Batería plana Tesla 12v

La revolución tecnológica de Tesla no se detiene, y ahora nos sorprenden con una innovadora batería plana de 12v. Olvídate de las baterías tradicionales que ocupan mucho espacio y son difíciles de manejar, este nuevo diseño de Tesla promete revolucionar la industria automotriz y mejorar la experiencia de cualquier usuario. Descubre cómo funciona esta batería plana y todos los beneficios que trae consigo. ¡No te lo puedes perder!

Última actualización 12-sep-2022

Cada Tesla tiene 2 baterías, el paquete de baterías grande y costoso con una garantía de 8 años y una batería tradicional de 12 V que hace funcionar los sistemas auxiliares del automóvil como cualquier otro automóvil. Si bien muchas personas controlan el estado de la batería principal, la batería de 12 V puede fallar o agotarse, especialmente si el automóvil se deja por un largo período de tiempo y la batería principal ha entrado en su modo de bajo consumo.

Si la batería de 12v está descargada, puede sentirse bastante terminal para el automóvil, las puertas no se desbloquearán, las computadoras no se encenderán y, lo que es más preocupante, la batería principal del automóvil no se cargará. Tesla carga la batería de 12v del paquete de batería principal, pero Tesla también considera que debe proteger el paquete de batería principal tanto como sea posible y, si se está agotando, puede poner la batería en un modo de suspensión profunda/baja energía. Esto minimiza cualquier drenaje de la batería preservando su vida útil, pero también evita que recargue la batería de 12v y paralice efectivamente el automóvil. La batería de 12v puede agotarse en 24 horas una vez que la batería principal deja de soportarla.

Sin embargo, no todo está perdido, y esta guía le explica cómo volver a ponerse en marcha siempre que el automóvil esté cerca de un puerto de carga y tenga acceso a algunas herramientas y la capacidad de proporcionar un arranque rápido de 12v. La secuencia básica es:

  • Obtenga acceso a la batería de 12v o a un punto de carga de 12v
  • Proporcione un puente o cargador de 12v a la batería de 12v para permitir que los sistemas de 12v se enciendan. Recomendamos cargar la batería de 12v durante al menos 5 minutos antes de intentar hacer algo con el automóvil, incluida la carga del automóvil para evitar fallas.
  • Conecte el automóvil a un cargador de automóvil o al UMC. Recomendamos no usar un cargador rápido o un supercargador inicialmente, ya que este no es un proceso rápido y las tasas de carga serán inicialmente lentas.
  • Cargue el automóvil a un estado de carga modesto y luego cárguelo libremente con el cargador que desee usar.

Esta es una cuestión de último recurso y no es aconsejable que la batería principal se agote.

Acceder a la batería.

Para acceder a la batería de 12v, necesita ingresar al automóvil. Cada automóvil es ligeramente diferente y los detalles de los pasos para obtener acceso se incluyen en los manuales de usuario y de primeros auxilios; sin embargo, cubrimos los pasos básicos aquí.

Se puede acceder a la batería en el maletero del automóvil y, por lo tanto, para acceder a la batería, debe abrir el maletero. Si, por supuesto, tiene una batería descargada, no puede simplemente abrir el frunk como de costumbre y debe seguir el procedimiento de apertura de frunk de emergencia. Cada modelo tiene un proceso de acceso ligeramente diferente y estos se detallan en las guías correspondientes vinculadas anteriormente, sin embargo, como una guía de inicio rápido:

  • En el primer modelo S, puede encontrar acceso simplemente quitando el cono de la nariz.
  • Tesla está colocando cada vez más cables detrás de la cubierta de la argolla de remolque. Retire la cubierta y vea si hay dos cables que se puedan tirar hacia adelante. Conecte el cargador de batería de 12v a estos y debería energizar la cerradura.
  • Si no hay cables detrás de la cubierta de la argolla de remolque, entonces detrás de los pasos de rueda delanteros hay cables de desbloqueo de emergencia que se pueden tirar de cada lado. Esto debería hacer estallar el capó.

Carga de la batería de 12v

Una vez que haya accedido al frunk, deberá quitar algunas de las cubiertas de plástico entre el área de almacenamiento y el parabrisas para revelar los puntos de acceso de la batería de 12v. Si no hay nada obvio, la batería de 12v está visible, entonces puede conectarse directamente a esto.

No debe usar otro automóvil como fuente de 12v. Con mucho, la mejor manera de cargar la batería de 12 V es usar un cargador de batería o un paquete de baterías de emergencia de 12 V que llevan algunas empresas de averías. El cargador es la mejor opción, ya que desea cargar la batería de 12 V durante un período corto antes de intentar hacer más con el automóvil.

Batería de iones de litio de bajo voltaje

A partir de 2022, muchos Tesla vienen con un paquete de baterías de iones de litio de bajo voltaje. Esto tiene algunos beneficios, pero también puede ser más difícil de manejar si se agota. Esta batería generalmente tiene un voltaje superior a 12 V y, como resultado, es posible que un cargador de batería de automóvil normal no funcione. Si se descarga la batería con estos autos, entonces la asistencia en el camino puede ser la única opción.

Junto con lo anterior, los automóviles con el paquete de batería principal LFP, que suelen ser modelos de rango estándar, deben recargar regularmente la batería principal al 100% para garantizar que el automóvil mantenga el nivel de carga correcto en la batería de bajo voltaje.

Carga de la batería principal

Una vez que le hayas dado un poco de vida a la batería de 12 V, el automóvil debería poder encender sus computadoras. Abra el puerto de carga y conecte un cargador. Cuando la batería principal está tan baja, la carga tardará algún tiempo en ponerse en marcha a cualquier velocidad. Sugerimos no usar un supercargador ya que el tiempo de carga puede ser muy largo y puede causar molestias a otros. Deje que el sistema de administración de la batería del automóvil cargue el automóvil según sea necesario. Debería poder quitar el cargador de batería de 12 V una vez que haya comenzado la carga de la batería principal.

La batería de 12v aún puede tener un nivel de carga bastante bajo; sin embargo, una vez que la batería principal haya alcanzado un nivel de carga suficiente, cargará la batería de 12v. A diferencia de los automóviles con motor de combustión interna, no debería necesitar un viaje prolongado para cargar la batería de 12v.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link