Cómo desactivar el seguimiento de ubicación de Tesla: hacer que sus viajes sean privados

¿Está preocupado por su privacidad mientras conduce su Tesla? ¿Le preocupa que su ubicación sea rastreada y registrada en todo momento? No se preocupe más, en este artículo le mostraremos cómo desactivar el seguimiento de ubicación en su Tesla y hacer que sus viajes sean completamente privados. Asegúrese de proteger su privacidad mientras disfruta del placer de conducir.

¿Siempre sientes que alguien te está mirando? Bueno, si estás conduciendo un Tesla, lo más probable es que alguien lo esté. Antes de que te asustes, es un avance tecnológico común en muchos vehículos en estos días, y los servicios de seguimiento de ubicación son bastante útiles.

Pero si está convencido de que necesita salir de la red, por así decirlo, cubriremos cómo puede desactivar el seguimiento de ubicación de Tesla.

¿Para qué usan la ubicación los Tesla?

La función de seguimiento de ubicación puede ser bastante útil para ubicar su automóvil en un estacionamiento grande o, lo que es más importante, si alguna vez le robaron su Tesla.

Tener la capacidad de identificar rápidamente dónde está exactamente su vehículo es precisamente la razón por la cual Tesla pensó que los servicios de ubicación eran importantes para agregar al vehículo y a la aplicación móvil.

Entonces, si está pensando en deshabilitar esos servicios de ubicación, querrá asegurarse de que sea por una muy buena razón. Porque como un usuario señaló«Es una función importante del automóvil saber la velocidad a la que viaja, conocer los cambios de elevación y proporcionar predicciones de ruta y potencia extremadamente valiosas».

Los servicios de ubicación no solo son excelentes para rastrear su vehículo, sino que también ayudan a su Tesla a navegar mejor en diferentes terrenos.

¿Por qué la gente querría desactivar el seguimiento de ubicación?

Contra el buen juicio, algunos conductores quieren que sus viajes sean privados. Tal vez estés planeando una fiesta sorpresa y necesites buscar ubicaciones. O podría ser más grave y una situación de emergencia en la que necesita alejarse de alguien o de algún lugar peligroso.

Las familias que comparten un Tesla a menudo tienen este problema en el que alguien quiere desactivar el seguimiento de ubicación. Los padres y los adolescentes quieren tener un poco de libertad unos de otros. Como este adolescente que simplemente quiere visitar lugares que su padre no aprueba. Incluso las parejas pueden querer desconectarse el uno del otro en una muestra de buena fe.

Desactivar el seguimiento de ubicación es una solución fácil para que otros usuarios del vehículo o la aplicación Tesla no puedan rastrear la posición del automóvil en todo momento.

Cómo desactivar el seguimiento de ubicación en su Tesla

Si está empeñado en querer desactivar el seguimiento de ubicación, hay un par de formas de hacerlo. Pero realmente solo hay uno que se recomienda y tiene el menor impacto en otras características del Tesla.

Apague el acceso móvil total dentro del automóvil

Desactivar el acceso móvil evitará que otros usuarios de la aplicación vean la ubicación del automóvil.

Para hacer esto, en su pantalla táctil principal, vaya a Controles rápidos y seguridad y desactive «Permitir acceso móvil».

Aquí está un videoclip rapido sobre cómo apagar su acceso móvil en la última actualización de software.

También deberá ingresar su contraseña de Tesla para desactivar el acceso móvil.

Ahora tenga en cuenta que algunas otras funciones estarán limitadas cuando desactive el acceso móvil. Las funciones de navegación estarán limitadas ya que Tesla no puede acceder a la información de ruta.

Desactivar la ubicación desde la aplicación móvil

En realidad, no es posible desactivar la ubicación desde la aplicación móvil. La función Acceso móvil solo se encuentra dentro del vehículo a través de la pantalla táctil principal.

Se recomienda que si realmente solo está tratando de mantener su unidad oculta de los demás, continúe y desactive el acceso móvil en el vehículo.

Como notas de este usuario, “No hay forma de deshabilitar el seguimiento en la aplicación, pero hay una forma de desactivar el acceso a la aplicación en el automóvil. Si hace eso, la aplicación no puede obtener datos del automóvil y no podrá mostrar ninguna información. Está en las pantallas de configuración del coche. Requiere la contraseña de la cuenta para desactivar el acceso. (La misma contraseña que usa la aplicación).

Desconecte las antenas GPS o compre un bloqueador

Aunque Tesla no lo recomienda, algunos usuarios han llegado a extremos para bloquear el seguimiento de su ubicación, incluida la eliminación de las antenas GPS por completo o la compra de un bloqueador de seguimiento GPS.

Estos métodos alternativos pueden causar daños a largo plazo a su Tesla, así que tenga muchas dudas antes de tomar estas medidas. Desconectar partes físicas del vehículo o instalar hardware algo ilegal es un asunto serio y solo debe dejarse en manos de profesionales para solucionar los errores reales en su Tesla.

Preguntas frecuentes sobre el seguimiento de ubicación de Tesla

Tesla creó originalmente el seguimiento de ubicación como una función de seguridad y, como se indicó anteriormente, es especialmente útil si alguna vez roban el vehículo.

¿Se puede rastrear un Tesla robado?

Sí, definitivamente puede, y esto ha ayudado a reunir a muchos propietarios de Tesla con sus vehículos robados. Como este ladrón que fue atrapado en California después de dejar el Tesla cuando se agotó la batería. Usando la aplicación, pudieron rastrear la ubicación durante todo el camino.

La mejor parte del sistema de seguridad de Tesla es que incluso si un ladrón intentara desactivar el seguimiento en la configuración del móvil, necesitaría ingresar la contraseña de su cuenta de Tesla para hacerlo.

¿Cómo rastrea Tesla la ubicación?

Al igual que cualquier otro sistema GPS, Tesla utiliza una serie de satélites para transmitir señales de ubicación. Desde allí, los conductores y propietarios pueden recibir datos de ubicación del vehículo en tiempo real.

Su Tesla no almacenará su historial de conducción, pero los datos de ubicación se transmiten a los servidores de Tesla en tiempo real.

Si desea profundizar más en cómo funciona realmente el GPS para rastrear la ubicación, aquí hay una explicación detallada.

¿Puedes ocultar tu ubicación de Tesla?

Para aquellos que buscan ocultar sus ubicaciones, deberán deshabilitar el acceso móvil remoto como se describió anteriormente. De esta forma, los usuarios de la aplicación no pueden ver por dónde conduces.

Pensamientos finales

Puede que no sea una prioridad para usted desactivar el seguimiento de ubicación en su Tesla, pero para algunos, puede ser una característica importante.

Ahora sabe que para «apagarse», tendrá que desactivar el acceso móvil en su vehículo. Esa es la única forma segura y segura de conducir sin ser detectado.

Cómo desactivar el seguimiento de ubicación de Tesla: hacer que sus viajes sean privados

nicki schill

Nicki Schill es escritora y vendedora de contenido de Kitchener, Ontario, Canadá. Como exgerente de marketing de Geotab, tiene mucha experiencia en vehículos eléctricos y electrificación de flotas. Es una bloguera de tecnología y gurú del marketing que disfruta de todo lo canadiense, como el hockey y la poutine.

Cómo desactivar el seguimiento de ubicación de Tesla: hacer que sus viajes sean privadosQuéjate de este anuncio

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link