Cómo hacer jailbreak a un Tesla [Read This First]

¿Sabías que es posible hacerle «jailbreak» a un Tesla? Así es, al igual que con los dispositivos móviles, existe la posibilidad de alterar el sistema operativo de estos vehículos eléctricos de alta gama. Pero antes de aventurarte a realizar este proceso, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre el jailbreak en un Tesla. ¡Descubre los riesgos, las ventajas y los secretos de desbloquear todo el potencial de tu vehículo!

Cómo hacer jailbreak a un Tesla [Read This First]

Ser propietario de un coche Tesla tiene muchas ventajas. ¿Completamente eléctrico? Controlar. ¿Dos maletas? Controlar. ¿La famosa interfaz de pantalla táctil y las actualizaciones automáticas? Controlar. Sí, Tesla proporciona actualizaciones para su automóvil a través de Internet. Si tiene inclinaciones tecnológicas, es posible que se pregunte qué más puede hacer con la computadora de Tesla al liberarla.

Saque sus calculadoras científicas y tal vez su ábaco. Si eres un principiante o un profesional del jailbreak, querrás seguir leyendo para aprender todo sobre cómo hacer jailbreak y hackear tu Tesla (y algunas buenas razones por las que no deberías hacerlo).

Descargo de responsabilidad: No recomendamos ni aconsejamos a nadie que haga jailbreak a su Tesla. Este artículo es sólo un artículo educativo y el contenido es especulativo. No asumimos ninguna responsabilidad por ningún problema potencial que resulte del jailbreak o del intento de jailbreak a un Tesla.

» MÁS: 3 de los mejores trucos de carga de Tesla

Pasos para hacer jailbreak a tu Tesla

¿Entonces quieres seguir adelante con el jailbreak de tu Tesla? ¡Toma algunas notas y prepárate para algunos pasos complicados! Su kilometraje puede depender de la usabilidad de estos pasos, ya que Tesla combate activamente a los jailbreakers mediante actualizaciones de software. Puedes hacer jailbreak a cualquier vehículo Tesla, incluidos:

  • Modelo S
  • Modelo 3
  • Modelo X
  • Modelo Y
  • Los futuros Tesla Roadster y Cybertruck

Hacer jailbreak a tu Tesla significa piratear el software para acceder a funciones por las que no pagaste o para cargar programas y funciones en el automóvil que no están incluidos en el software. Es posible que tengas experiencia con el jailbreak de otros dispositivos con software bloqueado, como por ejemplo:

  • iPhones, iPads y relojes Apple
  • Teléfonos y tabletas Android
  • Computadoras y portátiles (incluidas Mac)
  • Otros dispositivos con software propietario

Con toda tu experiencia en jailbreak, ahora quieres probar suerte en jailbreak a tu Tesla. Sin embargo, tenga en cuenta que los coches Tesla tienen un rango de precios completamente diferente al de los iPhone y las computadoras, ¡así que tenga cuidado!

A continuación se detallan los pasos para hacer jailbreak a un vehículo Tesla. Tenga cuidado y sea consciente de las posibles desventajas. Además, compruebe siempre los pasos actualizados, ya que Tesla actualiza periódicamente su software para evitar el jailbreak.

» MÁS: El truco del piloto automático de Tesla (que podría llevarte a la cárcel)

Acceda al puerto Ethernet oculto en el tablero de Tesla

Sí, tu Tesla tiene un puerto Ethernet oculto en el tablero. ¿Cómo se atreve tu coche a ocultarte esto? Sin embargo, no es un cable Ethernet estándar. No puedes simplemente ir a tu tienda de electrónica local y comprar un cable Ethernet estándar, debe tener la configuración de pines correcta para funcionar con tu Tesla.

Esto requiere algunos conocimientos técnicos, pero necesitará realizar un cableado personalizado de un cable RJ45 para obtener la distribución de pines correcta. Puede consultar algunas guías en línea para aprender cómo hacer esto correctamente. O pídale ayuda a un amigo que sea bueno con la electrónica, la mayoría de la gente “conoce a un hombre”. Lo que tiene de especial el conector del cable:

  • Es solo un encabezado de 4 pines
  • El quinto pin no se utiliza.
  • Los pines 1, 2, 3 y 4 deben usarse y conectarse correctamente

El puerto Ethernet del Tesla normalmente se encuentra en el espacio para los pies del conductor, pero puede variar según el modelo y el año. Incluso podría estar completamente debajo del tablero, lo que requerirá que vuelvas a colocar los paneles. Una vez que tengas tu cable listo, ¡conéctalo al puerto Ethernet de Tesla!

