Carga 101: ¡Límite de carga recomendado por Tesla!

¿Sabías que Tesla tiene un límite de carga recomendado para sus vehículos eléctricos? En este artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre este aspecto crucial de la carga de tu Tesla. Descubre por qué es importante seguir las recomendaciones del fabricante y cómo puedes optimizar la carga de tu vehículo para prolongar la vida útil de la batería. ¡No te lo pierdas!

El límite de carga recomendado por Tesla puede variar según la flota de automóviles. Aquí están los detalles:

Para vehículos con tracción trasera,

  • Si la pantalla muestra (50% y 100%), Tesla recomienda configurar el límite de carga al 100% para el viaje y el uso diario.
  • Si la pantalla de la batería muestra (Diario y Viaje), Tesla sugiere configurar el límite de carga al 90 % para uso diario y más del 90 % o 100 % para uso de viaje.

Para los automóviles con tracción total, la compañía recomienda establecer el límite de carga por debajo del 90 % para la conducción diaria y superior al 90 % para el uso de viaje.

¡Las personas que quieran conocer el límite de carga correcto que sugiere Tesla, únanse y analicen el tema ahora!

Carga 101: ¡Límite de carga recomendado por Tesla!

El límite de carga recomendado por Tesla:

Según el CEO de Tesla, también conocido como Elon Mask, la recomendación para el límite de carga es diferente según el tipo de conducción del automóvil. Esto es lo que quiero decir:

1. Automóvil RWD (tracción trasera)

Es un tipo especial de automóvil que contiene un mecanismo de tracción en la rueda trasera. La sugerencia de Tesla para el tiempo de carga en automóviles RWD se divide en 2 etapas. Éstas incluyen:

50% y 100% en pantalla de batería

50% y 100% en pantalla de batería

En la pantalla de la batería de la pantalla táctil del automóvil, verá que se está cargando con un ajuste de la Ajuste del límite de carga de Tesla. Muestra 50% y 100% en lugar de otros datos (Diario y Viaje).

Si tiene este tipo de entrada en su Tesla, configure el límite de carga al 100% para uso regular y ocasional.

Asegúrese de conducir antes de cobrar el 100% si su automóvil está estacionado por más de 7 días. De lo contrario, el Tesla no se cargará al 100 por ciento y mostrará un problema.

Visualización diaria y de viaje en batería

En la pantalla de la batería, si la suya muestra Diario y Viaje en lugar de porcentajes de carga, entonces Tesla sugiere mantener el límite de carga por debajo del 90 % para el rango diario del depósito.

Entonces, se puede cargar un tesla a 85 ¿por ciento? Si es posible. Solo tienes que bajar el nivel con el dedo.

Para el Límite de carga diaria de Teslapuede configurarlo usando la aplicación Tesla o la pantalla táctil para elegir fácilmente el rango ‘Diario’.

Para uso ocasional, Tesla recomienda establecer el límite de carga por encima del 90 % si es necesario. Lo que significa que puede configurarlo al 95 por ciento o más.

2. Automóvil AWD (tracción total)

Este es otro tipo de automóvil que proporciona Tesla donde ofrece unidades delanteras y traseras. El coches con tracción total tienen una configuración especial para el límite de carga.

Tesla recomienda establecer el límite en menos del 90 % con la ayuda de la aplicación de Tesla o la pantalla táctil al configurarlo en el rango «Diario» para uso regular. Para uso en viajes de larga distancia, sugieren establecer el límite por encima del 90% según sea necesario.

Para tu información: De todas las recomendaciones de los modelos de Tesla sobre el límite de carga, la compañía aconseja a los usuarios que mantengan el límite establecido en el 100 % en los automóviles con batería LEP (fosfato de hierro y litio) a diario.

¿Por qué debo cargar mi Tesla al 80 o 90 por ciento?

La razón por la que uno debe cargar la batería de Tesla al 80% – 90% es para obtener la máxima eficiencia y disminuir el consumo de energía.

