Carga de Tesla en casa: todo lo que necesita saber

«¿Estás interesado en adquirir un automóvil eléctrico de Tesla y cargarlo en la comodidad de tu hogar? ¡Estás en el lugar indicado! En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la carga de los vehículos Tesla en casa. Descubre cómo instalar tu propio punto de carga, los tipos de enchufes disponibles, los beneficios de cargar en casa y mucho más. ¡Prepárate para una revolución eléctrica en tu propia cochera!»

Los vehículos eléctricos han ganado mucha popularidad. Y Tesla ha estado a la vanguardia de esta revolución EV.

Ahora, uno de los beneficios clave de tener un Tesla es que puedes cargarlo en casa. Pero, ¿cuántas opciones tienes para cargar Tesla en casa?

Tesla ofrece diferentes opciones para cargar su EV en casa. Según sus preferencias, puede optar por un conector móvil, un conector de pared, una estación de carga Nema 14-50 o un conector de pared de alta potencia Tesla.

Ahora, la pregunta principal es, ¿cuál es la diferencia entre estas opciones de carga en casa? ¿Es uno mejor que los otros?

Si quieres averiguarlo, debes seguir leyendo.

Carga de Tesla en casa: todo lo que necesita saber

¿Se puede cargar un Tesla en casa?

Definitivamente puedes cargar tu Tesla en casa. Y cuando se trata de cómo cargar Tesla en casa, no se trata solo de saber dónde está el puerto de carga de un Tesla y cómo asegurar el cable de carga de Tesla.

También debe tener una idea clara de cada opción de carga en el hogar disponible para su Tesla. Entonces, no los hagamos esperar y entremos en discutirlos, ¿de acuerdo?

Conector móvil para cargar Tesla en casa

El conector móvil es la forma más sencilla de cargar tu Tesla en casa. Como sugiere el nombre, es un cable de carga portátil que puede enchufar en cualquier toma de corriente estándar de su hogar.

Solo debes asegurarte de que la toma de corriente sea de 120 voltios. No obstante, esta es la opción más básica para la carga en casa.

Y la buena noticia es que el conector viene incluido con todos los vehículos Tesla.

Estación de carga de pared

Esta solución de carga es un poco diferente al conector móvil. Básicamente, la estación de carga de pared es una estación de carga cableada que puede instalar dentro de su garaje.

Carga de Tesla en casa: todo lo que necesita saber

Lo mejor de esto es que puede ofrecer una velocidad de carga más alta que el conector móvil. Sin embargo, debe tener en cuenta que esta solución de carga requiere una instalación profesional.

Conector de pared de alta potencia Tesla

El conector de pared de alta potencia de Tesla está un nivel más alto que la estación de carga de pared. Y es la opción de carga más rápida y conveniente disponible para cargar en casa.

Es decir, obtendrá más alcance por hora con esto. Una vez más, requiere instalación profesional.

Nema 14-50

Esta estación de carga no es tan común para la carga doméstica. ¿Preguntándome por qué?

Bueno, requiere una toma de corriente de 240 voltios. Y como sabe, un tomacorriente de pared estándar solo puede ofrecer 120 voltios.

Carga de Tesla en casa: todo lo que necesita saber

Sin embargo, instalar este cargador configurando el tomacorriente correcto será más rápido que el conector de pared de alta potencia.

En otras palabras, puede que no sea tan conveniente para la instalación, pero será más rápido que el conector de pared de alta potencia.

Beneficios de cargar su Tesla en casa

Además de tener que lidiar con los códigos de error del cargador de pared Tesla, hay muchos beneficios de cargar su Tesla en casa. Por ejemplo –

Económico

En comparación con cargar su Tesla en estaciones de carga públicas, la carga en casa es considerablemente más económica. No tendrá que pagar ningún cargo por servicio, ni tendrá que desembolsar dinero en efectivo para las tarifas de sesión.

Además, puede aprovechar adecuadamente las bajas tarifas de electricidad durante las horas de menor actividad.

Conveniencia

No necesita preocuparse por encontrar una estación de carga vacía en público cuando tiene una estación de carga en casa. Simplemente conecte el cable de carga al EV y estará completamente cargado cuando necesite el vehículo para un viaje.

Ahorrar tiempo

Como se mencionó anteriormente, no necesita hacer un viaje a las estaciones públicas y esperar en la fila para cargar su Tesla. Esto le permitirá aprovechar al máximo su valioso tiempo.

Tiempo de carga de Tesla en casa

El tiempo de carga dependerá de dos cosas. Primero, la estación de carga que tienes instalada en tu casa. En segundo lugar, el modo de Tesla que tienes.

Sin embargo, hay un tiempo de carga general que puede asignar a cada estación de carga. Echar un vistazo –

Cargador de nivel 1

El cargador de móvil o el cargador de pared estándar residiría en esta categoría.

Y estas opciones de carga pueden ofrecer alrededor de 2 millas de alcance en su Tesla por cada hora de carga. El vehículo eléctrico puede tardar entre 20 y 40 horas en cargarse por completo.

Cargador de nivel 2

El conector de pared de alta potencia Tesla y Nema 14-50 residirían en las opciones de carga de nivel 2. Y con estos cargadores, puede esperar un Tesla completamente cargado entre 5 y 12 horas.

Cargador de nivel 3

Un Supercharger es un cargador de nivel 3. Y en caso de que no lo supiera, el Tesla Supercharger no es una opción conveniente de instalación en el hogar.

No obstante, con un cargador de nivel 3, puede cargar completamente el Tesla en unos 30 minutos.

Consejos de seguridad y mantenimiento del cargador doméstico Tesla

Debe tomar las precauciones y el mantenimiento adecuados para usar un cargador doméstico Tesla. De lo contrario, no será una opción fiable.

Precauciones de seguridad para usar el cargador doméstico Tesla

Cuando se trata de las precauciones de seguridad del cargador Tesla Home, debe tener en cuenta los siguientes factores:

  • Asegúrese de leer todas las instrucciones y pautas.
  • Asegúrese de que la estación de carga esté en un área bien ventilada y no cerca de materiales inflamables.
  • Mantenga el agua y los líquidos alejados del cable de carga y el enchufe.
  • No mantenga el cable conectado cuando no esté cargando el Tesla.
  • Nunca sobrecargue el circuito de carga; Siempre cargue un EV a la vez.

Mantenimiento

Realmente no tiene que pasar por mucho para mantener la salud del cargador Tesla EV. Estos pasos indicados deberían ser más que suficientes:

  • Inspeccione el cable y el enchufe en busca de desgaste; reemplácelos tan pronto como cualquier daño sea visible.
  • Limpie regularmente el enchufe y el puerto de carga; no permita que el polvo, los escombros y otros materiales ambientales se asienten sobre ellos.
  • Realice pruebas para comprobar si la estación funciona correctamente.
  • Cumpla con los códigos eléctricos locales realizando un mantenimiento profesional anual de la estación de carga.

Ultimas palabras

Entonces, eso es un resumen de todo lo que debe saber sobre la carga de Tesla en casa.

Y en definitiva, cargar el Tesla en casa es la forma más cómoda y económica de recargar la batería del EV. Además, asegúrese de mantener la estación de carga.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link