Cómo convertirse en técnico de Tesla [Step-By-Step Guide]

¿Te apasiona la innovación y la tecnología? ¿Sueñas con formar parte del equipo de Tesla y contribuir a la revolución de los vehículos eléctricos? En este artículo te vamos a guiar paso a paso sobre cómo convertirte en técnico de Tesla y cumplir tu sueño de trabajar en una de las empresas más vanguardistas del mundo. Desde la adquisición de habilidades técnicas necesarias hasta cómo postularte y destacarte durante el proceso de selección, aquí encontrarás toda la información que necesitas para iniciar esta emocionante carrera profesional. ¡Prepárate para descubrir el camino hacia una carrera llena de desafíos y oportunidades en el fascinante mundo de Tesla!

Cómo convertirse en técnico de Tesla [Step-By-Step Guide]

¿Estás considerando una nueva carrera como técnico de Tesla? Totalmente comprensible. Trabajar en Tesla sería un sueño hecho realidad para muchos jóvenes profesionales.

Pero, ¿cómo se llega a ser técnico de Tesla? Tesla ha decidido un programa para formar a sus nuevos técnicos. Los requisitos para convertirse en técnico en Tesla son los siguientes:

  • Diploma de escuela secundaria o GED y educación automotriz postsecundaria (o experiencia de servicio militar equivalente) aceptable para Tesla.
  • Debe tener al menos 18 años.
  • Asistir y aprobar cada una de las sesiones de capacitación de 16 semanas con un promedio de calificaciones del 85% o más.
  • Licencia de conducir válida, historial de conducción limpio y asegurable.
  • Debe poder presentarse al sitio de capacitación o al centro de servicio local según sea necesario.
  • Debe estar dispuesto a reubicarse al completar exitosamente el programa.
  • Capacidad para levantar hasta 60 libras.
  • Las instrucciones verbales y escritas deben seguirse con atención al detalle.
  • Capaz de trabajar en un entorno de equipo y lograr los objetivos establecidos.
  • Debe tener una actitud de “seguridad primero”
  • Comprensión familiar del idioma inglés.
  • Habilidades informáticas básicas, incluida la navegación en navegadores web y el uso de aplicaciones estándar como Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint, Outlook)
  • Aceptar un trabajo en un Centro de servicio Tesla dentro de los 30 días posteriores a la finalización del programa

Para trabajar en Tesla, necesita un diploma de escuela secundaria o equivalente, pero no un título universitario. Algunos de los trabajos más técnicos de Tesla requieren un título, pero es posible trabajar como técnico sin un título.

¡Siga leyendo para obtener una guía sobre cómo convertirse en técnico de Tesla y encontrar un trabajo en Tesla!

» MÁS: ¿Los empleados de Tesla obtienen descuentos en automóviles?

Programa Tesla START para nuevos técnicos

El programa al que debes postularte si quieres convertirte en técnico se llama Programa de inicio de Teslaque significa Programa de Estudiante Técnico Automotriz.

Tesla promueve su programa START como «un programa de capacitación intensiva diseñado para equipar a los estudiantes de toda América del Norte con las habilidades que necesitan para una carrera exitosa en Tesla». Durante el programa, los estudiantes desarrollan experiencia técnica y obtienen certificaciones a través de un enfoque combinado de teoría en el aula, ejercicios prácticos y autodirigido. Aprender.»

Lo interesante es que este programa lo ofrecen universidades de todo el país asociadas con Tesla. Mientras esté inscrito en el programa, Tesla le pagará un pequeño estipendio. No es tanto como el salario completo que ganarás como empleado de tiempo completo, pero te pagarán un poco más que el salario mínimo durante la capacitación, por lo que podrás arreglártelas cuando comiences tu carrera.

¿Qué universidades están excluidas del programa START de Tesla?

Aquí hay una lista de escuelas en América del Norte que ofrecen el programa Tesla START como programa de grado, así como enlaces a sus sitios web que explican cada uno de sus programas individuales:

Todos se consideran iguales. Por tanto, no hay razón para elegir un programa sobre otro. Lo más sensato sería elegir el que tenga más sentido dependiendo de dónde vivas. Dado que probablemente tendrás que mudarte por trabajo después de completar el programa, tiene sentido quedarte cerca de casa para asistir a la escuela en lugar de tener que mudarte dos veces en 13 semanas.

