Carga del Model 3 con CCS: lo que necesita saber

La forma en que cargamos nuestros vehículos eléctricos es un aspecto clave a considerar al momento de adquirir uno. Con el avance de la tecnología, nuevos estándares de carga han surgido para mejorar la eficiencia y comodidad de los usuarios. Uno de ellos es el sistema de carga CCS (Combo Charging System). En este artículo, exploraremos todo lo que necesitas saber sobre la carga del Model 3 de Tesla con CCS, para que siempre estés al tanto de las opciones de carga disponibles y puedas sacar el máximo provecho de tu vehículo eléctrico. ¡No te lo pierdas!

Carga del Model 3 con CCS: lo que necesita saber

El Tesla Model 3 es un vehículo eléctrico elegante y con estilo que cualquiera estaría orgulloso de poseer. Si eres nuevo en el mundo de los coches eléctricos o llevas un tiempo conduciéndolos, los detalles de carga pueden resultar bastante confusos.

Parece haber mucha información sobre la carga del Tesla Model 3 con CCS, que lamentablemente varía según la región. La infraestructura de carga europea y norteamericana es muy diferente, lo que significa que puede resultar confuso navegar por los entresijos de la carga CCS. Tenemos todo lo que necesitas saber sobre cómo cargar un Tesla Model 3 con CCS.

¿Qué es la CCS?

CCS significa «Sistema de carga combinado». Como sugiere el nombre, combina dos contactos adicionales de corriente continua o “CC” con contactos de corriente alterna o “CA” existentes para proporcionar una carga rápida de CC de alto rendimiento de hasta 350 kilovatios. Hay dos estándares comúnmente denominados CCS1 y CCS2 o CCS Tipo 1 y CCS Tipo 2.

CCS1 es el estándar en toda Norteamérica y CCS2 es el estándar en toda Europa. Tienen propósitos similares, pero tienen una estructura de contacto diferente, por lo que no son inmediatamente compatibles. La red Tesla Supercharger es la red de carga CCS más conocida de toda América del Norte.

¿Cuáles son las diferencias entre el Model 3 norteamericano y el europeo?

En Norteamérica, Tesla utiliza un puerto de carga patentado diseñado para funcionar con la red existente de Superchargers. Los propietarios europeos de Tesla han podido comprar un adaptador CCS2 durante varios años, pero la tecnología aún es difícil de encontrar de manera confiable en América del Norte.

Esto se debe principalmente a que Tesla tiene la posición más sólida en vehículos eléctricos en América del Norte. Todavía pueden mantener las cosas en secreto por motivos comerciales porque controlan en gran medida el mercado. En Europa, sin embargo, han optado por un enfoque más universal para los vehículos eléctricos y las estaciones de carga, permitiendo a los conductores utilizar cargadores de terceros.

Adaptadores norteamericanos CCS1 a Tesla

Algunos fabricantes, como Setec Powerhan introducido un adaptador que permite una conexión entre CCS1 y la entrada patentada de Tesla. Las revisiones sugieren que los usuarios han obtenido resultados mixtos con estos adaptadores. y que depende en gran medida de la carga actual de tu Model 3 y de la estación que utilices para cargarlo.

Lo que es notable es que ninguno de estos adaptadores se consideró tan efectivo como los supercargadores existentes de Tesla. Se consideran en gran medida aplicaciones de emergencia para cuando necesitas una recarga y las únicas estaciones de carga a las que puedes llegar son estaciones de terceros. Visto así, no es un mal dispositivo para tener a mano en caso de emergencia.

Carga europea CCS2 Tesla

Europa ha aumentado la aceptación de los vehículos eléctricos y hay muchas más leyes que regulan su uso y las estaciones de carga. Los Tesla europeos utilizan el estándar de carga CCS Esto significa que no tienes que comprar un adaptador complicado para cargar tu Model 3 donde quieras.

Los Superchargers de Tesla también están disponibles en toda Europa, aunque no tienen la misma cuota de mercado que en Norteamérica. El Model 3 admite carga lenta, rápida y rápida. Todo depende de tu fuente de carga.

¿Cuánto tiempo se tarda en cargar un Tesla Model 3?