Conecte su computadora portátil a su Tesla usando el cable Ethernet personalizado

Aquí es donde las cosas se ponen un poco complicadas. Entonces conectó el cable Ethernet de su cliente a su Tesla y conectó el otro extremo a su computadora portátil. ¿Ahora que? Ahora todo lo que necesitas hacer es jugar con la dirección IP y la configuración de red avanzada para comenzar.

Tenga en cuenta que esto requiere algunos conocimientos técnicos/de TI avanzados. Si eso no le parece adecuado, aún puede retroceder ahora.

Codifique la dirección IP en su computadora portátil

Una vez que tenga todo conectado, necesitará programar su computadora con una IP y una dirección de subred específicas para poder comunicarse con su Tesla. Una vez que haya completado esto con éxito, obtendrá acceso y podrá ver cierto hardware y aspectos de la consola serie Tesla, que incluyen:

  • El conmutador Ethernet
  • CID y RAM
  • almacenamiento flash eMMC
  • Interfaz serie FTDI
  • Puerta de enlace CAN a Ethernet

Es cierto que lo anterior es MUY técnico y si aún no comprendes lo que significan todos estos términos, eres un pez fuera del agua y probablemente deberías dejar de pescar con tu Tesla.

» MÁS: Hackear el piloto automático de Tesla: ¿qué tan seguro estás realmente?

Próximos pasos para hacer jailbreak a tu Tesla

No hay mucha información pública sobre cómo exactamente hacer jailbreak a tu Tesla usando tu computadora portátil. Tesla actualiza su software con mucha frecuencia para evitar el jailbreak.

Necesitará direcciones IP actualizadas, métodos para omitir las últimas actualizaciones de Tesla y pasos relacionados con su modelo y año específicos. En lugar de detallar aquí los cientos de variaciones de los pasos de jailbreak, considere buscar foros técnicos detallados con expertos para obtener información específica de su automóvil.

Aquí hay algunos foros excelentes donde puedes encontrar guías específicas de jailbreak:

  • GitHub
  • Club de motores Tesla
  • Reddit
  • Reconstrucciones ricas en YouTube

Recuerda que Tesla no quiere que hagas jailbreak a sus autos. Si necesitas ayuda, ni se te ocurra contactar con Tesla. También están intentando activamente detener la difusión de información sobre cómo hacer jailbreak a sus coches, y por buenas razones, incluidas las siguientes:

  • Esto puede afectar la funcionalidad del Tesla y provocar un mal funcionamiento, lo que provocará daños o daños.
  • Puede brindar a los ladrones inseguros un acceso más fácil a las puertas traseras y permitirles robar el automóvil más fácilmente.
  • La empresa pierde dinero con las actualizaciones, como el paquete de rendimiento, si accede a ellas mediante jailbreak en lugar de pagar por ellas.

Paso alternativo: llamar a un amigo (o conocido).

Quizás estés leyendo este post y pensando: Dirección IP, cable Ethernet personalizado con pinout, ¿estoy abrumado? Si esto te suena familiar, probablemente no deberías intentar hacer jailbreak a tu Tesla por tu cuenta.

Lo más probable es que conozcas a alguien, o conozcas a alguien que conozca a otra persona, que pueda ayudarte. Tu amigo ideal para hacer jailbreak debe tener experiencia en TI y estar dispuesto a ayudarte a hacerlo.

Pídales ayuda cortésmente, tal vez ofreciéndoles llevarlo a un buen restaurante una vez que su Tesla esté liberado. No se obligue a hacer esto solo si no tiene experiencia con la tecnología y las computadoras.

» MÁS: Los colores del Tesla Model 3 fueron clasificados de mejor a peor

¿Puedes hackear un Tesla para desbloquear funciones?

Sí, es posible «piratear» su Tesla para desbloquear funciones adicionales. El método de hackeo para lograr esto. Es el proceso de jailbreak. Si ha implementado el jailbreak en su Tesla, ahora puede darse el título de «hacker». Continúe, actualice su perfil de LinkedIn y comience a desarrollar sus nuevas habilidades de piratería.

