Cómo cargar tu Tesla [Everything You Need To Know]

Si eres propietario de un Tesla o estás considerando adquirir uno, es crucial que conozcas todos los detalles sobre cómo cargarlo. Con la popularidad cada vez mayor de los vehículos eléctricos, es importante entender cómo y dónde puedes cargar tu Tesla para aprovechar al máximo su rendimiento. En este artículo, te daremos toda la información necesaria sobre cómo cargar tu Tesla, desde los distintos tipos de cargadores disponibles hasta los lugares más convenientes para recargar tu vehículo eléctrico. ¡Prepárate para descubrir todo lo que necesitas saber para mantener tu Tesla en movimiento!

Cómo cargar tu Tesla [Everything You Need To Know]

Si usted es un nuevo propietario de un Tesla o un comprador potencial de un Tesla, es posible que tenga algunas preguntas sobre cómo cargar el Tesla. Cuánto cuesta cargar un Tesla es una pregunta que te puede venir a la cabeza. ¿Cómo se carga el Tesla para viajes de larga distancia?

¿Cómo cargas tu Tesla? Para cargar un Tesla es importante saber lo siguiente:

  • Cargue el Tesla al 90% para uso diario y al 100% justo antes de un viaje largo
  • Mantenga siempre el Tesla enchufado
  • Cargue el Tesla diariamente
  • Un Tesla no se puede sobrecargar

Ser propietario de un Tesla es más que una experiencia de conducción. La capacidad de pasar por delante de una gasolinera y saber que no es necesario ir allí es sólo uno de los muchos beneficios de tener un Tesla. Tesla ha gozado de gran popularidad desde el lanzamiento del Tesla Roadster, lo que ha dejado muchas preguntas sobre el sistema de carga. Responderemos todas estas preguntas y más en esta guía.

¿Deberías cargar tu Tesla al 100%?

No existe una respuesta definitiva sobre cuánto debes cargar exactamente tu Tesla. Esto depende de varios factores diferentes, incluida la duración de sus viajes y el modelo que tenga.

A menos que su viaje diario sea de más de 200 millas, no es necesario cargar el Tesla al 100%. La mayoría de los modelos recomiendan un límite de carga del 80-90% con un límite inferior del 30-40%. El propio Elon Musk recomendó cargar el dispositivo a diario Tesla está en el rango del 30% al 80%.

Tesla recomienda establecer un límite de carga diario para su Tesla para que no supere este límite. Por la salud de la batería Tesla, lo mejor es mantener la carga en un máximo del 90% para el uso diario.

A la hora de realizar un viaje de larga distancia, todo el mundo coincide en que hay que cobrar lo suficiente para llegar a la estación de tren más cercana. Dejar un pequeño buffer de alrededor del 10-12% asegurará que no te quedes sin jugo. Por supuesto, planificar en consecuencia es la mejor solución para garantizar que no se quede sin energía, y Tesla hace todos los cálculos por usted en la pantalla del tablero.

¿Puedes sobrecargar tu Tesla?

Tesla tiene un sistema de gestión de baterías instalado en cada paquete de baterías. Gracias a este paquete, No puedes sobrecargar tu Tesla.

Hay tres componentes principales del sistema de gestión de la batería de iones de litio.

  • Células: Las celdas individuales que componen cada batería de iones de litio.
  • Módulos: Grupos de baterías de iones de litio en orden sistemático.
  • Sistema de refrigeración: El sistema que enfría los módulos individuales durante el proceso de carga.

Los sensores están conectados a las conexiones que mantienen unido todo el paquete de baterías y monitorean cada celda individual. Los sensores envían información al sistema de monitoreo de la batería y el sistema le dice a la batería cómo responder.

El uso de esta tecnología hace que sea imposible sobrecargar su Tesla. Tesla ha instalado un sistema de seguridad para evitar sobrecargas. Este sistema evita la llamada carga lenta. La mayoría de los sistemas se cargan a una velocidad de 4,3 voltios por celda. Después de alcanzar la carga máxima, el sistema solo carga para compensar la pérdida por autodescarga. Su Tesla solo se cargará en un punto establecido de 4,03 voltios para reponer la cantidad descargada, lo que le permitirá mantener una batería llena.

¿Qué tipo de batería utiliza Tesla?