Con tantas opciones geográficamente dispersas para sus estudios, ¡no debería tener que viajar muy lejos de casa para inscribirse en el programa Tesla START! Eche un vistazo al sitio web de cada universidad arriba. Los requisitos para completar el programa se explican con más detalle allí. También puede solicitar el programa directamente en los sitios web.

» MÁS: ¿Quieres un trabajo en Tesla? Sigue estos siete pasos

Más detalles sobre el programa START para nuevos técnicos

A continuación se incluyen algunas preguntas frecuentes sobre el programa Tesla START para nuevos técnicos:

  • ¿Cuánto tiempo permanecerás en la escuela para el programa Tesla START? Para la “Escuela Tesla” se necesitan de 14 a 16 semanas de principio a fin. Tendrás que comprometerte ya que es una semana completa de 40 horas y no te dejará tiempo para un trabajo a tiempo parcial u otros compromisos escolares.
  • ¿Cuánto cuesta inscribirse en el programa Tesla START? ¡La participación en este programa es realmente gratuita! De hecho, ¡Tesla te pagará por asistir a su escuela! Durante las 14 a 16 semanas de clases, ganarás $9,46 por hora. En última instancia, recibirás este pago como beca. Si bien esta tarifa por hora puede parecer un poco baja, recuerde que le pagan por asistir a la escuela, ¡no al revés! Y están comprometidos con su futuro y prometen emplearlo a tiempo completo después de que se gradúe.
  • ¿Qué harás durante tu inscripción? Durante su inscripción conocerá todos los productos Tesla. Lo logrará asegurándose de mantener el 100 % de asistencia (sin días de enfermedad) y participar en una variedad de actividades de equipo tanto en un entorno de laboratorio como en conferencias en el aula.

Hay objetivos curriculares semanales que debes alcanzar para tener éxito y debes aprobar un examen automotor escrito. Esta prueba no es específica de los vehículos Tesla. Entonces, si tiene otra experiencia en la industria automotriz, sería útil para sus estudios. Sin embargo, puedes tener éxito incluso sin conocimientos previos. ¡Quizás sólo necesites aprender un poco más!

  • ¿Cuál es el proceso de solicitud para inscribirse en el programa Tesla START? ¿Cuál es la tasa de aceptación? Todas las universidades que ofrecen el programa Tesla START también ofrecen otros cursos. Sin embargo, no es necesario ser estudiante de estas escuelas para inscribirse en el programa Tesla. Si cumples con los requisitos mínimos anteriores (18 años, diploma de escuela secundaria, etc.) eres elegible aplicar en una de las escuelas. Sin embargo, la admisión no está garantizada y no hay lista de espera.
  • ¿Dónde trabajarás después de completar el programa? Tesla tiene 58 gasolineras diferentes en 18 estados diferentes. Debe poder y estar dispuesto a mudarse a una de estas ubicaciones, ya que Tesla decidirá dónde trabajará después de completar el programa START. Tesla cubrirá sus costos de mudanza.

Tesla empleó principalmente a técnicos con experiencia en automoción de otros fabricantes de automóviles. Con la creación del programa START ahora se dedican a formar a personas que pueden tener pocos o ningún conocimiento previo. ¡Este programa es una excelente manera de empezar a trabajar como técnico!

Vídeos sobre el programa Tesla START para técnicos

Hay muchas cosas que puedes investigar por tu cuenta incluso antes de comenzar una carrera en Tesla o inscribirte en el programa START. Si eres más un aprendiz visual que un lector, puedes adelantarte a tus compañeros visitando YouTube. Hay muchos videos excelentes en YouTube sobre el programa técnico START y el proceso de entrevista en general. en Tesla:

  • Programa de inicio de Tesla – Este video es de un noticiero de Charlotte sobre una nativa de Charlotte que decidió aprovechar el programa START en su colegio comunitario local. Ofrece una gran visión del programa que se ofrece en la universidad de Charlotte, Carolina del Norte.
  • La entrevista de trabajo de Tesla – Este vídeo proporciona información sobre la cultura de Tesla y el proceso de contratación para todo tipo de trabajos en su empresa. Una lectura obligada para cualquiera que esté considerando hacer carrera en Tesla, ya sea como técnico, ingeniero eléctrico o algo intermedio.

Todos estos videos le brindarán una gran visión del proceso de solicitud y entrevista de Tesla y serán un gran recurso para usted antes de llegar demasiado lejos en su búsqueda de una carrera en Tesla.

