Cómo conectar tu Model 3 a WiFi

Conectar tu Tesla Model 3 a WiFi es una de las funciones clave que te permitirá aprovechar al máximo todas las opciones y actualizaciones de software que ofrece este revolucionario automóvil eléctrico. En este artículo, te mostraremos paso a paso cómo realizar esta conexión de manera rápida y sencilla. Descubre cómo convertir tu vehículo en un verdadero centro de entretenimiento y conectividad, ¡sigue leyendo!

Cómo conectar tu Model 3 a WiFi

Tesla está logrando dominar el mercado de vehículos eléctricos con puntos de venta clave como actualizaciones inalámbricas y conectividad inalámbrica. Este último es estándar en todos los Tesla Model 3. Conectar su Tesla a WiFi es tan fácil como conectar su teléfono inteligente.

Hoy en día todo parece hacerse online e incluso los coches están conectados a WiFi. En este artículo, aprenderá cómo conectar su Model 3 a Wi-Fi, incluidos algunos trucos para mantenerse conectado en casa y en público.

Presione la señal celular LTE

Si toca el ícono de señal celular LTE en la pantalla de inicio, debería verlo buscando las redes Wi-Fi más cercanas. Su Model 3 se conecta a Wi-Fi de manera similar a su teléfono o computadora portátil. Antes de conectarse a la red Wi-Fi de su hogar, su Model 3 utiliza una tecnología de red celular llamada LTE o Long Term Evolution.

Tesla aún no parece estar cobrando por la cobertura celular LTE básica en su Model 3. De hecho, es posible que Tesla nunca empiece a cobrar por esta cobertura mínima porque la empresa se beneficia de los datos que recopila conectando el coche mientras conduce de un lugar a otro. Otras fuentes afirman que la cobertura móvil de tu coche es gratuita durante al menos cuatro años.

Tenga en cuenta que su Model 3 no podrá realizar todas sus funciones interesantes utilizando solo esta señal LTE. El Wi-Fi resulta útil aquí. Aunque su Model 3 se puede actualizar en cualquier lugar y en cualquier momento mediante datos móviles, Tesla valora los vehículos conectados a una red Wi-Fi porque no genera tarifas adicionales para Tesla Motor Company.

Seleccione la señal WiFi deseada

Si estás en casa intentando actualizar el software de tu modelo a la última versión, debes seleccionar la cuenta de Wi-Fi de tu hogar. Si es posible, se recomienda encarecidamente que conecte su Model 3 a la red Wi-Fi de su casa cuando no esté conduciendo.

Mantenerse conectado a la red Wi-Fi de su hogar garantiza que el software Tesla integrado esté actualizado y brinde la experiencia específica del modelo más reciente. Cuando su Model 3 está conectado correctamente, puede transmitir e incluso descargar rápidamente su música y medios favoritos y tener acceso a información de tráfico en tiempo real.

Si su enrutador está desactualizado o es demasiado pequeño, es posible que deba dar el paso e invertir en un enrutador más nuevo o más potente. Desafortunadamente, como la mayoría de las cosas en la vida, con los enrutadores obtienes lo que pagas, pero a veces puedes encontrar una buena oferta. Aquí hay una tabla con algunos pros y contras de algunos de los mejores enrutadores de 2021.

Nombre del enrutador velocidad wifi Ventajas Desventajas Costo
TP-Link Archer AX50 Hasta 3 Gbps Rápido
Sensible
Seguridad integrada
Excelente relación calidad-precio
Sólo incluye una casa de tamaño mediano. Alrededor de $150
WiFi nido 2200Mbps Fácil de usar
Diseño delgado
súper rápido
El último Wi-Fi 6 no es compatible Alrededor de $170
Orbi 1266Mbps Barato
Gran relación calidad-precio
Bastante rapido
No es tan llamativo como Nest o TP-Link Archer y tiene menos funciones Alrededor de $130
Asus RT-AX86U 5700Mbps Ideal para jugar
Sólida relación calidad-precio
Excelente gestión de latencia
El precio es elevado si no buscas un router gaming Alrededor de $260
Netgear Nighthawk X10 7,2 Gbps Enrutador perfecto y versátil
Grandioso para toda la familia
Reseñas increíbles
Increíblemente rápido
El precio es comparativamente alto. Alrededor de $500

Ingrese la contraseña de WiFi

Luego de haber seleccionado el WiFi de tu hogar o la cuenta WiFi deseada, deberás ingresar la contraseña WiFi correspondiente. Su privacidad Wi-Fi es importante no sólo para evitar el robo de identidad y proteger su información personal, sino también para evitar que personas no deseadas roben el acceso a su red.

