Cómo comprar un nuevo Tesla Model S,X,3 o Y y sus opciones

¿Eres amante de la tecnología y los vehículos eléctricos de alta gama? ¡Entonces te encantará descubrir cómo comprar un nuevo Tesla Model S, X, 3 o Y y explorar todas sus opciones disponibles! En este emocionante artículo, te guiaremos a través del proceso de adquisición de estos innovadores automóviles, desde la personalización hasta la entrega. Prepárate para sumergirte en el fascinante mundo de Tesla y descubrir por qué estos vehículos revolucionarios están liderando la industria automotriz del futuro.

Última actualización 06-ene-2023

Esta guía le explica las opciones a la hora de comprar un nuevo Tesla. Al igual que todo este sitio, intenta ofrecer una visión imparcial en lugar de simplemente repetir lo que publica el propio sitio web de Tesla. También tenemos una guía para comprar un Tesla usado que puede ser preferible si eso es lo que planea hacer.

Es importante saber que Tesla rara vez construye por encargo. Construyen lotes de automóviles y hacen coincidir los pedidos de los clientes con lo que han construido. Como resultado, puede estar esperando un automóvil con una especificación particular durante algún tiempo, mientras que otros compradores pueden ordenar y recibir la entrega con bastante rapidez de un automóvil similar, que solo se diferencia por el color o la elección de la rueda. Recomendamos siempre mirar el inventario primero para ver si el automóvil que desea ya está disponible, especialmente si puede ser flexible con las especificaciones. El uso de nuestras listas de inventario también revelará más información sobre el automóvil de la que Tesla normalmente le mostraría. La razón por la que sugerimos esto es porque Tesla lo emparejará con el carro de inventario de todos modos y, ocasionalmente, el nuevo inventario tiene ofertas o las especificaciones no son las que usted desea. A fines de 2022, por ejemplo, había una combinación de automóviles con y sin sensores de estacionamiento en el inventario; al usar el inventario, podía estar seguro de que estaba ordenando un automóvil con sensores de estacionamiento.

Cómo comprar un nuevo Tesla Model S,X,3 o Y y sus opciones

¿Cual modelo?

Actualmente, Tesla tiene 4 modelos disponibles para ordenar, el Model S, un hatchback ejecutivo grande, el Model X, un SUV grande, el Model 3, la berlina compacta de nivel de entrada y el Model Y, el SUV compacto. La disponibilidad de cada uno varía según los países; inicialmente, el Model S y el Model X solo se entregan en los EE. UU., Canadá y México; sin embargo, ahora está disponible en Europa, aunque todavía se limita a las versiones con volante a la izquierda. Por supuesto, cuál es el adecuado para usted dependerá de sus requisitos y presupuesto, y proporcionamos guías de compra detalladas para cada modelo, pero establecemos los factores principales a continuación.

  • modelo 3

    Este es el Tesla de bajo costo tan esperado y, aunque no es tan barato como se planeó originalmente, sigue siendo el nuevo Tesla más asequible en forma de RWD. Los plazos de entrega han sido tan bajos como 6 semanas y el inventario preconstruido está cada vez más disponible.

    El Model 3 es el modelo más pequeño aunque sigue siendo un 5 plazas, es una berlina/sedán y aunque el maletero/maletero es bastante grande, pierde la practicidad de la escotilla que se encuentra en el MS y el MY. También es el primer Tesla fabricado con el conector de alimentación CCS para Europa como estándar, esto es retrocompatible con los enchufes de carga de CA Tipo 2, además de los cargadores rápidos CCS. También es el primer Tesla en sobrealimentar hasta 250kw (modelos de largo alcance y rendimiento), aunque el modelo S, el modelo X y el modelo Y ahora también son capaces de alcanzar estas velocidades.

    El modelo Performance es el mejor automóvil para conductores entusiastas en toda la gama, especialmente con la introducción del track pack 2. Si bien el Plaid Model S puede acelerar más rápidamente, es el equilibrio entre el manejo y la aceleración lo que lo hace más adecuado para los entusiastas. Con el lanzamiento del Model Y, muchos compradores que buscan un automóvil más práctico se están cambiando a este en los mercados donde está disponible, ya que el aumento de precio es relativamente pequeño.

    Los primeros autos mostraron algunos indicios de reducción de costos, aunque algunas de estas áreas, como las bombas de calor, ahora se han corregido en el modelo 2021. El automóvil de nivel de entrada también ha tenido una serie de mejoras en las características, y un nuevo modelo 3 de tracción trasera es, en muchos aspectos, un automóvil mejor equipado que el modelo de largo alcance en el lanzamiento.

  • Modelo Y

    El Model Y es más grande que el Model 3, pero aún más angosto que el Model S y el Model X. Su altura extra y la escotilla le dan más practicidad y está disponible en configuración de 7 asientos en algunos países, aunque esto es bastante ajustado para la 3ra fila pasajeros A diferencia del Model X, el Model Y no tiene HVAC adicional para los pasajeros de la tercera fila. Para los propietarios que no estén interesados ​​en el M3 Performance, sospechamos que este será el modelo de valor por dinero y mantendrá mejor su valor. También es el primer Tesla en tener una bomba de calor que debería mejorar la eficiencia y varias revisiones que han desmantelado el automóvil han comentado cuánto más maduro es como diseño en comparación con el Modelo 3.

