo. Tesla estima que una casa con paneles solares y tres Powerwalls puede alimentar a consumidores críticos durante nueve días.

Un generador, por otro lado, alimentará su hogar siempre que tenga combustible. Debe considerar si tiene acceso a la fuente de combustible durante un apagón. Un desastre natural podría cortarle el suministro eléctrico y hacer imposible conseguir combustible. En este caso, estás limitado por la cantidad de combustible que ya tienes.

Determina qué es mejor para ti

Como puedes ver, tanto el Tesla Powerwall como un generador funcionan de manera diferente y tienen diferentes ventajas y desventajas. ¿Cómo se aplica toda esta información al propietario promedio? Ahora examinaremos qué factores personales debe considerar al elegir entre un Powerwall y un generador.

¿Con qué frecuencia y cuánto duran sus cortes?

Los cortes de energía en sí son uno de los factores más importantes para determinar si un powerwall o un generador funcionan mejor. Un Powerwall tiene un límite mucho más estricto sobre cuánto tiempo puede alimentar su hogar.

¿Qué significa eso?

  • Si hay cortes de energía breves y frecuentes, lo más adecuado es un muro eléctrico.
  • Durante cortes de energía prolongados, un generador es más confiable.

Un Powerwall es ideal para cortes que duran unas horas o incluso un día. Sin embargo, si necesitas electricidad durante una semana o incluso un mes, un generador es la única solución.

¿Cuánta electricidad necesitas?

Tenga en cuenta que durante un corte de energía, no podrá alimentar todo en su hogar como lo haría si estuviera conectado a la red. Si está contento con solo hacer funcionar las cargas críticas (luces, enchufes y pequeños electrodomésticos), un Powerwall hará el trabajo. Sin embargo, las unidades más grandes pueden requerir un generador.

La duración de un corte de energía también puede afectar la demanda de energía. Puedes pasar un día sin tus electrodomésticos principales, pero podrías tener problemas si no guardas los alimentos de forma segura en el refrigerador durante una semana entera o no tienes acceso a agua limpia con tu bomba de agua.

¿Dónde vive?

Otra cosa a considerar es dónde vives. Debido a que un Tesla Powerwall está acoplado a un sistema solar, es probable que las personas que se encuentran en áreas soleadas y con mucho espacio en el techo se beneficien más de este sistema.

Sin embargo, la ubicación también puede influir en la idoneidad de un generador. Si su área experimenta frecuentes cortes de energía causados ​​por tormentas u otros desastres naturales, puede resultar difícil obtener combustible para su generador.

Básicamente, desea pensar si su ubicación geográfica tiene un impacto en la facilidad con la que almacena y genera energía con su sistema de respaldo. En la mayoría de los casos, su ubicación no tendrá mucho impacto, pero en algunos casos sí lo tendrá. Para alguien que vive en Florida con tormentas frecuentes y mucho sol, un Powerwall puede ser una inversión más inteligente.

Otros factores

Existen otras diferencias entre un Tesla Powerwall y un generador que pueden afectar sus preferencias personales.

  • Ruido: Un generador tiende a hacer mucho ruido, especialmente cuando funciona a máxima potencia. Un Tesla Powerwall, por otro lado, es una fuente de energía silenciosa.
  • Contaminación: Debido a que utilizan fuentes de combustible tradicionales como gas natural y gasolina, los generadores causan contaminación. Los Tesla Powerwalls son una fuente de energía más limpia.

Si la energía verde es importante para usted, Powerwall es el claro ganador en este ámbito. La energía solar es sostenible y renovable, mientras que los generadores requieren combustible y causan contaminación.

El veredicto: Tesla Powerwall versus generador

Ha consultado mucha información sobre Tesla Powerwall y los generadores. Puede resultar abrumador, por lo que ahora puede dividir esta información en conclusiones clave.

Ventajas y desventajas de un Tesla Powerwall

Un Tesla Powerwall es más adecuado para cualquier persona que también quiera un sistema solar y que experimente cortes de energía breves y frecuentes. Un Powerwall no sería adecuado para quienes desean utilizar dispositivos grandes durante un apagón.

