Cómo evitar que tu Tesla sea pirateado o robado

En la era de la conectividad y la tecnología avanzada, nuestros vehículos también han evolucionado para convertirse en verdaderas máquinas inteligentes. Los Teslas, en particular, han captado la atención de muchos conductores por su diseño futurista y su enfoque en la sostenibilidad. Sin embargo, con todas las comodidades y beneficios que ofrecen estas maravillas eléctricas, surge una preocupación inevitable: ¿cómo evitar que nuestros Teslas sean pirateados o robados? En este artículo, descubriremos los mejores consejos y medidas de seguridad para proteger tu Tesla y disfrutar de la máxima tranquilidad al volante. Prepárate para descubrir cómo mantener a salvo a tu vehículo eléctrico de los ciberdelincuentes.

Cómo evitar que tu Tesla sea pirateado o robado

Con largas listas de espera, precios de las acciones en alza y un director ejecutivo que seguramente hará que cada entrevista se vuelva viral, Tesla se ha ganado una reputación por sus automóviles y su misión durante la última década. Ahora que la producción ha seguido el ritmo de la demanda; Las cosas se están calmando. Es más fácil que nunca subirse a un vehículo que ofrece la combinación perfecta de lujo y sostenibilidad. ¿Pero tienes que preocuparte de que te lo roben?

¿Cómo puedes evitar que tu Tesla sea pirateado o robado?

  • Usa una bolsa de Faraday
  • Configure el «PIN para conducir».
  • Utilice el “modo centinela”
  • Mantén tu Tesla enchufado
  • Deshabilitar el “acceso pasivo
  • Actualice la seguridad de su llavero
  • Utilice una contraseña segura para la aplicación de su teléfono inteligente
  • No dejes tus llaves tiradas por ahí
  • Comprueba el alcance en la aplicación de tu teléfono
  • Estaciona tu Tesla en el garaje
  • Enciende la alarma
  • Configurar iluminación exterior con sensores de movimiento.
  • Agregar un GPS secundario
  • El club

A medida que aumente el número de vehículos Tesla en circulación, también aumentará la demanda de piezas de repuesto. Esto proporcionará más incentivos a los ladrones de coches profesionales que ya están intentando descifrar el código de coches supuestamente a prueba de robos. Utilice las actualizaciones de Tesla para estar un paso por delante de los ladrones de coches. Para acumular las probabilidades aún más a su favor, siga leyendo para conocer los pasos adicionales que puede seguir.

Proteja su Tesla de ataques de piratas informáticos y robos

Incluso si las probabilidades están a tu favor. Incluso si las autoridades recuperan más del 90% de los vehículos Tesla robados. Todavía no querrás despertarte una mañana y darte cuenta de que eres la excepción a la regla cuando sales de casa y entras en un camino vacío.

Según la información más actual disponible, parece que en la última década se han robado algo más de 100 vehículos Tesla. De este número, todos menos tres fueron recuperados (fuente). Hay algunas cosas acerca de los vehículos Tesla que los hacen difíciles de robar en primer lugar, y aún más que hacen que sea casi imposible salirse con la suya. Pero si hay algo en lo que puedes confiar es esto. Los delincuentes no dejarán de intentar descubrir cómo hacer esto.

Es probable que el incentivo para correr el riesgo asociado con robar un Tesla solo aumente a partir de este momento. Con más vehículos en circulación, la demanda de piezas de repuesto aumentará y la capacidad de ganar dinero vendiendo piezas trituradas hará que el robo de Tesla sea un riesgo que valga la pena. ¡Tiene sentido hacer todo lo posible para reducir sus posibilidades de éxito!

En este artículo damos algunos consejos sobre cómo hacer que su Tesla sea aún menos atractivo para los delincuentes. También nos tomaremos un tiempo para analizar qué dificulta robar un Tesla y cómo ha respondido la empresa a las amenazas emergentes. Luego dedicaremos un tiempo a analizar lo que los propietarios de Tesla pueden esperar en el futuro, a medida que los ladrones mejoran con la experiencia y aumenta el incentivo para robar un Tesla.

14 consejos para proteger tu Tesla de los ladrones de coches

Si está gastando entre $ 70 000 y $ 140 000 en un vehículo, debe asegurarse de que no sea un imán para los ladrones de automóviles. Incluso si se han recuperado casi todos los vehículos Tesla robados, no querrás que un ladrón de autos conduzca en tu vehículo hasta que lo atrapen. Y sí, es casi seguro que tenga una cobertura integral, pero ¿realmente desea ver cómo un reclamo de $100,000 afectará su prima de seguro?

