Cómo acceder a los controles del limpiaparabrisas en un Tesla Model 3 y Model Y

Si eres propietario de un Tesla Model 3 o Model Y, seguro te has preguntado cómo acceder a los controles del limpiaparabrisas de manera adecuada. Sabemos que estos vehículos están llenos de tecnología y funciones innovadoras, por lo que es normal que te surjan dudas sobre cómo operar ciertos elementos básicos. En este artículo te daremos una guía detallada sobre cómo encontrar y utilizar los controles del limpiaparabrisas en tu Tesla Model 3 o Model Y. ¡Prepárate para descubrir cómo mantener tu visibilidad perfecta en cualquier clima mientras disfrutas de la experiencia de conducción eléctrica!

Por: Otaiba Ahsan

Cómo acceder a los controles del limpiaparabrisas en un Tesla Model 3 y Model Y
Parte delantera de un Tesla Model 3 blanco perla

La mayoría de los vehículos con motor de combustión interna (ICE) tienen múltiples palancas alrededor del volante. Por lo general, se utilizan para administrar funciones como control de crucero, limpiaparabrisas y más. Los Tesla, por otro lado, sólo tienen dos palancas y algunos de sus modelos no tienen ninguna. Porque la mayoría de las cosas se pueden hacer a través de la pantalla. Por eso, a menudo me preguntan cómo acceder a los controles básicos, especialmente cuando se trata de los limpiaparabrisas. Continúe con los pasos para acceder a los controles del limpiaparabrisas en un Tesla Model 3 y Model Y.

El limpia parabrisas en su Tesla Model 3 e Y, como en cualquier otro automóvil, son estándar y garantizan una visión clara bajo la lluvia o la nieve. Hay seis configuraciones diferentes para los limpiaparabrisas:

  • Fuera de: Los limpiaparabrisas no están encendidos
  • I – Intermitente, lento
  • II – Intermitente, rápido
  • III – Continuamente, lentamente
  • III – Continuamente, rápidamente
  • Automóvil: En la configuración «Auto», el Model 3 y el Y determinan si está lloviendo o nevando. Cuando el parabrisas detecta líquido, el automóvil enciende automáticamente los limpiaparabrisas con la frecuencia óptima. Por ejemplo, si llueve mucho, lo más probable es que los limpiaparabrisas estén en el nivel III o IIII, dependiendo de cuánto perciba el vehículo la intensidad del aguacero.
Cómo acceder a los controles del limpiaparabrisas en un Tesla Model 3 y Model Y
Configuración del control del limpiaparabrisas en tu Tesla

NOTA: Al conducir en piloto automático, los limpiaparabrisas deben estar activados de forma predeterminada automóvil Actitud. Esto no se puede cambiar ya que es un requisito de seguridad de Tesla para garantizar que el piloto automático funcione correctamente.

CONSEJO: Compruebe y limpie periódicamente el borde de las escobillas del limpiaparabrisas. Por ejemplo, si estás en un clima frío donde nieva mucho y las temperaturas son gélidas, se puede formar hielo en las palas. Si una escobilla está dañada, reemplácela inmediatamente.

Ahora que conoces las diferentes configuraciones, esto es lo que encontrarás como acceder:

  1. El primer método es Presione el botón al final de la palanca de la señal de giro. Esto activa los limpiaparabrisas y muestra una pantalla pequeña y breve que le permite elegir cuál de las seis configuraciones desea conservar.
  2. A continuación puedes tocar Mandos > Limpiaparabrisas y luego toque una de las opciones anteriores.
  3. Puede Arrastre el ícono del limpiaparabrisas desde los controles rápidos a la barra inferior para tu pantalla táctil. Esto permite un fácil acceso, ya que está a solo un toque de distancia de la configuración del limpiador.
Cómo acceder a los controles del limpiaparabrisas en un Tesla Model 3 y Model Y
Palanca de intermitentes en Tesla Model 3 y Model Y

Finalmente, desea saber cómo activar el líquido lavaparabrisas en su Tesla Model 3 y Model Y. Muy fácil Mantenga presionado el botón al final de la palanca de la señal de giro y el líquido lavaparabrisas se esparce por el parabrisas cuando se activan los limpiaparabrisas.

Después de soltar el botón, el limpiaparabrisas realizará dos barridos más, a veces un tercero, unos segundos más tarde. Asegúrese de rellenar el líquido lavaparabrisas con regularidad, ya que es importante tenerlo listo para usar, especialmente en lugares donde el parabrisas podría ensuciarse y perjudicar su visibilidad.

Los pasos para acceder a los controles del limpiaparabrisas en un Tesla Model 3 y Model Y son sencillos. La primera manera es Presione el botón al final de la palanca de la señal de giro y luego ves Display donde podrás elegir entre seis configuraciones. Además, puedes simplemente escribir Mandos > Limpiaparabrisas y luego toque una de las opciones. Finalmente puedes Arrastre el ícono del limpiaparabrisas desde los controles rápidos a la barra inferior y luego acceder a la misma configuración.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link