    El Model Y es el automóvil que Tesla fabrica principalmente con producción en China, EE. UU. (Fremont y Austin) y Alemania (Berlín).

    Sin embargo, las principales preocupaciones sobre el Model Y son la suspensión. Para muchos, especialmente aquellos que conducen por caminos irregulares o llenos de baches, la suspensión puede ser demasiado firme y no cumplir lo suficiente. Otros lo encuentran aceptable. Si bien parece haber alguna evidencia de que Tesla modificó la suspensión, creemos que los cambios a lo largo del tiempo son bastante marginales.

  • Modelo S

    El Model S es el automóvil que lo inició todo en términos de volumen de producción. Se renovó por primera vez en 2016 y ha tenido cambios incrementales cada año desde entonces, sin embargo, en 2021 tuvo una segunda actualización importante que cambió el interior considerablemente e incluye mejoras en el rendimiento pero no en el alcance.

    El automóvil es grande, tiene capacidad para 5 personas fácilmente, la opción anterior de 7 asientos ahora se ha eliminado, tiene un buen espacio de almacenamiento y, a menos que lo necesite, el espacio del Model X satisface las necesidades de la mayoría de los propietarios. Tiene un par de desventajas potenciales, como la incapacidad de remolcar, pero estas solo son importantes para un pequeño número de propietarios potenciales.

    La desventaja es que algunos aspectos del automóvil se han heredado de la generación anterior. Su exterior es muy similar, las celdas de la batería son las mismas (aunque empaquetadas de manera diferente) y la suspensión es la misma suspensión cuervo que salió en el modelo anterior. No parece haber cambios fundamentales en el chasis y la estructura del automóvil que data de hace casi 10 años.

  • Modelo X

    Esta es la bestia. El Model X es el más grande y, aunque es más reciente que el Model S, gran parte de los fundamentos son idénticos.

    Configuración de 5, 6 o 7 plazas, asientos abatibles, puesto de conducción elevado, todo ello hace que sea el coche más práctico, aunque determinados modelos solo están disponibles en configuración de 6 plazas lo que limita un poco la practicidad. Para 5 ocupantes, el espacio interior es muy similar al Model Y, sin embargo, el espacio para el equipaje en esta configuración es mucho mayor. También es el menos eficiente de los 4 autos, como era de esperar por el tamaño, lo que hace que el tamaño de batería más pequeño sea una exageración para algunos, especialmente en invierno.

    Al igual que el Model S, en 2022 pasó por una importante actualización.

Selección de opciones para su coche

Debido a que Tesla rara vez construye por encargo, ha reducido considerablemente la cantidad de modelos y opciones. Las opciones de hoy se reducen en gran medida al color interior y exterior y la elección de las ruedas, otras opciones suelen estar habilitadas por software.

Exterior

El aspecto exterior se ha mantenido prácticamente sin cambios desde 2016, cuando se renovó el MS y se lanzó el MX. El Model 3 adopta muchas de las características de diseño de la marca y es bastante claro que todos provienen de la misma familia.

El color y las llantas son las únicas opciones ahora y ciertamente es un área donde el aspecto de un automóvil puede cambiar considerablemente según las opciones elegidas. Las ruedas grandes y oscuras pueden hacer que parezca amenazador, las ruedas plateadas más pequeñas pueden hacer que los autos parezcan casi un juguete. Las opciones anteriores de techo corredizo en el Model S han desaparecido, por lo que ahora hay pocas opciones para seleccionar al comprar uno nuevo después de haber elegido el color. Le desaconsejamos las opciones de ruedas de colores, ya que puede comprar las ruedas estándar y volver a pintarlas por mucho menos dinero.

Los colores de la pintura no han cambiado mucho a lo largo de los años, aunque parece que Tesla está sacando un par de colores nuevos para los autos MY fabricados en Berlín. Estos vienen con un suplemento de precio considerable.

Interior

El interior ha cambiado en todos los modelos desde sus respectivos lanzamientos. La calidad de construcción también ha mejorado, aunque la elección del material ahora es completamente vegana.

La elección de la cabina realmente se reduce al color de los asientos, ya que el resto de la tapicería está dictada por este. Si bien los asientos blancos pueden no parecer prácticos, realzan el color de la cabina y son relativamente fáciles de limpiar.

Tecnología

La única opción tecnológica real es si comprar Full Self Driving o FSD, o en algunos países la casa intermedia, EAP. Este es uno de los temas más debatidos entre los propietarios, ya que las capacidades de FSD aún son bastante limitadas en comparación con las promesas.

