Cómo aprovechar al máximo la suspensión del Tesla Model 3

Si eres propietario o estás pensando en hacerte con un Tesla Model 3, estás de enhorabuena. Y es que una de las características más impresionantes de este vehículo eléctrico es su sistema de suspensión, que te garantiza una conducción suave y cómoda en todo momento. Pero, ¿sabes cómo aprovechar al máximo esta suspensión? En este artículo te desvelaremos los secretos para exprimir al máximo las capacidades de suspensión de tu Tesla Model 3. ¡Prepárate para disfrutar de un viaje incomparable!

¿Qué quieres mejorar en tu Model 3? ¿Manejo, calidad de conducción o tal vez solo estética?

Cualquiera que sea el objetivo que desee lograr, solo está a una mejora de la suspensión.

Me tomó tres días compilar esta guía definitiva sobre la suspensión del Tesla Model 3. La información estaba demasiado dispersa y fue un gran trabajo recopilar todo en un solo lugar.

Aprenderá todo sobre la suspensión del Tesla Model 3, cómo funciona, las actualizaciones apropiadas, algunos estudios de casos y más.

Sin más preámbulos, saltemos a él.

La tecnología secreta detrás de la suspensión del Model 3

Cómo aprovechar al máximo la suspensión del Tesla Model 3
Crédito a tom @eas

automóviluna de las mejores publicaciones automovilísticas del Reino Unido, habló con varios ingenieros de Tesla para obtener más información sobre la fase de diseño del Model 3.

Hubo muchas conversaciones sobre cómo un plano de hoja en blanco puede marcar una gran diferencia en el diseño de un automóvil que, por supuesto, tiene la intención de reinventar el automóvil.

Hablaron de diferentes cosas, incluidos los neumáticos, la dirección y la transmisión, pero lo más interesante fue el pensamiento que se tomó en el diseño de la suspensión del Model 3.

Cuando se trataba de ajustar la configuración de la suspensión del Model 3, Tesla se apoyó en las lecciones aprendidas de la NASA.

Los ingenieros de la firma con sede en California observaron un estudio de la NASA sobre las limitaciones de las capacidades humanas, que incluía una investigación sobre cuánto tiempo el cuerpo humano puede tolerar una frecuencia específica sin sentirse incómodo.

La frecuencia vertical (medida en hercios) a la que viaja la suspensión tiene un impacto no solo en la comodidad, sino también en cómo se siente conducir un automóvil.

Esta frecuencia decide si su viaje será tranquilo y pacífico o tenso y agotador.

La suspensión de la mayoría de los automóviles tiene resortes y amortiguación para moverse entre 1,0 Hz y 3,0 Hz, según Tesla.

Para el Model 3, los ingenieros eligieron una frecuencia vertical para la suspensión que es similar a un paseo rápido o una carrera tranquila.

Les permitió crear un chasis lo suficientemente cómodo y deportivo para igualar las capacidades del tren motriz.

Suspensión neumática de Tesla: ¿la tiene el Model 3?

La suspensión neumática inteligente permite al conductor modificar la altura de manejo del automóvil mediante la pantalla táctil del automóvil.

Según el sitio web de Tesla, esto es particularmente útil al conducir por un camino empinado o atravesar caminos resbaladizos.

La capacidad también recuerda dónde se realizaron las modificaciones de altura de detección de GPS y las aplicará automáticamente la próxima vez que visite esa ubicación.

En febrero de 2020, respondiendo al tweet de Teslarati en el que afirmaban que la opción de suspensión neumática se detectó en el catálogo de piezas oficial del Model 3, Elon Musk negó rotundamente cualquier posibilidad de suspensión neumática en el Model 3.

Todavía no sabemos qué depara el futuro para el sistema de suspensión del Model 3, pero se sabe que Tesla mejora constantemente sus autos.

Es un hecho que la suspensión neumática es un factor diferenciador importante entre el Model S o Model X más caro y el Model 3 o Model Y.

Hasta que Tesla no encuentre otros factores diferenciadores importantes, no creo que la suspensión neumática se incluya en el Model 3.

Además, el sistema de suspensión neumática es costoso y requiere mucho tiempo, lo que va en contra de la razón por la que se introdujo el Model 3: un vehículo económico rápidamente disponible para el mercado masivo.

