Cómo comprobar el odómetro en un Tesla Model 3 o Model Y

Si eres propietario de un Tesla Model 3 o Model Y, es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo comprobar el odómetro de tu vehículo. El odómetro es el dispositivo que registra la cantidad de kilómetros recorridos, pero en el caso de los autos eléctricos, como los Tesla, esta información se maneja de forma digital y puede ser un poco diferente a lo que estamos acostumbrados. En este artículo, te explicaremos paso a paso cómo comprobar el odómetro en un Tesla Model 3 o Model Y. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Por: Otaiba Ahsan

Cómo comprobar el odómetro en un Tesla Model 3 o Model Y
Tesla Model 3 blanco perla

Una de mis cosas favoritas para hacer después de un viaje por carretera es ver cuántas millas he recorrido mi auto. Saber la distancia total que has recorrido en tu vehículo es importante por varias razones y también es un buen indicador de cuánto viajas en coche. Continúa con los pasos para comprobar el cuentakilómetros en un Tesla Model 3 o Model Y.

Es importante realizar un seguimiento de cuántas millas ha recorrido con su Tesla. Puede ayudar a indicar cuándo su vehículo necesita mantenimiento. Por ejemplo, además de otras sugerencias de mantenimiento, Tesla recomienda cambiar los neumáticos cada 10.000 km. Conocer su odómetro también es útil si planea vender o intercambiar su automóvil.

Hay tres formas sencillas de ver su odómetro. Cuando estés en tu vehículo, toca Controlar > Software o también puedes golpear Controles > Viajes. Finalmente, también puedes hacer esto en la aplicación Tesla. Desplácese hasta la parte inferior de la pantalla principal. y encuentra el kilometraje allí.

Puede configurar, nombrar y cambiar el nombre Viajar. Por ejemplo, si está a punto de realizar un viaje largo, toque Controles > Viajes y luego crear uno. Tu viaje permanece hasta que golpeas Restablecen a los predeterminados. Puedes ver la distancia, la duración y el consumo medio de energía. Esto es útil si desea ver qué tan eficiente fue su Tesla durante un viaje.

Si desea ver su kilometraje en kilómetros en lugar de millas, puede realizar este cambio en su automóvil. Además, es probable que haya situaciones en las que, de otro modo, tendrías que cambiar entre millas y kilómetros.

Ya sea que viaje entre países o se mude permanentemente, es bueno saber cómo lograr este cambio. Este es un proceso extremadamente simple que se puede completar en dos cortos pasos:

  1. Asegúrese de estar estacionado y en un entorno seguro. No querrás alterar la configuración de tu automóvil mientras conduces, ya que puede distraerte y ser peligroso.
  2. Empezar con Toque Controles > Pantalla > alternar entre Kilómetros o Millas

¡Eso es todo! Es simple pero importante asegurarse de que su unidad de velocidad coincida con su área local, ya que esto puede ayudarlo a evitar problemas al conducir demasiado rápido o demasiado lento.

Mientras observa cómo sube el odómetro, también es importante comprender el velocímetro de estos vehículos.. El Modelo 3 Y Modelo Y Falta un panel de instrumentos. No hay nada detrás del volante, a lo que cuesta acostumbrarse cuando se conduce por primera vez uno de estos vehículos.

En cambio, la velocidad se muestra en la pantalla grande mientras se conduce. Su velocidad se muestra como un número en la parte superior izquierda de la pantalla. Además, a la derecha de este número encontrará el límite de velocidad de la carretera en la que se encuentra y justo al lado se mostrará el control de velocidad en el que está configurado su control de crucero sensible al tráfico.

Si eres el tipo de persona que necesita un velocímetro al volante, tienes algunas opciones disponibles. Tesloid ofrece una pantalla de velocímetro para el Model 3 y el Model Y, ya que estos vehículos carecen del panel de instrumentos del Model S y X.

Cómo comprobar el odómetro en un Tesla Model 3 o Model Y
velocímetro tesloide

Es una elegante pantalla secundaria que te ayuda a apartar la vista de la pantalla y mirar la carretera cuando quieras comprobar tu velocidad. La pantalla del velocímetro está convenientemente ubicada debajo del borde del tablero. Ofrecerá todo Información importante como velocidad, marcha, señales de giro, nivel de batería (en modo estacionamiento) y un ícono de batería baja. La instalación es fácil y hemos creado un sencillo vídeo tutorial para cualquiera que lo necesite.

Los pasos para comprobar el odómetro en un Tesla Model 3 o Model Y son muy sencillos. Toca en el auto Controlar > Software o tocar Controles > Viajes. Si desea comprobar esto a través de la aplicación Tesla, entonces Desplácese hasta la parte inferior de la pantalla principal..

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link