Coches Tesla y aceite: ¿qué mantenimiento requiere su coche?

Los coches Tesla son famosos por su innovadora tecnología y su compromiso con la sostenibilidad. Sin embargo, hay un aspecto del mantenimiento de estos vehículos eléctricos que a menudo se pasa por alto: el aceite. A diferencia de los coches de motor de combustión interna, los Tesla no requieren cambios regulares de aceite. Pero, ¿qué implica exactamente el mantenimiento de un coche Tesla? ¡Descúbrelo en este artículo!

Coches Tesla y aceite: ¿qué mantenimiento requiere su coche?

Los coches Tesla se encuentran entre los vehículos eléctricos más vendidos y quizás los más fáciles de mantener en el mercado actual. Aunque a menudo tienen un precio elevado, estos menores costos de mantenimiento pueden ayudar a justificar el precio total del vehículo. ¿Qué mantenimiento necesita exactamente un coche Tesla?

Los coches Tesla no requieren los mismos cambios de aceite que un coche convencional. Los motores eléctricos utilizan grasa, que no se descompone tan rápido como el aceite. Sin embargo, los vehículos Tesla todavía tienen algunas necesidades de mantenimiento que los propietarios deben considerar.

Cualquiera que esté interesado en comprar un vehículo Tesla debe conocer el mantenimiento de rutina de estos automóviles y el costo de estas reparaciones. Para obtener más información sobre el mantenimiento de estos vehículos, siga leyendo.

¿Por qué los coches Tesla no requieren cambio de aceite?

Antes de profundizar en los requisitos exactos de un vehículo Tesla, es interesante observar por qué no es necesario un cambio de aceite. Como la mayoría sabe, los Teslas son eléctricos, lo que significa que no utilizan el tradicional motor de combustión interna como otros vehículos.. En estos vehículos convencionales, el aceite debe cambiarse periódicamente para evitar fallos de funcionamiento a medida que el aceite se deteriora o se ensucia con el tiempo.

Los coches eléctricos funcionan con motores eléctricos que no tienen los pistones que tiene un motor tradicional. Debido a este menor movimiento, el motor eléctrico requiere poca grasa para seguir funcionando correctamente. Esta grasa se descompondrá muy lentamente con el tiempo, pero a un ritmo que significa que nunca tendrás que cambiarla.

¿Es caro mantener Tesla?

Como se mencionó anteriormente, los Tesla no incurren en costos de mantenimiento estándar porque simplemente no requieren el mismo mantenimiento que los vehículos tradicionales. Estos vehículos no requieren cambio de aceite y los costos de mantenimiento son relativamente bajos. La compañía Tesla tiene una lista de requisitos de mantenimiento recomendados en su sitio web que debes consultar.

La mayoría de los propietarios de Tesla realizan el mantenimiento según sea necesario, pero también puede solicitar un mantenimiento anual si desea asegurarse de que el vehículo siga funcionando correctamente. Sin embargo, en comparación con otros vehículos, no hay líquidos ni correas que requieran limpieza.

Por supuesto, los costos de mantenimiento varían según la ubicación, pero algunos requisitos y costos de mantenimiento comunes incluyen:

  • Inspecciones de servicio completo: aproximadamente $500
  • Filtro de aire de cabina: menos de $200
  • Reemplazo de llantas: menos de $100
  • Lavado del sistema de frenos: alrededor de $100
  • Escobillas de limpiaparabrisas: menos de $50
  • Servicio de aire acondicionado – alrededor de $50

Programa de mantenimiento de Tesla

Como se mencionó anteriormente, los vehículos Tesla requieren un cierto nivel de mantenimiento que debes considerar al comprar el automóvil. Para obtener más información sobre estos costos de mantenimiento, consulte la lista anterior. Sin embargo, desglosaremos con más detalle lo que puede esperar de las necesidades de mantenimiento de su vehículo.

En el pasado, la compañía recomendaba que Tesla realizara un mantenimiento de rutina todos los años, pero ahora estos servicios se recomiendan según sea necesario.

Cuando se trata de sus necesidades exactas de mantenimiento, consulte siempre el manual del propietario de su vehículo Tesla específico. Sin embargo, algunas piezas de Tesla que reciben servicio habitual incluyen:

  • Reemplace el filtro de aire de la cabina – Es importante cambiar el filtro de aire cada dos o tres años. Estos filtros HEPA y de carbón se obstruyen con el polvo y el polen con el tiempo y, por lo tanto, se vuelven menos efectivos. Debe localizar una ubicación que pueda reemplazar estos filtros si es necesario.
  • Haga revisar y rotar los neumáticos. – A diferencia de otros componentes del vehículo, los neumáticos de un Tesla son los mismos que los de un vehículo normal y están fabricados de caucho tradicional. Por supuesto, esto significa que con el tiempo los neumáticos se desgastarán y será necesario reemplazarlos.