Si Tesla va a incluir suspensión neumática en el Model 3, tendrán que encontrar una manera en la que el tiempo requerido para la producción de este automóvil permanezca constante.

En caso de que tenga curiosidad por ver cómo funciona la suspensión neumática inteligente…

Mejoras en la suspensión del Tesla Model 3: una breve guía

A los propietarios del Model 3 les encanta modificar sus autos, ya sea estéticamente o en términos de desempeño.

Para ser honesto, el Model 3 con rendimiento mejorado automáticamente se vuelve más atractivo a la vista.

Si bien las actualizaciones de suspensión no tienen fin, hay algunas cosas básicas que debe hacer bien para extraer el máximo potencial de su automóvil.

Mejor manejo o más caballos de fuerza, estas pocas cosas lo ayudarán a lograr sus objetivos finales a la perfección.

Configuración de la suspensión

Una suspensión vieja o desgastada tiene un impacto perjudicial en el manejo y debe cambiarse, especialmente si el vehículo se usa para una conducción vigorosa.

La suspensión más blanda con la que el Model 3 a veces viene de fábrica siempre se maneja mal. Una mejora de rendimiento como el coilover realmente puede mejorar el manejo general de su vehículo.

Tipos de bobinas

Los coilovers se utilizan para ajustar la altura y la amortiguación de su Model 3, lo que le permite bajar su centro de gravedad y endurecer su chasis para mejorar el manejo y las curvas.

Es un paso crucial para mejorar la potencia de las ruedas mientras le da un aspecto más deportivo a su automóvil.

Estos son algunos factores clave que debe tener en cuenta antes de seleccionar el tipo de coilover adecuado para su automóvil eléctrico:

4 factores clave a considerar antes de seleccionar el tipo de coilover

1. Resortes

Decide si necesitas resortes más rígidos o más blandos. Para las carreras en pista, los resortes más rígidos son muy importantes, mientras que para el viaje diario, los resortes más suaves harán el trabajo.

2. Ajustabilidad de la válvula

Al elegir un coilover, asegúrese de que proporcione suficiente capacidad de ajuste para la precarga, la altura y la amortiguación del resorte.

3. Tipo de casquillo entre el montaje superior y el montaje del puntal

Los fabricantes de equipos originales utilizan bujes de goma que son más suaves y se desvían más. Esto resulta en un mal manejo. Por otro lado, los fabricantes del mercado de accesorios prefieren una junta esférica conocida como bola de almohada. A diferencia del buje de goma, la bola de almohada no se mueve en absoluto.

4. Tipo de tubo

La mayoría de las suspensiones OEM utilizan la configuración del amortiguador de doble tubo porque proporciona recorridos de suspensión más largos y mejora la calidad de conducción. Por otro lado, el monotubo contiene más fluido, tiene mejores características de disipación de calor y aumenta la reactividad del amortiguador en comparación con el diseño de doble tubo. Por lo tanto, el tipo de tubo preferible será monotubo.

Barras estabilizadoras

El tamaño y la forma de una barra pueden tener un gran impacto en el manejo de un automóvil.

Tenga en cuenta que bajar el automóvil altera la geometría de la suspensión, lo que podría precargar incorrectamente las barras estabilizadoras y provocar un manejo impredecible o, en el peor de los casos, daños.

¿Solución? Use eslabones finales ajustables para precargar las barras estabilizadoras.

Coilovers vs Muelles de descenso: ¿Cuál es mejor?

Los resortes de descenso se usan comúnmente para bajar un automóvil.

“Pero, ¿qué pasa con las bobinas? ¿No sirven para el mismo propósito?

Esta es una pregunta válida de hecho. Abordemos primero.

Coilovers y resortes de descenso son dos formas diferentes de lograr un objetivo similar.

Cada uno tiene su propio conjunto de ventajas y desventajas, pero ambos son capaces de una sesión de carrera en una pista y te llevan a casa de manera segura.

El factor decisivo es lo que quieres lograr.

Si su intención es simplemente bajar su Model 3 para un mejor manejo, los resortes bajos son la mejor opción para usted, dado que no participa en carreras intensas.