Esto puede ser de conocimiento común hoy en día, pero generalmente no es una buena idea escribir sus contraseñas o usar la misma contraseña para inicios de sesión múltiples. Es bueno mantener alerta a los piratas informáticos y sacudirlos un poco. Haz lo que digo, no lo que hago.

Puede que su Model 3 sea solo un vehículo, pero una vez conectado a la cuenta Wi-Fi de su hogar, se vincula a uno de los aspectos más importantes de su estilo de vida tecnológico. Elegir una contraseña segura es la forma más sencilla de mantener alejados a los piratas informáticos.

Asegúrate de que tu Model 3 esté conectado

Al mirar la pantalla de inicio, deberías poder confirmar que tu Model 3 ahora está conectado a tu red Wi-Fi. El ícono de su señal celular LTE debería cambiar al ícono de Wi-Fi.

Lo primero a lo que debes prestar atención es a la señal WiFi activa con suficientes barras para permitir una buena comunicación con tu red local. A continuación, pruebe algunos de los siguientes programas para asegurarse de tener una conexión sólida:

  • Netflix: intenta ver tu programa o película favorita. La conexión debe proporcionar una visualización sencilla y clara.
  • YouTube: busque una canción favorita y asegúrese de que no haya retrasos en el video y el audio.
  • Mapa de navegación: mueva el mapa para ver diferentes ubicaciones. El mapa debería renderizarse relativamente rápido.
  • Planificador de viaje: vea cuánto tiempo le tomaría llegar al trabajo. Vea cuánto tiempo le tomaría llegar al otro lado del país.
  • Spotify: consulte sus listas de reproducción favoritas y tal vez descargue algunas para escucharlas sin conexión mientras viaja.

Ahora que su Model 3 está conectado al Wi-Fi de su hogar, su automóvil se conectará automáticamente cuando esté dentro del alcance sin que tenga que volver a ingresar su contraseña. Lo mejor de esto es la comodidad que inevitablemente ofrece al propietario promedio de un Tesla. Simplemente conecte su Model 3 y nunca más se preocupe por actualizar su software.

¡Realmente es así de fácil! El mismo principio se aplica a todas las demás redes WiFi que conectes a tu Tesla. Si estás de vacaciones en Airbnb, en un hotel por negocios o cuidando la casa de un amigo, siempre estarás informado siempre que tengas el nombre y la contraseña de la red Wi-Fi.

Un pequeño beneficio divertido de comprar a través de Tesla es que su Model 3 se conectará automáticamente a la red Wi-Fi gratuita de su concesionario o centro de servicio Tesla local. Si su automóvil necesita mantenimiento y una actualización de software, esto puede suceder automáticamente mientras se trabaja en su automóvil. Esto mata dos pájaros de un tiro.

Utilice conectividad premium para conectarse de forma remota

Si desea acceder a todos los beneficios de conectividad de una red Wi-Fi mientras viaja, considere actualizar su Model 3 al paquete de Conectividad Premium de Tesla. Puede acceder a una prueba de este paquete a través de su cuenta Tesla y luego comprar los beneficios por alrededor de $10 por mes.

Conectividad estándar Conectividad premium
Proporciona acceso a la mayoría de los beneficios cuando está conectado a WiFi Proporciona acceso a todas las funciones cuando está conectado a Wi-Fi y a través de una red celular
Incluido en el paquete básico del Model 3 Cuesta alrededor de $10 por mes
esta siempre disponible Viene con un período de prueba gratuito
Proporciona acceso a navegación y mapas estándar y permite la transmisión de audio a través de Bluetooth Proporciona acceso a mapas satelitales, navegación, transmisión de música y videos, información de tráfico en vivo y más
No permite el acceso a un navegador de Internet mientras viaja Permite el acceso al navegador de Internet cuando está conectado a Wi-Fi o una red celular
Para aprovechar todos los beneficios se requiere una conexión WiFi Se puede acceder a todos los beneficios a través de WiFi o una red celular.

