Cómo formatear un USB para Tesla Dashcam y Sentry Mode en menos de 5 minutos

«Descubre cómo preparar tu USB en tiempo récord para aprovechar al máximo las funciones de Dashcam y Sentry Mode en tu Tesla. En solo 5 minutos, podrás formatear tu USB y estar listo para capturar cada momento en carretera con esta increíble tecnología. ¡No pierdas más tiempo y sigue leyendo para descubrir cómo hacerlo!»

Esta es una guía práctica completa que explicará el proceso de formateo de su USB para usarlo con Tesla dashcam y Sentry Mode.

Para su comodidad, he dividido el proceso en pequeños pasos. El proceso en sí no debe llevarte más de 5 a 10 minutos.

¡Sí, es así de fácil!

Además del procedimiento, también cubriré los problemas más comunes que enfrentan los propietarios durante el formateo y las formas de corregirlos.

Sin más preámbulos, saltemos a él.

¿Dónde está la unidad USB en mi Tesla?

Para mi sorpresa, en realidad encontré muchos propietarios que hacían preguntas como «¿Dónde está la unidad USB en mi Tesla?»

Si usted es uno de esos propietarios, permítame mostrarle dónde puede encontrar su unidad USB en su Tesla:

Modelo 3/Y

#1:

Cómo formatear un USB para Tesla Dashcam y Sentry Mode en menos de 5 minutos

Presente en la pared trasera del compartimento de la consola central.

#2:

Cómo formatear un USB para Tesla Dashcam y Sentry Mode en menos de 5 minutos

Presente en la parte trasera de la guantera. Es el lugar más adecuado para conectar el USB que usaría para Tesla Sentry Mode o dashcam.

#3:

Cómo formatear un USB para Tesla Dashcam y Sentry Mode en menos de 5 minutos

Presente en la parte trasera de la consola central.

Modelo S/X

Cómo formatear un USB para Tesla Dashcam y Sentry Mode en menos de 5 minutos

Presente en la parte delantera de la consola central.

>>Nota: Todas las imágenes están tomadas de los respectivos manuales de los vehículos Tesla.

Cómo formatear correctamente un USB desde su Tesla

Antes de continuar con el proceso de formateo, debe saber que Tesla solo admite USB con formatos exFAT, MS-DOS FAT (para Mac) y ext 3 o ext 4.

La mayoría de los USB de 32 GB ya están formateados como exFAT. Pero los USB que tienen más de 32 GB de almacenamiento están formateados como NTFS, un formato que Tesla no admite.

Por eso, si usa un USB de más de 32 GB, deberá volver a formatearlo a una de las versiones compatibles, como exFAT de Windows, MAC o Linux (el procedimiento se explicará más adelante en este artículo).

Aparte de eso, analicemos cómo formatear su USB desde su Tesla.

Paso 1:

Conecta el pendrive, SSD, micro SD o lo que estés usando en uno de los puertos USB (preferiblemente en los que están en la guantera para mayor seguridad).

Paso 2:

Grifo Controles > Seguridad > Formatear unidad USB.

Aparecerá una ventana emergente con una advertencia de que se eliminarán todos sus datos. Simplemente acéptelo si no tiene ningún dato valioso presente en el USB.

Este proceso borrará todos sus datos presentes en el USB, los formateará en exFAT y creará automáticamente una carpeta llamada «TeslaCam» en su USB.

Cómo formatear correctamente un USB para Tesla desde Windows 10

Dividiremos esta sección en dos subsecciones:

  1. Formateo de USB con almacenamiento de 32 GB o menos
  2. Formateo de USB con almacenamiento superior a 32 GB

Ambos se pueden hacer desde Windows 10; sólo que la ruta será un poco diferente. Vamos a sumergirnos en los procedimientos:

#1: USB de 32GB

  1. Conecta tu USB a la PC.
  2. Haga clic derecho en el USB y seleccione Formatear.
  3. Establézcalo en FAT32.
  4. Una vez que se complete el formateo, abra la unidad y cree una nueva carpeta, «TeslaCam».
  5. No saque la unidad después de que haya terminado. Más bien, haga clic derecho en la unidad nuevamente y toque expulsar. Ahora será seguro quitar la unidad.
  6. Conecte la unidad a su Tesla y debería funcionar perfectamente.