Afortunadamente, Tesla como empresa está muy atenta a la hora de garantizar que sus vehículos mantengan su reputación a prueba de robos. Esto ha dado lugar a respuestas rápidas ante cualquier nueva vulnerabilidad descubierta por los ladrones de coches. Además, hay una serie de cosas que puede hacer usted mismo para dificultar aún más el trabajo de un ladrón de automóviles y reducir la probabilidad de que alguna vez entre en un camino de entrada o estacionamiento vacío.

#1: Usa una bolsa de Faraday

Una jaula de Faraday es una forma sencilla de bloquear las señales RFID. Este es el paso más importante que puede tomar para evitar que posibles ladrones de automóviles pirateen su llavero y obtengan acceso a su vehículo. Algunas fuentes en línea sugieren una solución sencilla: envolver el llavero en papel de aluminio, pero ¿es ese realmente el aspecto que busca con sus nuevas llantas de lujo?

hay muchos Bolsas y bolsitas en el mercado que le permite separar su remolque de los piratas informáticos curiosos con estilo. Si desea ir un paso más allá, considere comprar una lata de Faraday en lugar de una bolsa. Esto es un poco más engorroso, pero dura más y elimina el riesgo de que tu bolso se note sin que te des cuenta. Cualquiera que sea la ruta que elija, revise su Faraday periódicamente para asegurarse de que esté completamente cerrado y funcionando correctamente.

En junio de 2018, Tesla lanzó un cifrado mejorado que hizo que los seguidores clave fueran más difíciles de piratear. Si bien las actualizaciones periódicas de seguridad del fabricante mantienen a los ladrones de automóviles en guardia, Incluso un ladrón que pueda piratear la última versión no podrá piratear su colgante si está en un dispositivo Faraday.

#2: Configure el «PIN para conducir».

Una forma en que Tesla ha respondido a los robos de alto perfil pero de bajo perfil es introducir una capa adicional de seguridad entre los ladrones y un Tesla que realmente circula por la calle. Al igual que el cifrado avanzado, PIN to Drive se introdujo en 2018 para reforzar las defensas de Tesla en respuesta al aumento de los robos en 2016 y 2017.

Para activar la función PIN para conducir en su Tesla, simplemente vaya a la pantalla central y seleccione «Controles». Seleccione «Seguridad» allí. Cuando configura su PIN de protección de conducción, debe seleccionar un código de acceso de cuatro dígitos y volver a ingresarlo para confirmar. Luego sólo tendrás que introducirlo una vez al entrar al vehículo para que el motor pueda arrancar.

Algunos propietarios de Tesla han expresado su preocupación de que el código sólo consta de cuatro dígitos o que los posibles ladrones de automóviles puedan descubrir su PIN basándose en los puntos en la pantalla. Si elige su PIN con cuidado, cuatro dígitos deberían ser suficientes. Si le preocupan las manchas, puede limpiar la pantalla con más frecuencia o usar guantes de conducir.

N.º 3: utilice el «modo centinela»

El blog de Tesla afirma: «El modo Sentry añade una capa única de protección a los vehículos Tesla al monitorear continuamente el entorno alrededor de un automóvil cuando se deja desatendido» (fuente). Debe habilitar el Modo centinela cada vez que desee utilizar la función. Actualmente no se puede preestablecer ni dejar activado permanentemente. Teniendo en cuenta todo lo que el Modo Centinela tiene para ofrecer, creemos que es fácil de recordar.

En primer lugar, está la función de disuasión activa. Si activa el Modo Centinela antes de salir de su Tesla, entrará en el estado de «Espera». En modo de espera, su Tesla utiliza las cámaras externas del vehículo para detectar amenazas potenciales. Cuando se detecta una amenaza, el vehículo entra en estado de «Alerta» o «Alerta» según el nivel de amenaza percibida.

Cuando el automóvil detecta una amenaza común (por ejemplo, un admirador celoso apoyado contra el automóvil mientras lo revisa), entra en modo «alerta» y muestra un mensaje de advertencia en la pantalla táctil para advertirle que está siendo grabado por las cámaras del coche. Por otro lado, si el coche detecta que alguien está rompiendo una ventanilla o intentando derribar la puerta, entra en modo alarma.

