Cómo aplicar el freno de mano en un Tesla Model 3 y Model Y

¿Has pensado en comprar un Tesla Model 3 o Model Y? Estos vehículos eléctricos de alta gama están revolucionando la industria automotriz con su tecnología avanzada y su compromiso con la sustentabilidad. Sin embargo, hay un detalle que muchos conductores se preguntan: ¿cómo se aplica el freno de mano en un Tesla? En este artículo, te mostraremos paso a paso cómo utilizar esta función en tu flamante Tesla Model 3 o Model Y. No te lo pierdas, ¡sigue leyendo para descubrirlo!

Por: Otaiba Ahsan

Cómo aplicar el freno de mano en un Tesla Model 3 y Model Y
Midnight Silver Metallic Tesla Model Y en un estacionamiento

En la mayoría de los vehículos que funcionan con gasolina, encontrará que hay una palanca manual, un interruptor o un botón para activar el freno de mano. Por lo general, esto se hace claramente visible, ya que es una parte clave de cualquier automóvil. Desafortunadamente, el freno de mano no es tan fácil de encontrar en un Tesla. Continúa con los pasos para activar el freno de mano en un Tesla Model 3 y Model Y.

Tanto el Model 3 como el Y solo tienen dos manijas alrededor del volante porque la mayoría de las funciones se pueden operar a través de la pantalla táctil. Sin embargo, no está claro cómo se manejaría esto. Freno de mano. De hecho, cuando recogí el coche, el representante de servicio de Tesla nunca mencionó esto al explicarme los conceptos básicos del vehículo.

Para activar el freno de mano en su automóvil, toque Mandos > Seguridad > Freno de estacionamiento y siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Alternativamente puedes Mantenga presionado el botón al final de la palanca de conducción. mientras tu auto está estacionado. El freno de estacionamiento actúa únicamente sobre las ruedas traseras y es independiente del sistema de freno de pedal.

NOTA: Si aplica manualmente el freno de estacionamiento usando la pantalla táctil o mientras está en el modo de estacionamiento, presione y mantenga presionado el botón al final de la palanca de manejo, un indicador rojo del freno de mano se ilumina en la pantalla táctil. Además, si por alguna razón hay un problema eléctrico con el freno de estacionamiento, entonces Indicador ámbar del freno de estacionamiento Se muestra y aparece un mensaje de error en la pantalla táctil. Tesla creó uno imagen útil para ambos símbolos de visualización.

Cómo aplicar el freno de mano en un Tesla Model 3 y Model Y
Mantenga presionado el botón en la palanca derecha de su Tesla Model 3 o Model Y

Para soltar manualmente el freno de mano, toque Control > Seguridad y luego presione el pedal del freno con el pie. Finalmente toca Freno de mano aparecerá en la pantalla y su Model 3 o Y debería cambiar a Neutral si anteriormente estaba en Estacionamiento.

NOTA: En el improbable caso de que su Tesla se quede sin energía, no podrá acceder a la pantalla táctil. Por lo tanto, no hay forma de soltar el freno de mano hasta que el coche esté parado. Asistencia inicial dada. Además, su automóvil puede mostrar una advertencia si el camino es demasiado empinado para estacionar de manera segura o si los frenos de estacionamiento no están aplicados correctamente.

CONSEJO: En condiciones de hielo y nieve, es posible que las ruedas traseras no tengan suficiente tracción para evitar que su Model 3 o Y se deslice cuesta abajo, especialmente si no se utilizan neumáticos de invierno. Tesla recomienda no estacionar en colinas en tales condiciones.

Los pasos para activar el freno de mano en un Tesla Model 3 y Model Y son breves y sencillos. Toca en el auto Mandos > Seguridad > Freno de estacionamiento y siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Alternativamente puedes Mantenga presionado el botón al final de la palanca de conducción. mientras tu auto está estacionado. Finalmente, para soltar el freno de mano, asegúrese de que su pie esté en el freno y luego toque Mandos > Seguridad > Freno de estacionamiento de nuevo. Su automóvil debe cambiar a neutral si anteriormente estaba estacionado.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link