Bomba de calor modelo 3

Si estás buscando una bomba de calor altamente eficiente y confiable, entonces estás en el lugar correcto. En este artículo, te presentaremos el modelo 3 de bomba de calor, una opción que revolucionará la forma en que calientas y enfrías tu hogar. Con su tecnología de vanguardia y su rendimiento excepcional, esta bomba de calor te brindará el máximo confort y ahorro energético. ¡Descubre las impresionantes características de este modelo y por qué es la elección perfecta para tus necesidades!

Bomba de calor modelo 3

Cuando se trata de vehículos eléctricos, Tesla continúa elevando el listón en el desarrollo de la tecnología más eficiente y sostenible disponible en la actualidad. La última versión del sedán Tesla Model 3, también conocido como Model Y, no es diferente. El Tesla Model Y 2021 tiene algunas características nuevas y mejoradas en comparación con su versión anterior. Esto incluye la incorporación del sistema de bomba de calor Modelo 3 de alta eficiencia.

La bomba de calor Tesla Model 3 funciona esencialmente como un aire acondicionado, pero a la inversa. En pocas palabras, la bomba de calor aspira aire del exterior del vehículo, lo que calienta el refrigerante y el aire. A continuación, el aire caliente se bombea al interior.

Evidentemente, depende aún más de cómo exactamente la bomba de calor calienta el interior de su coche. Independientemente de si conoces la termodinámica o no, el resto de este artículo será un desglose básico de qué es exactamente esta nueva e innovadora bomba de calor, como tuiteó Elon Musk: «Algunas de las mejores ingenierías que he visto en mucho tiempo».

¿Cómo funciona una bomba de calor?

La bomba de calor en sí consta de un compresor, un condensador, una válvula de expansión, un evaporador y un serpentín que los atraviesa todos. Hay un refrigerante en el serpentín.

  • primero esto Los gases refrigerantes de baja presión y baja temperatura fluyen a través del compresor.que luego lo convierte en un gas con mayor presión y temperatura.
  • Luego, el gas calentado y presurizado fluye a través de un dispositivo llamado condensador. El gas se condensa en líquido manteniendo su alta temperatura y presión. En este punto, la bomba de calor fuerza el aire del exterior del vehículo a pasar por el condensador, absorbiendo la energía térmica y entrando al interior.
  • Desde allí, el refrigerante líquido presurizado pasa a través de una válvula de expansión.que utiliza principios mecánicos para controlar la cantidad de fluido refrigerante que fluye, ralentizándolo efectivamente y reduciéndolo nuevamente a una temperatura y presión de fluido más bajas.
  • Luego, el refrigerante líquido pasa a través del evaporador.. Esto implica soplar aire exterior sobre los serpentines del evaporador, lo que hace que el refrigerante líquido hierva (incluso cuando las temperaturas exteriores son frías) y lo convierte nuevamente en un gas de baja temperatura y presión.

Luego todo el proceso comienza de nuevo, con el compresor calentando el gas refrigerante.

¿Qué hace que la bomba de calor de Tesla sea tan especial?

Resulta que utilizar una bomba de calor en un coche totalmente eléctrico no es nada nuevo. Nissan afirma ser el primer fabricante en integrar una bomba de calor en su Nissan Leaf, en comparación con otros coches totalmente eléctricos que utilizan calefacción por resistencia.

¿Por qué Tesla es tan único?

La bomba de calor es en realidad sólo la punta del iceberg cuando se trata del complejo sistema de gestión térmica del sedán Modelo Y de Tesla. Han combinado la bomba de calor con un condensador refrigerado por líquido, un radiador y un radiador y extraen energía de la unidad motriz y de la batería.

La instalación de la octoválvula patentada de Tesla es fundamental para dirigir el refrigerante a través de algunas, todas o ninguna de ellas, permitiéndole calentar o enfriar el interior del automóvil.

¿Qué es el calentamiento por resistencia?

Hoy, La mayoría de los vehículos eléctricos utilizan algo llamado calentamiento por resistencia o PTC (coeficiente de temperatura positivo).. Para calentar el habitáculo, una resistencia calefactora extrae energía de la batería y la calienta. Luego se sopla aire sobre el elemento, calentándolo y soplándolo hacia la cabina.

