¿Cómo ha cambiado el Tesla Model S desde su lanzamiento?

El Tesla Model S ha sido una revolución en el mundo de los automóviles eléctricos desde su lanzamiento en 2012. Con una combinación de estilo, rendimiento y tecnología de vanguardia, este sedán eléctrico ha capturado la atención y la imaginación de los entusiastas del automóvil en todo el mundo. Pero, ¿cómo ha evolucionado el Tesla Model S desde entonces? En este artículo, exploraremos los cambios significativos que ha experimentado este icónico vehículo a lo largo de los años y cómo ha seguido liderando la industria de los automóviles eléctricos. Desde mejoras en la autonomía y la carga rápida hasta actualizaciones en diseño y características, descubriremos cómo el Tesla Model S ha continuado superando los límites de lo que es posible en un automóvil eléctrico. ¡Prepárate para asombrarte con la evolución de este innovador vehículo!

¿Cómo ha cambiado el Tesla Model S desde su lanzamiento?

El Tesla Model S que compre en 2020 es diferente del Model S que se lanzó por primera vez en 2012. Cada año se produjeron cambios en el modelo de coche insignia de Tesla. Pero, ¿cuánto ha cambiado realmente el Model S a lo largo de los años?

Podría decirse que el cambio más significativo en el Tesla Model S desde su debut en 2012 es el paquete de piloto automático. El Tesla Model S 2020 es casi un automóvil autónomo, pero aún no lo es: puede cambiar de carril, tomar la salida correcta y estacionarse solo.

La industria automotriz es conocida por cambiar sus líneas de modelos cada año. La serie Tesla Model S no es una excepción. Echemos un vistazo a cómo ha cambiado el Tesla Model S cada año durante los últimos ocho años.

La presentación del Tesla Model S

Cuando salió el Tesla Model S en 2012, fue impresionante. Antes del Model S, Tesla sólo ofrecía el modelo Roadster. Eso no quiere decir que el modelo Roadster no tuviera sus propias ventajas impresionantes.

el roadster

El roadster totalmente eléctrico tenía una autonomía de alrededor de 245 millas con una sola carga. Su cuerpo ligero estaba fabricado con fibras de carbono o grafito. Aunque se lo comparó con los autos deportivos de gasolina, carecía de las emisiones normales de esos autos porque carecía de un motor de combustión interna. No hay duda de que esto contribuyó al peso general más liviano e hizo que la cantidad de millas que podía recorrer con una sola carga fuera aún más impresionante.

El lanzamiento inicial de Tesla fue diseñado para atraer clientes que querían un automóvil eléctrico visualmente atractivo, y eso es exactamente lo que era. El precio comenzó en 80.000 dólares y pronto subió a unos 150.000 dólares. Pero ser sexy tenía una audiencia limitada. Se vendieron alrededor de 2.500 coches. Tesla decidió que podían hacer más. Presentamos el Tesla Model S.

El Model S: modelo exclusivo

Un coche eléctrico que tenía espacio para cinco pasajeros y suficiente espacio de carga para poner celosos a los SUV más pequeños. Era una vista hermosa tanto por dentro como por fuera. El Tesla Model S fue el comienzo de algo bueno.

Con un precio inicial de unos 57.400 dólares antes de créditos fiscales, el Tesla Model S era un contendiente en la categoría de sedán de lujo de tamaño completo. Por supuesto, cuantas más funciones agregue, mayor será el precio.

Los primeros 1.000 coches fueron el modelo Signature. Este modelo estaba completamente equipado con el paquete Performance. Debajo del capó estaba la más grande de las tres baterías disponibles, lo que significa que era más rápido y podía manejar un alcance de 300 millas. El modelo Signature comenzó en 80.000 dólares.

El paquete Performance agregó hardware adicional, como barras estabilizadoras y amortiguadores. También se agregaron las ruedas de 21 pulgadas, que eran opcionales sin la actualización de $10,000. Aunque añadió algunos kilómetros más a la autonomía del primer Model S, en realidad parecía tener una sensación de lujo.

