Cómo conectar Tesla Model 3 a Wi-Fi (consejos para la solución de problemas incluidos)

¿Eres propietario de un Tesla Model 3 y te preguntas cómo conectarlo a Wi-Fi? ¡No te preocupes! En este artículo te brindaremos todos los consejos necesarios para solucionar cualquier problema que puedas encontrar en el proceso de conexión. Mantén tu Tesla actualizado y disfruta de sus funciones inteligentes conectándolo fácilmente a Wi-Fi.

¿Conoces esa sensación cuando tu teléfono de repente ya no tiene conexión Wi-Fi?

Sí, apesta. Te sientes totalmente desconectado, sin ataduras a Internet y todo su esplendor.

Bueno, asegurémonos de que no sientas el mismo dolor con tu Tesla Model 3.

Todo un mundo de aplicaciones y conocimientos prácticos está al alcance de su mano con su Tesla Model 3, ya que viene con Wi-Fi disponible como método de conexión de datos.

¿La mayor ventaja? Mantener su vehículo conectado a Wi-Fi mientras está estacionado asegurará que su vehículo esté ejecutando todas las actualizaciones de software durante su tiempo de inactividad.

De esta manera, su vehículo está actualizado y listo para funcionar.

Lo guiaremos a través de cómo configurar Wi-Fi para desbloquear varias características interesantes en su Model 3, como esas actualizaciones automáticas de software y mapas. Además, lo ayudaremos a solucionar cualquier problema de conectividad que pueda enfrentar.

Conecte su Model 3 a Wi-Fi en 3 sencillos pasos

El Wi-Fi no solo suele ser más rápido que las redes de datos móviles, sino que también debe considerar aquellas áreas con conectividad celular limitada o nula.

¿Recuerdas esa sensación de desconexión? No repitamos eso.

Los propios Tesla recomiendan dejar su Model 3 conectado a una red Wi-Fi siempre que sea posible.

Entonces, ahora que se dio cuenta de que desea aprovechar lo que Wi-Fi tiene para ofrecer en su Tesla Model 3, así es como lo configurará (sacado directamente del manual del propietario):

  1. Toque Controles > icono Wi-Fi en la parte superior de la pantalla Controles. El Model 3 comenzará a escanear y mostrará las redes Wi-Fi detectadas que están dentro del alcance.
  2. Seleccione la red Wi-Fi que desea usar, ingrese la contraseña (si es necesario) y luego toque Confirmar. NOTA: A veces, la red puede demorar hasta 30 segundos en validarse, por lo que si parece que no sucede nada, espere un poco más para ver si la conexión fue exitosa.
  3. Luego, el Model 3 se conecta con éxito a la red Wi-Fi. Siempre que la red esté dentro del alcance, el vehículo se conectará a ella automáticamente.

Eso es todo. Eso es todo. Su Model 3 ya está funcionando con Wi-Fi.

¿Quieres una demostración? Echa un vistazo a este breve clip de CfTesla.

Sabrá que funcionó cuando aparezca el ícono de Wi-Fi en la parte superior de la pantalla táctil.

Cómo conectar Tesla Model 3 a Wi-Fi (consejos para la solución de problemas incluidos)
Imagen cortesía de TeslaTap

Si tiene más de una red conectada al alcance, como en la imagen de arriba, entonces el Model 3 se conectará a la que se usó más recientemente.

¿Tesla Model 3 no se conecta a Wi-Fi? Pruebe estas 4 soluciones

Al igual que cualquier otra pieza de tecnología que usamos en nuestra vida diaria, es probable que tenga algunos contratiempos.

Aquí hay algunos consejos útiles sobre cómo mantenerse conectado cuando el Wi-Fi le está dando los engranajes.

Número 1: Wi-Fi conocido no aparece en la lista

Solución:

Es posible que esté fuera del alcance, por lo que querrá acercar su vehículo al punto de acceso. Si se trata de su propio Wi-Fi personal, tal vez considere usar un extensor de alcance o un amplificador para extender su Wi-Fi más lejos.

Número 2: Conexión anterior perdida

Solución:

La antigua práctica de encender y apagar nuevamente podría aplicarse aquí. Como se señala en este Hilo de Tesla Motors Club, los usuarios recomiendan realizar un reinicio en la pantalla táctil.

Otros tuvieron éxito al eliminar por completo la conexión de red preexistente y volver a agregarla desde cero para que el vehículo la reconozca nuevamente.

Número 3: Conexión realmente débil

Solución:

Además del amplificador de rango del que hablamos anteriormente o mover físicamente la ubicación de su enrutador Wi-Fi, los usuarios han descubierto que si constantemente ven una conexión débil, puede haber una problema con la antena.

La antena de Wi-Fi está ubicada en el espejo del lado derecho, así que intente estacionar en el lugar donde la antena esté más cerca del punto de acceso de Wi-Fi.

¿Aún no has tenido suerte? O la antena no está conectada a la placa o está rota. Este podría ser un buen momento para programar una llamada de servicio.

