Cómo funciona el modo de lavado de autos Tesla y por qué es posible que NO desee usarlo

¿Te imaginas tener un auto que se lava solo? Con el avance de la tecnología, esta fantasía se ha convertido en realidad gracias al modo de lavado de autos Tesla. Sin embargo, ¿es realmente efectivo y conveniente? En este artículo, descubriremos cómo funciona este revolucionario sistema y los posibles inconvenientes que podría presentar. ¡Prepárate para sorprenderte!

Muchos lugares de lavado de autos tienen Prohibieron los Teslas por no ser «amigables con el lavado de autos»y Tesla tiene decenas de advertencias sobre el tema en sus manuales.

Sin embargo, la compañía lanza un «Modo de lavado de autos», lo que nos confunde a todos en cuanto a si es seguro usar un lavado de autos a largo plazo.

¿Los lavados automáticos de autos son realmente dañinos para su Tesla? ¿Y esta característica del modo de lavado de autos de Tesla realmente ayuda a la situación?

Siga leyendo para averiguarlo.

¿Deben los Tesla pasar por lavados automáticos de autos?

En un comunicado de prensa, la Asociación Internacional de Lavado de Autos dijo que “recibieron numerosos informes de preocupaciones de los conductores sobre los procedimientos de limpieza recomendados por Tesla para el sedán Model 3”.

En pocas palabras, el manual del propietario del Model 3 (y Model Y) advierte contra:

❌ Agua caliente
❌ Agua a alta presión
❌ Detergentes
❌ Pinceles

¡No sorprende que los propietarios se quejen!

Lavado automático de autos puede desalinear los sensores de su Tesla y dañar los puertos de carga, sin mencionar que puede rayar la pintura.

Entonces, ¿cómo diablos se supone que debes limpiar tu auto? ¿Lavarse las manos todo el tiempo? ¡De ninguna manera!

La única opción que defiende Tesla es lavados de autos sin contactopero incluso entonces, las precauciones continúan:

“Algunos lavados de autos sin contacto usan soluciones cáusticas que, con el tiempo, pueden causar la decoloración de las molduras exteriores decorativas. Evite la exposición a jabones y productos químicos con un pH superior a 13. Si no está seguro, consulte la etiqueta del producto o pregunte al personal del lavado de autos. Los daños causados ​​por un lavado inadecuado no están cubiertos por la garantía.”

Como resultado, el consenso de la comunidad de Tesla es el siguiente:

Los Tesla pueden pasar por un lavado de autos automático, pero preferiblemente uno sin contacto. Sin embargo, si no es sin contacto, aún puede considerar el lavado de autos ocasional bajo tu propio riesgo.

Aunque un lavado de autos de vez en cuando no debería causar daños permanentes a su auto, es mejor no convertirlo en un hábito.

Y si usted es el tipo de persona a la que realmente no le importa que las molduras exteriores y la pintura experimenten alguna decoloración, puede ir con frecuencia si lo desea.

Si ese es el caso, querrá usar el modo de lavado de autos de Tesla.

¿Qué hace exactamente el nuevo modo de lavado de autos de Tesla?

En pocas palabras, el modo de lavado de autos realiza un conjunto de acciones de protección que en el pasado debían realizarse manualmente.

Básicamente, los propietarios tenían que pasar por una lista de verificación para asegurarse de que no se dañara el automóvil durante un lavado de autos. Ahora el automóvil es lo suficientemente inteligente como para encargarse de esa lista de verificación completa con un solo botón.

Aquí está Vlogs de BigC guiándolo a través de lo que realmente hace el modo de lavado de autos mientras se prepara para probarlo él mismo en su Tesla Model 3:

Justo después de la marca de 1:20, muestra el cuadro de texto de exención de responsabilidad que aparece cuando habilita el modo de lavado de autos con lo que está a punto de sucederle a su Tesla.
Cómo funciona el modo de lavado de autos Tesla y por qué es posible que NO desee usarlo

Muchas cosas se cierran y se desactivan cuando se activa el modo de lavado de autos, incluidas todas las ventanas, cerraduras y sensores.

Aquí está la práctica lista de verificación que aparece justo después de activar el modo de lavado de autos:

Cómo funciona el modo de lavado de autos Tesla y por qué es posible que NO desee usarlo
  • Mantenga la velocidad por debajo de 10 mph
  • Puerta del puerto de carga: bloqueada
  • Cerradura de la puerta Walk-Away: Apagado
  • Limpiaparabrisas automático: Desactivado
  • Opciones de asistencia de estacionamiento: Desactivado
  • Modo centinela: Desactivado
  • Clima: Apagado
  • Frunk: Cerrado
  • Maletero: Cerrado

Cómo habilitar el modo de lavado de autos

Estos son los pasos rápidos para poner su Tesla en modo de lavado de autos:

  1. Desde el ícono del automóvil o la ventana emergente de controles rápidos en su pantalla principal, seleccione Servicio.
  2. El modo de lavado de autos aparece a la derecha.
  3. Verá el cuadro de texto de exención de responsabilidad y luego presione Entrar en el modo de lavado de autos.

