Cómo configurar la carga programada en un Tesla Model 3 o Model Y

Si eres propietario de un Tesla Model 3 o Model Y, sabrás que estos vehículos eléctricos son líderes en tecnología y eficiencia. Una de las características más sobresalientes de estos automóviles es la posibilidad de programar la carga de la batería de manera conveniente y eficaz. En este artículo, te mostraremos cómo configurar la carga programada en tu Tesla Model 3 o Model Y, para aprovechar al máximo las ventajas de esta funcionalidad y optimizar aún más tu experiencia de conducción eléctrica. ¡Sigue leyendo para descubrir los pasos simples y prácticos que te llevarán a disfrutar de una carga programada sin complicaciones!

Por: Otaiba Ahsan

Cómo configurar la carga programada en un Tesla Model 3 o Model Y
cargando tesla

La gran mayoría de los propietarios actuales de Tesla poseían anteriormente vehículos propulsados ​​por gasolina. Por lo tanto, descubrir cómo cargar el coche era a menudo una curva de aprendizaje. Sin embargo, hay varias características que Tesla ha introducido para optimizar la experiencia de carga de su automóvil. Continúe con los pasos de configuración. Carga programada en un Tesla Model 3 o Model Y.

Tesla tiene dos características que mejorarán enormemente su experiencia como propietario de un automóvil. El primero es Carga programadalo que le permite establecer una hora para que la carga comience cada día.

Por ejemplo, puedes llegar a casa a las 5:00 p. m. y enchufar tu Tesla, pero si configuras el tiempo de carga a las 7:00 p. m., la carga no comenzará hasta entonces. Esto es útil si tu ciudad tiene energía eléctrica fuera de las horas pico y solo deseas cargar durante esos horarios. Hemos creado una guía de costes de carga en el hogar que explica esto en detalle.

Además de la carga programada, Tesla también ofrece este tipo de funciones. Salida programadaEste es un momento que puedes establecer cuando quieres que tu Model 3 o Model Y esté listo. Esto significa que el coche se prepara para una experiencia de conducción óptima exactamente cuando usted quiere arrancar. El preacondicionamiento hace que la batería se caliente y alcance la temperatura deseada en la que normalmente configura su Tesla.

NOTA: Siempre es bueno preacondicionar tu auto independientemente de si lo usas Salida programada O no. Si no lo tiene configurado, simplemente puede iniciar el aire acondicionado de su automóvil encendiéndolo a través de su aplicación Tesla. Esto ayuda a que su Tesla alcance la temperatura deseada y también ayuda a calentar la batería. Esto es especialmente importante en climas más fríos porque el rendimiento del vehículo se deteriorará si la batería está fría y comienzas a conducir inmediatamente.

En resumen, piensa en Carga programada B. si desea que su automóvil comience a cargarse y Salida programada Por ejemplo, si quieres que el coche esté preparado y listo para conducir.

La forma más sencilla de configurar la carga programada es abrir la aplicación Tesla y tocar Programar > Cargando > Programar carga. Se le pedirá que seleccione una hora para que comience la carga. Como se mencionó anteriormente, consulte las tarifas eléctricas de sus comunidades para ver cuándo son sus horas pico y asegúrese de establecer un horario que sea ideal según su horario.

Si desea hacer esto desde su vehículo, toque Control > Carga > Cambiar a carga programada. Luego puedes hacer clic en el botón Horario y configure la hora a la que debe comenzar la carga.

Cómo configurar la carga programada en un Tesla Model 3 o Model Y
Active el botón Carga programada y seleccione una hora

Los pasos para configurar una salida programada con un Tesla Model 3 o Model Y son sencillos. Si está haciendo esto a través de la aplicación Tesla, haga clic en Programar > Cargando > Programar carga y elige el horario que quieras. Si lo haces desde el coche, hazlo. Control > Cargar > Ir a Programado y luego toque Horario. La configuración es simple pero útil, especialmente si estás aprovechando los tiempos de carga de menor actividad.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link