Tesla optó por utilizar una batería cilíndrica de iones de litio de Panasonic debido a su eficiencia y menor costo por unidad. Esta batería se fabrica en varios tamaños estandarizados, incluidos AAA y AA, C, D, etc. Tesla eligió esta opción principalmente por el alto rendimiento de la celda cilíndrica.

La celda cilíndrica tiene una mayor densidad pero es difícil de acomodar en módulos. Si algo sale mal con una sola célula, las otras 7.000 células pueden ayudar a absorber el peso extra de la célula dañada. Incluso si algunas de las células resultan dañadas en un accidente, el Tesla aún puede funcionar con las células restantes en funcionamiento.

Hay celdas cilíndricas individuales empaquetadas en módulos o grupos de celdas. Al conectar estas celdas a través de un conector de bus, Tesla puede enviar y recibir datos a través de celdas individuales. Dado que cada módulo individual sólo tiene una tensión nominal de 25 voltios, el riesgo de descarga eléctrica es muy bajo. Esto lo hace seguro para el contacto humano, por lo que no tiene que preocuparse por una descarga eléctrica si entra en contacto con un módulo.

Cada cilindro está conectado a las barras colectoras mediante un único cable que actúa como fusible. Al utilizar un sistema de enfriamiento para controlar la temperatura de la batería, estas celdas pueden durar mucho tiempo sin perder su carga.

¿Deberías mantener tu Tesla enchufado?

Dice el refrán: “Un Tesla feliz es un Tesla enchufable”. Noticias de torque. Si lo usas a diario, debes enchufarlo a diario. Si solo usa su Tesla uno o dos días a la semana, aún así debe enchufar el Tesla y establecer el límite de carga en consecuencia.

Realmente no puedes sobrecargar tu Tesla ni debilitar la batería al sobrecargarla. Existen protocolos de seguridad para garantizar que no puedas sobrecargar ni dañar el automóvil si lo dejas enchufado todo el tiempo.. El sistema de gestión de baterías incluido con cada Tesla le ayuda a mantener las baterías en buenas condiciones.

Cargar su Tesla cuando la batería está caliente le brindará la carga más eficiente que pueda obtener. Una batería fría se carga más lentamente, una batería caliente se carga más rápido. No hay nada de malo en dejar el Tesla enchufado después de que esté completamente cargado.

No perderá alcance durante la carga si el dispositivo está enchufado durante demasiado tiempo. Tesla recomienda mantener su Tesla enchufado cuando no esté en uso. Cuando realiza un viaje largo en coche o por carretera, puede cargar la batería al 100%.

¿Cómo sé si mi Tesla se está cargando?

Tesla tiene un bonito sistema de codificación de colores que puedes encontrar en su sitio web. Explica qué significan los diferentes indicadores de carga y qué funciones cumple cada uno.

Las diferentes opciones son

  • Blanco: La puerta del puerto de carga está abierta. Cuando vea esta luz, podrá enchufar o quitar el cable de carga.
  • Azul: Su Tesla reconocerá que el enchufe está enchufado y conectado. En este punto se debe establecer comunicación con el sistema de carga.
  • Azul intermitente: Esta luz simplemente indica que se está estableciendo una conexión con el sistema de carga.
  • Verde intermitente: La luz que quieres ver cuando esperas que tu Tesla se cargue. La luz verde parpadeante indica que la carga está en curso.
  • Verde solido: El coche está completamente cargado.
  • Ámbar sólido: La conexión del enchufe al coche no está completamente insertada. Debes quitar el enchufe de carga del vehículo y volver a enchufarlo.
  • Ámbar parpadeante: Tus Tesla cobran, pero a precio reducido. Si ve esta luz, verifique la conexión a la pared y otras áreas.
  • Rojo: Se ha detectado un error y su vehículo no se carga. Mire el panel de instrumentos donde su Tesla debería indicar qué está mal.

Estas luces son de aplicación universal, ya sea que utilice los enchufes de carga en casa o las estaciones Supercharger mientras viaja.

Carga portátil de un Tesla

Lo decepcionante es que no existe un producto independiente como los paneles solares que sea lo suficientemente potente como para cargar un Tesla más de 1 a 5 millas por día. Aunque la idea de una batería portátil es tentadora, simplemente no es posible.

El concepto de cargar un automóvil con energía solar ha sido discutido desde que Toyota lanzó paneles solares para uno de sus modelos Prius. Esto fue más bien un truco porque lo único que hicieron fue ejecutar los accesorios en el auto. Los paneles solares simplemente no producen suficiente energía para cargar la batería del Tesla.

carga de chispa es una empresa que lanzó recientemente un paquete de baterías portátil para cargar vehículos eléctricos en carretera. Sin embargo, aún no está claro si estarán disponibles para la compra de propiedades residenciales o simplemente para uso comercial.

