Cómo bloquear y desbloquear un Tesla Model 3: una guía para principiantes

¿Recién te has convertido en propietario de un Tesla Model 3 y no sabes cómo bloquear y desbloquear tu preciado vehículo? No te preocupes, estás en el lugar correcto. En esta guía para principiantes, te mostraremos paso a paso la forma más sencilla de bloquear y desbloquear tu Tesla Model 3, para que puedas disfrutar al máximo de tu nueva adquisición. ¡Sigue leyendo y descubre todos los detalles!

Tesla puede hacer que las cosas más simples sean bastante confusas. Quiero decir, simplemente bloquear y desbloquear el automóvil puede hacer que los propietarios se rasquen la cabeza.

Puede hacerlo con el llavero o desde la aplicación, o Tesla lo hace solo… Cada nuevo propietario tiene que buscarlo al menos una vez.

Pero ya no, ya que resolveré este misterio para ti de una vez por todas. A continuación se explican las diversas formas en que puede bloquear o desbloquear su Tesla Model 3.

Saltemos a los detalles.

Cómo bloquear/desbloquear Tesla Model 3

#1: Usar una tarjeta llave

Pasos:

  1. Lo primero es lo primero, sostenga la tarjeta llave de modo que el lado con el sensor esté hacia el vehículo.
  2. Coloque el sensor en el pilar central durante 1 o 2 segundos hasta que el automóvil capte la señal.
  3. Cuando los espejos laterales se cierren, sepa que su Model 3 se ha bloqueado.
  4. El procedimiento es el mismo para desbloquear el vehículo. Solo espere hasta que se desplieguen los espejos laterales, lo que significa que su automóvil se ha desbloqueado.

#2: Usar un llavero

¡El llavero con un aspecto tan elegante como el propio Tesla!

Pasos:

  1. Asegúrese de que su llavero esté agregado a su sistema Tesla.
  2. Presiona la parte delantera del llavero para abrir el frunk.
  3. Presione el centro del llavero una vez para bloquear las puertas y dos veces para desbloquearlas.
  4. Presiona la parte trasera del llavero para abrir el maletero.

#3: Uso de la aplicación Tesla

Pasos:

  1. Abre la aplicación de tu teléfono.
  2. Ubique el botón de bloqueo como se muestra en el video.
  3. Simplemente tóquelo para bloquear o desbloquear el vehículo.

#4: Uso de la pantalla táctil

Pasos:

  1. Ubique el ícono de candado en la pantalla táctil del Tesla Model 3 como se muestra en el video.
  2. Toque para bloquear o desbloquear las puertas desde el interior del vehículo.

N.° 5: Uso de la cerradura de la puerta Walk-Away

Pasos:

  1. Primero, debe asegurarse de que su teléfono, llavero o al menos uno de ellos esté emparejado con su Tesla y lo lleve en su bolsillo.
  2. Luego habilite el modo de alejamiento tocando Control > Cerraduras > Habilitar “Bloqueo de puerta para alejarse” como se muestra en el vídeo.
  3. Ahora salga de su automóvil y camine a seis pies de distancia del automóvil, y verá que las luces exteriores de su Tesla parpadearán y los espejos laterales se plegarán. Esto indica que su automóvil ha sido bloqueado.
  4. Del mismo modo, si camina hacia su Tesla bloqueado con su teléfono o llavero autenticado, su automóvil se desbloqueará automáticamente cuando presione la manija de la puerta.

#6: Usando el Bloqueo Drive-Away

Esto es lo que manual modelo 3 dice:

“El Model 3 bloquea automáticamente todas las puertas (incluidos los maleteros) cuando su velocidad de conducción supera los 8 km/h”.

Parece ser la configuración predeterminada del Model 3.

#7: Uso de la apertura manual de la puerta

Cómo bloquear y desbloquear un Tesla Model 3: una guía para principiantes
Botón de apertura manual de puertas. Crédito a tesla.
  • Esta opción lo ayudará a desbloquear las puertas del Model 3 desde el interior cuando no quede energía en el automóvil.
  • Solo está disponible para las dos puertas delanteras.

#8: Usar el Park Gear

Este es otro método para desbloquear el Model 3 desde el interior. Si esta función está activada, su automóvil se desbloqueará cuando se ponga en «estacionamiento».

Para encenderlo, vaya a Controles > Bloqueos > Desbloquear al estacionar.

En caso de que esta función esté desactivada, puede activar su marcha de estacionamiento dos veces y esto desbloqueará las cuatro puertas del Tesla Model 3.

Solución de algunos problemas de bloqueo/desbloqueo del Model 3

Mi Model 3 no se bloquea cuando me alejo. ¿Qué tengo que hacer?

Sentí la necesidad de iniciar un nuevo hilo para esto porque es un gran problema y no me funciona en absoluto. 3 veces en los últimos 3 días al dejar el automóvil y luego verificar a través de la aplicación, se informó que aún estaba desbloqueado.

¿Qué puedo hacer para intentar arreglar esto? Estoy en el punto en el que es posible que deba abandonar la llave del teléfono y comenzar a usar la tarjeta para bloquear/desbloquear todo el tiempo. No puedo seguir alejándome y dejando mi auto desbloqueado, y no puedo confiar en que funcionará en este momento…

galletas8199

Un puñado de propietarios de Tesla informaron de tales problemas. A algunos de ellos incluso les robaron y les robaron cosas por valor de miles de dólares.