Nivel de carga (V/celda) Ciclo de descarga Límite de carga (%)
4,30 voltios 150 – 250 110 – 115 por ciento
4,25 voltios 200 – 350 105 – 110 por ciento
4,20 voltios 300 – 500 100 por ciento
4,15 voltios 400 – 700 90 – 95 por ciento
4,10 voltios 600 – 1000 85 – 90 por ciento
4,05 voltios 850 – 1500 80 – 85 por ciento
4,00 voltios 1200 – 2000 70 – 75 por ciento
3,90 voltios 2400 – 4000 60 – 65 por ciento

Pero si compara el rendimiento de Tesla con el límite de carga del 80 o 90 por ciento, mostrará la verdadera naturaleza de la diversidad.

antes de preguntar debo cargar mi tesla solo al 80%esto podría degradar mucho la batería, lo que acorta la vida útil.

Por otro lado, el límite de carga del 90% es el rango por defecto que configura Tesla. También agota la batería, pero no al nivel del límite de carga del 80 %. En general, la carga del 90 % de Tesla es mejor que el límite de carga del 80 %.

Para fines de mantenimiento, ¿está bien cargar Tesla todos los días?

Sí, seguramente se puede cargar el Tesla a diario, pero solo si se usa un cargador de bajo voltaje como un conector de pared en casa o en el garaje.

Esto, de hecho, ayuda a mantener la batería segura y protegida para que dure mucho tiempo. Sin embargo, no es recomendable que los conductores mantengan la batería cargada cuando está en el nivel más bajo (menos del 20 %).

Si es un usuario diario del Supercharger, le sugiero que no use el adaptador de carga rápida de CC todos los días, ya que puede dañar la batería. Sin embargo, está permitido usarlo para viajes largos.

Por último, establezca el límite de carga en un rango adecuado para ayudar a que la batería coopere mejor durante el proceso de carga.

¡Así es como se establece el límite de carga de Tesla!

Establecer el límite de carga en un Tesla es una parte importante del mantenimiento de la batería y puede variar dependiendo de si tiene un automóvil con tracción trasera (RWD) o tracción total (AWD). Aquí está cómo hacerlo:

Establecer límite de carga en automóvil RWD

Puede ajustar fácilmente el límite de carga usando la pantalla táctil o la aplicación Tesla. Si lo hace en la pantalla táctil, vaya a la opción ‘Pantalla de carga’ y haga clic en ‘Establecer límite’ mientras arrastra la diapositiva según el nivel de verde que se muestra en la pantalla.

Por otra parte, si prefiere la aplicación Tesla, abra la ‘Pantalla de carga’ y luego verá la opción de límite de carga en la sombra verde. Arrastre el control deslizante con el dedo índice.

  • Si la pantalla muestra 50 % y 100 % de batería, arrástrela hasta 100 %.
  • Para el estado de la batería diario y de viaje, seleccione ‘Diario’ para uso regular. O bien, selecciona la gama ‘Viaje’ si tienes que conducir a una zona de corto recorrido.

Nota: Después de establecer el límite de carga, debe pagar el costo para cargar un Tesla y luego recargar el automóvil.

Establecer límite de carga en automóvil AWD

De la misma manera, utilice la aplicación de Tesla o la pantalla táctil para llegar a la opción Estación de carga. Luego, encontrará la configuración del límite de carga de tono verde. Muévalo al rango 90% o ‘Diario’ para un uso regular. En casos especiales, arrastre el control deslizante al rango ‘Viaje’.

Nota final

Para garantizar la salud y la longevidad de la batería, deberá establecer el límite de carga recomendado por Tesla al cargar el automóvil.

Evitar esta actividad puede hacer que la batería se enfrente al poderoso problema de degradación. ¿Y adivina qué? Este pequeño error puede dañar la batería.

Si encuentra esto útil y divertido de leer, compruebe si se puede cargar un tesla en 30 minutos o tomar más tiempo!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link