Cómo funciona la dirección asistida de Tesla: revelando la mecánica

La dirección asistida de Tesla ha sido un componente clave en la revolución de la conducción autónoma. En este artículo, desvelaremos la ingeniería y mecánica detrás de este innovador sistema. Descubre cómo Tesla ha logrado combinar precisión y seguridad para ofrecer una experiencia de conducción única.

Los automóviles Tesla tienen dirección asistida EPAS (dirección asistida eléctrica) que funciona de manera diferente al tipo hidráulico. Me he estado preguntando acerca de su funcionamiento y finalmente obtuve la respuesta.

Bueno, el automóvil envía información a la ECU cuando usa el yugo de dirección. Después de eso, la ECU le da entradas de voltaje al motor y le da señales a los engranajes para que comiencen a funcionar. Luego, el automóvil comienza a correr en la dirección izquierda o derecha. ¡Así es como funciona la dirección asistida de Tesla!

Para comprender el funcionamiento de la dirección asistida de Tesla junto con otra información relacionada, le dedicaré esta guía para que lo sepa todo. ¡Déjame levantar el velo por ti!

Cómo funciona la dirección asistida de Tesla: revelando la mecánica

Mecanismo de trabajo de dirección asistida EPAS de Tesla

Como Tesla tiene un sistema de dirección asistida EPAS o EPS (dirección asistida eléctrica), funciona igual que otros vehículos eléctricos. Cuando das una entrada usando el volante dentro del automóvil, los sensores electrónicos en la columna de dirección recogen esta señal y la transfieren a la ECU (Unidad de control eléctrico).

De esa manera procesa el sistema de dirección del automóvil. En este momento, la ECU recibe varias señales y las analiza antes de enviar las señales de voltaje al motor eléctrico. Se coloca principalmente al final de la columna de dirección del automóvil.

Cómo funciona la dirección asistida de Tesla: revelando la mecánica
Imagen de: electricworkbook.com

Gracias a esto, el motor puede indicar que los engranajes están engranados sin parar con un engranaje de piñón y cremallera. Entonces, el automóvil puede reaccionar y avanzar hacia una ruta en particular.

Una cosa que quiero señalar es que el motor funciona si la batería está bien alimentada y el par parece decente.

En resumen, la ECU envía señales de voltaje que hacen que el motor responda y transmita señales a los engranajes, lo que hace que el automóvil se ponga en movimiento. ¡Así es como funciona la dirección asistida en un Tesla!

Los volantes de Tesla pueden caerse lo que a veces puede bloquear el EPS para transmitir las señales causando la pérdida de control al conducir el automóvil. En ese caso, asegúrese de ajustar el volante antes de conducir.

¿Qué tipo de dirección usa Tesla?

Si hablamos de dirección que ofrece Tesla, puede variar según el tipo de serie. Esto es lo que quiero decir:

  • Modelo S y X: Engranaje variable de piñón y cremallera con dirección EPAS. Además, contiene 2,33 vueltas (de tope a tope) con un radio de giro de 12,3 metros (40,4 pies).
  • Modelo 3 e Y: Engranaje de piñón y cremallera con dirección EPAS. Tiene un número de giros de 2,00 con un radio de giro de 12,1 metros (39,8 pies).

Si el sistema EPAS no funciona, el El volante de Tesla puede volverse más rígido que no resolverá hasta que reemplace el estante.

¿Tesla tiene un volante con calefacción?

Bueno, todos los automóviles Tesla (incluidos MX, MS, M3 y MY) que se lanzarán entre 2020 y 2023 vienen con un volante con calefacción.

Pero, si miramos al Tesla anterior, algunos modelos 3 e Y no tienen la opción de volante con calefacción. Aunque es raro, hay algunos autos Model S que no están equipados según la fecha de fabricación.

Entonces, ¿cómo saber si esta opción está disponible o no en tu coche? Bueno, ¡es fácil de encontrar! Simplemente haga clic en los controles de climatización o en el ícono del ventilador en la pantalla del automóvil > y haga clic en el ícono del volante (rojo).

¿Puedo conducir un Tesla sin dirección asistida?

¡Sí, es posible pero no recomendado! Para simplificarlo, puede conducir el automóvil sin usar el sistema de dirección asistida.

Por otra parte, los expertos recomiendan no hacerlo, ya que puede ser difícil controlar la conducción según el terreno. De hecho, puede ser peligroso intentarlo en la vida real.

Sin dirección asistida, las ruedas pueden mostrar rigidez y actuar de forma extraña cuando mueves el volante. Además, será difícil maniobrar en espacios pequeños.

Si esto le ocurre, la mayoría de los expertos sugieren reemplazando el volante de tesla así como el sistema de dirección asistida lo antes posible.

Terminando

Si tiene una buena idea sobre el sistema EPAS o EPS, será más fácil comprender cómo funciona la dirección asistida de Tesla.

En resumen, cuando usa el volante, las señales van a la ECU, que envía una entrada de voltaje al motor y hace que los engranajes funcionen. Después de eso, el automóvil se mueve a una ruta específica.

El funcionamiento de la dirección asistida de Tesla es claro para usted y encuentra útil este contenido. Te atraparé en la siguiente guía. ¡Adiós!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link