El otro problema de Sparkcharge es la posibilidad de cargar un Tesla a un precio asequible. A medida que aparecen más y más estaciones Supercharger en todo el país, Sparkcharge podría volverse obsoleto

¿Puedes conducir un Tesla por todo el país?

La respuesta corta es: sí, puedes conducir por todo el país en un Tesla, ¡lo hice yo mismo! En el camino de California a Nueva York y en todos los lugares intermedios, hay muchos lugares para detenerse y cargar su Tesla. Puedes usar Teslas Planificador de viajes para planificar tu ruta.

Cómo cargar tu Tesla [Everything You Need To Know]
Conducir un Tesla Model 3 Performance desde Florida a Michigan

Algunos críticos afirman que esto hace que el recorrido lleve mucho tiempo, y así es. Teniendo en cuenta que se estima que un viaje desde el centro de California a Maine en un vehículo a gasolina demora 48 horas según Google Maps, se estima que el mismo viaje demora 65 horas en el planificador de Tesla debido a las paradas de carga.

En mi experiencia personal, Por cada 5 horas de viaje en un coche de gasolina, en un Tesla se necesitan entre 6 y 6,5 horas de paradas de carga.

Planificar su viaje es fácil ya que Tesla lo guía hacia los Supercargadores a lo largo de su ruta sin que usted tenga que hacer ningún cálculo. Tienes más paradas y si tratas tus paradas de carga como paradas en boxes, tu viaje no durará mucho más. Si pasa la noche, incluso puede comprobar si el hotel dispone de estaciones de carga gratuitas en las que pueda despertarse por la mañana con una carga completa gratuita.

Lidiar con la ansiedad por el alcance

La ansiedad por el alcance es la idea de que se quedará sin batería antes de llegar a su destino. Similar a la idea de quedarse sin gasolina antes de llegar al siguiente destino. Hay gasolineras en cada esquina o al menos en cada ciudad de EE. UU., pero no hay cargadores (todavía).

Esto es realmente algo que probablemente le preocupará al principio, pero luego, con el tiempo, se acostumbrará. A medida que conduzca su Tesla con más frecuencia, especialmente en viajes más largos, tendrá más confianza en que la estimación de la batería es muy precisa y le alertará de manera oportuna antes de meterse en problemas. Si se encuentra al costado de la carretera sin electricidad, será necesario que lo remolquen.

Sin embargo, Tesla tiene una función en el sistema de mapas que le permitirá saber y dirigirle a la estación de carga más cercana antes de que se quede sin energía.

Si sale de la ciudad, simplemente planifique su viaje en consecuencia y cargue su Tesla antes de partir. Asegúrate de llevar algunos enchufes adicionales en caso de que planees pasar la noche en una zona que no tenga una estación Tesla Supercharger.

¿Cuánto cuesta cargar un Tesla?

Dependiendo del modelo de Tesla y del precio actual de la electricidad por kilovatio hora (KWH), una carga completa del 0% al 100% puede costar entre 11,47 y 15,29 dólares. Reseñas solares hace un gran trabajo al desglosar estos costos en su sitio web.

La siguiente tabla compara los costos según el costo promedio nacional por kilovatio y el costo promedio nacional por galón de gasolina.

Modelo kWh/tamaño del tanque combustible Rango Costos de llenado Costo por 100 millas Costo por milla
Modelo 3 75 Eléctrico 310 millas $11.47 $3.7 $0.037
S 100 Eléctrico 370 millas $15.29 $4.13 $0.041
X 60-100 Eléctrico 295 millas $15.29 $5.20 $0.052
Coche de gasolina (ICE) tanque de 12 galones gas 350 millas $31.44 $8.90 $0.089

Puede ver que operar un vehículo Tesla es significativamente más barato que operar un vehículo con motor de combustión interna (ICE) propulsado por gasolina.

Puede utilizar esta calculadora para saber cuánta gasolina ahorraría si tuviera un Tesla:

¿Cuánto cuesta tener un Tesla?

El coste medio de mantenimiento de Tesla durante cinco años es de unos 2.800 dólares. Esto supone unos costes de mantenimiento impresionantemente bajos en comparación con otras máquinas que funcionan con gasolina. La persona promedio sólo gasta $712 por año para cargar un Tesla.

