Cómo elegir un cable de extensión para la carga de Tesla – [Safe Charging Picks]

«¿Quieres cargar tu Tesla de forma segura y eficiente? No busques más, aquí te presentamos una guía completa sobre cómo elegir el cable de extensión ideal para la carga de tu vehículo eléctrico. Descubre cuáles son los mejores modelos disponibles en el mercado y asegúrate de disfrutar de una carga segura y confiable para tu Tesla.»

Si sabe cuánto dura el cable de carga de Tesla, probablemente pueda admitir que es bastante corto. Pero, afortunadamente, puede eliminar los inconvenientes de carga con el mejor cable de extensión para cargar Tesla.

Sin embargo, ¿qué hace que un cable de extensión sea bueno?

Un buen cable de extensión para Tesla sería uno que aumente perfectamente la longitud del cable de carga de Tesla, sea duradero, tenga características de seguridad y tenga las clasificaciones correctas de amperaje y voltaje.

Entonces, ¿qué cables de extensión cumplen con todos estos criterios críticos?

Bueno, no hay tantos. Y si quieres saber cuáles destacan en estos factores, debes seguir leyendo.

Cómo elegir un cable de extensión para la carga de Tesla – [Safe Charging Picks]

¿Está bien usar un cable de extensión para cargar Tesla?

Entonces, ¿puedes usar un cable de extensión para cargar Tesla?

Puede usar un cable de extensión de manera segura para cargar su Tesla en casa. Sin embargo, esa afirmación es solo válido para los cables de extensión directamente compatibles con Teslas.

La cuestión es que los cables del cargador no son tan simples como podrías haber pensado. Muchos factores cruciales determinan si son seguros de usar.

Por ejemplo, tiene el calibre del cable, los mecanismos de seguridad y las clasificaciones de amperaje y voltaje adecuadas.

Si un cable de extensión satisface todos los factores cruciales, puede usarlo de manera segura para cargar su Tesla. De hecho, incluso puede usarlo para la carga de nivel 3 de Tesla.

¿Qué tipo de cable de extensión necesito para cargar un Tesla?

Debes tener en cuenta algunos factores cruciales a la hora de elegir un Cable de extensión Tesla para cargar. ¿Quieres saber cuáles son?

Echemos un vistazo más de cerca a cada uno de ellos.

Longitud del cable

En primer lugar, debe tener en cuenta la longitud del cable. Recuerde, está obteniendo un cable de carga de extensión para aumentar la distancia entre el Tesla y el cargador.

Por lo tanto, realmente no tendría sentido obtener un cable corto.

Sin embargo, no querrá obtener un cable de carga extra largo. ¿Porque?

Una extensión de carga súper larga será un peligro de tropiezo. En resumen, la fila debe ser lo suficientemente larga para permitirle conectar fácilmente el Tesla a la estación de carga.

Clasificaciones de amperaje y voltaje

Otro factor crítico que debe tener en cuenta son las clasificaciones de amperaje y voltaje del cable de carga. Estos dos dictarán el poder de la energía que puede obtener con seguridad del cable de extensión.

La mayoría de Tesla tiene un requisito mínimo de 40 amperios. Y, por lo general, la clasificación de voltaje de las estaciones de carga, a menos que sea un Sobrealimentadorserá de 240 voltios.

Entonces, la opción más segura sería una Cable de extensión Tesla 240V con una calificación de 40A.

Calidad de construcción y resistencia a la intemperie

La durabilidad y la resistencia a la intemperie de los cables juegan un papel crucial. Por lo general, mantendrá el cable de extensión expuesto, ya que será más largo que la línea de carga original.

Por lo tanto, se desgastará rápidamente si no puede soportar condiciones climáticas extremas.

En cuanto a la durabilidad, debes considerar que el proceso de carga generará calor. El cable no durará mucho si es de materiales de baja calidad.

Por lo tanto, tenga en cuenta la calidad de construcción antes de realizar una compra.

Funciones de seguridad integradas

Las características de seguridad deben ser la prioridad número uno para todos los equipos y accesorios eléctricos. Algunas de las características de seguridad son protección contra sobrecorriente, enchufes con conexión a tierra y protección contra sobretensiones.

De hecho, algunos de los cables incluso tendrán características de seguridad adicionales para emparejarse con un cargador portátil para Tesla.

Si utiliza un cable de extensión Tesla sin estas características, se pondrá en riesgo a usted mismo y al vehículo eléctrico.

¡Un accidente puede ocurrir en cualquier momento! Y cuando lo hace, el circuito interno y la estación de carga pueden dañarse permanentemente.

Consejos de seguridad para usar el cable de extensión para la carga de Tesla

Cargar Teslas es algo que debes tomar muy en serio. Cualquier movimiento en falso con el cable de carga o la estación dará lugar a accidentes graves.

Por lo tanto, tenga en cuenta estos factores cuando utilice un cable de extensión del cargador Tesla:

Mantenga el líquido alejado

No importa cuán resistente al agua y a la intemperie sea el cable, debe dejar cualquier líquido cerca del cable de carga. Es decir, no utilice la extensión de carga ni el cargador en condiciones de humedad.

No sobrecargue el cable

Vuelva a verificar la lectura de amperaje y voltaje del cable antes de realizar una compra. Asegúrese de que el cable de extensión sea totalmente compatible con su cargador Tesla.

Un cable de carga que no coincida dañará el cargador Tesla y causará daños irreversibles a su Tesla.

Mantenga el cable de extensión organizado

No debe mantener ni configurar la extensión de carga en un lugar donde las personas puedan tropezarse. En su lugar, mantenga el cable de carga organizado y configúrelo en consecuencia.

No haga ninguna modificación

Mantenga el cable de extensión de carga como está. No intente realizar ninguna modificación y comprenda las características de seguridad del cable.

Es decir, sin cortar, sin empalmar y sin agregar adaptadores adicionales.

¿Cómo mantener el cable de extensión de carga de Tesla?

Puede mejorar la vida útil del cable de carga y hacer que funcione de manera óptima durante un tiempo prolongado siguiendo unos sencillos pasos de mantenimiento. Y estan –

Guarde el cable correctamente

Debe almacenar el cable de extensión en un lugar fresco y seco cuando no esté en uso.

Manténgalo alejado de fuentes de calor y de la luz solar. Además, evite enrollar el cable con demasiada fuerza.

Un enrollado apretado dañará el cable o hará que se tuerza.

Limpie los puertos regularmente

No permita que el polvo y la suciedad se asienten en los puertos. Utilice un paño suave o un cepillo de cerdas para eliminar cualquier resto que se deposite durante el uso.

Y no utilice ninguna solución de limpieza o agua para limpiar los puertos.

Inspeccione el estado del cable antes de cargarlo

Verifique el estado general de los cables de extensión antes de usarlos. Si hay signos de daño, como deshilachados, agrietados o cortados, no debe usarlos.

En su lugar, obtenga otro cable para cargar el Tesla de manera segura.

Ultimas palabras

¿Ver? Conseguir un buen cable de extensión para cargar su Tesla no es difícil. Y no hay necesidad de pensar demasiado antes de elegir uno de los cables revisados ​​​​anteriormente.

¡Todos y cada uno de los cables enumerados son una excelente elección para el mejor cable de extensión para cargar Tesla!

Sin embargo, ten en cuenta los consejos de precaución y mantenimiento para sacarles el máximo partido.

El ID o la URL del vídeo de YouTube es obligatorio.

» limit=»1″]

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link