Cómo cambió el Tesla Model S en 2013

El Tesla Model S tuvo un gran comienzo en 2013. El Tesla Model S ganó el premio al Auto del Año 2013 de Motor Trend. También lideró a todos los países en ventas de vehículos eléctricos nuevos en 2013.

Otros premios que recibió el Tesla Model S en 2013 incluyeron:

  • Revista Time – Los 25 mejores inventos de 2012
  • Yahoo! Coche – Coche del año 2013
  • AutoGuide.com: Coche del año 2013 elegido por los lectores
  • International Business Times – Coche Verde Mundial 2013
  • Green Car Reports: el mejor coche para comprar en 2013
  • Recibieron una puntuación de 99 sobre 100 en la Encuesta de satisfacción de propietarios de Consumer Reports 2013.

Cambios de diseño en el Tesla Model S en 2013

En 2012, los diseñadores de Tesla dieron un paso atrás para ver qué podían mejorar en su modelo de 2013.

Los resultados fueron:

  • Mejoras en las baterías.
  • Un paquete tecnológico adicional
  • Presentamos el Tesla Model S P85

La batería del Tesla Model S 2013 cambia

Las tres baterías originales cuando debutó el Tesla Model S eran:

En 2013, la batería de 40 kWh pronto dejó de fabricarse debido a la falta de demanda. Tesla afirmó que sólo el 4% de los pedidos anticipados en 2012 fueron para la opción de batería de 40kWh.

El paquete tecnológico Tesla Model S para 2013

En 2013, también se agregó el paquete tecnológico adicional por $3500 adicionales. El paquete incluía:

  • Luces diurnas LED (estándar en todos los modelos desde septiembre de 2013)
  • Entrada sin llave
  • Asientos con memoria
  • Siete años de mapas GPS

Más tarde, en 2013, las luces de circulación diurna se convirtieron en estándar en todos los vehículos Tesla Model S.

El debut del Tesla Model S P85

En 2013 vimos la introducción del Model S P85. Este era un modelo más potente que aceleraba de 0 a 60 mph en 4,2 segundos. Compare eso con el Model S con una batería de 60 kWh, que aceleraba de 0 a 60 mph en 5,9 segundos. Agregue a eso la afirmación de Tesla de que puede acelerar hasta 129,9 millas por hora y tendrá un paquete de rendimiento notable.

El año 2014 trajo aún más cambios en el Tesla Model S. The Telegraph afirmó que el Tesla Model S estaba entre los 10 autos que cambiaron el mundo en 2014.

Cómo cambió el Tesla Model S en 2014

En 2014, el Tesla Model S introdujo la tecnología de asistencia al conductor Autopilot. Según Tesla, el paquete adicional ofrece varios atributos que hacen que conducir un Tesla Model S sea más seguro y agradable.

A partir de ese sitio web de teslaLas características incluidas en el paquete fueron:

  • TráficoControl de crucero consciente: ajusta la velocidad de su automóvil a la del tráfico circundante.
  • dirección del coche: Ayuda a girar dentro de un carril claramente marcado y utiliza control de crucero consciente del tráfico
  • Navegando con piloto automático (Beta): Guía activamente su automóvil desde la entrada de la autopista hasta la salida de la autopista sugiriendo cambios de carril, navegando en las intersecciones, activando automáticamente el indicador y tomando la salida correcta.
  • Cambio de carril automático: Ayuda al cambiar a un carril adyacente en la carretera cuando la dirección automática está activada
  • Estacionar el auto: Le ayuda a estacionar su automóvil automáticamente en paralelo o vertical con un solo toque
  • conjuro: Mueve su automóvil dentro y fuera de un espacio reducido usando la aplicación móvil o la llave
  • Invocación inteligente: Su automóvil navega a través de entornos y estacionamientos más complejos, maniobrando alrededor de objetos según sea necesario para encontrarlo en un estacionamiento.
  • Control de tráfico y señales de stop (Beta): Detecta señales de alto y semáforos y automáticamente reduce la velocidad de su automóvil hasta detenerlo a medida que se acerca, bajo su supervisión activa.