#2 USB con más de 32 GB de almacenamiento

  1. Primero, comprenda que para USB con almacenamiento superior a 32 GB, el formato FAT32 no está disponible. Puede ser NTFS u otra cosa que su Tesla no admita.
  2. Para formatear dichos USB, vaya a Inicio en su PC y busque «PowerShell».
  3. Toque Ejecutar como administrador.
  4. Copie el siguiente código y péguelo en el símbolo del sistema: formato /FS:FAT32 etiqueta de su unidad:
  5. Reemplace «yourdrivelabel» con la etiqueta de la unidad de su elección.
  6. Ahora pulsa enter. Te preguntará algo como si estás seguro o no. Solo presiona enter de nuevo.
  7. Ser paciente; tardará entre 30 y 40 minutos.
  8. Una vez completado, simplemente salga de PowerShell, abra la unidad, cree una carpeta «TeslaCam», expulse la unidad, conéctela a su Tesla y estará listo para comenzar.

Cómo formatear correctamente un USB para Tesla desde MAC

  1. Enchufe el USB.
  2. Vaya a la barra de búsqueda y busque «Utilidad de disco».
  3. Presiona enter para abrirlo.
  4. Haga clic en la unidad que desea borrar. Es crucial que verifique dos veces que el formato esté configurado en MS-DOS (FAT).
  5. Presiona borrar.
  6. Una vez completado, simplemente abra la unidad, cree la carpeta «TeslaCam», conéctela a su Tesla y funcionará perfectamente.

Problemas comunes de formateo USB de Tesla y cómo resolverlos

Si es la primera vez que formatea el USB, hay un 90% de posibilidades de que esta sección resulte ser una mina de oro para usted, ya que he enumerado todos los posibles problemas que puede enfrentar durante el proceso y cómo puede resolverlos.

#1: El dilema «atenuado»

“Oh-uh, mi botón ‘Formatear unidad USB’ está atenuado. ¡Qué tiene de malo!

Esto es lo que dice el manual del vehículo Tesla:

Formatear unidad USB está disponible solo cuando se inserta una unidad flash USB (con una o menos particiones) en un puerto USB frontal.

tesla

Esto significa que si su USB ya tiene dos o más particiones creadas, el automóvil no le permitirá formatearlo hasta que borre esas particiones.

La solución es conectar el USB a tu PC y formatearlo como se explica más arriba en el artículo.

#2: Partición «TeslaCam» no creada

Así es como funciona: Formateas el USB. Tesla borra todos los archivos y crea una partición llamada «TeslaCam», en la que se almacenarán todas las secuencias de video.

En algunos casos, los propietarios formatearon el USB de Tesla, pero por alguna razón, Tesla no creó la «TeslaCam».

En su mayoría, les sucedió a los propietarios que tenían USB de almacenamiento amplio (alrededor de 500 GB o 1,000 GB de almacenamiento).

Repasemos algunos de los casos de estudio para comprender mejor el problema:

Tengo una unidad USB que uso para mi dashcam, y hace poco tiempo recibí un aviso de que la unidad estaba casi llena. Al no tener incidentes para los que necesitaba material de archivo, usé la operación en el automóvil para formatear el disco y luego seguí mi camino alegre.

Avance rápido un par de semanas, y mi automóvil fue golpeado en un estacionamiento lo suficientemente fuerte como para abollar la puerta y para que yo obtuviera un aviso de alarma de automóvil en la aplicación. Sin embargo, cuando saqué la unidad y revisé las imágenes en mi computadora, descubrí que la unidad estaba formateada pero completamente en blanco.

WTF? ¿A alguien le ha ocurrido esto? Obviamente, ahora el automóvil no tendrá ninguna grabación del incidente, y estoy un poco preocupado por lo seguro que debería sentirme acerca de las funciones de centinela del automóvil si la unidad dashcam no va a grabar nada.

