Cómo arreglar una gotera en el techo de un Tesla Model X

Imagina que estás dando un paseo en tu reluciente Tesla Model X, disfrutando de la comodidad y el rendimiento de este increíble vehículo eléctrico. Pero de repente, notas una gotera en el techo. ¡Qué desastre! En este artículo, te mostraremos cómo arreglar ese problema de forma rápida y sencilla. Acompáñanos a descubrir los pasos necesarios para solucionar una gotera en el techo de tu Tesla Model X y volver a disfrutar de tus viajes sin preocupaciones.

Cómo arreglar una gotera en el techo de un Tesla Model X

Tesla siempre se ha centrado en la calidad de fabricación. Si bien Tesla es ampliamente conocida como la empresa más innovadora que existe, la innovación se reduce a prueba y error. La empresa tuvo problemas repetidamente con el lanzamiento de productos. Esto también incluye el Tesla Model X, cuyo techo de cristal tiene goteras.

El modelo Tesla Sin embargo, se sabe que este techo de cristal tiene goteras, lo que puede ser desastroso para el interior. Afortunadamente, es posible solucionarlo. Continúe leyendo para saber qué hacer en caso de una fuga en el techo de su Tesla Model X.

¿Qué hacer si hay una gotera en el techo?

Para reparar una gotera en el techo de un Tesla Model X, se debe volver a colocar el panel cosmético del techo. Para hacer esto, primero debes aplicar una base. No hay nadie más adecuado para este trabajo que un profesional de un centro de servicio Tesla. Estas personas repararán el panel de su techo de forma gratuita si su automóvil aún está en garantía.

Sin embargo, con consejos prácticos usted mismo puede arreglar una gotera en el techo, incluso si queda bajo la lluvia con un techo con goteras. Todo lo que necesita son las herramientas adecuadas y las instrucciones adecuadas para solucionar su situación.

Reparar una gotera en el techo mientras llueve

Todo el mundo se ha enfrentado a un accidente automovilístico y necesitaba encontrar una solución rápida. Claro, una llanta pinchada puede no ser gran cosa, pero ¿qué pasa con algo más complicado como una gotera en el techo? Puede ser un desafío, pero lo creas o no, en realidad puedes reparar una gotera en el techo bajo la lluvia en tu Tesla Model X de manera efectiva.

Es muy probable que las tuberías de drenaje se dañen o se obstruyan con suciedad y otros materiales. Así que revisa esto primero.

  • Elimine las obstrucciones quitando usted mismo manualmente las piezas grandes
  • Limpie los artículos pequeños con un paño suave.
  • Al quitar obstrucciones, tenga cuidado de no dañar la manguera.

Además, también puedes eliminar la obstrucción pasando un poco de cable a través de las aberturas o soplando un poco de aire comprimido en ellas. Se pueden volver a instalar las mangueras que se han desprendido del conector. Si esto sucede, asegúrese de asegurar la manguera con una pequeña abrazadera para que no se suelte nuevamente.

Mantenga un kit de emergencia para fugas en su automóvil

Si nunca antes ha experimentado una gotera en el techo, es posible que desee pensar en armar un kit para asegurarse de estar preparado en caso de que ocurra.

Tenga lista la impermeabilización del techo. Puede comprarlos en talleres de reparación de automóviles o ferreterías. Están diseñados para fugas y derrames. Tenga esto listo en su Tesla Model X. Además, mantenga los siguientes artículos en su automóvil:

  • Masilla selladora o cartón
  • Paños o toalla
  • paraguas
  • Un ventilador a batería o un secador de pelo portátil

Antes de usar el sellador, limpie las áreas obstruidas y con fugas de su vehículo y séquelas con un paño o toalla. Utilice un paraguas para evitar que entre más agua de lluvia en la zona afectada. Aplique una pequeña cantidad de sellador al orificio de la fuga. Luego cubra la abertura uniformemente con una espátula o un trozo de cartón.