Un motor de gasolina costaría alrededor de 1.200 dólares al año sólo por el combustible a los precios actuales de la gasolina. Según Kelly Bluebook, Tesla también conservará un valor más alto del 17% durante cinco años. También están disponibles créditos fiscales federales, pero pronto desaparecerán.

Tesla tiene una garantía total de 4 años y 50 000 millas y una garantía de batería de 8 años y 100 000 millas.

Los costes de mantenimiento son significativamente menores con un Tesla, ya que se trata principalmente de neumáticos y cambios de neumáticos.

Haz bien el trabajo de Tesla incluso en el frío.

Una de las mayores críticas a tener un Tesla es el rendimiento de la batería por debajo de los 50 grados Fahrenheit. Basándose únicamente en las baterías de iones de litio utilizadas, Tesla no puede hacer prácticamente nada al respecto.

En climas más fríos, cada coche se comporta de manera diferente. En algunos climas, las baterías de plomo-ácido deben retirarse por completo para poder utilizarlas a la mañana siguiente. Algunas ciudades incluso recomiendan el uso de una manta de batería eléctrica para proteger la batería de su automóvil de gasolina en temperaturas bajo cero.

Teniendo en cuenta con qué lucha Tesla en climas fríos, estar a unos pocos kilómetros de distancia al predecir el alcance que recorrerá el automóvil es un problema.

Aunque puede haber tiempos de carga más lentos o un cálculo erróneo de la distancia restante, Tesla se desempeña bien en general en climas árticos. La alternativa es que las baterías de iones de litio no se puedan cargar en absoluto a temperaturas bajo cero. Gracias al sistema de mantenimiento de la batería de Tesla, no tiene que preocuparse por esto, ya que el sistema de mantenimiento controla la temperatura de la batería por usted. Quizás sólo necesites encender tu Tesla y dejar que se caliente un poco antes de cargarlo.

¿Con qué frecuencia se debe cargar un Tesla?

El consenso generalEs importante destacar que debes cargar completamente tu Tesla al 80-90 % cada noche. Las baterías de iones de litio están sujetas a una física complicada, por decir lo menos. El primer 20% y el último 20% son las partes más difíciles.

Demasiada o poca corriente puede causar daños a las baterías o celdas. La solución más recomendable es mantener la carga diaria en torno al 90%. Tampoco querrás mantener tu Tesla cerca del 100% o 0% durante más tiempo del necesario.

Si eliges una ruta diferente, algunas personas sólo cargan su Tesla semanalmente después de 200-300 millas. Esto está bien, pero no es una práctica común. Algunas personas creen que una carga del 50 por ciento es suficiente y que la duración de la batería dura más. El único problema con esta lógica es que el 50% de la batería nunca recibe energía.

Si se trata de una batería de iones de litio de 4 celdas, solo se utilizan 2 celdas. Cuando cargue la batería al menos al 80%, asegúrese de no sobrecargarla ni cargarla de menos.

¿Puedo cargar mi Tesla con energía solar?

Dada la reciente adquisición de Solar City por parte de Tesla, la pregunta de si es posible cargar el Tesla con energía solar no es sorprendente. Sí, se estima que necesitarías agregar aproximadamente diez de tamaño completo Paneles solares para cargar correctamente un Tesla.

Teniendo en cuenta el costo asociado con la instalación de diez paneles solares en la casa y el costo de simplemente usar el tomacorriente, es más barato no usar energía solar si ya tiene un sistema. Solo por los paneles, agregaría otros $2,000 y posiblemente otros $2,000 para la instalación sin obtener permisos de la ciudad.

Si actualmente no tienes un sistema solar en casa, puede tener sentido considerar comprar uno. El costo de comprar un sistema solar es un costo irrecuperable en este momento, lo que significa que no incurriría en ningún costo adicional si no incluyera el Tesla en su estimación.

Dado que de todos modos gastará el dinero (costo irrecuperable), el costo de cargar su Tesla con energía solar se redujo drásticamente. En este punto, probablemente ahorraría dinero y, si en algún momento volviera a utilizar un vehículo con motor de combustión interna, aún tendría la producción de electricidad adicional de los paneles solares.

Carga de baterías de iones de litio

A diferencia de las cargas a base de plomo o ácido, la batería de iones de litio se carga de forma ligeramente diferente. A corriente constante, la velocidad a la que la batería se carga completamente aumenta o disminuye con el voltaje. Cuanto mayor sea el voltaje, más rápido se cargarán las celdas de la batería.