Hay algunos beneficios de características al comprar EAP/FSD que varían de un país a otro. Estos incluyen Navigate on Autopilot, cambio de carril automático y asistencia de estacionamiento. Se están agregando funciones como semáforos y manejo en la ciudad, todo lo cual agregará capacidad al automóvil con FSD. Lo que tenemos muchas dudas es si alguna vez alcanzarán un nivel de madurez para que el automóvil pueda asumir legalmente la responsabilidad de conducir, o si solo serán una ayuda de asistencia al conductor. Como tal, FSD se siente como una opción muy costosa para lo que ofrece al comprador, incluso si está en el programa beta de FSD City Streets en NA.

En los EE. UU., Tesla comenzó a ofrecer FSD como modelo de suscripción en lugar de compra directa y creemos que este es un modelo más apropiado si se encuentra en esa región. En otros países, desaconsejamos encarecidamente comprar FSD y sugeriríamos que la gente piense detenidamente en comprar EAP si esa es una opción.

Batería

La elección de la batería ahora es en gran medida una cuestión de alcance. El rango más corto es el M3 de tracción trasera (anteriormente SR+). Teniendo en cuenta los aumentos en el rango de este modelo junto con su disposición a cargar al 100 %, y el auto que realmente no pierde ninguna característica, este es un buen punto de partida. El único inconveniente real es que el rendimiento es relativamente pobre en comparación con los modelos AWD, pero sigue siendo aceptable. El Model Y tiene una opción equivalente.

El Model S y el Model X tienen la misma batería, la única opción real es el modelo Plaid o simplemente el modelo de largo alcance. Sugerimos que el modelo Plaid es probablemente el camino a seguir con el Model S, y el Long Range con el Model X.

Remolque

El paquete de remolque ha sido estándar en el Model X durante algún tiempo. El Model Y tiene una opción de ajuste del distribuidor, por lo que no es necesario especificarlo en el momento del pedido.

Anteriormente, el Model S no permitía remolcar y esto ha cambiado con el modelo 2021+. Consulte localmente sobre pedidos, ya que no está aprobado en todos los países. Anteriormente, el Model 3 solo tenía remolque como opción de fábrica, aunque Tesla lo eliminó del sitio web. Entendemos que el Model 3 tiene un arreglo similar al del Model Y donde puede ser instalado por el distribuidor después de la entrega, pero recomendamos consultar primero con Tesla. La falta de publicidad sobre esto nos hace pensar que Tesla es reacio a promover el remolque en el Model 3 ahora, incluso si es técnicamente posible.

Comprar bien y depreciación

A menudo se dice que Tesla no hace descuentos. Aclararíamos esto y diríamos que Tesla no negocia el precio de un automóvil determinado, pero sí hacen descuentos de vez en cuando y nuestra Guía para ahorrar dinero al comprar un Tesla habla sobre la mejor época del año para comprar y cómo encontrar el mejor. precios.

La depreciación también es una pregunta común, ya que el costo de comprar el automóvil a menudo es menos importante que el costo de poseer el automóvil, incluida la depreciación. Históricamente, la depreciación ha sido bastante variada con largos períodos de tiempo en los que un automóvil parece mantener su valor y luego un evento puede causar una caída significativa en el precio. Puede encontrar detalles sobre la depreciación de Tesla para la mayoría de los modelos y países aquí. Por supuesto, la depreciación pasada no es garantía de lo que depara el futuro.

¿Cuál comprar?

Nuestros breves pensamientos sobre los autos para comprar y por qué:

  • El Model 3 RWD donde el precio más bajo es lo más importante
  • El Model 3 Performance si desea el mejor automóvil para entusiastas de la conducción
  • El Model Y LR para el coche con la mejor relación calidad-precio que combina practicidad y precio
  • El MS LR para el mejor viaje intercontinental ejecutivo de larga distancia
  • El MS Plaid si te gusta la idea del salón ejecutivo más rápido que el dinero puede comprar.
  • El MX Long Range en versión de 6 o 7 asientos para las mejores personas y la opción de súper taxi con carga

Proceso de compra de Tesla

Cuando compres un Tesla lo harás online. En el momento de realizar el pedido, cada modelo, rueda, combinación de colores tiene una fecha prevista. Tesla, sin embargo, parece utilizar estas fechas esperadas como un medio para manipular la demanda; paradójicamente, pueden extender la fecha para impulsar la demanda a corto plazo al dar la impresión de que hay un tiempo de entrega prolongado y luego ofrecer una entrega más temprana a cualquier persona que haya realizado un pedido. . Si se encuentra en esta situación, Tesla le permitirá poner una fecha límite en su pedido, siempre que no sea posterior a la fecha prevista.

Cuando está esperando, la primera señal de que tiene un automóvil es ver si tiene un VIN asignado. Esto no es obvio inicialmente en su cuenta MyTesla, pero una vez que haya iniciado sesión en MyTesla, visite https://www.tesla.com/teslaaccount/oxp-bff-api/user-orders donde verá algunos datos de computadora fáciles de leer que incluirán su VIN si se ha asignado uno, junto con la hoja de especificaciones de su automóvil que se puede decodificar en nuestro decodificador de opciones Tesla. Si ve «Token faltante», significa que no ha iniciado sesión en MyTesla primero.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link