¿Cómo activar el piloto automático en Tesla Model 3? [Guide You Ever Need]

Si eres un orgulloso propietario del Tesla Model 3 y estás buscando aprovechar al máximo las funciones de conducción autónoma de tu vehículo, ¡has llegado al lugar indicado! En este artículo te daremos todos los consejos y trucos que necesitas para activar y utilizar el piloto automático de manera segura y eficiente. ¡Prepárate para vivir una experiencia de conducción revolucionaria con tu Tesla Model 3!

Cuando se lanzó la función de piloto automático de Tesla en septiembre de 2014, casi sacudió a todos y les mostró un rayo de innovación. Tesla ha lanzado al mercado un total de 4 modelos, que son los Tesla Model 3, Model Y, Model X y Model S. Y todos ellos son autónomos.

El modo de piloto automático es similar al piloto automático de un avión. Lo llevará al destino deseado guiando el automóvil desde la rampa de entrada hasta la salida, recomendando y cambiando de carril, dirigiendo las intersecciones de las autopistas y también tomando los portales de salida.

Encontrará la ruta más eficiente para llevarlo a su destino, a menudo puede pensar que el modo de piloto automático conduce mejor que usted.

Entonces, veamos cómo puede activar y también desactivar el modo de piloto automático en Tesla Model 3.

¿Cómo activar el piloto automático en Tesla Model 3? [Guide You Ever Need]

Capacidad de conducción autónoma de Tesla

Antes de saltar al plato principal, veamos qué más podemos esperar de nuestros autos Tesla Model 3. Para que conste, los autos Tesla están diseñados para ser totalmente capaces de conducirse solos. No es de extrañar Los autos Tesla Model 3 son muy caros.

Tesla Model 3 viene con un Control de crucero consciente del tráfico, modo de dirección automática, modo de piloto automático, modo de cambio de carril automático, modo de estacionamiento automático, función de convocatoria inteligente y control de semáforos y señales de alto.

También tiene muchas características de seguridad activa. Pero no hablaremos de ellos ahora, dejémoslos para más adelante.

Ahora, la mayoría de las funciones de conducción autónoma mencionadas anteriormente son solo una parte del modo de piloto automático, excluyendo el control de crucero. Necesitamos saber cómo encender/apagar el control de crucero Tesla Model 3pero ahora centrémonos en el modo de piloto automático.

La guía paso a paso para activar el piloto automático en Tesla Model 3

El Tesla Model 3 tiene muchas diferencias entre el Tesla Model S y el Tesla Model X. Activar el modo de piloto automático es una de ellas.

Analicemos la forma definitiva de activar el modo de piloto automático en su Tesla Model 3.

Activación del modo Autogiro

Antes de habilitar el modo de piloto automático, debemos habilitar el modo de dirección automática. Le dijimos que la mayoría de las funciones de conducción autónoma mencionadas anteriormente son parte del modo de piloto automático, ¿no es así?

Para activar el modo Autogiro, necesitamos navegar a «Control S», entonces a «Piloto automático», después de eso navega a “Autodirección”. Ahora, solo tenemos que habilitar la función Autogiro. Eso es todo para el modo Autogiro.

Activación de la calibración de la cámara y descarga de mapas de navegación

Y luego, necesitaremos la función de calibración de la cámara para habilitarla. Además, se requiere la última versión de los mapas de navegación para habilitar el modo de piloto automático. Asegúrese de descargarlo a través de WiFi, ya que las conexiones de banda ancha y celular no están disponibles para los automóviles Tesla.

Activar Navegar en piloto automático

Para cada camino donde su “Navegar en piloto automático” es accesible, necesitamos activar la función presionando el botón NAVEGAR EN PILOTO AUTOMÁTICO botón que se encuentra en nuestro “Lista de giros de navegación”.

También podemos activar la función Navegar en piloto automático de forma espontánea cada vez que se ingresa un destino y el modo de piloto automático está absorto alterando nuestra configuración de Navegar en piloto automático de «Control S» a «Piloto automático» a «Personalizar navegar en piloto automático»

Mover el nivel de marcha

Todo para activar el modo Autopilot en el Tesla Model 3, Tesla Model X, Tesla Model S y Tesla Model Y era igual hasta ahora.

Para habilitar el modo de piloto automático en su Tesla Model 3, debe navegar hasta la marcha de su automóvil y mover la palanca de cambios dos veces hacia abajo simultáneamente. Y eso es todo, ha activado con éxito su modo de piloto automático para el automóvil Tesla Model 3.

Hay otras características como estacionamiento automático, cambio de carril automático, etc. Esas solo funcionan una vez que activa el modo de piloto automático.

Supongo que no hemos terminado aquí todavía. La mayoría de las personas luchan por desactivar el modo de piloto automático una vez que lo han activado. Entonces, naveguemos hasta donde podemos aprender cómo desactivar el modo de piloto automático en Tesla Model 3.

Las formas Cómo apagar el piloto automático Model 3

Desactivar el modo de piloto automático en su Tesla Model 3 es simple y justo lo contrario de lo que hizo para activarlo. Comencemos con la demostración.

No es tan complejo que necesitemos desglosar todo el método por usted. Solo tiene que tocar la palanca de control de conducción hacia arriba. Su Tesla Model 3 simplemente se apagará solo. No habrá ningún automóvil virando ni ningún tipo de luces de freno intermitentes.

Para evitar que se active el frenado regenerativo, debe asegurarse de tener el pie en el acelerador. Mira, no es tan difícil de hacer.

Riesgos del piloto automático en Tesla Model 3

No podemos confiar completamente solo en la IA automatizada, ¿verdad? Los humanos pueden cometer errores y la automatización también puede tener fallas. Por supuesto, las fallas estarían dentro de los creadores y programadores del software, pero aún así, eso no significa que podamos contar con ellos.

De acuerdo a NHTSA, En 2017, se descubrió que la cantidad de choques con el despliegue de la bolsa de aire disminuyó justo después de que Tesla Motors lanzara la tecnología Autosteer. Pero ese informe tenía fallas.

Al corregir ese informe, un análisis independiente nos mostró que la cantidad de choques con el despliegue de la bolsa de aire aumentó después de que Tesla introdujera su Autosteer, o más bien la tecnología Autopilot.

Toda tecnología debe tener pros y contras, es por eso que no debemos confiar completamente solo en la Inteligencia Artificial. Esto significa que no podemos usar la función de piloto automático implementada en los autos Tesla cada vez que queramos. Es por nuestra seguridad y la de los demás también.

Lea también: Piloto automático de Tesla frente al modo de conducción autónoma: las diferencias

Conclusión

Tesla seguramente nos ha mostrado la ruta de la innovación con sus autos eléctricos, herramientas de navegación avanzadas y, lo que es más importante, la función de piloto automático.

Es posible que ya tengamos una idea de cómo activar el modo de piloto automático en su Tesla Model 3. Recuerde, este procedimiento funcionará efectivamente solo con Tesla Model 3 y Model Y. Los pasos para habilitar la función en Tesla Model X y Model S son diferentes de los que le mostramos aquí.

El ID o la URL del vídeo de YouTube es obligatorio.

» limit=»1″]

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link