¿Cómo evito los peajes de Tesla?

Tesla, la reconocida marca de vehículos eléctricos, ha revolucionado el mundo automotriz con sus innovadores modelos. Sin embargo, uno de los aspectos que preocupa a muchos propietarios de estos autos es el costo de los peajes. Afortunadamente, existen diversas estrategias y alternativas para evitarlos y ahorrar dinero al conducir un Tesla. En este artículo, te mostraremos algunos consejos prácticos para que puedas tú también eludir los peajes de forma eficiente. ¡Descubre cómo darle un respiro a tu bolsillo mientras disfrutas de la conducción eco-amigable de tu Tesla!

¿Busca formas de evitar los peajes de navegación de Tesla? Si es así, ¡estás de suerte!

Tesla tiene una función llamada Evitar peajes que sugiere automáticamente rutas que no involucran carreteras, puentes o túneles de peaje (si es posible) y le ayuda a ahorrar dinero en su viaje.

Pero, ¿cómo se habilita “evitar peajes” en las tarjetas Tesla? Te mostraré esto rápidamente en esta guía paso a paso.

Vayamos directo al grano.

¿Los Tesla pagan peajes?

Sí, los Teslas y todos los demás vehículos deben pagar peajes cuando utilizan una carretera, puente o túnel de peaje.

A diferencia de algunos beneficios exclusivos de los vehículos eléctricos, como subsidios gubernamentales, estacionamiento gratuito, créditos fiscales (en EE. UU.) y ausencia de cargos por congestión (aquí en el Reino Unido), los peajes generalmente se siguen aplicando a todos, independientemente del tipo de vehículo.

Sin embargo, con la función Evitar peajes de Tesla Navigation, puede evitar fácilmente los peajes cuando hay una ruta alternativa disponible y ahorrar dinero en el proceso.

¿Cómo evitar los peajes de Tesla?

Para habilitar la función Evitar peajes en su Tesla, vaya a Controles > Navegación y active la opción Evitar peajes.

Alternativamente, también puede administrar esta función de “evitar peaje” en el propio Google Maps de Tesla en la pantalla de su Tesla.

Para hacer esto, toque la barra de navegación. Luego busque un objetivo y selecciónelo. Ahora deslice hacia arriba en el mapa ETA o toque los «tres puntos» para ver más opciones de navegación. Haga clic en Configuración.

Aquí puede obtener la configuración de navegación directamente en la aplicación Tesla Navigation. Cambie la opción «Evitar peajes» a «Activado».

¡Eso es todo! Ahora puedes disfrutar de la navegación en tu Tesla sin preocuparte por los peajes.

Ahora puede estar seguro de que las rutas que recorre con su Tesla son gratuitas y puede ahorrar dinero en peajes que de otro modo serían costosos.

¿Cómo desactivo la evitación de peajes en las tarjetas Tesla?

Para desactivar Evitar peajes en Tesla Maps, vaya a Controles > Navegar y cambie la opción Evitar peajes a Desactivado. También puedes hacerlo desde la pantalla de navegación. Simplemente seleccione un destino en la barra de navegación. Luego toque los tres puntos (o deslice hacia arriba la tarjeta ETA) para ingresar a Configuración y cambiar Evitar peajes a Desactivado.

¿Compartir direcciones desde Google Maps?

Si eres como yo, obtener indicaciones directamente desde Tesla a tu teléfono a través de Google Maps es algo que sueles hacer. Es muy práctico.

¿No sabes de qué estoy hablando? Consulta mi guía para compartir direcciones desde Google Maps hasta Tesla.

Si comparte direcciones de navegación con su Tesla a través de Google Maps, sus preferencias para las opciones de ruta en la configuración de Google Maps no se transmitirán a Tesla Navigation.

Sin embargo, la ruta seleccionada por Google Maps se comparte con Tesla sin cambios. Esto significa que evita indirectamente los peajes.

Sin embargo, en algunas situaciones es posible que aún te encuentres en una cabina de peaje. ¿Cómo es posible? La navegación de Tesla tiene una excelente característica llamada enrutamiento en línea, que calcula las rutas más eficientes teniendo en cuenta el tráfico actual. Sin embargo, la nueva ruta podría incluir una carretera de peaje.

Para evitar esto, siempre es mejor habilitar la opción «Evitar los peajes» para que, incluso si la ruta en línea cambia la ruta debido al tráfico, se mantenga su preferencia por evitar los peajes.

¿Utilizas aplicaciones alternativas?

Si utiliza alternativas de mapas de Tesla como Google Maps o Waze, a continuación he preparado una guía rápida paso a paso para que la active. Evitar los peajes funcionar con estas aplicaciones.

Cómo evitar los peajes en Google Maps

Cómo evitar los peajes en Google Maps:

  1. Abrir Google Maps
  2. Encuentra un objetivo y selecciónalo.
  3. Toque los tres puntos y luego Opciones para acceder a las opciones de ruta
  4. Toca Evitar peajes

Cómo evitar los peajes en Waze

  1. Abre Waze y ve a Configuración.
  2. En Configuración de conducción, toca Navegación
  3. Active la opción Evitar carreteras de peaje

Cómo evitar los peajes en Apple Maps

  1. Abra la aplicación Mapas en su dispositivo iOS
  2. En Buscar mapas, ingresa un destino y toca el ícono del automóvil (para obtener direcciones).
  3. Toca Evitar > Evitar peajes

Evitar peajes: ¿merece la pena?

Todo depende de ti. Dependiendo de tu situación y de las rutas disponibles, a veces tiene más sentido pagar un peaje para ahorrar tiempo y llegar más rápido a tu destino.

Sin embargo, si no tienes prisa o quieres ahorrar algo de dinero y no te importa un pequeño desvío (normalmente en carreteras rurales), entonces la función de peaje de Tesla definitivamente merece la pena.

Normalmente trato de encontrar un equilibrio entre estas variables:

  • Tiempo y distancia: ¿Cuánto tiempo tardo en llegar a mi destino sin utilizar autopistas de peaje? ¿Vale la pena el tiempo extra?
  • Coche: ¿Es mejor conducir sin peajes? Para evitar las carreteras de peaje, normalmente evite las autopistas pintorescas o los hermosos caminos rurales. Si son sólo unos minutos más, tomaría la ruta de travesía gratuita, luego prefiero la ruta gratuita.
  • Dinero: ¿Cuánto ahorro (efectivamente) evitando los peajes? Después de todo, el tiempo es dinero.

Conclusión: Evite los peajes en Tesla

Espero que esta guía te haya ayudado a comprender cómo evitar los peajes al conducir un Tesla.

En resumen: evite los peajes habilitando la función Evitar peajes en la configuración de navegación de su Tesla.

Además, cuando comparta direcciones desde Google Maps, asegúrese de configurar opciones de ruta para Evitar peajes antes de enviarlas a Tesla.

Preguntas frecuentes: Cómo evitar los peajes en Tesla

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link