Por otro lado, si pasas un fin de semana entero en la pista, quemando un juego completo de llantas y frenos, deberías usar amortiguadores.

La idea principal es, para un viaje diario, prefiera resortes de bajada, y para vueltas calientes en la pista, prefiera resortes helicoidales.

Cómo bajar su Tesla Model 3

Lo primero es lo primero: a menos que tengas un taller y tengas mucha experiencia con este tipo de trabajos mecánicos, sé mi invitado y hazlo tú mismo.

Si no, ve a un taller cercano y deja que ellos hagan el trabajo. El procedimiento, sin embargo, se explica en el siguiente vídeo del canal de YouTube 10 Tenths Motorsports:

Aviso: ¡Este video es muy inmersivo!

¿Quiere saber cómo reducir la altura de su Model 3 podría afectar el alcance y el ajuste de las ruedas de su automóvil eléctrico? Hemos cubierto este tema en detalle. aquí.

Los mejores resortes de descenso para Tesla Model 3:

T sportline

Cómo aprovechar al máximo la suspensión del Tesla Model 3
Crédito a Bluemont

Los resortes de descenso de T Sportline tienen algunos seguidores en la comunidad. Aquí hay algunos comentarios de los felices propietarios del Model 3 para ayudarlo a tener una idea más clara de lo que ofrecen estos resortes:

Mi auto tiene resortes Tsportline, 1 pulgada más bajos. Hace que el viaje sea más suave en comparación con los de serie.

canciller32

+1 para resortes Tsportline. La caída de 1 pulgada es muy suave y hace que el aspecto del espacio entre las ruedas del automóvil se vea realmente deportivo en comparación con la postura original de Lexus/Mercedes/BMW.

sigue.johnny

Pensé que (la calidad de manejo) era la misma, pero después de unos días tuve la oportunidad de probarlo en la carretera, en caminos regulares de pasajeros en NJ (es decir, como la luna) e incluso en caminos sin pavimentar a bajas velocidades. La sensación de la dirección es la misma, todavía aguda, pero siento que la conducción es más indulgente. No es más suave ni más duro, pero creo que ha perdido algunas sacudidas ocasionales que ocurrían de vez en cuando. Creo que ha pasado de Audi S4 a BMW M3 si eso tiene sentido: se siente más compatible aún más juntos.

Punto de venta

Sin embargo, no todo es sol y arcoíris.

Un puñado de clientes se enfrentó a algunos problemas con la reducción de los espacios entre los guardabarros después de la instalación de resortes de descenso. Algunos incluso dijeron que el neumático comenzó a rozar con los guardabarros.

La respuesta de la empresa a este problema fue muy clara. En su opinión, ocurrió debido a una instalación defectuosa, y sugirieron a los propietarios que se quejaron que revisaran a sus mecánicos o contrataran a un mecánico capacitado en T Sportline para que hiciera el trabajo.

A fin de cuentas, si desea una mejor calidad de conducción a precios económicos, obtenga los resortes de descenso de T Sportline. Definitivamente son una explosión por su dinero.

El mejor kit de suspensión Coilover para el modelo 3:

Rendimiento de paso de montaña

Cómo aprovechar al máximo la suspensión del Tesla Model 3
Crédito a dFvatio

Antes de entrar en los detalles de este kit de suspensión, me gustaría resolver un debate: Rendimiento desconectado o MPP?

Dado que lo que recomendamos se basa en los comentarios de la comunidad, comencé a filtrar información de los foros y descubrí que la mayoría de los propietarios de Tesla se inclinaban por el kit de suspensión MPP Coilover.

Cómo aprovechar al máximo la suspensión del Tesla Model 3
Crédito a TMC

¡Los votos lo dicen todo!

La propuesta única aquí es que ofrecen coilovers de comodidad en la calle y coilovers deportivos orientados a la pista.

Para un mejor manejo en el viaje diario al trabajo, opte por la comodidad de la calle. De lo contrario, los coilovers deportivos orientados a la pista serán tu mejor amigo.

Sin embargo, hay una desventaja en los resortes deportivos: pueden sentirse más rígidos en los baches, lo que genera una sensación incómoda.

