Carga de Tesla con paneles solares: ¿cómo hacerlo en casa?

«¿Alguna vez te has preguntado cómo reducir tu huella de carbono mientras disfrutas de los beneficios de un vehículo eléctrico? La carga de Tesla con paneles solares se está convirtiendo en una tendencia cada vez más popular entre los propietarios de viviendas sostenibles. En este artículo, te mostraremos cómo aprovechar al máximo la energía solar en casa y cargar tu Tesla de manera eficiente. ¡Descubre cómo contribuir al futuro verde mientras cargas tu coche eléctrico!»

Es increíble lo fácil que es cargar un Tesla con paneles solares. Solo necesita aprovechar la energía del sol para cargar su vehículo.

La carga de Tesla con paneles solares necesita que sepa cómo funciona el interior y la forma correcta de insertar el adaptador del conector de pared. Lentamente, aumente la corriente de carga para aumentar la velocidad de carga. Luego, simplemente termine la carga desenchufando el adaptador.

Claro, los tiempos de carga pueden variar según las condiciones climáticas, pero con un poco de paciencia y comprensión, podrá encender su Tesla sin tener que volver a visitar una estación de servicio. No puedo esperar para compartir contigo cómo se hace.

Entonces, abróchese el cinturón y prepárese para unirse a la revolución verde de la energía sostenible.

Carga de Tesla con paneles solares: ¿cómo hacerlo en casa?

¡El proceso de cargar Tesla con paneles solares en casa!

Antes de preguntar «¿Puedo cargar mi Tesla con paneles solares? o no”, debes saber que es posible si lo haces bien. Para eso, aquí hay algunas cosas que deberá seguir y luego probar:

  • Encuentre el panel de servicio eléctrico principal que tiene instalado en su hogar.
  • Voltee los interruptores para moverlos hacia un lado para que el sistema solar, PV, batería o almacenamiento de energía tengan acceso.
  • Enciende los interruptores que encontrarás en el lado derecho de cada Powerwall. Asegúrese de instalarlos, de lo contrario los paneles solares no funcionarán.
  • Encienda todas las desconexiones externas girándolas si están equipadas.
  • Abra la aplicación Tesla en su teléfono. Luego, deslice la página/pestaña frontal hacia el lado derecho para encontrar la configuración de producción de energía de carga solar.
  • Por otro lado, enchufa el adaptador hembra (NEMA 14-50) de tu conector de pared o conector móvil.
  • Asegúrese de establecer el límite de carga recomendado por Tesla en la pantalla táctil. Según el nivel de potencia que está recibiendo su automóvil (si es superior a 5 kW), lo mejor es aumentar gradualmente la corriente de carga. Eso ayuda a Tesla a cargar más rápido.
  • Una vez que termine de cargar, haga clic en Detener carga y retire el adaptador de carga del puerto de carga.

Nota: Si está cargando Tesla usando paneles solares domésticos, asegúrese de verificar el conector de pared. A veces, cuando el cargador de pared Tesla no funciona, el panel solar no puede cargar el automóvil.

¡5 razones para usar paneles solares para cargar Tesla!

Si sabe un poco sobre la potencia del motor Tesla y los requisitos de carga en casos urgentes, hay cinco razones para usar paneles solares para cargar el automóvil. Déjame desglosarlo aquí:

Carga de Tesla con paneles solares: ¿cómo hacerlo en casa?

  • Puede depender menos de la red y simplemente cargar el automóvil directamente usando el poder de los rayos solares. También puede reducir el costo de la electricidad al cargar su Tesla y algunos accesorios (luces, etc.).
  • Reduzca las emisiones de carbono utilizando la energía del sol para cargar el automóvil o la red. De hecho, la corriente tiene carbón, gas natural, nuclear y otras energías renovables. Mediante el uso de paneles solares, puede disminuir las emisiones de carbono y salvar el medio ambiente.
  • Dado que las tarifas de electricidad están aumentando drásticamente recientemente, el uso de paneles solares le permite crear un buen hábito al ahorrar un 3% de corriente por año.
  • Funciona como una inversión a largo plazo que no solo agrega funcionalidad sino que también aumenta el valor de la vivienda.
  • Durante un apagón o un problema eléctrico, la energía solar natural mediante paneles solares ayudará mucho a cargar los dispositivos básicos o el automóvil.

¿Cuánto tiempo para cargar un Tesla con paneles solares?

En función de los kWh para cargar un Tesla, el tiempo de carga será diferente al usar paneles solares. La corriente de carga, la capacidad de la batería y la energía solar son los factores principales que hacen que el tiempo de carga sea más largo o más rápido.

Si la batería de su automóvil tiene una capacidad de 100 kWh y la energía solar genera 5 kW o más mientras la corriente de carga es de 25 A o más, necesitará de 6 a 8 horas para cargar completamente el automóvil. Para eso, el sol debe ser visible, de lo contrario no se cargará rápido.

Para un cálculo simple, deberá encontrar el tiempo de carga haciendo esto:

Tiempo de carga = (Capacidad de la batería – Energía sobrante x 80 % del límite de carga) / Potencia de carga de los paneles solares

Suponga que la capacidad de la batería de su Tesla es de 75 kWh, la carga sobrante es del 20 % y la potencia de carga de los paneles solares es de 5 a 6,8 kW. Entonces, el tiempo de carga es de 6,47 – 9 horas (75 kWh – 20 kWh x 80% = 44 / 5 – 6,8).

Terminando

Recuerde, la clave para cargar tesla de manera rápida y eficiente con paneles solares es encontrar el lugar y el ángulo correctos para sus paneles. Si bien los tiempos de carga pueden variar según la temporada y las condiciones climáticas, no dejes que eso te desanime.

Con un poco de paciencia y un poco de mantenimiento básico, puede mantener sus paneles solares en óptimas condiciones y disfrutar de la libertad de la energía renovable.

Además, es importante conocer los factores que pueden afectar negativamente la carga del panel solar, como la nubosidad, el ángulo de los rayos solares y la nieve. Sin embargo, con un poco de planificación, puede evitar estos obstáculos y mantener su automóvil cargado y listo para funcionar.

Así que adelante, tome el sol y siéntase orgulloso de saber que está teniendo un impacto positivo en el medio ambiente mientras disfruta de los muchos beneficios de la energía solar. ¡Sigue cargándote y mantente solar!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link