El programa START para técnicos de Tesla aún es nuevo

El programa START para técnicos de Tesla no existe desde hace tanto tiempo. Suffolk Community College completó recientemente su primer curso técnico.

Hay algunos artículos en línea que valdría la pena leer.

  • Respectivamente dia de noticiasSuffolk County Community College graduó recientemente a su primer grupo del programa START. ¡Uno de los estudiantes expresó su agradecimiento por la misión de Tesla y estaba emocionado de unirse a Tesla en este nuevo programa! El rector de la universidad también está detrás del programa: “¡Lo bueno para nosotros es que es una tecnología emergente!”
  • Construcción y mantenimiento eléctrico. nos recuerda que el programa en Miami Dade College también es nuevo y que mientras la universidad ejecuta el programa, Tesla ha hecho todas las contribuciones al programa. «Tesla proporcionó el equipo de capacitación, los vehículos, las herramientas y el plan de estudios para el programa…»
  • Noticias TCC brinda excelente información sobre por qué Tesla decidió desarrollar este programa específicamente para la capacitación de técnicos. Tesla reconoció que los mecánicos y técnicos de vehículos eléctricos debían recibir una formación diferente a la de los mecánicos que debían aprender a manejar la grasa y la suciedad bajo el capó de un coche. «Lo que distingue al programa de Tesla es que la empresa ingresa a las universidades tradicionales existentes y brinda a sus empleados la capacitación específica que necesitan para permitirles una transición sin problemas de la escuela al trabajo».

Aunque estos programas aún son nuevos, ofrecen excelentes programas para comenzar tu carrera como técnico en Tesla.

» MÁS: La guía definitiva para el entrenamiento solar de Tesla

¿Necesita un título universitario para convertirse en técnico de Tesla?

El único título que necesita para comenzar como técnico de Tesla es un diploma de escuela secundaria o equivalente (GED). Con un diploma de escuela secundaria, puede inscribirse en uno de los programas START de Tesla, que se ofrecen en varias universidades de los Estados Unidos.

De hecho, un título universitario no le ayudaría a conseguir un trabajo como técnico de Tesla, ya que el programa START está abierto a cualquier persona con un diploma de escuela secundaria.

Después de completar el programa START, será elegible para un empleo como técnico de Tesla, ¡y la única capacitación que necesitará será la proporcionada en el programa Tesla START!

¿Qué trabajos en Tesla requieren un título universitario?

Si bien puedes trabajar en Tesla como técnico sin un título universitario, muchos trabajos en Tesla requieren un título universitario.

También tienen un programa para estudiantes universitarios. En este caso, no es necesario haber finalizado tus estudios, pero sí debes estar en la universidad y estar interesado en trabajar para ellas como cooperativa o pasante. La idea detrás del programa de pasantías es que después de completar tus estudios, termines trabajando en Tesla.

Algunos de los campos profesionales en Tesla que requieren un título universitario (o una pasantía) incluyen:

  • ingenieros – Si está interesado en convertirse en ingeniero en Tesla, debe obtener una licenciatura en ingeniería. Tesla emplea diferentes tipos de ingenieros, pero un enfoque en ingeniería mecánica o eléctrica sería el tipo de título de ingeniería más probable que le abriría algunas puertas en Tesla.
  • ÉL – Para trabajar en TI en Tesla, concéntrese en obtener un título en ingeniería de software o informática en la escuela. Deberías considerar obtener una maestría además de tu licenciatura, ya que te ayudará a destacarte entre tus compañeros.
  • Recursos humanos – Muchas universidades ofrecen títulos de licenciatura en recursos humanos. Un título en este campo le abriría oportunidades en más empresas además de Tesla. La mayoría de las grandes empresas cuentan con departamentos de recursos humanos.
  • Legal – Toda gran empresa como Tesla tiene un departamento jurídico. Para hacer esto, necesitará algo más que una licenciatura, ya que deberá completar una licenciatura en derecho y obtener un Doctorado en Jurisprudencia. Para proteger las patentes de Tesla, hay que centrarse en la ley de patentes.
  • Cadena de suministro – Considere una licenciatura en logística o gestión de la cadena de suministro. Este título, al igual que el de recursos humanos, es versátil y todas las principales empresas manufactureras tienen departamentos de cadena de suministro.

Si estás buscando trabajo en Tesla, tienes muchas opciones diferentes. Para algunos, como los técnicos, no se requiere un título universitario. Otros, como los ingenieros, requieren un título universitario o comenzar una pasantía mientras aún estudian para prepararse para la graduación.