En 2014, Tesla también anunció el Model S P85D. Con un motor eléctrico en cada eje, se dice que estos coches tienen mejor tracción y mayor duración de la batería.

Cómo cambió el Tesla Model S en 2015

En 2015, el Tesla Model S no tenía muchas características básicas. El Tesla Model S 2015 tenía la opción de asiento trasero ejecutivo como parte del paquete interior premium. El paquete completo cuesta alrededor de $5,500 e incluye:

  • Dos asientos traseros estilo capitán
  • Control de pasajeros vía app para el
  • Reposacabezas más altos
  • cuero
  • posavasos

El Tesla Model S 2015 con modo ridículo

En 2015, Ludicrous Mode también salió al mercado. Por $10,000 además de comprar el P90D, ahora podrías acelerar de 0 a 60 mph en 2,8 segundos. Pero eso no fue todo lo que se pudo obtener del modo ridículo de Tesla.

Se agregó el Tesla Model S con modos ridículos:

  • Máximo rendimiento de la batería
  • Modo de inicio
  • Modo de deformación

Para comprender los tres niveles de Ludicrous, debes comenzar con la batería. En el modo Ludicrous, la batería de un Tesla Model S se calienta más rápido que la de un Model S normal. Esto permite que el coche acelere más rápido. Este aumento de velocidad lo pone en modo de inicio.

Ludicrous+ te pone en modo de inicio en un Tesla Model S. Esa es una velocidad que sorprenderá a cualquiera que dude del desempeño de Tesla. ¡Pero eso no es todo!

¡Hay un modo de lanzamiento ridículo + con Warp! Si bien aumentar la potencia en una décima de segundo puede no parecer mucho para los simples mortales, el Tesla Model S con modo de lanzamiento Ludicrous + y Warp pondrá de rodillas a aquellos que adoran la velocidad.

Cómo cambió el Tesla Model S en 2016

En 2016, el Tesla Model S tenía que ver con la apariencia. Los cambios incluidos en el Model S 2016 fueron:

  • No más parrilla delantera falsa
  • Una opción interior vegana con el Model S P1000
  • Tres opciones de techo
    • Enorme techo de cristal (promocionado por Elon Musk)

Cómo cambió el Tesla Model S en 2017

En 2017, el Tesla Model S costaba 1.500 dólares más, independientemente de la versión. El Model S 90D estaba equipado con una batería de 90 kWh, lo que aumentaba la autonomía hasta 294 millas. El Tesla Model S P90D aumentó su alcance a 270 millas con una carga completa.

El Tesla Model S 75 aumentó su velocidad de 0 a 60 mph en 1,2 segundos. El Model 75D y el Model S 100D también mejoraron su aceleración.

Se eliminó la batería de 60 kWh y en 2017 se agregaron como estándar un portón trasero eléctrico y el techo de vidrio favorito de Elon.

Cómo cambió el Tesla Model S en 2018

En 2018, el Tesla Model S se trataba más de lo que se eliminaba que de lo que se añadía.

En 2018, el Tesla Model S se despidió de:

  • El techo corredizo panorámico
  • Sillas para niños orientadas hacia atrás
  • Suspensión neumática inteligente
  • pintura negra metalizada
  • Filtro de aire HEPA de arma biológica
  • radio AM
  • Opción de ruedas Black Arachnid de 21 pulgadas
  • Programa de referidos con recarga de por vida

Cómo cambió el Tesla Model S en 2019

2019 trajo algunos cambios importantes al Tesla Model S. El primero es una autonomía aún mayor. Con el Tesla Model S Long Range ahora puedes conducir 370 millas con una sola carga. Compare eso con las 265 millas cuando el Tesla Model S salió por primera vez en 2012.