En el estado de alarma, su Tesla activa la alarma del automóvil, reproduce música al máximo volumen y aumenta el brillo de la pantalla central. Este es el elemento disuasivo activo que proporciona el Modo Centinela. Pero también ofrece protección pasiva. El estado de alerta envía una alerta a su aplicación móvil, lo que le permite ver el video del incidente.

#4: Mantén tu Tesla enchufado

Puede parecer ridículo, pero hay pruebas que lo respaldan. A pesar de todas las protecciones de alta tecnología que ofrecen los vehículos Tesla, el cable de carga es a veces el mayor obstáculo para el robo de Tesla. Hay numerosas grabaciones de cámaras de vigilancia que circulan en línea que muestran a ladrones de autos experimentados tratando de quitar el enchufe de un Tesla en carga (fuente).

Tesla y otras compañías automotrices han lanzado más y más vehículos eléctricos cada año, pero todavía es bastante raro encontrar uno en la vida real como para que la mayoría de la gente no tenga idea de cómo realizar las tareas básicas que lo acompañan, en realidad deberían realizarlas por su cuenta. . Teniendo en cuenta que a la gente todavía le cuesta llenar el tanque de gasolina de sus vehículos, esto no es sorprendente.

#5: Desactive el «acceso pasivo»

Si está dispuesto a sacrificar un poco de comodidad por un poco más de seguridad, puede incluso desactivar el sistema de entrada sin llave de su Tesla. Esta característica desbloquea las puertas de su vehículo cuando el remolque se mueve dentro de un área determinada alrededor del vehículo. Puede hacer que subir a su automóvil sea más rápido y fácil, especialmente si transporta paquetes u otros artículos.

Para garantizar la seguridad, cuando la entrada sin llave está habilitada, el PIN es la primera línea de defensa real que encontrará un ladrón si ha pirateado con éxito su llavero. Si desactivas el acceso sin llave, un ladrón de coches aún puede entrar en tu Tesla de la misma manera, pero tardará más. Un ladrón de autos profesional no necesita más que unos pocos segundos extra, pero todo ayuda si esperas que lo atrapen antes de poner el auto en movimiento.

#6: Actualice la seguridad de su llavero

Si su Tesla es posterior a 2018, entonces ya tiene la última actualización de seguridad del llavero. Si tiene un modelo más antiguo, considere aprovechar su actualización de seguridad para garantizar que solo los idiotas más actualizados puedan pasar la primera línea de defensa.

Probablemente valga la pena consultar periódicamente el sitio web y el blog de la empresa, o unirse a uno de los foros en línea para propietarios de Tesla. Incluso si no participas, puedes explorar los títulos de los blogs y los temas de los hilos para ver si alguien está hablando de una nueva actualización que no conocías. En la era digital, la seguridad debe evolucionar a la velocidad con la que los piratas informáticos puedan superarla. No te dejes atrás.

#7: Utilice una contraseña segura para la aplicación de su teléfono inteligente

Incluso si ha hecho todo lo posible para fortalecer las defensas alrededor de su vehículo, piratas informáticos sofisticados pueden irrumpir en las murallas de la ciudad utilizando su teléfono inteligente como caballo de Troya. La aplicación móvil de su teléfono inteligente es la línea directa a su Tesla. Si los piratas informáticos no pueden piratear el llavero y realmente quieren su automóvil, podrían intentar piratear su teléfono.

Si un pirata informático logra acceder a su teléfono, la protección con contraseña de la aplicación es la última línea de defensa y evita que acceda a su vehículo. Hasta donde sabemos, no se han reportado casos en los que ladrones de autos hayan hecho esto para robar un Tesla, pero en teoría es posible. Si lo pensamos, puedes estar seguro de que ellos también lo hicieron.

#8: No dejes tus llaves tiradas (ni siquiera en tu propia casa)

No hace falta decirlo a estas alturas, pero si no nos tomamos el tiempo de mencionarlo, alguien cometerá el error en algún momento. Incluso si guarda su llavero en una bolsa de Faraday o en una lata de Faraday, sepa que estas cosas se están volviendo cada vez más reconocibles para la persona promedio a medida que más vehículos eléctricos salen a la carretera.

¿No sería vergonzoso hacer todo lo posible para disuadir a los ladrones de autos profesionales y luego ver a uno de los amigos de su hijo decidir llevar su Tesla a dar un paseo porque vio la bolsa de Faraday tirada por ahí?

