Cómo abrir y cerrar el Model Y Frunk: una guía definitiva

¿Eres propietario de un Tesla Model Y y aún no sabes cómo abrir y cerrar el Frunk? ¡No te preocupes! En este artículo te presentamos una guía definitiva en la que te explicaremos paso a paso todo lo que necesitas saber para sacarle el máximo provecho a esta funcionalidad de tu vehículo. Descubre cómo abrir y cerrar el Model Y Frunk de manera sencilla y práctica. ¡No te lo pierdas!

Operar un vehículo Tesla puede ser bastante complicado a veces para las personas que no son expertas en tecnología.

Incluso los procesos básicos como abrir y cerrar el frunk pueden estar plagados de complicaciones debido a las alternativas tecnológicas autóctonas de Tesla para hacer lo mismo de múltiples maneras, dejando todo en la niebla.

Bueno, no hay necesidad de preocuparse ya que está a punto de leer una guía detallada sobre cómo abrir y cerrar el frunk Model Y que resolverá este misterio de una vez por todas.

Créeme, ¡es tan fácil como disparar peces en un barril!

Entonces, sin más preámbulos, entremos en el meollo del tema.

Cómo abrir el Model Y Frunk

Cómo abrir y cerrar el Model Y Frunk: una guía definitiva
Apertura del Tesla Model Y Frunk. Crédito a tesla.

Para abrir el maletero (es decir, el maletero delantero) del Model Y, asegúrese de que su vehículo esté en modo de estacionamiento y luego opte por una de las siguientes opciones antes de abrir el capó:

  1. Localice el botón «Abrir» asociado en la pantalla táctil de Tesla y púlselo.
  2. Presiona el botón frunk del llavero dos veces.
  3. En su aplicación móvil de Tesla, seleccione el frunk

Cómo cerrar el Model Y Frunk

Cómo abrir y cerrar el Model Y Frunk: una guía definitiva
Cerrando el maletero del Model Y. Crédito a tesla.
  1. Baje el capó y asegúrese de que el percutor entre en contacto con los pestillos.
  2. Coloque las manos en los puntos verdes marcados en la parte delantera del capó y conecte los pestillos presionándolos con firmeza.
  3. Levante suavemente el borde delantero del capó para asegurarse de que esté bien cerrado.

Cosas a tener en cuenta

Se deben adoptar las siguientes medidas para evitar posibles daños:

  1. Presiona las áreas verdes resaltadas en el frunk.
  2. Evite aplicar presión sobre las regiones rojas, ya que esto puede provocar lesiones.
  3. Use ambas manos para cerrar el capó. Usar solo una mano da como resultado una fuerza enfocada en un solo punto, lo que podría crear una abolladura o una arruga.
  4. No ejerza fuerza sobre el borde delantero del capó; puede hacer que el borde se arrugue.
  5. Evite aplastar o tirar el capó.
  6. Asegúrese de que sus manos estén libres (no hay llaves ni joyas). Las joyas también pueden causar rayones.

Otras precauciones necesarias

  1. Antes de conducir, asegúrese de que el cofre esté bien sujeto en una posición completamente cerrada. Levante ligeramente el borde delantero del capó hacia arriba y verifique que no haya movimiento.
  2. Si el maletero delantero no está cerrado, aparece una notificación en la pantalla táctil. Esto significa que su Tesla no se puede sacar de la posición de estacionamiento hasta que el frunk se cierre correctamente.

Cómo abrir el Model Y Frunk sin energía

Cómo abrir y cerrar el Model Y Frunk: una guía definitiva
Apertura del Model Y Frunk sin energía. Crédito a tesla.

Si la batería de su Tesla está completamente agotada, no podrá abrir el maletero con la pantalla, el llavero o la aplicación móvil de Tesla. Para abrir el frunk en circunstancias inusuales, puede aplicar el siguiente procedimiento:

  1. Ubique una fuente de alimentación externa que funcione con bajo voltaje, como un arrancador portátil.
  2. Tire suavemente de la parte elevada hacia usted hasta que gire hacia adentro después de presionar con fuerza el borde superior derecho de la cubierta de la argolla de remolque.
  3. Retire ambos cables de la abertura de la argolla de remolque, dejando expuestos los terminales positivo y negativo.
  4. Conecte la línea roja positiva (+) del suministro al conector rojo positivo (+).
  5. Conecte la línea negra negativa (-) del suministro al conector negro negativo (-).
  6. Los pestillos del cofre se quitan fácilmente, brindándole acceso a la región frontal y abriendo el cofre, tan pronto como encienda la fuente de alimentación externa.
  7. Comience con la línea negra negativa (-) y desconecte ambas líneas.
  8. Retire la cubierta de la argolla de remolque si no va a subir el automóvil a un camión de plataforma.
  9. Instale la cubierta de la argolla de remolque, si es necesario, colocando los cables en la abertura de la argolla de remolque, alineando la cubierta de la argolla de remolque y encajándola en el lugar adecuado.

Cosas a tener en cuenta

  1. El frunk no se puede abrir siguiendo estos pasos en caso de que el Model Y esté bloqueado y tenga energía de bajo voltaje.
  2. Las líneas terminales positivas o negativas se pueden conectar con la apertura del ojo de remolque según la fecha de producción.
  3. Las baterías de bajo voltaje no se pueden cargar con la ayuda de estos terminales. Pero para liberar los pestillos del capó, basta con aplicar alimentación externa de bajo voltaje a estos terminales.

