Cómo apagar Tesla Model 3: Guía básica del propietario

¿Eres el afortunado dueño de un Tesla Model 3, pero aún no sabes cómo apagarlo? No te preocupes, estamos aquí para ayudarte. En esta guía básica del propietario, te enseñaremos paso a paso cómo apagar tu increíble vehículo eléctrico. ¡No pierdas más tiempo y descubre cómo darle a tu Tesla Model 3 un merecido descanso!

Antes de sumergirnos en este tema, vale la pena señalar que en realidad no tiene que apagar su Tesla Model 3.

Esto puede parecer una obviedad para algunos de ustedes, pero para los nuevos conductores de vehículos eléctricos, sigue siendo una sensación muy extraña simplemente salir del automóvil mientras todavía está técnicamente encendido.

Pero con todos los Tesla, y en realidad con todos los EV, no hay motor para encender o apagar. Así que no hay necesidad de apagar físicamente el vehículo.

Me refiero a que todavía hay algunos sistemas eléctricos y de climatización en el interior que necesitan apagarse, pero en el sentido tradicional, no es necesario que apagues el automóvil.

Esto puede explicar por qué «cómo apagar mi automóvil» es una pregunta tan popular entre los nuevos conductores de Tesla que Tesla incluso cubrió en thsus preguntas frecuentes.

En realidad, no hay manera de apagar su Tesla. No habría forma de abrir la puerta desde el exterior si el auto estuviera completamente fuera.

Pero como descubriremos, hay un par de maneras diferentes de técnicamente apague su Model 3. Simplemente no espere sentir la misma sensación de satisfacción que cuando apaga el motor.

3 métodos para apagar su Tesla

Como ha sido señalado por Twiglett en Tesla Motors Club, “Tu Tesla en realidad nunca está realmente apagado. Siempre está haciendo algo”.

Creo que nota algo importante aquí: no es que el vehículo esté apagado; es más en modo de espera.

Realmente no hay métodos diferentes para apagar el Tesla. Más bien, hay una diferencia en la cantidad de apagado del automóvil, como un porcentaje, y niveles variables de cuándo se apaga. como se comenta en este hilo del foro.

1. Alejarse

En términos generales, realmente no hay una característica más simple en el Tesla que el simple método de apagado de simplemente alejarse.

Para apagar las pantallas y los sistemas HVAC en el interior, todo lo que tiene que hacer es Estacione su automóvil, salga y cierre la puerta detrás de usted.

Si no hay nadie más en el vehículo, la pantalla y el sistema HVAC se apagarán inmediatamente, mientras que los otros sistemas eléctricos se apagarán después de 15 minutos de inactividad.

Esto puede parecer extraño para los conductores de motores tradicionales que están acostumbrados a escuchar el motor apagarse, quitar las llaves y saber que ha apagado el automóvil. Pero confía en nosotros, el auto no va a ninguna parte.

2. Modo de suspensión más profundo

Ahora el segundo método es más un sueño profundo donde dejarás que el vehículo descanse por más de 15 minutos.

Si deja el automóvil inactivo durante un período de tiempo más largo, se dormirá.

Esto es lo que la mayoría de los conductores experimentarán a diario cuando traigan su vehículo a casa por la noche para cargarlo.

No es lo mismo que estar completamente apagado, pero notará que si desea acceder a las cosas en su aplicación Tesla horas después de haberlo estacionado, mostrará que está «despertando» su Tesla.

3. Botón de apagado

Este vídeo de Nukem384 entra en los diferentes niveles de apagado de su Tesla y observa la tercera opción de un método de apagado más difícil.

¡Un video realmente completo en solo 2 minutos!

Pasos:

  1. Desde el menú Controles, vaya a Seguridad y protección
  2. Aquí hay un botón de apagado que puede activar

Este método es similar a hacer un restablecimiento parcial (cubierto en este artículo sobre cómo reiniciar), pero la única diferencia es que el automóvil no se volverá a encender cuando termine de apagarse.

En su lugar, verá una nota de advertencia de que tendrá que colocar el pie en el freno para volver a encender o puede tocar la pantalla.

Ahora, para los nuevos conductores, todavía puede resultar extraño simplemente alejarse del vehículo incluso después de haberlo apagado.

Con cualquiera de estos métodos, puede estar seguro de que el Tesla se pondrá en modo de suspensión después de la inactividad, pero hay algunas configuraciones adicionales que puede hacer para sentirse seguro alejándose de él.

Bloqueo del Tesla

Como notamos, el método más fácil para apagar su Tesla es simplemente alejarse.

Pero querrá asegurarse de haber configurado el método de bloqueo correcto antes de salir del vehículo.

Esto se llama Cerradura de puerta independiente y es muy fácil de configurar.

Cómo bloquear su Tesla

Aquí está un vídeo tutorial rápido sobre cómo colocar la cerradura de la puerta Walk-Away.

¡Rápido y directo al grano!

Pasos:

  1. Toque el ícono de Controles desde su pantalla principal
  2. Toque Candados en el panel izquierdo
  3. Habilite la opción de bloqueo de la puerta de alejamiento

Cuando haya terminado, las luces exteriores parpadearán para informarle que el automóvil está seguro.

También, Según el manual de Tesla, las puertas y los baúles se bloquean automáticamente cuando te alejas usando esta función.

Nota IMPORTANTE

No debe dejar su teléfono ni su tarjeta de acceso Tesla dentro del vehículo.

Conclusión: Cómo apagar un Tesla Model 3

Estas son piezas habilitadas para la cuenta de Tesla que su vehículo cree que es usted, por lo que se activará y estará listo para conducir.

Esta es también la razón por la que debe considerar qué tan cerca permanece de su vehículo una vez que lo ha dejado.

Querrás tener cuidado si te quedas muy cerca del vehículo.como si está estacionado justo al lado de la mesa del restaurante o si su teléfono se queda adentro muy cerca del garaje.

Esto puede engañar al automóvil para que piense que usted está en él, por lo que tener activada la opción de bloqueo de la puerta para alejarse es clave en estos escenarios para asegurarse de que su automóvil esté bloqueado y asegurado.

No se deje engañar de nuevo pensando que su Tesla no está realmente apagado la próxima vez que se aleje de él.

Es una máquina muy inteligente y, en la mayoría de los casos, sabe cómo cuidarse sola sin que usted interfiera, siempre y cuando verifique dos veces que esté bloqueada.

Cómo apagar Tesla Model 3: Guía básica del propietario

nicki schill

Nicki Schill es escritora y vendedora de contenido de Kitchener, Ontario, Canadá. Como exgerente de marketing de Geotab, tiene mucha experiencia en vehículos eléctricos y electrificación de flotas. Es una bloguera de tecnología y gurú del marketing que disfruta de todo lo canadiense, como el hockey y la poutine.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link