Eso es todo. Estas en.

Cómo deshabilitar el modo de lavado de autos

Ahora que su vehículo está todo lavado y reluciente, querrá salir del modo de lavado de autos.

Una vez que esté saliendo, presione el freno, ponga su automóvil en marcha y presione Salir del modo de lavado de autos una vez que su vehículo esté fuera del lavado de autos.

O si tiene prisa, una vez que conduce a más de 10 mph, el modo de lavado de autos se desactiva solo.

Opciones adicionales: explicación de los espejos plegables, la limpieza de la pantalla y el rollo libre

Además de la lista de acciones enumeradas cuando el modo de lavado de autos está activado, aparecen algunas otras opciones en la misma pantalla para el modo de lavado de autos.

Espejos plegables

Uno que muchos conductores eligen habilitar cuando están a punto de ingresar al lavado de autos, el botón «Espejos plegables» traerá automáticamente sus espejos al vehículo.

Como era de esperar, a veces el lavado de autos puede golpear y empujar los espejos, por lo que es mejor quitarlos del camino antes de pasar.

Convenientemente, una vez activado, el botón ahora mostrará Desplegar espejos para que pueda volver a sacarlos una vez que haya terminado en el lavado de autos.

Poner su automóvil en «Neutral»: Explicación de Free Roll

Para los lavados de autos automáticos en los que se encuentra en un sistema tipo riel o cinta transportadora, la mayoría de los vehículos no eléctricos cambian a neutral para pasar.

En su lugar (dado que no hay una «marcha» neutral a la que cambiar), querrá habilitar Free Roll en su Tesla.

Para hacer esto, simplemente presione los frenos y cambie a D para habilitar Free Roll.

Esta es la forma más segura de colocar su Tesla en la cinta transportadora y mantener el automóvil deslizándose.

Es lo mismo que ponerlo en neutral, y la pantalla incluso muestra que su Tesla permanecerá en neutral mientras está en modo de lavado de autos.

Una vez que las llantas delanteras se salen del cinturón, puede desactivar Free Roll con la misma rapidez.

Modo de limpieza de pantalla

No es realmente una parte de la experiencia de lavado de autos, sino más bien una función de menú en la misma pantalla que el Modo de lavado de autos, es posible que le interese limpiar su pantalla de navegación al mismo tiempo.

Las huellas dactilares manchadas son una molestia en la pantalla de su teléfono, por lo que inevitablemente también irritan a algunos conductores cuando usamos pantallas táctiles en el Tesla.

El modo de limpieza de pantalla se activará una vez que haya ingresado al modo de lavado de autos, pero también puede acceder desde el menú de controles rápidos en la configuración de pantalla.

Esta función hará que la pantalla se vuelva completamente negra y puedes usar tu paño suave de microfibra para limpiar las manchas.

Debido a que la pantalla es completamente negra, no correrá el riesgo de borrar y desplazarse por toda la configuración, estropeando las cosas.

Si eres un poco fanático de la limpieza, es útil hacer borrón y cuenta nueva en tu pantalla.

¿El modo de lavado de autos está disponible en todos los modelos de Tesla?

A partir de abril de este año, los nuevos Model S, Model 3, Model Y y el Model X rediseñado vienen con el modo de lavado de autos disponible.

Desafortunadamente, los Model S y Model X anteriores a 2021 no vienen con el modo de lavado de autos.

Para esos modelos más antiguos, aún puede desactivar manualmente las características y la funcionalidad que el modo de lavado de autos desactiva automáticamente si desea pasar por un lavado de autos.

Pensamientos finales

Entrar a su propio riesgo. Los lavados de autos han sido durante mucho tiempo una recompensa y un castigo para los vehículos, ya que usted asume la responsabilidad por muchos de los daños que pueden causar.

Si está dispuesto a arriesgarse, Tesla definitivamente ha facilitado que su vehículo se prepare solo para el lavado para limitar las abolladuras y abolladuras.

Cómo funciona el modo de lavado de autos Tesla y por qué es posible que NO desee usarlo

Zac ridículo

Ingeniero mecánico de profesión. Accionista de TSLA antes de la exageración. Entusiasta de los vehículos eléctricos todo el día. Zac disfruta aprendiendo sobre el futuro de la tecnología de baterías, la autonomía y los vehículos eléctricos. Considera que el Tesla Model 3 es el vehículo más importante del siglo XXI, y busca mejorar la experiencia de propiedad de todos los propietarios de Model 3 que pueda.

Cómo funciona el modo de lavado de autos Tesla y por qué es posible que NO desee usarloQuéjate de este anuncio

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link