¿Qué salario gana un técnico en Tesla?

Respectivamente puerta de cristal, Los técnicos de Tesla ganan una media de 58.000 dólares al año. No es un mal salario para un graduado de secundaria.

Para tener una perspectiva, después de graduarme de la universidad, comencé mi primer trabajo de tiempo completo ganando $28,000 al año. No fue hace tanto tiempo, por lo que no es cierto que la inflación mejoraría esta cifra. Si tienes 18 años y eres un graduado de la escuela secundaria, trabajar como técnico en Tesla es una manera fantástica de ganar un salario sólido nada más terminar la escuela secundaria.

Compare esto con el salario de un técnico automotriz promedio en empresas que no son de Tesla. Como una cuestión de hecho tiene este salario promedio de $ 19,63 por hora, lo que equivale a aproximadamente $ 40 000 por año. Si estás en la industria automotriz, depende de ti considerar trabajar en Tesla.

¿Qué beneficios ofrece Tesla a sus empleados?

¿Qué otros beneficios ofrece Tesla a sus empleados además de un excelente salario inicial? No, no obtienes un Tesla gratis cuando trabajas en Tesla. Entonces, ¿qué obtienes?

Respectivamente Combustible futuroTesla tiene un gran paquete de rendimiento. Aquí encontrará un resumen de su oferta. Puede encontrar más información sobre las ofertas en cada categoría en el artículo:

  • Seguro de salud
  • Seguro dental
  • Protección de la privacidad
  • Plan de retiro
  • Plan de compra de acciones para empleados.
  • Plan de incentivos en acciones
  • Discapacidad a largo plazo
  • Incapacidad a corto plazo
  • Seguro de vida
  • Seguro de muerte accidental y desmembramiento
  • Descuento para empleados
  • Seguro de viaje de negocios
  • Programa de asistencia al empleado

Un beneficio que Tesla no ofrece como muchas otras empresas es la compatibilidad con el plan 401K.. Ofrecen un 401K, pero simplemente no hay una empresa adecuada. Entonces, si bien en algunos lugares puede ganar una aportación de la empresa del 50% hasta el 8% de su salario, Tesla ya no ofrece una aportación 401K a partir de 2018. No me sorprendería que esto cambiara y mejorara en el futuro.

Aparte de eso, ¡es un paquete de beneficios bastante impresionante! Una carrera como técnico de Tesla puede resultar muy rentable tanto desde el punto de vista económico como teniendo en cuenta los beneficios.

» MÁS: Pasantía de piloto automático de Tesla: cómo obtenerla, costo y más

Satisfacción de los empleados de Tesla

Antes de aceptar un trabajo en una empresa, sería útil saber: ¿Están los empleados actuales satisfechos o insatisfechos?

Uno de los temas más comunes en los comentarios de los empleados es que Tesla les exige que trabajen muchas horas extras.

Sin embargo, a pesar de las largas jornadas, los empleados que permanecen allí en general parecen estar bastante contentos trabajando en Tesla. Citan la innovación y la misión de Tesla como factores clave en su satisfacción laboral. Además, ¡puedes decir que trabajas para Tesla!

El futuro del empleo en Tesla como técnico

Tesla se prepara para estar en plena forma con el paso de los años. Echemos un vistazo al futuro de Tesla y cómo se han visto afectados por los despidos en el pasado para asegurarnos de que se esté preparando para una carrera exitosa.

El futuro de Tesla

Tesla tiene tanta demanda que no pueden mantener el ritmo de producción. No se puede pedir un coche Tesla y recogerlo en un día. En la mayoría de los casos, la demanda de sus vehículos es tan alta que puede haber una larga lista de espera para que su coche esté listo. Además, recientemente revelaron planes para un nuevo camión Tesla. ¡Tesla no irá a ninguna parte! Como técnico en Tesla, podrías trabajar en muchos vehículos diferentes a lo largo de tu carrera.

Tesla es una empresa innovadora. No hay duda de que seguirán lanzando modelos nuevos y mejorados. ¡Trabajar como técnico en Tesla será emocionante y siempre estará actualizado con los últimos y mejores avances en ingeniería automotriz! Tendrás la oportunidad de trabajar en automóviles que interesan al público en general, como el codiciado Modelo 3, así como de avanzar hacia tecnología de punta y desarrollar nuevos vehículos como el nuevo camión Tesla.