Problema #4: Intenté todo lo que pude dentro del vehículo y todavía no puedo conectarme

Solución:

Parece que podría haber un problema con su enrutador Wi-Fi. Nuevamente, desenchufar y volver a enchufar el enrutador puede ser una solución rápida.

Otras cosas a tener en cuenta en su enrutador:

  • Utilice Wi-Fi de 2,4 GHz. Es posible que algunos enrutadores estén configurados para aceptar 5 GHz y el vehículo no se conecte. Asegúrate de que esté configurado para aceptar 2,4 GHz
  • Usa WPA o, mejor aún, WPA2. Los Tesla necesitan un cierto nivel de estándar de seguridad, y WPA lo es.
  • Desbloquear conexiones VPN. Algunos enrutadores tienen firewalls que impiden las conexiones, así que abra la configuración de VPN.

¿Puedo conectar mi Tesla Model 3 al punto de acceso de mi teléfono?

Respuesta corta, sí, puedes.

Hotspotting es una buena opción para aquellos que no están dispuestos a pagar por el paquete de Conectividad Premium que ofrece Tesla por $9.99/mes. Consulte esta publicación anterior para obtener un desglose completo del paquete de conectividad premium.

Si probó la Conectividad Premium y ahora no puede vivir sin reproducir YouTube o Netflix en el vehículo o tal vez se enamoró de las funciones de karaoke, el hotspotting le permitirá usar su propio plan de datos de teléfono móvil para seguir disfrutando de los buenos momentos. en su Modelo 3.

Cómo punto de acceso:

  1. Navegue a la configuración de su punto de acceso en su dispositivo móvil y enciéndalo. Por lo general, esto se encuentra en su configuración general o en conectividad.
  2. Verá el nombre de su red de punto de acceso, junto con la contraseña que debe usar.
  3. Ingrese esa información en su configuración Wi-Fi de Tesla de la misma manera que lo haría con cualquier otra red. Ahora estás conectado a tu punto de acceso.

ver youtuber Viejo gruñón y su EV mientras se conecta a su punto de acceso.

¿Puedo convertir mi Tesla en un punto de acceso Wi-Fi?

Si está buscando cambiar un poco las cosas y hacer que su vehículo sea el punto de acceso, actualmente, Tesla no ofrece esa opción.

A medida que Tesla continúa agregando más funciones de entretenimiento basadas en Internet en su vehículo, como aplicaciones de transmisión y navegación en vivo, tiene sentido que deban buscar mejorar su conectividad.

Pero si puedes aguantar un poco más, parece que son probando la posibilidad de conectividad de punto de acceso Wi-Fi en el automóvil con varios de los principales proveedores de Internet.

Uso de hotspot de teléfono frente a conectividad premium: ¿cuál es más barato?

A $9.99 al mes o $99 al año, el La opción de conectividad premium de Tesla tiene un precio razonable por la cantidad de aplicaciones que desbloquea.

Hay algunos planes económicos de puntos de acceso Wi-Fi móviles que tienen un precio similar, pero los grandes proveedores de Internet van a ser un poco más mensuales, desde $ 25 por mes para AT&T o $ 45 de Verizon para planes ilimitados.

Los usuarios notaron el inconveniente adicional de tener que establecer el punto de acceso móvil cada vez que se sube a su Model 3, ya que el vehículo no lo buscará automáticamente.

Los grandes usuarios de Netflix, Youtube, Spotify o Slacker elogiarán el paquete Premium Connectivity, junto con las vistas de tráfico en tiempo real que ofrece.

Si está buscando una conexión rápida, fluida y confiable a un precio decente, el paquete Premium Connectivity parece ser el boleto.

Siempre puede probarlo y luego optar por no participar más tarde si cree que no vale la pena.

Pensamientos finales

Configurar Wi-Fi por primera vez en el Model 3 es tan simple como 1, 2, 3 una vez que haya localizado su red. No te preocupes allí.

Y cuando sucede lo inevitable y la conexión se interrumpe, tiene a mano algunos consejos útiles sobre cómo reiniciar o reconfigurar el enrutador para que pueda volver a funcionar en poco tiempo.

El Wi-Fi es necesario en muchos aspectos de nuestras vidas, y su Model 3 no es diferente.

Mejore su experiencia de manejo con fácil acceso a la visualización de tráfico en vivo y luego diviértase mientras lo hace transmitiendo música y medios. Lo mejor de ambos mundos.

Cómo conectar Tesla Model 3 a Wi-Fi (consejos para la solución de problemas incluidos)

nicki schill

Nicki Schill es escritora y vendedora de contenido de Kitchener, Ontario, Canadá. Como exgerente de marketing de Geotab, tiene mucha experiencia en vehículos eléctricos y electrificación de flotas. Es una bloguera de tecnología y gurú del marketing que disfruta de todo lo canadiense, como el hockey y la poutine.

Cómo conectar Tesla Model 3 a Wi-Fi (consejos para la solución de problemas incluidos)Quéjate de este anuncio

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link