Normalmente, esto sucede en ráfagas o etapas predeterminadas por los ingenieros que diseñaron la batería. Las baterías de iones de litio tampoco suelen tener un sistema de carga lenta como el sistema de plomo-ácido.

Dado que el sistema de batería de iones de litio no puede tolerar la sobrecarga, los ingenieros también han fijado un límite en la cantidad de carga a un cierto nivel.

Los trucos para prolongar la duración de la batería simplemente no funcionan. La mayoría de los sistemas de alto rendimiento se cargan a una velocidad de 4,3 V por celda. El Tesla promedio tiene alrededor de 7.000 celdas de iones de litio en su batería. Esto significaría que para cargar inmediatamente el Tesla se necesitarían 30.700 voltios y suficiente corriente para transportar la electricidad a la batería.

¿Cuánto tiempo tardan en cargarse las baterías de iones de litio?

Las baterías de iones de litio solo se cargan hasta su capacidad y no pueden retener más corriente que la capacidad para la que fueron diseñadas. Una batería de iones de litio se considera completamente cargada cuando la corriente en su interior alcanza una caída del 3-5%.

La mayoría de los fabricantes recomiendan cargar sólo hasta el 80% de su capacidad para evitar la sobrecarga y prolongar la vida útil de la batería. A voltajes más altos, la tasa de carga aumenta; Sin embargo, la eficiencia sigue siendo la misma y ronda el 99%.

Las baterías de iones de litio sólo se pueden cargar a bajo voltaje porque no aceptan entradas de alto voltaje. La forma de realizar una carga rápida es evitar la “región de carga de saturación” de una batería de iones de litio. Normalmente, esto carga la batería hasta aproximadamente el 85% de su capacidad en un período de tiempo relativamente corto.

Siempre debes utilizar el cargador adecuado para todas las baterías de iones de litio. Cuando la batería se conecta por primera vez, la primera parte de la batería se carga muy rápidamente. A medida que la batería se llena, el voltaje por celda cae, lo que reduce la corriente y ralentiza la carga. Así funciona el Supercharger de Tesla.

Baterías autodescargables y de iones de litio

Todas las baterías se autodescargan en algún momento y el proceso de autodescarga se produce a diferentes velocidades dependiendo de diversos factores.

Pierde las baterías de iones de litio. Electricidad asintóticamenteEsto significa que cuanto más tiempo permanezca, menor será la tasa de fuga.

La tasa de autodescarga de una batería de iones de litio se ve así:

  • 5% en las primeras 24 horas
  • 1-2% por mes
  • +3% para el circuito de seguridad

Esto significa que si desconectaste tu Tesla durante un mes entero pero lo cargaste al 80% de su capacidad, solo habrías perdido el 10% de la carga completa y tendrías aproximadamente un 70% de carga. Digamos que lo dejaste desconectado durante un año, todavía debería quedar alrededor del 40%. Estas son estimaciones y suponen que tanto el modo centinela como la protección contra sobrecalentamiento de la cabina están desactivados.

La temperatura también influye en la capacidad de descarga. Puedes perder hasta un 20% cuando la temperatura ronda los 77 grados Fahrenheit. Si mantienes la carga entre el 40 y el 60%, solo perderías el 4%.

El brillante futuro de Tesla

La fuerza de Tesla no reside en el desarrollo de automóviles, sino en el desarrollo de la eficiencia energética. Se trata más de la experiencia que del producto en sí, a medida que los impuestos siguen aumentando y el petróleo eventualmente se vuelve lo suficientemente escaso. Lo único que quedará será energía limpia.

Con la capacidad de Tesla de cambiar la opinión de los consumidores sobre toda la experiencia de conducción, han creado un cliente extremadamente leal a la marca. Tesla no se contentará con vender coches sólo a propietarios privados.

Tesla es una empresa de ingeniería y está preparando el futuro de la eficiencia energética para muchos clientes. Las características de lujo que obtenemos en el mercado de vehículos personales están ampliamente disponibles en otros mercados de transporte. Tesla parece estar revirtiendo toda la industria.

Cuanto más cambie la experiencia en la forma en que los consumidores esperan o quieren conducir, más participación de mercado capturará Tesla. Porque ¿quién quiere parar en una gasolinera cada 200 millas?

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