Ventajas de un Tesla Powerwall:

  • Energía limpia y tranquila
  • Sin costos operativos

Desventajas de un Tesla Powerwall

  • Altos costos de adquisición
  • La capacidad de almacenamiento limitada significa un rendimiento limitado
  • No puede manejar dispositivos grandes

Los Powerwalls también serían preferibles para quienes valoran el respeto al medio ambiente y el uso de fuentes de energía verdes.

Ventajas y desventajas de un generador.

Un generador es la mejor opción para quienes desean gastar menos dinero en un sistema de energía de respaldo. También es ideal para quienes pueden enfrentar cortes prolongados o necesitan operar equipos grandes durante un corte.

Ventajas de un generador:

  • Costes de adquisición más baratos
  • Puede ejecutar dispositivos más grandes (si tiene uno con más potencia)
  • Potencia ilimitada (siempre que tengas combustible)

Desventajas de un generador:

  • Hay que pagar por el combustible
  • Requiere combustible para funcionar.
  • Ruidoso y perjudicial para el medio ambiente.

Para aquellos que quieran seguir con los métodos convencionales, serían preferibles los generadores. Si ha tenido buena suerte con los generadores en el pasado, es posible que desee seguir usándolos.

¿Se puede combinar un Tesla Powerwall y un generador?

Quizás se pregunte si hay alguna manera de evitar algunas de las desventajas tanto del Tesla Powerwall como de un generador. Un generador puede ser una opción ruidosa y costosa si necesita usarlo con frecuencia, pero un Powerwall no le proporcionará suficiente energía en una emergencia prolongada. ¿Podrás conseguir lo mejor de ambos mundos?

¡En realidad puedes! Puede comprar un Tesla Powerwall y un generador como sistema de energía de respaldo para su hogar. Por supuesto, esto te costará mucho más, pero también trae consigo varias ventajas.

  • El Tesla Powerwall puede servir como energía de respaldo durante la mayoría de cortes menores.
  • El generador lo protege durante cortes prolongados o cuando necesita hacer funcionar un equipo más grande.
  • De esta manera estará cubierto en todas las situaciones sin aumentar los costes de combustible de un generador.

Para las personas con grandes necesidades energéticas, una combinación de diferentes sistemas energéticos es realmente la única opción. Con un Tesla Powerwall y un generador, obtienes energía almacenada de la red, tus paneles solares y el generador a base de combustible. Este enfoque de múltiples capas cubre casi todas sus necesidades de energía en caso de un corte. El único inconveniente es el costo.

¿Se puede cargar el Tesla Powerwall mediante un generador?

Ahora que sabes que puedes instalar tanto un Tesla Powerwall como un generador, quizás te preguntes si puedes cargar tu Powerwall con un generador. Según el sitio web de Tesla, esto no es posible.

  • Se instala un Powerwall para que quede integrado en su sistema solar o en la red eléctrica.
  • No tendría acceso a tu generador y por lo tanto no puedes cargarlo de esta manera.

Debido a la forma en que se instala un Powerwall, solo puedes cargarlo desde una fuente. Si lo conectas a tu sistema solar, no podrás cargarlo desde la red ni desde un generador. El generador aún puede servir como fuente de energía de respaldo en caso de que la red se corte y usted use toda la energía de su Powerwall, pero el generador no puede cargar directamente su Powerwall.

Tenga en cuenta que en algunos casos es posible hacer que su Powerwall se cargue mediante un generador. Sin embargo, esto requiere algunos conocimientos y jugar con su sistema. Es una opción arriesgada.

Diploma

¿Quién ganó la batalla del apagón? Para aquellos interesados ​​sólo en las necesidades de energía de respaldo, un generador sigue siendo probablemente la mejor solución, especialmente mientras Tesla continúe vendiendo sus Powerwalls sólo con la compra de un panel solar. Actualmente, los Powerwall son simplemente más caros y menos fiables.

Sin embargo, si está interesado en la energía solar y también desea una opción de corte de energía, entonces un Powerwall es una excelente opción para obtener energía limpia durante un corte de energía. Incluso si prefiere invertir en tecnología nueva y elegante, no puede equivocarse con Powerwall.

Descuentos solares:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link