#9: Verifique el alcance de su llave y teléfono

Si solo hay una pared exterior que lo separa de su espacio de estacionamiento en ciertas habitaciones de su casa o lugar de trabajo, es posible que esté abriendo las puertas de su vehículo Tesla sin siquiera darse cuenta. Es más probable que este problema ocurra si ha configurado el sistema Bluetooth para permitirle usar su teléfono como llave. Afortunadamente, puedes ajustar el alcance de tu teléfono para asegurarte de que esto no suceda.

#10: estaciona tu Tesla en el garaje

Siempre que tengas la oportunidad, es una buena idea aparcar tu Tesla detrás de una barrera adicional. Si tu casa tiene garaje, aprovéchalo, aunque eso signifique organizar muchas cosas para crear un espacio lo suficientemente grande como para aparcar el coche.

Es una buena idea aparcar su Tesla en el garaje con la mayor frecuencia posible, incluso cuando no esté en casa. Ciertamente sabemos lo bien que se siente encontrar estacionamiento gratuito en la calle cuando pasas una noche en la ciudad o asistes a una reunión con un cliente. Pero cuando se considera que el costo del estacionamiento en el garaje es relativamente bajo en comparación con el gran dolor de cabeza y las posibles consecuencias financieras de que le roben su Tesla, parece un dinero bien gastado.

#11: enciende la alarma

Si tiene funciones de seguridad como cámaras y alarmas en su hogar pero no las está usando, no estamos seguros de que todo lo que hemos dicho hasta ahora realmente marque la diferencia. Con todos los productos de seguridad para el hogar asequibles y funcionales que hay en el mercado hoy en día, tiene sentido proteger su hogar y su familia con el mayor apoyo que la tecnología puede brindar.

Las cámaras de seguridad inalámbricas y las alarmas de puertas son dos formas de garantizar que cualquier ladrón de coches digno de ese nombre siga adelante cuando se detiene a «recoger el porro» (esa es la frase de un ladrón de coches cuando se trata de especificar el trabajo: el trabajo de robar). su Tesla).

#12: Iluminación exterior con sensor de movimiento

Un camino de entrada o un estacionamiento bien iluminado es un lugar mucho más inconveniente para que un ladrón de autos haga su trabajo que algún lugar al amparo de la oscuridad. Independientemente de si prefiere controlar la iluminación a través de su sistema doméstico inteligente, Luces de seguridad activadas por sensor de movimiento.u opciones más tradicionales: mucha luz es una excelente manera de hacer de su hogar una zona prohibida para los ladrones de automóviles.

La misma lógica se aplica cuando estacionas tu Tesla afuera de tu casa. ¿Realmente estás ahorrando algo estacionando tu Tesla en un lugar vacío en un callejón oscuro en lugar de pagar por un estacionamiento o garaje bien iluminado y monitoreado?

#13: Agrega un GPS secundario

Los mejores ladrones de coches sabrán cómo desactivar el sistema GPS integrado en su Tesla. Si logran arrancar el vehículo, podrás contar con la ayuda del dispositivo de rastreo GPS y la policía encontrará tu vehículo y lo recuperará. Lo que el ladrón de autos quizás no piense es en la posibilidad de que su Tesla tuviera instalado un dispositivo de rastreo GPS no original.

#14: El Club

Sí, estamos siendo un poco tontos. Pero en serio, estamos bastante seguros de ello. Todavía puedes pedir uno en Amazon. Al menos, sonreirás de buena gana cuando veas la expresión de incredulidad en el rostro de un ladrón de autos después de atravesar todas las defensas de alta tecnología de tu Tesla, solo para verse frustrado por el robo más simple. Sistema disuasivo que existe.

¿Qué hace que un Tesla sea difícil de robar y fácil de recuperar?

Hemos hablado mucho sobre los elementos específicos que componen el sistema antirrobo de un vehículo Tesla mientras repasamos consejos para evitar que te roben el vehículo. Ciertamente hay muchos de ellos y ciertamente hacen un trabajo impresionante, con resultados que lo demuestran. Pero a estas alturas de la fase de crecimiento de los vehículos eléctricos en general y de los vehículos Tesla en particular, otros factores juegan a su favor.

Vale la pena hablar de los beneficios ocultos de poseer un Tesla en términos de disuasión del robo de automóviles. Si la tendencia continúa en la dirección actual, algunos de estos beneficios podrían desaparecer o incluso convertirse en pasivos. Los ladrones de coches profesionales responden a las condiciones del mercado como cualquier otro negocio, al menos los buenos. Un cambio en las condiciones podría significar un cambio en el nivel de amenaza de su Tesla.