Expande el WiFi de tu hogar

Si vives en un apartamento y tu WiFi no llega a tu plaza de aparcamiento, es posible que aún necesites acceder a información de tráfico y otras funciones en línea. Los datos en línea pueden volverse muy caros muy rápidamente. Por lo tanto, es importante conocer algunas formas gratuitas y económicas de obtener la conexión que necesita.

La antena Wi-Fi del automóvil está ubicada en el espejo del lado del pasajero y funciona mejor cuando la señal no tiene que superar demasiados obstáculos para conectarse. No se requiere visibilidad para una conexión Wi-Fi. Sin embargo, tenga en cuenta que cuanto mayores sean las distancias, es menos probable que su Model 3 tenga una conexión estable.

Por ejemplo, si estaciona su automóvil en su garaje y el enrutador está en la sala de estar, justo al lado del garaje, la conexión debería ser relativamente fluida. Sin embargo, si aparcas tu coche en el aparcamiento subterráneo de tu apartamento y vives en el sexto piso, es posible que tu conexión no esté disponible.

Utilice su teléfono inteligente para ampliar WiFi

Si no puede conectar su Model 3 a la red Wi-Fi de su hogar, puede ampliar un poco más el Wi-Fi de su hogar usando su teléfono inteligente. Usar este método de usar su teléfono como conexión entre su enrutador y su Model 3 es bastante astuto y no demasiado difícil de entender.

El primer paso es estar en tu casa y asegurarte de que tu teléfono esté conectado a tu cuenta WiFi principal. Luego sigue estos pasos:

  • Abra Configuración o Preferencias del sistema en su teléfono inteligente mientras su teléfono está cerca de su enrutador. Desde allí, acceda a la configuración de su conexión y habilite la función de punto de acceso móvil.
  • Deje su teléfono inteligente en casa, regrese a su Tesla Model 3 y luego haga clic en el ícono de señal celular LTE en la pantalla de inicio.
  • Seleccione su teléfono inteligente de la lista de redes disponibles e ingrese la contraseña.
  • Espere unos segundos hasta que Tesla se conecte a su teléfono como punto de acceso.
  • Si tiene éxito, el ícono de señal celular debería cambiar a un ícono de WiFi.

Es posible que tengas que ajustar un poco las distancias para asegurarte de que el teléfono esté lo suficientemente cerca tanto del enrutador como de tu vehículo. Sin embargo, tenga en cuenta que es posible que el teléfono no pueda conectarse a ambos. Esto simplemente significa que es posible que la opción gratuita para ampliar su WiFi no esté disponible.

Por supuesto, primero deberías probar el método gratuito porque las mejores cosas de la vida son gratis. El viejo dicho se puede aplicar aquí, ¿verdad? Sin embargo, no se deje atrapar demasiado por este método, porque todavía hay muchas formas de obtener el WiFi que necesita para actualizar el software de su Model 3 sin exceder su presupuesto.

Utilice un extensor de alcance Wi-Fi

El truco final para ampliar la conexión Wi-Fi de tu hogar tiene la ventaja de ser completamente gratuito, pero también es un poco tedioso y tendrías que repetir estos pasos cada vez que quieras actualizar el software de tu Model 3. Puede que esta no sea la opción más conveniente, aquí es donde un extensor de alcance WiFi sería útil.

Un extensor de alcance Wi-Fi es una opción relativamente económica para aquellos que necesitan actualizar su Tesla con frecuencia pero parece que no pueden acercarse lo suficiente a su automóvil para establecer una conexión estable. Un extensor WiFi decente cuesta alrededor de $28 y ofrece una solución más permanente a este problema.