Los tiempos de carga varían según la estación de carga y el nivel actual de la batería. Hay algunas estimaciones oficiales para cargar desde batería vacía hasta batería llena y para carga rápida hasta un 80%. La carga rápida se detiene al 80 % para maximizar la eficiencia y conservar la batería. La siguiente tabla muestra estas estimaciones de tiempo de carga.

Cargador Kw 120kW 100kW 50kW 22kW 7kW 3kW
Tipo Compresor rápido Rápido Rápido Rápido Rápido Lento
porcentaje 0%-80% 0%-80% 0%-80% 0%-100% 0%-100% 0%-100%
Horario de verano europeo. Tiempo 20 minutos 30 minutos 1 hora 5,5 horas 8,5 horas 20 horas

Tenga en cuenta que los tiempos de carga anteriores se estiman en función de una carga de batería del 0 %. De todos modos, es extremadamente improbable que cargues la batería desde el 0%.Por lo tanto, es probable que todos estos tiempos de carga estimados sean más cortos que el tiempo cotizado, suponiendo que realmente obtenga los kW de entrada cotizados.

¿Cuánto cuesta cargar un Tesla Model 3?

El costo de cargar vehículos eléctricos es mucho más confuso que llenar el tanque de gasolina normal de su automóvil viejo. Tesla realizó algunas promociones hace años que ofrecían a los primeros usuarios carga gratuita de por vida. Entonces, si entras en esta categoría, estás bien preparado.

Las regulaciones sobre las facturas de electricidad de los consumidores varían según la región Algunas estaciones de carga cobran por kWh (kilovatio hora), mientras que otras cobran por minuto de carga utilizada. Si se factura por minuto, la facturación será del Nivel 1 o del Nivel 2. El Nivel 1 se aplica a vehículos que cargan menos de 60 kW y el Nivel 2 se aplica a vehículos que cargan más de 60 kW.

También existe una “tarifa de inactividad” para los supercargadores Tesla. El cargo por inactividad se aplica a cualquier vehículo ubicado en una estación de carga Supercharger cuando la estación de carga está llena al menos en un 50 % y la carga está completa. De hecho, se le cobrará una tarifa si deja su coche en la estación de carga durante más de cinco minutos después de cargarlo.

El coste medio de un compresor Tesla es de 0,25 dólares por kW. La carga completa hasta un alcance esperado de aproximadamente 250 millas generalmente cuesta alrededor de $22.00. Este es solo el costo de carga basado en este promedio y no incluye la posible adición de «cargos inactivos».

Cómo cargar un Tesla Model 3 en casa

Si ha decidido invertir en un Tesla Model 3, probablemente también le interese invertir en un sistema de carga doméstico. Así siempre podrás estar seguro de que tu vehículo está cargado y listo para conducir directamente desde el garaje.

Tesla ofrece sistemas de carga domésticos patentados y los residentes europeos pueden obtener una subvención para compensar el coste, hasta £350. Hay ciertos detalles que debes seguir para ser elegible para la subvención, tales como: B. proporcionar espacios de estacionamiento exclusivos fuera de la vía pública.

Además, podría intentar comprar un sistema de carga doméstico de terceros. Hay muchos de ellos y pueden adaptarse bien a su situación. Sin embargo, Tesla ha invertido mucho en su propia infraestructura y creemos que sus productos funcionan mejor cuando se comparten.

Los cargadores domésticos no cargan tanto como un compresor. Por lo general, se trata de cargadores lentos y de menor potencia que están diseñados para cargar completamente su automóvil durante un período de tiempo más largo. Así que prepárate para cargar el coche durante la noche en lugar de veinte minutos antes de salir.

El veredicto sobre la carga de un Tesla Model 3

En definitiva, un Tesla Model 3 es un gran vehículo eléctrico y una maravillosa inversión a nivel personal y global. Puede parecer difícil navegar por las diferentes estaciones de carga, reglas y características geográficas, pero en última instancia, el automóvil es una buena opción y no debería tener demasiados problemas para cargarlo.

Si está buscando toda esta información, rápidamente se encontrará confundido en los foros sobre lo que es verdad en Europa y lo que es verdad en América del Norte. Pero el hecho es que dondequiera que compre el Tesla Model 3, debería poder cargarlo de manera conveniente y segura con un rápido rendimiento CCS. La infraestructura es cada día más grande.

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