La versión 2019 del Tesla Model S también es más económica. Hace alarde de lo siguiente:

  • Una batería más ligera
  • Suspensión neumática mejorada
  • Mejores neumáticos
  • Software de manejo mejorado

El Tesla Modelo S en 2020

2020 fue un año desafiante para todos nosotros. El Tesla Model S no es una excepción. El Model S ahora tiene competencia en la gama Tesla con los Model 3, Model X y Model Y, más baratos.

En 2020, el Tesla Model S llegará en dos versiones:

  • Largo alcance más
  • Rendimiento ridículo

Ambas versiones tienen tracción a las cuatro ruedas. El Long Range Plus tiene un alcance de hasta 402 millas y puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en 3,7 segundos. Que logro tan ridículo

El modelo pierde alcance y gana velocidad con 348 millas pero de 0 a 60 mph en 2,3 segundos.

En junio de 2020, el Tesla Model S alcanzó oficialmente una autonomía de 402 millas. Este hito estuvo acompañado de una reducción de precios.

¿Qué sigue para el Tesla Model S?

¿Qué le depara el futuro al Tesla Model S? Sólo Tesla y Elon Musk lo saben con certeza, y aún no se ha anunciado nada definitivo. Como puede ver, Tesla no realiza cambios ni actualizaciones consistentes en sus modelos de automóviles como lo hacen los fabricantes de automóviles tradicionales. Todavía queda algo de tiempo, y quizás veamos una nueva versión del Tesla Model S antes de finales de 2020.

Pero no hay necesidad de preocuparse. Si está interesado en un Tesla Model S, todavía quedan numerosos modelos usados ​​disponibles.

Valor en el mercado de segunda mano del Tesla Model S

El Tesla Model S existe desde hace ocho años. Cada año, una actualización agregaba nuevas funciones y mejoras y eliminaba elementos que no eran lo que queríamos. Cada año, se agregaron o eliminaron características sin cambiar realmente el ideal del modelo base. Y cada modelo anual tiene sus fans.

Si está interesado en comprar un Tesla Model S usado, puede que tenga suerte. El Tesla Model S vale aproximadamente el doble que un coche de gasolina. Eso es genial, excepto que parte de ese costo inicial incluye un incentivo de $7,500 por comprar un automóvil eléctrico.

Algunos minoristas e incentivos locales ofrecen aún más. Agregue este bono al precio de un Tesla nuevo y encontrará que los autos eléctricos generalmente se deprecian aproximadamente al mismo ritmo que los autos tradicionales que usan combustibles fósiles.

Sin embargo, comprar un Tesla usado ofrece una ventaja. Aunque los coches eléctricos pierden valor aproximadamente al mismo ritmo que los coches de gasolina, un Tesla Model S conserva su valor mejor que otros coches eléctricos actualmente en el mercado.

La historia de la innovación y adaptación de Tesla Motor

El nombre Tesla proviene del ingeniero eléctrico e inventor serbio Nikola Tesla. Desarrolló el motor de aire acondicionado y muchos otros inventos que son vitales para nuestro estilo de vida actual. Desafortunadamente, perdió la mayor parte del dinero que ganó con sus inventos exitosos debido a pruebas y experimentaciones constantes con otros inventos menos exitosos.

En 1882, Tesla desarrolló el concepto de un nuevo tipo de motor de corriente alterna. Comenzó a trabajar para la Compañía Continental Edison en París. En 1884 llegó a Estados Unidos para trabajar como ingeniero para el propio Edison. Pronto renunció tras un desacuerdo con su jefe.

Desde allí trabajó para Westinghouse, competidor de Edison. A lo largo de su vida, Nikola Tesla trabajó para desarrollar la última y mayor innovación utilizando electricidad. Este es el inspirado y genio inventor que fue la inspiración para Tesla Motors Inc.

Desarrollo del liderazgo de Tesla

Aunque se puede asociar a Elon Musk con Tesla, sólo pasó a formar parte de Tesla en 2004. El Tesla Motors original fue fundado en 2003 por Martin Eberhard y Marc Tarpenning en San Carlos, California.