Los vehículos Tesla son más difíciles de robar

Hay una combinación de factores que hacen que un Tesla sea más difícil de robar que un vehículo de pasajeros promedio. En primer lugar, la tecnología de un Tesla es desconocida y exótica en comparación con los vehículos propulsados ​​por gasolina que encabezan la lista de modelos con mayor probabilidad de ser robados.

El hecho de que no haya muchos de ellos definitivamente hace que a los ladrones de automóviles les resulte más difícil adquirir práctica, pero también les dice que la demanda de piezas será baja. Es posible que ya sepan que una vez que lo roben, tendrán dificultades para descargarlo.

Si un Tesla es un objetivo de alto riesgo y además es más difícil de descargar, no tiene sentido que un ladrón de autos se deshaga de un Accord, Civic, Camry o Altima para correr el riesgo de que lo atrapen intentando cargar un Tesla.

Los vehículos Tesla son más fáciles de restaurar

Ya hemos mencionado el sistema GPS con el que están equipados los vehículos Tesla. Esto explica la tasa de recuperación de más del 90% en comparación con el estándar de la industria que está por debajo del 60%. Hay historias de sistemas de seguimiento de Tesla que delatan a ladrones en los cruces fronterizos y de propietarios que engañan a la policía cuando interceptan un Tesla robado.

Al mismo tiempo, hay historias sobre ladrones de automóviles que desactivan los sistemas de rastreo GPS y hacen desaparecer los vehículos Tesla. Los tres vehículos que aparecen en los datos tenían que ir a algún lugar, pero nadie sabe dónde. Al parecer, los ladrones de coches tenían una manera de eludir el sistema GPS.

A qué deben prestar atención los propietarios de Tesla

Una de las mayores ventajas de Tesla cuando se trata de mantenerse fuera del radar de los ladrones de automóviles es el número limitado de ladrones de automóviles en las carreteras. Parece que la empresa ha llegado a un punto de inflexión en el que puede mantenerse al día con la demanda de ventas y producir varios cientos de miles de vehículos cada año. Esto significa que el mercado de repuestos debe estar acercándose a un punto de inflexión.

Una vez que la demanda sea lo suficientemente alta, los ladrones de automóviles invertirán la cantidad necesaria para descifrar el código que hace que un Tesla sea un objetivo tan digno como un Camry o un Civic. Llámalo investigación y desarrollo del mercado negro o como quieras. El hecho es: una vez que se den las condiciones adecuadas para que robar vehículos Tesla sea una empresa lucrativa, los ladrones de automóviles descubrirán cómo hacerlo, a pesar de los riesgos.

En este punto, parece que Tesla ha puesto tantos obstáculos en el camino de los posibles ladrones de autos que está haciendo que robar un Tesla sea más difícil de lo que vale. Si posee un Tesla, se habrá beneficiado de esta situación durante todo el tiempo que haya tenido el automóvil. Una vez que estas condiciones cambian, es aún más importante seguir los consejos que compartimos anteriormente para garantizar que su Tesla no sea el objetivo de los ladrones de automóviles.

Diploma

Los vehículos Tesla son fantásticos coches que contribuyen a una buena causa. Debemos hacer todo lo posible para reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles y combatir los efectos del cambio climático. Eso no significa que no podamos conducir un gran coche como parte del trato.

Con toda probabilidad, la popularidad de los vehículos Tesla seguirá aumentando con el tiempo. Si lo hacen, algunos de los beneficios secundarios de la propiedad de Tesla que los protegieron de los ladrones de automóviles podrían quedar en el camino, o incluso desaparecer por completo. Cuando eso sucede, hacer todo lo posible para asegurarse de que su Tesla sea un poco más difícil de descifrar que el siguiente puede marcar la diferencia.

Por suerte, nada en nuestra lista de consejos es muy caro o muy difícil de implementar. Si se obliga a adoptar buenos hábitos de acuerdo con nuestros consejos, la mayoría de ellos se convertirán en algo natural mucho antes de que veamos el tipo de cambio en la demanda de piezas de Tesla que significaría un cambio en el nivel de amenaza de su automóvil. No espere hasta que sea demasiado tarde para realizar los cambios que marcarán la diferencia.

Descuentos de Tesla:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link