Carga de nivel 2 de Tesla: tiempo, costo y velocidad

La carga de nivel 2 de Tesla ha revolucionado la forma en que recargamos nuestros vehículos eléctricos. Con una combinación perfecta de tiempo, costo y velocidad, esta tecnología nos brinda una experiencia de carga más eficiente y conveniente. En este articulo, vamos a explorar a fondo cómo funciona esta carga y cómo beneficiará a los propietarios de vehículos eléctricos. ¡Prepárate para descubrir el futuro de la movilidad sostenible!

Como propietario de un Tesla, tiene la opción de elegir entre tres cargadores diferentes.

Para mayor comodidad, hay un nivel asignado a cada uno de ellos. Pero, entre estos tres, la estación de carga Tesla Level 2 es la más importante. ¿Cómo es eso?

Los cargadores Tesla de nivel 2 son las estaciones de carga que instalas en casa. Esta estación le permite cargar Teslas de cinco a siete veces más rápido que el cargador de nivel 1. Y eso significa que puede agregar más millas al alcance con relativa rapidez.

Entonces, ¿cómo sabes qué cargo de Telsa es un nivel 2? ¿Y qué tan rápido es en realidad?

Bueno, para aprender sobre esto, querrás revisar todas las cosas que se describen a continuación.

Carga de nivel 2 de Tesla: tiempo, costo y velocidad

¿Es el cargador Tesla un nivel 2?

Vamos a restablecer una cosa. Entonces, ¿qué es una estación de carga de Nivel 2 Tesla?

Una estación de carga de nivel 2 es una salida de carga que utiliza un circuito eléctrico de 240 voltios. En otras palabras, exige circuitos que sean para estufas y secadoras eléctricas.

La entrega de energía de estas estaciones de carga oscila entre 3,7 y 17,2 kW. Además de las configuraciones de carga de Tesla para el hogar, las encontrará en la mayoría de las estaciones de carga públicas.

Eso incluye gasolineras, hoteles y otros lugares de acceso público.

¿El cargador Tesla es tipo 1 o tipo 2? ¿Cómo puedes decir la diferencia?

Es fácil. Los cargadores de nivel 1 se conectan al tomacorriente de pared. Es decir, puedes usar un adaptador para cargar tu Tesla directamente desde la pared con un adaptador.

Por otro lado, los cargadores de Nivel 2 son básicamente estaciones de carga.

No son solo un cable de alimentación que se conecta a un tomacorriente de pared. En cambio, vienen con múltiples componentes.

Entonces, si ve una estación de carga Tesla con componentes de hardware en lugar de solo un cable, es probable que sea un cargador de nivel 2.

¿Tesla puede usar un cargador de nivel 2?

Todos los modelos de Tesla son compatibles con el cargador de nivel 2. Es decir, es estándar para todos los modelos de Tesla.

Sin embargo, la velocidad de carga no será la misma para todos. ¿Preguntándome por qué?

Bueno, la velocidad de carga depende de qué tan rápido sea el cargador. Y los cargadores de nivel 2 de Tesla son mucho más rápidos que los de nivel 1.

Pero eso no es lo único. También depende de la capacidad de la batería de su Tesla.

Por ejemplo, si tienes un Model S Long Range, que tiene una batería de 100 kWh, tardará un poco más que la versión estándar del Model 3.

Este último viene con una batería de 55 kWh, aproximadamente la mitad de la capacidad del Model S Long Range.

¿Se considera carga rápida el nivel 2?

La carga de Tesla Nivel 2 es mucho más rápida que la carga de Nivel 1. De hecho, aunque los supercargadores son extremadamente rápidos, el propietario de un Tesla con un cargador de nivel 2 no sentirá la necesidad de usarlo con demasiada frecuencia.

Para ser exactos, los cargadores de nivel 2 ofrecen entre 3,7 y 17,2 kW de potencia. Con esa potencia de carga, puede esperar obtener de 9 a 52 millas de alcance en su EV con cada hora de carga.

Entonces, dependiendo de su modelo, la carga de Nivel 2 puede llenar completamente la batería entre 5 y 12 horas.

En comparación, la carga de Nivel 1 ofrece 1,4 kW de potencia. Con eso, puede obtener como máximo 2 millas de alcance por hora de carga.

Y tardará de 20 a 40 horas en cargar completamente la batería de su Tesla. ¿Ver la diferencia?

Carga de nivel 2 de Tesla: tiempo, costo y velocidad
Crédito de la imagen: getneocharge.com

¿Qué tan rápido carga un Tesla un cargador de nivel 2 en comparación con el nivel 3?

No hace falta decir que la carga Tesla Level 3 es el cargador más rápido que existe. Puede agregar 170 minutos desde 0 en solo 30 minutos.

Y el Nivel 3 puede recargar su batería Tesla de 0 a 80 % en 40 minutos.

El cargador de nivel 2 de Tesla no es tan rápido como el cargador de nivel 3. Después de todo, solo puede ofrecer de 3,3 a 17,2 kW de potencia.

En cambio, puedes obtener hasta 413 kW de potencia de carga con el cargador de Nivel 3.

Aún así, la velocidad de carga que ofrecen los cargadores de nivel 2 es lo suficientemente buena. Le permitirá agregar decenas de millas o alcance en una hora.

Y es mucho más cómodo, ya que puedes instalar cargadores de Nivel 2 en tu casa.

Recuerde, no importa qué cargador use, siempre debe considerar el límite de carga recomendado por Tesla. Le permitirá prolongar la vida útil de la batería y evitar costosas reparaciones.

¿Cuánto cuesta un cargador Tesla de nivel 2?

El costo por milla con un cargador de nivel 2 dependerá de su modelo de Tesla. Obtener una carga completa puede costar entre $ 15 y $ 25.

Lo mismo se aplica al costo de instalación. Es decir, varía.

Sin embargo, generalmente puede costarle entre $ 750 y $ 1500 para una instalación sencilla del cargador de Nivel 2.

Y si desea que su estación de carga de Tesla sea un poco más conveniente, considere obtener el mejor cable de extensión para la carga de Tesla.

Ultimas palabras

Por lo tanto, la carga de Tesla Nivel 2 es básicamente la forma más conveniente de cargar su Tesla en casa. Le permite agregar de 9 a 52 millas de alcance por hora de carga.

Y definitivamente es mucho más rápido que la carga de Nivel 1.

Sin embargo, no es tan rápido como la carga del Nivel 3. Pero, de nuevo, Supercharging requerirá que conduzca hasta la estación de carga, lo cual no es tan conveniente como cargar el Tesla en casa.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link