Martin Eberhard comenzó su carrera como ingeniero eléctrico en Wyse Technology. Luego cofundó Networking Computing Device Inc. Su amor e interés por los autos deportivos finalmente lo llevaron a Silicon Valley. Fue aquí donde se interesó por un coche que pudiera combatir el calentamiento global. Lideró el desarrollo del AC Propulsion Tzero. Se trataba de un prototipo de coche eléctrico construido a mano.

En 2003, Martin Eberhard conoció a Marc Tarpenning. Ambos eran ingenieros eléctricos fascinados por los automóviles. Juntos fundaron Tesla Motors Inc.

Martin Eberhard y Marc Tarpenning no inventaron el primer coche eléctrico. Ese honor fue para GM y el coche eléctrico en 1999. Martin Eberhard y Marc Tarpenning decidieron desarrollar una serie de coches puramente eléctricos que incluían hardware, software y tecnología. Además de una idea de diseño ambiciosa, querían algo bueno para el medio ambiente y divertido de conducir.

En 2003 ampliaron su equipo para incluir a una tercera persona: Ian Wright. Wright dejó Tesla después de sólo un año y finalmente fundó su propia empresa, WrightSpeed. WrightSpeed ​​​​​​desarrolla sistemas de propulsión eléctricos para camiones.

En 2004, el fundador de PayPal, Elon Musk, se mudó a Tesla Motors Inc. Llenó las arcas con 30 millones y se convirtió en presidente de la junta. En 2004 se incorporó también un quinto socio, JB Straubel, como director tecnológico. De los cinco originales, sólo Musk y Straubel siguen siendo hoy parte de Tesla, a pesar de numerosas disputas legales y financieras.

En 2017, Tesla Motors Inc. comenzó a vender la producción de automóviles a otras empresas. Para reflejar el enfoque cambiado y ampliado, el nombre se cambió a Tesla.

En 2018, Elon Musk fue acusado de fraude de valores después de tuitear afirmaciones exageradas sobre la privatización de Tesla. Las acciones cayeron y se le pidió a Elon Musk que renunciara como presidente, pero pudo permanecer como director ejecutivo.

De un deportivo de lujo a una limusina sin barreras

Al principio estaba el roadster. El primer automóvil producido por Tesla Motors Inc., diseñado pensando en el Tzero, fue un deportivo eléctrico que satisfizo las necesidades y deseos del público. Fue abierto al público en julio de 2006.

Elon Musk participó en el diseño del Roadster y ganó premios por ese diseño, pero siempre ha sostenido que el principal objetivo de Tesla Motors era desarrollar y diseñar una gama de coches para todos. Logró este objetivo con el Tesla Model S.

Modelos de Tesla que evolucionaron a partir del Model S

Tesla Motors Inc. no tuvo un crecimiento fácil a principios de la década de 2000. La empresa enfrentó problemas legales y financieros cuando comenzó a crecer en el mercado de los coches eléctricos. La empresa finalmente se mudó a Palo Alto en 2009.

El Model S llegó al mercado en 2012. Fue la primera limusina de la empresa y tenía capacidad para cinco pasajeros. Además, contaba con un portón trasero automático. Al mismo tiempo, Tesla lanzó el Model S y el modelo Roadster fue descontinuado.

El Tesla Model S siguió siendo el buque insignia de la compañía automotriz hasta que se anunció el Model 3 en 2016. Tesla Motors Inc. cambió el nombre de la empresa a Tesla en 2017.

A medida que el Tesla Model S creció y cambió, siguió siendo tanto la cara de Tesla como Elon Musk. Los modelos Tesla disponibles ahora incluyen:

  • El modelo 3: Se trata de un sedán de cuatro puertas y de la tercera generación de automóviles Tesla. El Tesla Model 3 se lanzó en 2017 y superó al Tesla Model S como el coche eléctrico más vendido en 2019.
  • El modelo X: Un SUV crossover de tamaño mediano. El Model X tiene una carrocería de aluminio liviana. Fue lanzado en 2015.
  • El modelo Y: Este coche tiene un diseño similar al Model 3, pero es un 10% más grande y más caro. También cuenta con tres filas de asientos. El Model Y se lanzó en 2019 y estuvo en circulación en marzo de 2020.
  • El semirremolque Tesla: Este es un semirremolque totalmente eléctrico. Se espera que el lanzamiento tenga lugar a finales de 2021.
  • El Cybertruck de Tesla: Habría tres modelos del Tesla Cybertruck disponibles. El modelo más caro tendría una autonomía de 500 millas. Se suponía que el Tesla Cybertruck tenía ventanas irrompibles, pero durante una demostración una bola de metal rompió las ventanas del auto de demostración. La publicación también está prevista para 2021.

