Carga de Tesla EU usando un enchufe Schuko y su UMC

«Descubre cómo cargar tu Tesla en Europa de manera sencilla y segura utilizando un enchufe Schuko y su UMC. ¡Olvídate de complicaciones y aprovecha al máximo tu vehículo eléctrico!»

Última actualización 06-ene-2023

Una de las muchas cosas que hacen los propietarios de Tesla es conducir por Europa continental. Hay muchos supercargadores en la mayoría de las rutas principales y los viajes largos son relativamente simples, pero a algunos todavía les gusta cargar en su destino. Suceden cosas similares en otros países donde se experimenta un problema similar, a saber, el diseño del enchufe eléctrico cambia ligeramente.

En Europa hay variaciones del enchufe con 4 variaciones diferentes disponibles, algunas de ellas parcialmente compatibles entre sí y otras no. Tesla vende adaptadores para cada zona aunque a menudo pueden estar agotados. Incluso si tiene la capacidad de comprar el adaptador correcto, un segundo problema común es que no hay un enchufe al alcance de la mano y se requiere un cable de extensión. En esta situación, sería necesario complementar el adaptador con un cable de extensión correspondiente.

Una solución alternativa es usar un cable de extensión de alta calidad y cambiar el enchufe para que coincida con la región local, dejando el extremo del enchufe para que coincida con el enchufe que viene con el UMC. Por lo tanto, el cable de extensión realiza dos funciones: en primer lugar, amplía el rango del UMC y, en segundo lugar, convierte el enchufe local en uno para el UMC.

El UMC1 también es sensible al voltaje de neutro a tierra causado por la polaridad del cableado vivo y neutro y, como resultado, puede comprar 2 adaptadores de polaridad diferentes. En esencia, un enchufe puede estar cableado con un voltaje entre tierra y neutro muy pequeño, o tierra y corriente muy pequeño, el segundo escenario haría que el UMC se disparara a menos que se use un cable alternativo que cambie la polaridad. Conectar su propio enchufe a un cable de extensión también facilita cambiar la polaridad si es necesario para solucionar este problema. El UMC2 no es sensible al cableado.

ADVERTENCIA: ESTA GUÍA ES SÓLO PARA AQUELLOS COMPETENTES EN EL CABLEADO DE UN ENCHUFE

Fabricación y uso de su propio cable de carga.

Lo que idealmente necesita es un cable de extensión de alta calidad que pueda usar en el extranjero, algo que acepte su enchufe UMC doméstico existente proporcionado por Tesla. Asegúrese de que la clasificación del cable de extensión sea mayor que el consumo de corriente previsto en 3 amperios o más, por ejemplo, la clasificación de 13 amperios es adecuada para una carga de hasta 10 amperios. Esto es importante ya que muchos cables de extensión están clasificados para una corriente más baja para uso continuo.

Reemplace el enchufe con un enchufe de calidad para el país que está visitando. En Europa, un enchufe Schuko cubre la mayoría de las situaciones. No compre un enchufe barato ni use un convertidor que a veces se ve en los aeropuertos, ya que estos no soportarán el alto consumo continuo de corriente y podrían provocar un incendio.

En uso, asegúrese de que el cable esté completamente desenrollado.

El uso de una caja seca puede ser prudente, especialmente en cualquier lugar donde pueda llover mientras se usa.

Reduzca la corriente máxima en el automóvil a la calificación más baja de cualquier componente. Cargando en el Reino Unido, el máximo es de 10 amperios, en Europa es de 13 amperios, aunque el automóvil puede restringir la velocidad aún más. Si no está seguro, comience aún más abajo y después de una hora verifique si algo se está calentando demasiado. De lo contrario, la corriente se puede aumentar ligeramente hasta la clasificación máxima del componente más bajo.

Una opción alternativa es utilizar una conexión de caravana. Utiliza un enchufe de comando de 16 amperios y se convierte en el enchufe de red de su país. Como estos enchufes son bastante universales en toda Europa, puede ser útil llevar uno y son relativamente baratos, pero los encontrará más fáciles de obtener en su país de origen. Antes de utilizar cualquier conexión de «caravana» en un camping, compruebe que es seguro hacerlo, ya que puede quemar los fusibles de su parcela o, peor aún, de varias parcelas en su zona.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link