La eficiencia del PTC en coches eléctricos es del 100%. Esto significa que toda la energía necesaria para calentar el coche proviene directamente de la batería, lo que lo hace extremadamente eficiente.

El principal problema de calentar el coche de esta forma es que reduce la autonomía total por carga. ya que la energía proviene directamente de la batería para calentar el elemento de resistencia.

En temperaturas extremadamente frías, depender de la batería para calentar el automóvil puede causar problemas. Debido a que todos los componentes electrónicos de los automóviles eléctricos están diseñados para funcionar mejor a bajas temperaturas, no generan mucho calor.

¿Por qué la bomba de calor Tesla es mejor que el calentador de resistencia?

Simplemente usando la bomba de calor para aspirar aire exterior y calentar el refrigerante en el evaporador, además de usar la energía de la batería para operar el compresor, la eficiencia aumenta al 300%.

Por ejemplo, si se necesitan 3 kWh (kilovatios hora) para calentar la cabina, un calentador de resistencia necesitaría extraer 3 kWh de energía de la batería para calentar la cabina.

Sin embargo, con la bomba de calor del Model 3, sólo se necesita 1 kWh de energía de la batería para generar 3 kWh de calor en la cabina. ¡Esto es increíblemente eficiente!

¿Las temperaturas frías reducen la eficiencia de la bomba de calor?

El refrigerante utilizado por Tesla tiene un punto de ebullición de aproximadamente -15°F (-26°C). Por lo tanto, es seguro decir que la bomba de calor funcionará perfectamente en la mayoría de los climas, incluso en lugares donde las temperaturas caen por debajo del punto de congelación. Cuanto más fría es la temperatura ambiente, menos efectiva es la bomba de calor.

Esto se debe a que cuando el aire exterior aspirado por la bomba de calor tiene casi la misma temperatura que el refrigerante en el evaporador, se extrae menos energía para hervir el refrigerante líquido y no se proporciona calor.

Esto significa que hay que depender de la energía de la batería para calentar el interior. Esto conduce al método de calentamiento por resistencia y devuelve la eficiencia, o coeficiente de rendimiento, como lo llaman los ingenieros, al 100%. Esto suele ocurrir alrededor de -20 °C (0 °F).

Esto se debe en gran parte a la cantidad de escarcha que se forma en el exterior del evaporador debido a las bajas temperaturas y la condensación. La escarcha impide que el evaporador transfiera la temperatura exterior al refrigerante.

¿Sigue funcionando una bomba de calor a altas temperaturas?

Normalmente, en temperaturas cálidas, no es necesario utilizar la bomba de calor para calentar el interior del vehículo. En cambio, la Octoválvula redirige el refrigerante a través del radiador y el condensador enfriado por líquido (LCC) para enfriar la cabina.

El Tesla Model Y 2021 viene con alrededor de 12 modos de calefacción y 3 modos de refrigeración preinstalados, que conforman el sistema de gestión térmica.

¿Realmente se ahorra dinero con una bomba de calor?

Al instalar la bomba de calor, Tesla ha aumentado significativamente la cantidad de energía que ingresa al automóvil para calentarlo, en lugar de depender únicamente de la energía de la batería para calentar el automóvil. Esto permite una mejor autonomía general de la batería y reduce efectivamente la cantidad de veces que tiene que cargar su automóvil en los meses más fríos.

Al no cargarlo con tanta frecuencia, se reduce la cantidad de energía utilizada de tu red eléctrica, ahorrándote en tu factura de luz.

¿Cuáles son las desventajas de una bomba de calor?

No existen muchas desventajas al utilizar una bomba de calor para calentar su coche eléctrico. Los problemas con la calefacción de la cabina con la bomba de calor sólo pueden ocurrir a temperaturas inferiores a 0° Fahrenheit (-20° Celsius). En este caso, el coche depende de la batería para calentarlo.

¿Otros modelos de Tesla tienen bombas de calor?

El Model Y es el primer vehículo Tesla que tiene una bomba de calor. El resto depende únicamente del calor de resistencia para calentar el interior del coche.

Pensamientos finales

La incorporación de la bomba de calor Modelo 3 y el sistema avanzado de gestión térmica es un maravilloso paso adelante para hacer de los vehículos eléctricos nuestro principal medio de transporte. Con suerte, esto estimulará una mayor innovación en el futuro para producir un automóvil eléctrico más asequible.

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