Dfwatt de Tesla Motors Club ofreció una comparación detallada lado a lado de ambas variaciones en una discusión en el foro para ayudar a otros propietarios del Model 3.

La publicación es un poco larga. Puedes leerlo aquí.

Esto es lo que concluyó:

No puedes equivocarte con ninguno de los kits, pero si lo tuyo es el manejo o si alguna vez quieres rastrear el auto, obtén el Sports. Si tiene que compartir con su esposa, obtenga los Comforts y tal vez solo modifique la tasa de descarga si no es lo suficientemente firme para usted, ¡simplemente no se lo diga! (Somos verdaderamente afortunados porque cada uno de nosotros tiene su propio automóvil, de lo contrario, estaríamos peleando por quién se quedó con el Tesla y quién se quedó con el automóvil POS ICE).

Dfvatio

Con todo, para una actualización de suspensión con algo de dinero extra en la mano, no puede equivocarse con MPP.

Estudios de caso

Echa un vistazo a Imran Arshad de la Evolucionar automotriz Canal de YouTube que muestra una importante actualización de estilo a un Tesla Model 3:

Una actualización de la suspensión que se traduce en una importante actualización de estilo…

Esto es lo que compartió sobre la actualización:

En este video, le damos al Model 3 la agresividad que tanto necesita, ayudándolo a destacarse de todos los demás Teslas que está comenzando a ver en las carreteras. Bajamos el automóvil utilizando el sistema de gestión de conducción de MSS, mejorando el manejo y aumentando el alcance sin sacrificar la comodidad. Con el auto sentado más bajo, era hora de deshacerse del blanco de electrodomésticos de cocina por un nuevo gris oscuro metálico y terminar el estilo con unas ruedas 6 Sixty Design Emblem.

Los chicos del canal de YouTube Obsessed Garage le dieron al Model 3 una loca configuración de suspensión:

Procedimiento de actualización de la suspensión delantera

Procedimiento de mejora de la suspensión trasera y aspecto final

Esto es lo que compartieron sobre la actualización:

¿Qué pasa, nerds de Tesla? Exploto algunas herramientas reales de Milwaukee en este video, ya que no tengo la cosa u otra correcta para que la cosita haga el viejo afeitado mientras comenzamos el proceso de desnerdificación en el Tesla. Estoy abofeteando una configuración de suspensión completa de los muchachos en Canadá en Rendimiento de paso de montaña. Al estilo típico de Matty, compré uno de todo.

Inquietudes frecuentes de los compradores

¿El Model 3 Performance tiene una suspensión diferente?

No hay grandes diferencias en suspensión. entre las versiones LR-AWD y Performance, excepto que el modelo Performance es un poco más bajo, tiene suspensión deportiva y llantas enormes de 20 pulgadas que marcan la diferencia.

El CEO Elon Musk confirmando la diferencia…

¿Cuál es la distancia al suelo del Model 3?

El Modelo 3 tiene un distancia al suelo de 140 mm (5,5 pulgadas). Este espacio libre es más que suficiente para las carreteras de Europa o América, pero para las carreteras de la India, Tesla tendrá que levantar el vehículo por 25 mm para un lanzamiento exitoso.

Pensamientos finales

Para la actualización de la suspensión del Model 3, es importante que tenga algunos conocimientos básicos sobre qué hacer y qué NO hacer.

Esta guía definitiva cubre todo lo que necesita saber sobre la suspensión del Tesla Model 3 y también le brinda sugerencias sobre cómo proceder con el proceso de actualización.

Un pequeño aviso

Asegúrese de que un mecánico experimentado realice la modificación. Cualquier error puede causar algunos problemas inevitables que podrían traducirse en daños permanentes.

Si tiene alguna sugerencia o le gustaría preguntar algo, no dude en comentarlo a continuación.

Cómo aprovechar al máximo la suspensión del Tesla Model 3

Mohamed Hassan

Ingeniero de oficio y escritor por pasión, Hassan es un entusiasta de la automoción que cree que los vehículos eléctricos son el futuro. En TTU, habla sobre las características y los productos más geniales que buscan los propietarios del Model 3, para que puedan experimentar mejor sus autos. En su tiempo libre, disfruta del té, leer y escuchar podcasts.

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