Carga remota de un Tesla Model S

Como coche eléctrico, el Tesla Model S ha enriquecido nuestro medio ambiente de otras maneras. Los coches Tesla no sólo son eléctricos, sino que también tienen una mayor capacidad de carga que otros coches eléctricos de la competencia. El Model S puede viajar unas 370 millas sin necesidad de cargar. La mayoría de los competidores pueden oscilar entre 200 y 250. Todo esto se debe a la excelente tecnología de Tesla, desde el diseño de la batería hasta la aerodinámica.

Este amplio alcance ha evolucionado con el tiempo. El primer Tesla Model S en 2012 tenía una autonomía de 265 millas. Con el tiempo, Tesla se autoproclamó “Obsesión por la eficiencia y el ahorro energético“El desarrollo y los cambios continuaron, lo que llevó a la investigación actual sobre el “primer vehículo eléctrico de 400 millas”.

No ha cambiado mucho a la hora de cargar un Tesla

Hoy en día es más fácil encontrar estaciones de carga eléctrica para todos los modelos de coches eléctricos. También es posible encontrar cada vez más estaciones de carga con el logotipo de Tesla. Si tienes el espacio y la tecnología para ello, puedes instalar una estación de carga en tu hogar. Dondequiera que quieras enchufar tu Tesla, tendrás que estacionar tu auto durante la noche.

Si bien el nuevo Tesla Model 3 tiene tiempos de carga más rápidos, el Tesla Models S no tiene el software que le permita aprovechar las súper estaciones de carga disponibles ahora. Por lo que parece, cargar el Tesla Model S 2019 lleva aproximadamente 12 horas.

No siempre basta con saber que tu coche se está cargando. Con un Tesla Model S u otro modelo de Tesla, puedes hacerte una buena idea de cuánto tiempo tienes que esperar.

Hay medidores que te dicen:

  • El importe del cargo que necesitas para llegar a casa. Esto resulta útil si te quedas sin energía mientras haces la compra.
  • ¿Qué tan cargada está tu batería ahora?. Esto es útil para planificar su viaje de compras para que no tenga que preocuparse por cómo llegar a casa.
  • Y última, ¿Cuánto tiempo todavía tienes que esperar? hasta que la batería de tu Tesla Model S esté completamente cargada. Esto es necesario porque la mayoría de nosotros no somos pacientes y necesitamos comprar alimentos.

Por qué el Tesla Model S es importante para la industria automotriz estadounidense

La continua innovación que Tesla ha mostrado en su Model S ha sido impresionante. No hay duda de que el Tesla Model S ha dejado su huella en los coches americanos. Como uno de los primeros coches totalmente eléctricos, marcó la pauta en cuanto a rendimiento de los coches eléctricos. Si bien un Tesla Model S definitivamente no es un automóvil para alguien con un presupuesto limitado, su precio, aunque alto, no es prohibitivo.

Con su creciente catálogo de modelos nuevos y en expansión, Tesla continúa capturando la imaginación de maneras inesperadas. Si bien el Tesla Model S sigue siendo esencialmente un sedán totalmente eléctrico con puerta trasera y cinco asientos, la innovación en contacto con cada actualización ha significado que el modelo que compre en 2020, o quizás en 2021, será significativamente diferente del modelo que habría estado disponible. para compra en 2012.

Desde la primera versión del divertido y deportivo Roadster hasta el serio Cybertruck, esperamos que Tesla atraiga nuestra atención durante muchos años.

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