A medida que más empresas comiencen a ofrecer vehículos eléctricos como el Mustang eléctrico anunciado por Ford, las habilidades que desarrolle como técnico de Tesla serán muy comercializables para otras empresas en el futuro si decide dejar Tesla.

Despidos en Tesla

Respectivamente Vicio En 2018, Tesla despidió al 9% de su fuerza laboral y no hay promesas de que algo así no vuelva a suceder. El objetivo no era obtener beneficios, sino eliminar puestos de trabajo innecesarios que ya no eran necesarios. Aunque esto fue hace mucho tiempo, todavía es bueno estar al tanto de la historia.

¿Qué significan estos despidos para su futura carrera? La buena noticia: incluso si lo despidieron, incluir la marca Tesla en su currículum lo ayudará a encontrar un nuevo trabajo. Y como acaban de despedir a mucha gente, probablemente no necesitarán despedir a más personas en el futuro cercano. La mala noticia es que despidieron al 9% de su fuerza laboral y probablemente no dudarían en volver a hacerlo si lo consideraran necesario.

Todo trabajo conlleva riesgos laborales. Tesla es una gran empresa a la que unirse. Son el futuro de la industria automotriz. Como técnico automotriz, tiene grandes oportunidades para una carrera larga y exitosa en Tesla a medida que la producción continúa aumentando. Por supuesto que existe algún riesgo, pero toda empresa tiene un riesgo. Gracias a su tecnología innovadora, Tesla tiene éxito a largo plazo, quizás más que otros fabricantes de automóviles que aún no han entrado en el sector de los coches eléctricos.

Cómo prepararse para su entrevista en Tesla

¿Qué tan difícil es conseguir trabajo en Tesla? En 2017 se recibieron alrededor de 500.000 solicitudes para unos 2.000 puestos vacantes currículum de patada.

La buena noticia es que, si bien la mayoría de las empresas utilizan la selección automática de currículum (una computadora escanea su currículum en busca de palabras clave), en Tesla todas las solicitudes son revisadas por un humano. Entonces, si tiene un buen currículum, tiene muchas posibilidades de ser considerado para un empleo.

Has conseguido una entrevista, ¡felicidades! ¿Ahora que? ¿Cuál es la mejor manera de prepararse para una entrevista en Tesla y asegurarse de conseguir el trabajo?

Aquí hay algunas recomendaciones para que entres por la puerta de Tesla:

  • Conozca la misión de la empresa. Esté preparado para responder la pregunta: «¿Por qué quiere trabajar en Tesla?» Describa cómo sus creencias personales se alinean con los objetivos de la empresa.
  • Las cosas avanzan muy rápido en Tesla. Debes estar preparado para trabajar en un ambiente similar a una olla a presión. ¿Cómo piensas de pie? Esté preparado para darle al comité de entrevistas ejemplos de cómo puede trabajar y cumplir con plazos ajustados.
  • Cuando responda preguntas en su entrevista, Piensa en el formato STAR. Situación, tarea, acción, resultado. Dé ejemplos en este formato. ¿Cuál fue la situación o problema, qué tarea se requería, qué acciones tomó y cuál fue el resultado de sus acciones? Muchas empresas grandes utilizan el formato STAR, y mejorar estas habilidades para las entrevistas beneficiaría su carrera sin importar dónde se entreviste y busque empleo.

Aunque puede ser difícil ingresar a Tesla, se lee cada currículum y, si estás calificado, ¡tienes una oportunidad!

» MÁS: Salario promedio examinado de un instalador de techos de Tesla

Conviértete en técnico de Tesla

Tesla ofrece un excelente programa para personas que quieran convertirse en técnicos de Tesla. Postúlate a una de varias universidades en América del Norte con las que Tesla está asociada a través de su programa START. ¡No sólo está abierto a cualquier persona con un diploma de escuela secundaria, sino que también te pagan mientras asistes a la escuela!

Aprenderá todas las habilidades necesarias para convertirse en técnico y, después de completar el programa de 14 a 16 semanas, estará listo para comenzar su trabajo en una empresa apasionante.

La buena noticia es que no necesitas un título universitario para convertirte en técnico de Tesla. Sin embargo, si está interesado en otras oportunidades de empleo en Tesla en campos como la ingeniería, muchas de estas carreras requieren un título. ¡Hay mucha información disponible para aprender cómo diferenciarse de sus pares y posicionarse para trabajar en Tesla!

Descuentos de Tesla:

El ID o la URL del vídeo de YouTube es obligatorio.

» limit=»1″]

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link