Habiendo dicho eso, es de suma importancia que se asegure de que la cerradura de la puerta de entrada funcione correctamente. Si no es así, estas son algunas de las razones probables que podrían estar causando el problema:

  • O dejaste tu teléfono o tu llavero en el auto.
  • No cerraste bien todas las puertas.
  • De alguna manera, el Bluetooth de su teléfono se desconectó de su Tesla.
  • No dejaste tu auto por más de cinco minutos después de ponerlo en el parque.

Y en algunos casos raros según lo informado por los propietarios de Tesla:

  • Cualquiera de sus sensores dentro del automóvil está fallando, lo que hace que el vehículo piense que alguien todavía está en el automóvil.

Tuve este problema y finalmente lo diagnostique cuando salí del auto y vi que en la pantalla la luz de advertencia del cinturón de seguridad aún estaba encendida. Era un sensor de asiento defectuoso que tuvo que ser reemplazado por Tesla (bajo garantía). Si cree que todavía está sentado en el automóvil, no cierra las puertas cuando se aleja. A ver si esta es la causa de tus problemas.

HAF-VA

  • Dejaste la radio/estéreo encendida antes de salir de tu Tesla.

Encendí la radio/estéreo antes de salir del auto. Abrí la puerta. Cerré correctamente. El bloqueo de alejamiento no funcionó. Cerré manualmente el coche. Apagué manualmente el clima. Curiosamente, la radio seguía encendida. Eso significa que está sintiendo que alguien está adentro.

Cal123

Si esto también le sucede a usted, asegúrese de no estar cometiendo ningún error que cometieron estos propietarios. Hay un 95 % de posibilidades de que este problema se deba a uno de los motivos indicados anteriormente.

Fallo del sensor de la tarjeta de acceso

Tocar la tarjeta llave en el centro del pilar o en los portavasos funciona a veces, pero no siempre. Y parece estar empeorando.

¿Alguien más tiene este problema? ¿Alguien necesita una tarjeta de reemplazo?

¿Existe algún truco para que la tarjeta RFID sea más efectiva? Me siento tonto tratando de abrir mi auto durante 5 minutos. ¿Algo más que pueda probar? Aparco bajo paneles solares en el trabajo. ¿Puede el ruido causar un mal funcionamiento del lector del automóvil o mi tarjeta se está volviendo defectuosa?

Afortunadamente, la tecla del teléfono ha estado funcionando bien.

Puente de Varolio

¿En una situación similar a la de este propietario? Bueno, debe aprender a desbloquear correctamente su Tesla con una tarjeta de acceso. Aprenda del experto del canal de YouTube Every Amp:

Conclusiones clave:

✅ Encuentra el lugar correcto.
✅ No solo toques. Sostenga por un segundo o dos.
✅ La tarjeta de acceso está diseñada para usarse en dirección vertical.

Preguntas frecuentes

¿El Tesla Model 3 se bloquea automáticamente?

Su Tesla Model 3 se bloqueará automáticamente si el bloqueo de la puerta para alejarse está habilitado. Simplemente bájese del automóvil y aléjese con la llave de su teléfono o el llavero en el bolsillo. Una vez que salga del rango, su Model 3 se bloqueará.

¿Cómo bloqueo mi Tesla Model 3 sin la aplicación?

Puede bloquear su Tesla Model 3 sin la aplicación si tiene una tarjeta de acceso o un llavero autenticado. Simplemente toque la tarjeta de la llave en el pilar central o presione el centro del llavero una vez. Su Model 3 se bloqueará.

¿Cómo bloqueo mi Tesla Model 3 desde el exterior?

Puede bloquear su Tesla Model 3 desde el afuera usando su tarjeta de acceso, llavero o llave de teléfono o simplemente habilite la cerradura de la puerta.

Reflexiones finales: cómo bloquear y desbloquear un Tesla Model 3

Ah… Tesla… ¿Y si te compra un paisano? ¡Ni siquiera podrá bloquearte/desbloquearte!

El profundo deseo de Tesla de ser experto en tecnología confunde a mucha gente, pero de eso se trata Tesla. Necesitas aprender incluso las cosas más simples al respecto.

Espero que después de leer este artículo, ahora pueda bloquear/desbloquear su Tesla Model 3 a través de ocho métodos diferentes (incluso podría flexionarse un poco entre sus amigos propietarios de ICE).

Te animo a que lo mantengas simple. En mi opinión, el llavero es la apuesta más segura y fácil. La cerradura de la puerta, si bien es una característica muy conveniente, puede traicionarlo a veces.

¿Por qué correr el riesgo, verdad?

Cómo bloquear y desbloquear un Tesla Model 3: una guía para principiantes

Zac ridículo

Ingeniero mecánico de profesión. Accionista de TSLA antes de la exageración. Entusiasta de los vehículos eléctricos todo el día. Zac disfruta aprendiendo sobre el futuro de la tecnología de baterías, la autonomía y los vehículos eléctricos. Considera que el Tesla Model 3 es el vehículo más importante del siglo XXI, y busca mejorar la experiencia de propiedad de todos los propietarios de Model 3 que pueda.

Cómo bloquear y desbloquear un Tesla Model 3: una guía para principiantesQuéjate de este anuncio

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link