Actualizaciones del Model Y Power Frunk

Considérese recogiendo cargas pesadas de bolsas de supermercado. Ahora, si desea abrir el frunk, tendrá que dejar esas bolsas y tirar de la tapa del frunk hacia arriba manualmente.

Ahora suponga que si ha instalado una compuerta levadiza eléctrica en el maletero, podrá abrirla pasando el pie por debajo del maletero o simplemente tocando el capó con el dedo.

Aunque el Tesla Model Y viene con un baúl trasero automatizado (es decir, una puerta trasera eléctrica), la disponibilidad de esta instalación para el baúl delantero todavía está en línea. De todos modos, puede actualizarlo en cualquier momento para aumentar su funcionalidad utilizando soluciones de posventa.

La mejor compuerta levadiza eléctrica Tesla Model Y para Frunk: Oferta de vehículos eléctricos (Anteriormente Oferta de Tesla)

Cómo abrir y cerrar el Model Y Frunk: una guía definitiva

Tesla Offer hace un buen producto. La alineación estará ligeramente desviada después de la instalación, pero apenas se notará. Soy bastante exigente y el beneficio de tenerlo automatizado vale el costo de algunos MM de desalineación.

Empresa súper receptiva y fácil de instalar.

Madsen203

ventajas

✅ 2 años de garantía
✅ Compatible con todas las variantes del Model Y
✅ Instrucciones en video para aficionados al bricolaje
✅ Diseño a prueba de agua
✅ Velocidad y fuerza de apertura/cierre regulables

Contras

❌ Riesgo de equivocarse en la alineación para los aficionados al bricolaje

Problemas comunes de cierre del modelo Y Frunk y soluciones

Mi frunk modelo Y no se cierra. ¿Qué hacer?

Muchos propietarios de Tesla informaron tener dificultades para cerrar el frunk. Algunos incluso informaron que se lesionaron levemente el capó de su Tesla mientras lo hacían. Esto es lo que dijo un miembro de la comunidad de Tesla sobre una situación relacionada:

Hice una abolladura en el frunk el primer día que lo tuve, a pesar de ver todos los videos de YouTube y hablar con otros. $ 100 más tarde y maestro de la abolladura, la abolladura estaba fuera. El servicio de Tesla salió a la casa para hacer un ajuste del mecanismo de enganche y poner un poco de lubricante. Cierra bien ahora. El técnico me mostró cómo cerrarlo con la mano extendida a lo largo del tronco y NO cerrarlo con las palmas de las manos como se hace en la mayoría de los videos de YouTube. Ajusté los espaciadores originalmente como mencionaron otras personas, pero noté que causaba un espacio desde la parte superior del frunk hasta la parte superior de los guardabarros… ajustando hacia atrás se cerró el espacio.

FilE

Se recomienda tomar las precauciones necesarias para abrir o cerrar el maletero o el maletero trasero para evitar situaciones como esta. Se dice que el frunk tiene pestillos duros al principio que dificultan su apertura o cierre; sin embargo, se vuelven suaves como la mantequilla con el paso del tiempo.

En caso de que haya pasado mucho tiempo y los conectores aún sean difíciles de bloquear, le recomendamos que se comunique con los proveedores de servicios de Tesla.

Advertencia de maletero delantero de Tesla abierto

Un miembro de la comunidad de Tesla afirmó que aparece un ícono de advertencia en la pantalla de su Tesla que les indica que su frunk no está cerrado correctamente.

Cómo abrir y cerrar el Model Y Frunk: una guía definitiva
Ícono de advertencia de puerta o cajuela/compuerta levadiza abierta. Crédito a tesla.

He tenido el auto durante aproximadamente una semana y casi 500 millas. Al menos cada vez que conduzco recibo una advertencia de que el frunk está abierto (aunque no lo esté). Tengo una cita de servicio programada para este y algunos otros problemas de «nuevo propietario» la próxima semana. ¿Alguien más ha tenido este problema y cuál fue la solución (es decir, se solucionó una visita de servicio?)

pdqgolf

Esto es lo que debe hacer en caso de que algo así suceda.

Si cerró correctamente todas las puertas y el baúl de su vehículo y aún ve este ícono de advertencia en su pantalla, no se preocupe, podría ser simplemente una pequeña falla en el sistema, así que siga conduciendo.

Para reparar el interruptor entreabierto, revise y apriete el tornillo. Si el problema persiste, intente abrir y volver a bloquear las puertas o el maletero o aplicar un reinicio rápido de Tesla. Eso resolverá el problema.

Reflexiones finales: cómo abrir y cerrar el Model Y Frunk

Para resumir, puede abrir o cerrar su frunk Model Y de varias maneras. Lo que más te convenga.

Solo tenga en cuenta las precauciones descritas en el artículo, ya que cualquier negligencia puede resultar en un frunk abollado. Recuerde la regla del golpe: siempre aplique presión con ambas manos en los puntos verdes para evitar daños.

Y si su bolsillo se lo permite, considere instalar una compuerta levadiza eléctrica en su frunk Model Y, ya que puede hacer su vida mucho más fácil.

¡Feliz conducción!

Cómo abrir y cerrar el Model Y Frunk: una guía definitiva

Mohamed Hassan

Ingeniero de oficio y escritor por pasión, Hassan es un entusiasta de la automoción que cree que los vehículos eléctricos son el futuro. En TTU, habla sobre las características y los productos más geniales que buscan los propietarios del Model 3, para que puedan experimentar mejor sus autos. En su tiempo libre, disfruta del té, leer y escuchar podcasts.

Cómo abrir y cerrar el Model Y Frunk: una guía definitivaQuéjate de este anuncio

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link