    Se recomienda una rotación completa de los neumáticos cada 6 años o según sea necesario, pero se requiere la rotación de los neumáticos cada 10,000 y 12,000 millas o cuando note que es necesario.

  • Haga revisar el liquido de frenos – Tesla recomienda que un profesional revise el líquido de frenos cada dos años. Este líquido de frenos puede contaminarse después de varios años de conducción, lo que puede hacer que los frenos sean menos efectivos en general, lo que puede ser peligroso.

    Cada pocos años, debes realizar una revisión de rutina del líquido de frenos de tu vehículo. Si el líquido de frenos está contaminado, debe ser reemplazado.

  • También es necesario controlar las pastillas de freno. – Cuando revise el líquido de frenos, también debe considerar revisar el desgaste de las pastillas de freno. Los vehículos Tesla utilizan frenado regenerativo. Esto significa que las pastillas de freno no se desgastan tan rápido como los frenos tradicionales y es posible que no sea necesario reemplazarlas tan rápidamente.

    Sin embargo, siempre es una buena idea revisar estas pastillas de freno para garantizar que su vehículo siga funcionando correctamente.

  • Haga revisar su aire acondicionado regularmente – Otra área a mantener es el sistema de aire acondicionado, que debe revisarse cada dos a seis años para garantizar que esté funcionando correctamente. Los vehículos Tesla tienen aire acondicionado a bordo que requiere un mantenimiento regular para garantizar que siga siendo eficiente.

    Cada modelo es ligeramente diferente. Por lo tanto, es importante consultar el manual del propietario para ver con qué frecuencia se debe realizar mantenimiento a su unidad de aire.

  • Cuidados adicionales en invierno – Si bien esto no es esencial para muchos propietarios, aquellos que viven en zonas particularmente frías requieren más mantenimiento que aquellos que no lo hacen. Debe preparar su automóvil para un clima más frío lubricando las pinzas de freno del automóvil cada 12 meses o 12,500 millas. Sin embargo, si vives en una zona más cálida, esto no es imprescindible.

Los planes de mantenimiento de Tesla están disponibles

Cuando compras un Tesla, tienes la opción de agregar un Plan de mantenimiento Tesla a tu compra.. Esto ayuda a cubrir el costo del mantenimiento de rutina y puede ayudar a garantizar que su vehículo reciba la atención que necesita. Por supuesto, estos planes son completamente opcionales, pero son una gran opción que la compañía ofrece a quienes compran un Tesla.

Una cosa a tener en cuenta es que dondequiera que realice el mantenimiento, debe tener un buen conocimiento práctico de los vehículos Tesla. También debe consultar su garantía y asegurarse de que está haciendo todo lo necesario para cumplir con esas especificaciones.. Para garantizar que su vehículo siga funcionando correctamente, es fundamental cumplir con estos requisitos de mantenimiento y reparación.

¿Los coches Tesla contienen siquiera petróleo?

Sin duda, sería una hazaña de ingeniería crear una máquina tan compleja como un automóvil que no requiera aceite para lubricación para funcionar.

Entonces, si bien el motor de un automóvil Tesla no contiene aceite, los engranajes diferenciales técnicamente sí lo contienen. Sin embargo, rara vez es necesario cambiarlo y normalmente sólo cuando sucede algo catastrófico, como un accidente, ¡y entonces surgen problemas mayores!

El diferencial es el intercambio mecánico de los ejes que permite que las ruedas se muevan a diferentes velocidades, por ejemplo al tomar una curva. Es muy importante, pero además está sellado y no requiere ningún mantenimiento en ningún coche, así que no te preocupes en absoluto.

Los vehículos Tesla requieren poco pero importante mantenimiento

Como se mencionó anteriormente, los vehículos Tesla requieren mucho menos mantenimiento que los vehículos tradicionales. Quizás la diferencia más notable es que el mantenimiento no requiere cambio de aceite. Sin embargo, es importante que su automóvil Tesla sea revisado y revisado periódicamente por un taller de calidad que pueda realizar el trabajo correctamente y que conozca bien los vehículos Tesla.

Querrá que revisen su Tesla cada pocos años. Esto incluye rotar los neumáticos, rotar los neumáticos, revisar los frenos, cambiar los filtros de aire y otros servicios de mantenimiento enumerados anteriormente.

Descuentos de Tesla:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link