Cuando digo completamente en blanco, lo digo en serio. El automóvil no creó la carpeta «TeslaCam» después de formatear. Probablemente por eso no tengo archivos. ¿Problema conocido?

ociosa

Tengo un SSD de 500 GB y un SSD de 1 TB. Ambos trabajaron con el botón FORMAT en mi M3. Ahora, cuando formateo cualquiera de los dos en el automóvil, borra todo pero no crea la carpeta TeslaCam. Estoy en v10.2 (2021.32.22).

No sé si la última versión del software funcionó, pero sé que funcionó. Me gusta borrar todos los videos periódicamente y el botón FORMATO lo hizo conveniente pero ya no funciona. Tengo que sacar la unidad, formatearla en una computadora portátil o PC y volver a colocarla.

¿Alguien sabe si Tesla tiene la intención de arreglar esto?

vanderark1

Trayendo esto de nuevo. Cuando formateo mi unidad USB (Sandisk 256GB) en el automóvil, la unidad se formatea, pero no crea una carpeta TeslaCam.

Obtengo el ícono de la cámara con el punto rojo, pero cuando lo toco para ver TeslaCam, el visor de TeslaCam se cierra y el ícono de la cámara desaparece. Si luego voy a la configuración de seguridad, me dice que formatee la unidad. Si hago clic en formato, vuelve a ocurrir lo mismo.

Si quito la unidad y la veo en una computadora, la unidad está en blanco. Una vez que creo la carpeta TeslaCam, todo funciona como se supone que debe hacerlo. Hasta que reformateo el disco en el coche.

No es un problema del tipo del fin del mundo, pero es molesto tener que quitar la unidad para reformatear y crear una carpeta TeslaCam.

Estoy en 2021.36.8.

¿Alguna solución a esto?

f308gt4

El problema exacto es bastante comprensible a partir de los estudios de casos mencionados anteriormente, pero la solución no es segura.

Una cosa debe tenerse en cuenta aquí: el problema fue más frecuente en las versiones de software 2021. No pude encontrar muchos propietarios en las versiones de software 2022 que enfrentan este problema.

Como se trata de un error de software, solo Tesla puede solucionarlo correctamente. Pero lo que puede hacer es conectar el USB a una PC, formatearlo (como se explicó anteriormente en el artículo) y crear una partición «TeslaCam» personalizada. Debería hacer el trabajo.

El mejor USB para Tesla Dashcam y modo Sentry

Ya hemos publicado un resumen de los mejores USB para Tesla Dashcam y Sentry Mode.

Solo discutiremos nuestra mejor opción aquí. Para más detalles, puedes visitar el artículo detallado.

Cómo formatear un USB para Tesla Dashcam y Sentry Mode en menos de 5 minutos

Después>

La velocidad es de cinco a ocho veces más rápida que la de las unidades clásicas y en buen estado físico. La mayor velocidad y el almacenamiento son, por supuesto, más caros.

La simple verdad es que esta es su mejor opción si desea algo que funcione sin problemas en los años venideros.

Pensamientos finales

Es posible que no lo tome demasiado en serio, pero debe tener mucho cuidado al formatear su USB para Tesla dashcam y Sentry Mode.

Cualquier negligencia en el mismo puede resultar en la pérdida de sus valiosos datos. Solo asegúrese de comprar una unidad de buena reputación que los propietarios de Tesla avalen y formatéela de acuerdo con las pautas compartidas aquí.

El formateo se puede hacer desde dentro de su propio Tesla, pero si surgen algunas complicaciones, siempre puede usar su PC MAC o Windows para formatear correctamente su USB.

Cómo formatear un USB para Tesla Dashcam y Sentry Mode en menos de 5 minutos

Zac ridículo

Ingeniero mecánico de profesión. Accionista de TSLA antes de la exageración. Entusiasta de los vehículos eléctricos todo el día. Zac disfruta aprendiendo sobre el futuro de la tecnología de baterías, la autonomía y los vehículos eléctricos. Considera que el Tesla Model 3 es el vehículo más importante del siglo XXI, y busca mejorar la experiencia de propiedad de todos los propietarios de Model 3 que pueda.

Cómo formatear un USB para Tesla Dashcam y Sentry Mode en menos de 5 minutosQuéjate de este anuncio

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link