Cómo emparejar su teléfono con un Tesla Model 3 o Model Y a través de Bluetooth

En la era de la conectividad, los automóviles eléctricos de Tesla han demostrado ser pioneros en la integración inteligente de tecnología avanzada. Y qué mejor manera de disfrutar de todas las características de su Tesla Model 3 o Model Y que emparejando su teléfono a través de Bluetooth. En este artículo, le mostraremos cómo lograr esta conexión perfecta, para que pueda aprovechar al máximo su experiencia de conducción. ¡Prepárese para descubrir la comodidad y la eficiencia sin precedentes de la tecnología Tesla!

Por: Otaiba Ahsan

Cómo emparejar su teléfono con un Tesla Model 3 o Model Y a través de Bluetooth
Interior de un Tesla con pantalla Bluetooth abierta

Para consternación de muchos, Tesla actualmente no es compatible con Apple CarPlay o Android Auto. Sin embargo, como cualquier otro coche, cuentan con una función Bluetooth que te permite conectar tu teléfono, tableta u otro dispositivo. Continúa con los pasos para emparejar tu teléfono con un Tesla Model 3 o Model Y mediante Bluetooth.

Cuando conectas tu teléfono al de Tesla sistema bluetoothle permite utilizar el dispositivo con manos libres para realizar y recibir llamadas telefónicas y acceder a su lista de contactos y a todas las llamadas recientes. Además, puede reproducir archivos multimedia desde el teléfono conectado.

Para emparejar un teléfono, siga estos 5 sencillos pasos mientras está sentado en su Model 3 o Y:

  1. Asegúrese de que su automóvil esté en modo estacionamiento y que tanto la pantalla táctil del vehículo como el teléfono estén encendidos.
  2. Habilite Bluetooth en su teléfono y asegúrese de que el dispositivo sea reconocible.
  3. Toca el Icono de Bluetooth en la parte inferior de la pantalla táctil y luego tocar Agregar nuevo dispositivo > Iniciar búsqueda. La pantalla central muestra una lista de todos los dispositivos Bluetooth disponibles dentro del alcance.
  4. Toca el teléfono que deseas emparejar. En unos segundos, aparecerá un número generado aleatoriamente en la pantalla táctil de su automóvil. Los mismos dígitos también aparecerán en su teléfono. Verifique que coincidan y confirme que el dispositivo debe estar emparejado.
  5. Cuando se le solicite en su teléfono, indique si desea darle acceso al vehículo a sus contactos y archivos multimedia.
Cómo emparejar su teléfono con un Tesla Model 3 o Model Y a través de Bluetooth
En la configuración de Bluetooth, haga clic en «Agregar nuevo dispositivo».

Una vez que haya emparejado exitosamente un teléfono, puede usar la pantalla de configuración de Bluetooth para especificar si desea permitir el acceso a los contactos, llamadas recientes y mensajes de texto del dispositivo. Si se le otorga acceso, puede usar la aplicación Teléfono para hacer llamadas y enviar mensajes a personas en su lista de contactos y llamadas recientes.

NOTA: Antes de poder importar contactos, es posible que deba configurar su teléfono para permitir la sincronización o responder a una ventana emergente en el dispositivo para confirmar que desea sincronizar los contactos. Esto varía según el teléfono.

Cuando se empareja, el Model 3 o Y se conecta automáticamente al teléfono siempre que esté dentro del alcance. Aparecerá un ícono de Bluetooth en la pantalla central junto al nombre del teléfono para indicar que la conexión está activa. Puede ver la pantalla de configuración de Bluetooth en cualquier momento para cambiar la configuración con un dispositivo conectado.

CONSEJO: Si tiene varios teléfonos conectados a su automóvil pero usted es el conductor principal, puede resultar frustrante que el vehículo se empareje primero con el dispositivo de otra persona. Sin embargo, en el En la configuración de Bluetooth puedes simplemente configurar tu teléfono como dispositivo prioritario.. En situaciones en las que hay más de un teléfono emparejado, su Tesla intentará conectarse primero al dispositivo prioritario.

NOTA: Si no se configura ningún dispositivo prioritario, el vehículo utilizará de forma predeterminada el teléfono utilizado más recientemente siempre que esté dentro del alcance.

Los pasos para emparejar su teléfono con un Tesla Model 3 o Model Y a través de Bluetooth son sencillos. En el automóvil, asegúrese de que Bluetooth esté activado y visible en su teléfono. Próximo, Toca el ícono de Bluetooth en la parte superior de la pantalla central del vehículo. y luego tocar Agregar nuevo dispositivo Bluetooth > Iniciar búsqueda. Toca el teléfono que deseas emparejar. Luego aparecerá una serie de números generados aleatoriamente en la pantalla táctil del automóvil y en su dispositivo portátil. Asegúrese de que los números coincidan, luego haga clic en Confirmar para completar el emparejamiento.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link