Deje que el área se seque durante 20 minutos. Ventile el área o use un secador de pelo portátil para acelerar el proceso de secado. Una vez que haya terminado, verifique si todavía hay una fuga fuera del vehículo, enfocándose en el área que fue reparada con sellador. Sobre todo, si su vehículo aún está en garantía, haga que un profesional lo inspeccione en un centro de servicio Tesla.

Utilice techos de emergencia

Si no tiene sellador a mano, puede hacer una cubierta de emergencia para el techo usando un techo de plástico. Si es posible, busque algo cerca que mida 4 pies por 4 pies de ancho y unos seis milímetros de espesor y que esté hecho de plástico polietileno. De lo contrario, utiliza el plástico más grueso que tengas disponible.

Mida lo suficiente para cubrir una sección del techo desde el alero hasta el borde, agregue otros cuatro pies y corte con una navaja. Desenrolle el plástico formando una tira de 8 pies de ancho y luego asegúrelo en su lugar. Durante las fuertes lluvias, si es posible, estacione su automóvil en un área protegida hasta que amaine la lluvia.

Obviamente, esta solución sólo funciona si tienes a mano un trozo grande de plástico grueso, lo cual probablemente no sea así.

Llame para ayuda profesional

En el peor de los casos, si todo lo demás falla, no intente desmantelar la sección del techo ni torcer la chapa para detener la fuga. Esto no solo anulará su garantía, sino que también puede causar daños permanentes a su automóvil y lesiones. En su lugar, busque ayuda profesional, incluso si le cuesta.

Es mejor buscar la ayuda de un mecánico o técnico que sepa cómo hacer esto que correr el riesgo de causar daños importantes a su Model X o a usted mismo.

Los talleres de reparación de vidrios son una apuesta segura, pero si no hay ninguno en su área que pueda reparar los techos solares, llame a un técnico cercano. Debes saber cómo funciona un techo corredizo y cómo reparar una fuga. Sin embargo, si el vehículo aún está en garantía, comuníquese con el proveedor de servicios de Tesla para que pueda aclarar y resolver el problema.

Seca tu auto por completo

Una vez que se haya reparado la fuga y se encuentre en un lugar seco, permita que el vehículo se seque por completo. La humedad residual puede provocar la formación de moho. Independientemente de si se ve limpio, la alfombra o el interior pueden estar húmedos y usted podría terminar conduciendo un vehículo que comienza a apestar a moho y humedad en general.

Si todo en tu modelo

  • Utilice un deshumidificador en el vehículo.
  • Colocar un recipiente de plástico cargado con desecante en el vehículo con las ventanillas cerradas durante 24 horas.
  • Luego conduce tu auto con la calefacción encendida.
  • Deje sus ventanas entreabiertas para facilitar la ventilación.

Es posible que el vehículo tarde más de las 24 horas anteriores en secarse por completo. Cuando conduzcas tu coche después, enciende la calefacción y deja las ventanillas ligeramente abiertas para facilitar la ventilación.

Evite las goteras en el techo antes de que ocurran

Lo más seguro es evitar, en primer lugar, una gotera en el techo. Como dicen, más vale prevenir que curar. Cuida bien tu Tesla, él cuidará bien de ti.

Asegúrese de lubricar periódicamente los rieles y las guías de su techo corredizo con abundante aceite de silicona para evitar daños graves a las piezas. Además, utilice tecnología de vacío dos veces al año para evitar que los orificios de drenaje se obstruyan o obstruyan.

La limpieza estándar y rutinaria del techo solar es la mejor forma de mantenerlo en perfecto estado. Dele un poco de cariño a su techo corredizo cada vez que limpie su vehículo. Por ejemplo, el mejor cuidado es el cuidado anual. Si vives en una zona polvorienta o conduces con frecuencia por caminos sin pavimentar, lo mejor es practicar esto una vez al mes.

Finalmente, las inspecciones de rutina del automóvil son otra forma de evitar que el techo tenga goteras. Siga el programa de mantenimiento recomendado para su Tesla Model X y programe citas periódicas con su concesionario de automóviles. Consulta a los expertos si encuentran algún error para que el problema se solucione inmediatamente.

Descuentos de Tesla:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link