Aquí hay una lista corta de las funciones que otros han desbloqueado al piratear sus Teslas:

  • Acceder a un navegador web Firefox
  • cargando
  • Modo de alto rendimiento
  • Autoconducción completa
  • Aplicaciones de terceros

La computadora Tesla contiene todos los componentes de una computadora pero tiene su propio software personalizado, que es un sistema operativo propietario Linux. Dado que es una “computadora completa”, las posibilidades de piratería para lograr otras funciones son casi infinitas. Si eres un experto en piratería informática, puedes escribir documentos, jugar o incluso mirar vídeos.

Desafortunadamente, aquí es donde terminan nuestras guías de jailbreak y comienzan nuestros consejos para disuadirlo.

Hackeo poco ético de Teslas

Además de poder piratear su propio Tesla para desbloquear funciones adicionales, sospechosos turbios también podrían piratear ilegalmente su Tesla con fines dudosos, ¡incluido el robo! Si viniste aquí para aprender cómo hackear/hacer jailbreak a un Tesla para robarlo, has venido al lugar equivocado. No hagas eso.

Ha habido informes de piratas informáticos que recodifican llaveros y utilizan dispositivos Bluetooth para robar el código de los llaveros de los propietarios de Tesla y utilizarlo para llevar a cabo rápidamente grandes robos de Teslas. Por supuesto, Tesla ha proporcionado actualizaciones para prevenir y combatir esto.

Hackear llaveros no es nada nuevo, pero con Tesla es un poco más complicado. El llavero Tesla es más avanzado que un llavero normal y tiene un nivel avanzado de cifrado para evitarlo. Sin embargo, los piratas informáticos todavía intentan solucionar este problema.

Dado que todos los vehículos Tesla pueden conectarse a la aplicación móvil de Tesla, este es otro método que los piratas informáticos pueden aprovechar. Si piratean su cuenta de la aplicación Tesla, ¡podrían tomar el control a través de la función Smart Summon en la aplicación!

» MÁS: ¿El Tesla Model 3 no encuentra WiFi? [How To Fix It]

¿Es ilegal hacer jailbreak a tu Tesla?

A medida que aprende cómo hacer jailbreak a su Tesla, es posible que se pregunte si es legal. La respuesta es difícil porque no existen leyes específicas que digan que los dispositivos de jailbreak sean ilegales.

Sin embargo, dado que el jailbreak le permite obtener acceso a funciones por las que normalmente tendría que pagar una gran cantidad de dinero, Tesla podría demandarlo para compensar el dinero perdido por el acceso a las funciones que «robó».

Tesla, con razón, se enojará porque usted «robó» funciones sin pagar los costos correspondientes. Incluso los propietarios de Tesla que pagaron por estas funciones probablemente lo menospreciarán por intentar jugar con el sistema.

¿Vale la pena hacer jailbreak a tu Tesla?

¿Vale la pena? Debido a todas las posibles desventajas y peligros, así como al hecho de que es casi ilegal y posiblemente poco ético, no vale la pena hacer jailbreak a tu Tesla.

Es mejor pagar por las funciones que desea y no alterar su valioso automóvil y anular la garantía. A menos que tengas un Tesla rescatado (uno que Tesla haya desactivado debido a una pérdida total) que quieras volver a poner en funcionamiento, probablemente no deberías hacer jailbreak a tu Tesla.

Imagínese perder todas las funciones interesantes que Tesla tiene para ofrecer porque intenta hacer jailbreak para obtener más funciones. Esto es exactamente lo contrario de lo que quieres lograr. Se recomienda encarecidamente seguir la ruta más segura, pagar por las funciones de software que desee y no destruir su acceso a otras funciones estándar.

Los intentos de Tesla de mantener a su Tesla «en prisión».

A medida que aprenda cómo hacer jailbreak a su Tesla, es posible que desee saber qué hizo Tesla al respecto. En 2020, Tesla anunció que implementaría actualizaciones de software para evitar el jailbreak y adoptó una postura dura al respecto.

Aquí hay algunos detalles sobre el anuncio de la política de prevención de jailbreak de Tesla y las políticas que implementaron:

  • Mejoran y aumentan la seguridad de la red
  • Exigieron que todos los vehículos Tesla se actualizaran al software más reciente (no inmediatamente, sino en una fecha determinada).

Si los propietarios de Tesla deciden no actualizar sus vehículos Tesla antes de la fecha requerida, recibirán las siguientes palmadas en la muñeca:

  • Su automóvil Tesla ya no recibirá actualizaciones de software inalámbricas.
  • Entonces ya no podrá acceder a la aplicación Tesla ni a sus funciones.
  • Ya no podrá recibir contenido en streaming, utilizar comandos de voz ni utilizar otras funciones de red.