Configurar su extensor tampoco es demasiado difícil. Simplemente conecte el extensor lo más cerca posible de su enrutador y luego siga las instrucciones del fabricante para realizar la conexión. En la mayoría de los modelos, es tan simple como esperar a que una luz parpadee o cambie de color y luego presionar uno o dos botones.

Usar este extensor de alcance es generalmente tan seguro como si su modelo Tesla estuviera conectado al enrutador de su sala de estar.

Conéctese a un punto de acceso móvil

Si usted, como consumidor, está dispuesto a pagar más por la opción de punto de acceso móvil y tiene un excelente plan de datos, no tiene que preocuparse demasiado por usar sus datos móviles como punto de conexión. Para estas personas, es tan fácil conectar su teléfono a su Tesla como un punto de acceso móvil.

  • No importa qué marca de teléfono inteligente tenga, asegúrese de que la función de punto de acceso móvil de su teléfono esté activada.
  • Toca Señal celular LTE en la parte superior de la pantalla de inicio de tu Model 3.
  • Seleccione su teléfono inteligente de la lista de redes disponibles.
  • Ingrese la contraseña y presione “Confirmar”.
  • Es posible que su Model 3 tarde unos segundos en conectarse correctamente al teléfono.

Como se mencionó, si el ícono de señal celular cambió a un ícono de Wi-Fi, lo logró y su Model 3 ahora está usando su teléfono celular como punto de acceso.

Tenga en cuenta que su automóvil debe estar estacionado cuando se conecte por primera vez a su teléfono como punto de acceso móvil. Sin embargo, una vez que haya vinculado todo correctamente, el software debería recordarlo para la próxima vez y podrá acceder a su teléfono como un punto de acceso móvil con solo unos pocos toques mientras viaja.

Guarde algo de WiFi local

Si su experiencia universitaria o posterior a la escuela secundaria fue parecida a la mayoría, ha descubierto la magia del Wi-Fi gratuito que pueden ofrecer tantas cadenas locales y nacionales. Este método para actualizar tu Tesla es bastante pobre, ¡pero es más que suficiente en caso de emergencia!

Si te preguntas acerca de lugares con WiFi gratis, son bastante comunes hoy en día. Aquí hay una lista de lugares donde puedes acceder fácilmente a WiFi gratis:

  • Starbucks se asoció con Google el año pasado para ofrecer Wi-Fi gratuito en cada una de sus ubicaciones. Las tiendas Starbucks están prácticamente en todas partes y puedes disfrutar de una deliciosa bebida y un pastelito mientras renuevan tu auto.
  • Su biblioteca local casi siempre proporciona algún tipo de conexión Wi-Fi. ¡Habla con estas dulces ancianas y obtén la contraseña de WiFi!
  • Los centros comerciales y las grandes tiendas pueden ser un doble golpe. Cuando se agrupan muchas tiendas, tienes más posibilidades de obtener algo de ese excelente WiFi gratuito y, por lo general, tienen el beneficio adicional de ofrecer estaciones de carga por una pequeña tarifa.
  • Puede que McDonald's no sea el restaurante más elegante de esta lista, pero ofrece WiFi rápido y gratuito. La próxima vez que necesites descargar una nueva lista de reproducción en tu viaje, busca los grandes arcos dorados.
  • Panera Bread ofrece excelentes productos horneados y acceso WiFi increíblemente confiable. No hay absolutamente nada de malo en pasar por aquí, tomar una taza de sopa o un sándwich y disfrutar de Wi-Fi para actualizar su Model 3.

Los modelos Tesla han redefinido cuán rico en tecnología puede ser un vehículo eléctrico. Mientras que hace poco más de una década una conexión Bluetooth parecía ser lo último en rendimiento de vehículos de alta tecnología, hoy Tesla Motor Company parece llevarnos cada vez más hacia el futuro, año tras año.

Con tantos beneficios en línea, sería una pena perderse todo lo que puede hacer su Model 3. Una conexión Wi-Fi, ya sea a través del enrutador de su hogar o de un punto de acceso móvil, le garantiza aprovechar al máximo la experiencia de usuario y el rendimiento de su Model 3.

Descuentos de Tesla:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded
Cómo conectar tu Model 3 a WiFi

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link