Si está intentando desesperadamente actualizar su Tesla y sigue fallando, debe programar una cita de servicio de Tesla comunicándose con el servicio de atención al cliente para poder seguir disfrutando de todas sus funciones.

Tesla introdujo esta política de actualización de software para combatir específicamente el jailbreak de sus coches. Invierten mucho en seguridad de la red para evitar el jailbreak y seguirán haciéndolo. Si aún no has liberado tu Tesla, cada vez es más difícil hacerlo. ¡Buena suerte en el futuro!

¡Ten esto en cuenta mientras sigues los pasos para hacer jailbreak a tu Tesla, ya que las cosas pueden cambiar rápidamente con las actualizaciones de software!

» MÁS: Así se puede hackear un Tesla

¿Cuáles son algunas de las razones por las que la gente hace jailbreak a sus Teslas?

Entonces, ¿por qué deberías saber cómo hacer jailbreak a tu Tesla? ¿Quizás quieras cambiar el fondo de la pantalla a una imagen de Elon Musk o rootear el software para poder jugar Pacman?

Hay muchas razones, pero la principal razón para hacer jailbreak a los Teslas es que la empresa degrada el software de los Teslas usados ​​y limita sus capacidades, por ejemplo:

  • Compras un Tesla usado con funcionalidad completa de conducción autónoma, pero después de la compra, Tesla lanzará una actualización para desactivar la función (y te obligará a comprarlo nuevamente).

Después de desactivar la función, Tesla requiere un pago de alrededor de $10,000 por la función de “Conducción totalmente autónoma”. ¡Eso sí que es frustrante! Su razonamiento es que solo el propietario original pagó por la función y, como usted es un nuevo propietario, también debe pagarla. Esta situación ocurre con frecuencia y si es correcta o incorrecta es una discusión diferente.

Tenga cuidado: hacer jailbreak a su Tesla puede (y probablemente anulará) la garantía de su automóvil. También puede impedirle recibir nuevas actualizaciones/mejoras para su automóvil que Tesla envía habitualmente a sus vehículos. También podría ser ilegal y/o poco ético hacerle jailbreak.

Hacer jailbreak a tu Tesla por frustración

Tesla cobra una tarifa adicional hace que parezca que los propietarios de Tesla usados ​​gastan mucho dinero. Simplemente póngase en el lugar del propietario de un automóvil usado: compró un Tesla usado pensando que obtendría todas las funciones por el precio pagado. En lugar de pagar dinero extra, aprenden a hacer jailbreak a sus Teslas para acceder a las funciones.

A medida que los nuevos propietarios de Tesla usados ​​se sorprenden con esta tarifa adicional, algunos de ellos están haciendo jailbreak a su Tesla para acceder a la conducción autónoma total en lugar de desembolsar los inesperados $ 10,000 adicionales.

Otras razones por las que las personas aprenden a hacer jailbreak a sus Teslas son simplemente por diversión o porque quieren acceder a otras cosas con su automóvil. ¿Quieres ver Netflix mientras conduces por la autopista? Esto puede ser posible con el jailbreak, pero también podría llevarte a prisión.

Por qué no deberías hacer jailbreak a tu Tesla

Lo sé, lo sé, estás aquí para aprender cómo hacer jailbreak a tu Tesla, pero antes de hacerlo, primero debes comprender los efectos negativos. ¡Su Tesla es un activo valioso y ciertamente no querrá causarle daños indebidos! Detente y aprende esto primero.

Aquí hay algunas razones por las que no deberías hacer jailbreak a tu Tesla:

  • El jailbreak anulará la garantía de fábrica
  • El jailbreak reducirá significativamente el valor de tu Tesla
  • Ya no puedes recibir actualizaciones
  • Puede inutilizar accidentalmente su Tesla en su intento de hacer jailbreak
  • Vas a cabrear a Elon Musk…

Nota- Si el Tesla que compró es un automóvil de salvamento, lo que significa que una compañía de seguros lo ha dañado lo suficiente como para considerarlo una pérdida, entonces liberarlo podría ser un buen curso de acción. En caso de siniestro total, Tesla apaga el coche de forma permanente. Una vez que lo hayas solucionado, hacerle jailbreak puede ser la única forma de volver a hacerlo completamente funcional.

Descuentos de Tesla:

Descuentos de Tesla:

El ID o la URL del vídeo de YouTube es obligatorio.

» limit=»1″]

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link